logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5158 veces)

Draugkin

Not Alone (Dudas)
« en: 12 de Noviembre de 2016, 06:40:34 »
Una duda surgida en una partida reciente:
En el caso de que un arriesgado jugador "Presa" se quede sin cartas de Lugar ¿Qué ocurre? ¿Las recupera al siguiente turno o debe "rendirse" y la Criatura avanzar el correspondiente espacio?
El cielo sobre el puerto tenía el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto.

daemonium

Not Alone (Dudas)
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2016, 09:54:16 »
Una duda surgida en una partida reciente:
En el caso de que un arriesgado jugador "Presa" se quede sin cartas de Lugar ¿Qué ocurre? ¿Las recupera al siguiente turno o debe "rendirse" y la Criatura avanzar el correspondiente espacio?
si pierde todas las cartas, al principio de la fase 1 se rinde recuperando todo y provocando el avance de la criatura.

Draugkin

Not Alone (Dudas)
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2016, 13:58:22 »
Una duda surgida en una partida reciente:
En el caso de que un arriesgado jugador "Presa" se quede sin cartas de Lugar ¿Qué ocurre? ¿Las recupera al siguiente turno o debe "rendirse" y la Criatura avanzar el correspondiente espacio?
si pierde todas las cartas, al principio de la fase 1 se rinde recuperando todo y provocando el avance de la criatura.
Vale, así es como lo jugamos. Era la opción lógica aunque no me gusta nada que el manual no especifique nada de una duda tan básica.

Gracias.
El cielo sobre el puerto tenía el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto.

realvgm

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Not Alone (Dudas)
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2016, 16:26:13 »
Saludos;

En una partida al Not Alone nos asaltó la siguiente duda, ¿cómo resolvéis el texto de la carta de Caza "Desvío"?



Tampoco nos quedó muy claro leyendo el post dedicado del foro de la BGG.

Gracias.

Dani_SR_17

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Not Alone (Dudas)
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2016, 17:11:24 »
Saludos;

En una partida al Not Alone nos asaltó la siguiente duda, ¿cómo resolvéis el texto de la carta de Caza "Desvío"?



Tampoco nos quedó muy claro leyendo el post dedicado del foro de la BGG.

Gracias.

Yo entiendo que una vez mostradas las cartas de lugar la criatura puede mover a una presa a un lugar adyacente, lugar que seguramente tengas cubierto con la criatura, la verdad es que así vista me parece una carta muy buena.
Aunque también podrías interpretarla de "tal presa, tienes que moverte al lugar de tu izquierda", pero antes de levantar las cartas.

realvgm

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Not Alone (Dudas)
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2016, 10:19:55 »
Saludos;

Claro, yo entiendo lo mismo. Durante la "Fase 3: Cálculo", después de mostrar las cartas de lugar de las presas y antes de resolver el efecto de las localizaciones, si juegas esta carta puedes mover a una presa a un lugar adyacente a la carta de lugar que la presa ha explorado. Obviamente esto lo haces si con ello la presa queda en una ubicación con marcador de caza (la presa ha explorado el lugar 3 y tienes el marcador de caza en el 2).

Lo de mover la presa sin saber el lugar que ha explorado, también se podría usar pero sólo tendría sentido si con ello consigues atrapar a dos presas (haciendo unas cábalas previas, claro está: dos presas tienen una única carta en la mano -por ejemplo, la localización 2 y 3 respectivamente-. Pones el marcador de caza en el 2. Antes de mostrar los lugares dices que la presa que sólo tiene la carta de lugar 3 se debe mover a la izquierda. Ahora las dos presas están en la ubicación 2).

Yo me siento más cómodo con la primera interpretación. La carta arroja muchas dudas, ya que el concepto RESOLUCIÓN creo que no aparece en el manual y por lo tanto no queda muy claro en qué momento concreto se aplica el efecto. Yo sobreentiendo que la "Fase 3: Cálculo" tiene dos subfases: mostrar las cartas de lugar y RESOLUCIÓN de las cartas de lugar jugadas. Por lo tanto la primera interpretación se ajustaría mejor.

Después de toda la charleta, he mirado la carta en inglés y creo que queda bastante claro:

"Una vez las presas han mostrado sus cartas de lugar, mueve una presa a un lugar adyacente (a la ubicación original de esa presa)".


Gracias.

Kririon

Not Alone (Dudas)
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2016, 12:13:57 »
Una duda surgida en una partida reciente:
En el caso de que un arriesgado jugador "Presa" se quede sin cartas de Lugar ¿Qué ocurre? ¿Las recupera al siguiente turno o debe "rendirse" y la Criatura avanzar el correspondiente espacio?

Nosotros lo hacemos distinto. Creo que quedarse sin cartas no te hace perder cubos ni que te atrape la criatura.

pensad que en la fase 1 lo primero que haces es cambiar cubos por cartas.Entonces si no tienes pues conseguirás 2 o 4 gastando cubos.

Tematicamente la carta la gastas en el turno anterior. Es donde has ido de la isla. Cuando acaba ese turno has de decidir otro sitio al que moverte, pero si tienes cubos es el momento en que los gastas y decides otro sitio.

Otra cosa es que se de el caso que te quedes sin cartas y que solo tengas un cubo, entonces si que al gastarlo para conseguir 2 cartas te quedarías sin y la criatura avanzaría.

También hay una regla que en mi grupo no se hace mucho, pero que se puede hacer que es en vez de usar el texto de una zona, recuperar una carta, por si vas a quedarte sin cartas y tienes solo un cubo.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2016, 12:16:20 por Kririon »

SoMBrAhK

Not Alone (Dudas)
« Respuesta #7 en: 20 de Agosto de 2017, 12:00:33 »
He jugado unas cuantas partidas y me parece imposible ora la criatura al menos que las presas sean un poco inutiles...las cartas de caza solo puede jugar 1 por turno en las 4 fases?y el
Marcador de criatura no se mueve cada turno como el de las presas??Me parece muy desfavorable para la criatura

nachozarra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Not Alone (Dudas)
« Respuesta #8 en: 04 de Mayo de 2018, 11:35:09 »
NA es un juego tremendo que con mi grupo disfrutamos un kilo. Nos queda la siguiente duda: en el manual menciona que la criatura puede usar las cartas de caza con el símbolo de Artemia en cualquier momento, sin embargo por sus funciones creemos que solo debería jugarse cuando el tablero te permita usar el marcador de Artemia... alguien sabe algo al respecto? Saludos

Sr. Cataplana

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 69
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Not Alone (Dudas)
« Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2018, 15:30:11 »
NA es un juego tremendo que con mi grupo disfrutamos un kilo. Nos queda la siguiente duda: en el manual menciona que la criatura puede usar las cartas de caza con el símbolo de Artemia en cualquier momento, sin embargo por sus funciones creemos que solo debería jugarse cuando el tablero te permita usar el marcador de Artemia... alguien sabe algo al respecto? Saludos

Las instrucciones son correctas. Se vienen a referir que, por defecto, siempre que tengas una carta de Artemia, puedes usar esa ficha, la cual se suma a la de Criatura. En cambio, en los turnos finales, se puede jugar libremente la ficha de Artemia sin necesidad de ninguna carta de Caza.

Temáticamente le veo sentido. En los turnos finales los Supervivientes llevan tanto tiempo en el planeta que cada vez resulta más fácil que sean asimilados. Y, a nivel de mecánicas, le añade emoción el hecho de que los Supervivientes lo tengan más difícil para sobrevivir cuánto menos tiempo les falte para ser rescatados, posibilitando una remontada de la Criatura.

Si las cartas de Artemia no se pudiesen utilizar hasta los turnos finales habría dos problemas. Primero, que la Criatura perdería mucha capacidad táctica en los turnos previos. Y segundo, que no se podrían combinar las cartas de Artemia con las de Objetivo, dado que las instrucciones indican que sólo se puede jugar 1 carta de Caza por turno. Así, tal y como están escritas las instrucciones, te permite usar independientemente la ficha de Artemia en los turnos finales, pudiéndola combinar con la ficha de Criatura y también la de Objetivo, pudiendo hacer bastante daño en los turnos finales.

jan2151981

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Not Alone (Dudas)
« Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2018, 14:19:33 »
Hola muy buenas, me acabo de comprar el juego con las cartas de promo, que son 4 cartas de artefacto nº10 y queria preguntaros si tengo que apartar las otras 4 de artefacto. gracias.

delguindo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Not Alone (Dudas)
« Respuesta #11 en: 31 de Julio de 2018, 13:43:48 »
Hola muy buenas, me acabo de comprar el juego con las cartas de promo, que son 4 cartas de artefacto nº10 y queria preguntaros si tengo que apartar las otras 4 de artefacto. gracias.
A mí me pasa igual, sólo que me ha venido con ocho cartas de promo del lugar 10 "Artefacto". Cuatro de ellas verdes y cuatro rojas con distintos efectos en función del color. No sé cómo aplicarlas al juego.

Souren

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Not Alone (Dudas)
« Respuesta #12 en: 05 de Septiembre de 2021, 17:06:44 »
Hola, nos surje una duda importante con una carta de la expansión y los poderes de la criatura. La carta 1 de la expansión, el nexo, dice que el explorador puede copiar un poder de los lugares del 2 al 5. Ahora bien, si la criatura ha puesto un marcador que anula el efecto del sitio 5, por ejemplo, el explorador que ha ido al 1 puede copiar el efecto 5 igualmente al no haber ido ahí, si no copiado el efecto? O al estar cancelado en ese momento tampoco puede copiarlo?

Algo similar sucede con la carta de supervivencia que dice, "En lugar del efecto del lugar al que has ido, usa el poder del rover", si el rover esta con el efecto inhabilitado, se puede copiar o no?