logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 15544 veces)

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial (Dudas)
« Respuesta #30 en: 07 de Junio de 2008, 20:42:25 »
Tendrá 4 millones, que al que haya puesto ese dinero es hay quien hay que darle la bandera.

Si un país no tiene dinero, solo puede pasar si se juega con 4 jugadores, entonces la bandera de ese país no se le da a nadie y ese país no se mueve en el rondel hasta que alguien compre el primer bono.

Todo entendido, muchas gracias NETes por la aclaración
Un saludo
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial (Dudas)
« Respuesta #31 en: 16 de Agosto de 2008, 12:14:13 »
Hola.

  Tengo una duda sobre las fichas de impuestos. Segun leo, se colocan en aquellas regiones que ocupes que no pertenezcan a tu nación, sean marítimas o terrestres. Yo nunca he puesto fichas de impuestos en el mar. ¿Los barcos, segun van ocupando regiones marítimas, pueden ir poniendo fichas de impuestos? ¿Las zonas marítimas pertenecen inicialmente a alguna nación o sólo al primero que las ocupe?

Gracias.

FranWeiser

Re:Imperial (Dudas)
« Respuesta #32 en: 16 de Agosto de 2008, 12:40:43 »
Muy buenas.

También se ponen fichas de impuestos en el mar. Efectivamente, cuándo los barcos van ocupando regiones marítimas se van poniendo fichas de impuestos.

Respecto a la segunda pregunta: No pertenecen a ninguna nación al comienzo del juego y, por tanto, pertenece al primero que las ocupe (...y posteriormente al que consiga echarlo de allí...mejor justo cuando más le duela...justo antes de una "taxation" si la estaba buscando... ;D)

Saludos.
« Última modificación: 16 de Agosto de 2008, 14:18:53 por FranWeiser »

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial (Dudas)
« Respuesta #33 en: 17 de Agosto de 2008, 01:06:58 »
Siguiendo con mis dudas, un barco que se acaba de mover a una zona marítima ¿puede ser utilizado para el transporte de tropas terrestres en el mismo turno?

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Re:Imperial (Dudas)
« Respuesta #34 en: 17 de Agosto de 2008, 02:14:12 »
Siguiendo con mis dudas, un barco que se acaba de mover a una zona marítima ¿puede ser utilizado para el transporte de tropas terrestres en el mismo turno?

Sí, por supuesto.  Recuerda que el movimiento de barcos se hace primero que el de tropas.

jcastano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Madrid
  • Vaya par de aldabas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial (Dudas)
« Respuesta #35 en: 23 de Noviembre de 2008, 13:49:19 »
El otro día nos salió una duda que no comenté y me parece muy importante. Es esta:

Si compras la carta numero 6 (p.ej del Imperio Aleman) que son 16M de bonos y otro jugador tiene las cartas 2 y 4 (de la misma facción) donde sus bonos son 9M y 4M respectivamente 13M en total. Mi duda es:

a. El primer jugador tiene mas bonos ¿pasaría a él el control del pais?

o

b. Se mira el numero grande de la carta es decir empate a 6 y por lo tanto la carta la mantendría el segundo jugador ya que dice que en caso de empate continua en jugador que la poseía.

Siempre hemos jugado con la opcción "a" que me parece mas lógica, pero el otro día surgió la duda.

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial (Dudas)
« Respuesta #36 en: 23 de Noviembre de 2008, 18:26:26 »
El control del país lo tiene quien más ha invertido en él. En tu caso, será quien halla invertido los 16M (el otro jugador sólo ha invertido 13M). Si otro jugador quiere tener el control del país, debe superar la cantidad de los 16M. En caso de empate el control del país lo mantiene quien lo tenía.
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2008, 18:28:41 por Joan Carles »

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re:Imperial (Dudas)
« Respuesta #37 en: 07 de Septiembre de 2009, 19:21:05 »
Hola a Tod@s:

Acabo de comprarme el juego en la Edicion de PD-Games.

Esta edicion trae un resumen de las primeras cinco rondas de una partida de 4 jugadores. En la tercera ronda de Inglaterra, su propietario juega "Investor", como tiene la carta de Inversor, recibe 2 millones con los cuales compra el bono de 6 miliones de Rusia. Se hace con el control de Rusia, pero dice que le debe pagar al al anterior propietario de Rusia 1 million.

He repasado las reglas traducidas y no he encontrado nada que justifique esa acccion de pago. Pero leyendo las reglas que trae el juego en ingles, en el penultimo parrafo de la pagina 10 pone:

"If the government of a Great Power that has 0 power points changes and a player loses his last government in this way, this player gets 1 million from the player who takes over the government. If a player is not able lo pay the million, he cannot grant the respective bond. This rule prevents a quick loss of the last government. Experienced players may without this special rule."

Que se puede traducir como:

"Si el gobierno de una gran potencia que tiene 0 puntos en la tabla de puntuacion, cambia de forma que un jugador pierde su último gobierno, este jugador obtiene 1 millon del jugador que gana el gobierno. Si un jugador no es capaz de pagar dicho millon, no podra adquirir el bono correspondiente para hacerse con ese pais. Esta regla impide una pérdida rápida del ultimo gobierno que un jugador controla. Los jugadores experimentados pueden npo usar esta norma especial."

Creo que esta clara la intencion de esta regla, evitar que sea muy facil, al inicio de la partida (la potencia no debe haber puntuado aun en la tabla) quitarle las potencia a otro jugador, ya que nos obliga a pagar 1 millon mas por un bono, si este nos da el control de una potencia.

¿Soleis aplicar esta regla?

« Última modificación: 07 de Septiembre de 2009, 19:23:19 por JavideNuln-Beren »

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re:Imperial (Dudas)
« Respuesta #38 en: 07 de Septiembre de 2009, 20:33:00 »
Primera noticia que tengo de esa regla.

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial (Dudas)
« Respuesta #39 en: 07 de Septiembre de 2009, 21:08:56 »
Lo mismo digo. Nunca había leído esa regla.

Hernias

Re:Imperial (Dudas)
« Respuesta #40 en: 04 de Octubre de 2009, 13:00:58 »
Después de jugar la primera partida, tengo dos pequeñas dudas.

Realmente creo que la mecánica del juego la hemos realizado bien pero me quedo con la duda,  al final de la partida parecía que no había suficiente dinero para pagar los bonos a todos (jugabamos 3 repartiendo los países con pujas inciales).

La otra duda es saber si al final como puntos de victoria cuenta sólo el dinero conseguido por los intereses de los bonos o también el dinero que te quedas en mano.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial (Dudas)
« Respuesta #41 en: 05 de Octubre de 2009, 09:19:45 »
a la primera duda... da igual que no haya dinero... realmente e sun dinero virtual. Piensa en la puntuacion final como puntos de victoria y no como dinero. Si quieres ir pagando para que se mas facil suamr vale, pero no es relevante que deis el dinero.

A la segunda, el dinero de la mano si se suma  ;) y viene muy bien para dar hachazos a alguien que te gana por poco  :D

samitron

Re:Imperial (Dudas)
« Respuesta #42 en: 29 de Diciembre de 2009, 11:26:36 »
Saludos a todos.

He aquí otro "primerizo" en este gran juego. Sólo lo hemos probado una vez, y surgieron varias cuestiones. Principalmente, el tema de Investor es el que más problemas nos dió.

1) El poseedor de la tarjeta ¿puede invertir únicamente cada vez que alguien PASE POR la casilla de Investor o, además, cada vez que alguien CAIGA en la casilla? Entiendo que ésto puede suceder varias veces en el turno.

2) El jugador que CAIGA en Investor, además de repartir beneficios, ¿puede invertir en otros países? (porque en las reglas creo entender que los pasos 2 y 3 de Investor sólo se ejecutan cuando alguien PASA POR la casilla).

3) En la fase de Taxation, ¿se suman los puntos de poder cada vez que un imperio juega esa acción, o simplemente se ajustan a la situación actual? Me explico: si estás con, digamos, "nivel 6" (2 fábricas y 2 tax chips) durante un buen rato, y juegas Taxation 2 veces, se suma 6+6 (=12) en los puntos de poder, o simplemente se coloca la ficha en 6 y, eso sí, se cobran impuestos (y dinero para el jugador) 2 veces? Reformulo la pregunta: ¿podría un imperio bajar sus puntos de poder si entre 2 "Taxations" se reducen sus fábricas y/o sus tax chips?

Siento el petardo. Muchas gracias a todos.
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2009, 11:28:51 por samitron »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial (Dudas)
« Respuesta #43 en: 29 de Diciembre de 2009, 12:24:38 »
Saludos a todos.

He aquí otro "primerizo" en este gran juego. Sólo lo hemos probado una vez, y surgieron varias cuestiones. Principalmente, el tema de Investor es el que más problemas nos dió.

1) El poseedor de la tarjeta ¿puede invertir únicamente cada vez que alguien PASE POR la casilla de Investor o, además, cada vez que alguien CAIGA en la casilla? Entiendo que ésto puede suceder varias veces en el turno.

2) El jugador que CAIGA en Investor, además de repartir beneficios, ¿puede invertir en otros países? (porque en las reglas creo entender que los pasos 2 y 3 de Investor sólo se ejecutan cuando alguien PASA POR la casilla).

3) En la fase de Taxation, ¿se suman los puntos de poder cada vez que un imperio juega esa acción, o simplemente se ajustan a la situación actual? Me explico: si estás con, digamos, "nivel 6" (2 fábricas y 2 tax chips) durante un buen rato, y juegas Taxation 2 veces, se suma 6+6 (=12) en los puntos de poder, o simplemente se coloca la ficha en 6 y, eso sí, se cobran impuestos (y dinero para el jugador) 2 veces? Reformulo la pregunta: ¿podría un imperio bajar sus puntos de poder si entre 2 "Taxations" se reducen sus fábricas y/o sus tax chips?

Siento el petardo. Muchas gracias a todos.

amos alla.... de petardo nada hombre, que pa eso estamos...

1.- el que tiene la carta de investor puede invertir cuando un pais pasa por investor, despues le da la carta al siguiente. Tambien pueden ivertir los que estan sin pais, pero despues del que tiene la carta.

2.- si caes en investor, solo puedes invertir si tienes la carta (obviamente tienes un pais asi que....)

3.- taxation.... con el mismo ejemplo. Si sumas 6 la ficha del pais (tabla de la derecha) se pone en 6 y las acciones (tabla de abajo) avanzan lo que corresponda. Si lo vuelves a hacer con la misma valoracion la de la derecha no se mueve (no hay ganancia para el que lo hizo, si puede haberla para el pais), pero la tabla de abajo (valor de las acciones) si avanza

me explique bien?? sino vuelve a preguntar que intento explicarlo mejor

samitron

Re:Imperial (Dudas)
« Respuesta #44 en: 29 de Diciembre de 2009, 13:04:35 »
Seguimos con las preguntas, arf, arf!

1) Entonces, 2 cositas:
 1.1) El poseedor de la carta NO puede invertir cuando alguien CAE en Investor, ¿verdad? Sólo cuando alguien PASA.
 1.2) ¿El poseedor de la carta sólo puede invertir una vez por ronda (cuando alguien pasa por Investor), porque cuando lo hace pasa la tarjeta? Yo  pensé que le duraba una ronda entera (es decir, un turno completo de los 6 imperios).

2) Entonces, CAER en Investor no es gran cosa, no? Si no se puede invertir, sólo vale para repartir dividendos del imperio en cuestión a quien corresponda. No acabo de verle el sentido táctico, aunque esa es ya otra cuestión.

3) Entonces, si se avanza en los puntos de poder (abajo) cada vez que se haga Taxation, el juego se puede acabar relativamente pronto, ¿no? Pensad que si un imperio llega a 8 de valoración (no es muy difícil), con 3 Taxations que haga ya se plantaría en 24 puntos de poder (con 25 se acaba el juego, verdad?). Creo que se me escapa algo...

Muchas gracias por las respuestas.