logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 83507 veces)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Novela de Bolsillo - Rediseño en castellano de Paperback
« en: 15 de Octubre de 2014, 21:40:00 »
Muchos son los atraídos por la fama, pero solo uno logrará el verdadero favor de las musas y será el ídolo de millones de lectores. Ese es el objetivo de Novela de Bolsillo, ser el escritor que más y mejores novelas escriba. ¿Serás tú quien escriba el próximo número 1 en la lista de libros más vendidos del New York Times?

¿Que es Novela de Bolsillo?
Es un rediseño de Paperback, un deckbuilder que combina los mejores aspectos de Dominion y Scrabble/Apalabrados. Forma palabras con las que comprar más y mejores letras, y usa estas para escribir novelas, que te proporcionarán la fama que te convertirán en un escritor de éxito adorado por millones de lectores en todo el mundo. Acción, terror, romance, aventuras... ¿Qué novela será la próxima que escribas?

¿Como es el juego de Novela de Bolsillo?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Aquí podeís ver como quedan las cartas pedidas en printerstudio:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


¿Como consigo Novela de Bolsillo?
El rediseño se distribuirá de forma gratuita y privada. Por ello pido a la gente que no lo cuelgue en otros lugares ni lo comparta, sin avisar de ello, con terceras personas. Esto es así para no perjudicar ni al creador del juego ni a mi mismo.
Si quieres el rediseño puedes escribir un e-mail pidiendolo a
librobolsillo@gmail.com

Y después poniendo un mensaje en este hilo diciendo que has solicitado el rediseño.

¿Que contiene Novela de Bolsillo?
El juego contiene 206 cartas y está adaptado al castellano, cambiando algunas de las letras y su distribución para acercar su frecuencia a nuestro lenguaje y añadiendo una copia mas de las 4 vocales de la pila de 2 euros.
Además de las cartas se necesitan 17 cubitos o fichas si se quiere jugar el juego en modo cooperativo y/o solitario o usando la variante Recompensa.

Pistas a la hora de montar el juego:
  • Todas las cartas que puedas meter en tu mazo tienen la trasera "normal": Comodines y letras iniciales, "Vocales" Comunes, Letras para comprar y Novelas.
  • Las cartas que no puedes subir a tu mano, la trasera azul: Poderes, Temas y Premios.
  • La carta donde pone 7 LETRAS / 8 LETRAS / ETC dentro de las Vocales Comunes tiene el mismo anverso y reverso para que sea más fácil encontrarla

Reglas del juego

Aquí está el enlace a la traducción al español de las reglas originales de juego cortesía del forero ivanmll:

Reglamento
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2015, 13:21:19 por Manchi »

RodolfoReal

Re:Libro de Bolsillo - Rediseño en castellano de Paperback
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2014, 21:55:33 »
Genial, ¡muchas gracias!
¿Dejaste los puntos de victoria como VP en vez de PV?

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Libro de Bolsillo - Rediseño en castellano de Paperback
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2014, 22:00:26 »
Genial, ¡muchas gracias!
¿Dejaste los puntos de victoria como VP en vez de PV?

Si, es una tontada, pero me hace gracia lo de Victory Points ^^

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Libro de Bolsillo - Rediseño en castellano de Paperback
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2014, 22:09:34 »
Me parto con lo de "Una novela de Victor Mancha"  ;D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Libro de Bolsillo - Rediseño en castellano de Paperback
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2014, 22:13:02 »
Me parto con lo de "Una novela de Victor Mancha"  ;D

El que vale, vale 8)

 ;D

Gigante Verde

Re:Libro de Bolsillo - Rediseño en castellano de Paperback
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2014, 23:26:29 »
Acabo de descubrir este juego tiene muy buena pinta. Nunca he jugado a construccionde mazos y voy a incarle el diente.

Os pungo un link que he visto en youtube del juego para que lo veais en acción.



Instrucciones de Paperback (Juego de mesa / Board…:


Pintaca

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2001
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Libro de Bolsillo - Rediseño en castellano de Paperback
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2014, 23:27:48 »
Muy muy bueno el rediseño. Enhorabuena por el curro :D

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:Libro de Bolsillo - Rediseño en castellano de Paperback
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2014, 23:31:59 »
habia un post en la BGG de uno que decia los cambios mas adecuados para españolizar la version, no se si lo has leido.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Libro de Bolsillo - Rediseño en castellano de Paperback
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2014, 23:35:03 »
Acabo de descubrir este juego tiene muy buena pinta. Nunca he jugado a construccionde mazos y voy a incarle el diente.

Os pungo un link que he visto en youtube del juego para que lo veais en acción.



Instrucciones de Paperback (Juego de mesa / Board…:


Pintaca

Personalmente me parece un juego muy bueno para introducir a la gente en la mecánica de los deckbuilders, y además creo que es perfecto para la gente no jugona, especialmente si le dan al Apalabrados  ;D

Ya me contarás que te parece el juego si te lo haces  ;)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Libro de Bolsillo - Rediseño en castellano de Paperback
« Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2014, 23:36:32 »
Muy muy bueno el rediseño. Enhorabuena por el curro :D

Vaya, muchas gracias  :D

He intentado respetar lo máximo posible el diseño original, que me parece estupendo. Solo he cambiado las cartas de novela porque quería tenerlas en castellano. He intentado respetar el humor que desprendían las cartas originales, espero haberlo conseguido ^^u

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Libro de Bolsillo - Rediseño en castellano de Paperback
« Respuesta #10 en: 15 de Octubre de 2014, 23:37:56 »
habia un post en la BGG de uno que decia los cambios mas adecuados para españolizar la version, no se si lo has leido.

Sí, es por lo que me he guiado para hacer la conversión, junto con una tabla de frecuencias que encontré a través de google. Lo único que he hecho un poco más a ojo han sido algunas de las cartas de dos letras.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:Libro de Bolsillo - Rediseño en castellano de Paperback
« Respuesta #11 en: 15 de Octubre de 2014, 23:40:11 »
habia un post en la BGG de uno que decia los cambios mas adecuados para españolizar la version, no se si lo has leido.

Sí, es por lo que me he guiado para hacer la conversión, junto con una tabla de frecuencias que encontré a través de google. Lo único que he hecho un poco más a ojo han sido algunas de las cartas de dos letras.

y q tal? probaste los cambios que se mencionan? Yo tengo el juego en un PnP castellanizado que me hice pero no llegué a hacer los cambios, asi q no se si realmente funcionan
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Libro de Bolsillo - Rediseño en castellano de Paperback
« Respuesta #12 en: 15 de Octubre de 2014, 23:44:56 »
habia un post en la BGG de uno que decia los cambios mas adecuados para españolizar la version, no se si lo has leido.

Sí, es por lo que me he guiado para hacer la conversión, junto con una tabla de frecuencias que encontré a través de google. Lo único que he hecho un poco más a ojo han sido algunas de las cartas de dos letras.

y q tal? probaste los cambios que se mencionan? Yo tengo el juego en un PnP castellanizado que me hice pero no llegué a hacer los cambios, asi q no se si realmente funcionan

No lo he probado, pero si el original se puede jugar en castellano aunque no sea lo ideal, es de esperar que el rediseño sea, como mínimo, bastante mas jugable que la edición en inglés  ;)

Lobejonegro

Re:Libro de Bolsillo - Rediseño en castellano de Paperback
« Respuesta #13 en: 16 de Octubre de 2014, 00:04:47 »
Acabo de descubrir este juego tiene muy buena pinta. Nunca he jugado a construccionde mazos y voy a incarle el diente.

Os pungo un link que he visto en youtube del juego para que lo veais en acción.



Instrucciones de Paperback (Juego de mesa / Board…:


Pintaca


Personalmente me parece un juego muy bueno para introducir a la gente en la mecánica de los deckbuilders, y además creo que es perfecto para la gente no jugona, especialmente si le dan al Apalabrados  ;D

Ya me contarás que te parece el juego si te lo haces  ;)

Yo tampoco lo conocía, he visto el video y me parece que esta de lujo, sobre todo para darle un tiento con gente no jugona, como tu apuntas.
Habra que probarlo!!!

mkano

Re:Libro de Bolsillo - Rediseño en castellano de Paperback
« Respuesta #14 en: 16 de Octubre de 2014, 07:54:02 »
Me apunto, a ver si convenzo a mi mujer a jugar con este juego