logo

Etiquetas: pnp descatalogado 

Autor Tema:  (Leído 30555 veces)

ximocm

Re: NUCLEAR WAR
« Respuesta #105 en: 31 de Mayo de 2010, 20:57:44 »
Femeref me comento que el bombardero desequilibra mucho el juego por ser  demasiado poderoso. Su solucion fue meter dos cartas de CAZA, me envio la version clasica y aqui teneis la que corresponde a la version moderna. Por supuesto, es opcional y espero que los de artscow tengais cartas con reversos de sobra :P



Cuando clarifiquemos las reglas, la incluire en la nueva version, maquetada y suelta.
un saludo
« Última modificación: 31 de Mayo de 2010, 21:02:31 por ximocm »
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ximocm

Re: NUCLEAR WAR
« Respuesta #106 en: 01 de Junio de 2010, 00:57:16 »
Mirando en la bgg hay algunas fotos que clarifican cosas...


la distribucion en la mesa




Mira la cara del que esta leyendo las reglas. Seguro que le pasaba como a nosotros. :D :D :D




Aqui esta pensando... ya he preparado el juego pero no se como empezar a jugar...




Con estas fotos ha quedado bien claro que cada uno tiene su tapete y el mazo central es el monton de cartas en el centro de la mesa... con lo facil que es decirlo asi :P
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ximocm

Re: NUCLEAR WAR
« Respuesta #107 en: 01 de Junio de 2010, 01:08:23 »
Aqui el resumen de reglas del juego, especialmente util si estuviese en español, contiene una parte que explica como es el turno:


Nuclear War Quick Reference
Basic Game
1 – Each player randomly draws a number of population cards based on the number of players.
Players   2   3   4   5   6+
   # Cards   15   10   8   7   6
   During the game, these cards’ values are kept secret, but not the number of cards you have remaining.
2 – The rest of the population cards are face down in the Dead Pile.
2 – Game owner deals 9 cards to each player.
3 – Game owner goes first.

Turn Overview
A – Going clockwise, each player plays any Secret or Top Secret cards he was dealt. Draw to replace them and play any more such cards drawn. Play all such cards and replace them before proceeding to the next player. When this step is finished, each player will have 9 cards containing no Secrets or Top Secrets.

B – Each player places cards face down to the “1st Face Down Card” and “2nd Face Down Card” spaces on their board.

Going clockwise, each player takes a turn, beginning with the game owner. A turn consists of
1 – Draw a card. If this card is a Secret or Top Secret card, play it and repeat this step.

2 – Move the 2 current face down cards up one space and play a new card to the “2nd Face Down Card” space. Turn the “top” card face up (It should already be in the “Face Up Card” space.) If  the face up card is a
   – Missile or Bomber: Leave the card face up – it may be used next turn.
   – Warhead: if it was preceded by a Missile or Bomber, declare an attack on one player. A “State of War” now exists and peace is not restored until at least one player has been annihilated. See Attack & Defense.
   – Propaganda: if “State of War” exists, discard card unused. Otherwise take the population from one target player.

Optional – if a player wishes, he may expose cards in the “Deterrent Force” spaces. These cards count as part of the hand, and must be played through the normal turn sequence. This usage is purely for intimidation purposes.

3 – Check for Final Retaliation. If a player was wiped out this turn by anything except Propaganda, they get final strike.

Attack & Defense
•   The warhead turned up must match a launcher (missile or bomber) that was turned up the turn immediately prior. If the warhead is too big for the launcher, both cards are discarded with no effect.
•   If a warhead is not turned up the turn following a launcher, the launcher is discarded. If a warhead is turned up without a launcher immediately preceding it, the warhead is discarded. Thus, a play of Missile – Missile will discard the first missile, while the second missile will remain face up needing a warhead to immediately follow it.
•   When a warhead and launcher are legally matched:
–   Declare the target player.
–   Does that player have and wish to play a legal Anti-Missile card? Each card specifies what it can shoot down. If so: the warhead and launcher are discarded with no effect and the attacked player draws a replacement card. It is now the attacked player's turn.
–   If not: Attacker rolls the dice (either 2d10 or 2d6) and checks the Attack Chart (on reverse). Add the effect to the damage specified on the warhead. The damaged player discards that many population to the Dead Pile.
–   
Final Retaliation
When a player is eliminated by anything OTHER than a Propaganda card:
– They place each valid combination of warheads and launcher from their hand face up and attack.
– With each combination he may attack any player. If anti-missile is played continue to the next attack of the final strike.
– When the final strike is completed, all of the defeated player’s cards are discarded. If the final strike caused another player to lose his last population, that player now gets a final retaliation.
–If an Anti-Missile was played, it is now the turn of the last player to do so. Otherwise turn passes normally.

After a player is eliminated and all final strikes (if any) are resolved, the game returns to a “state of peace” (assuming anyone is left alive). Each player may exchange the 2 face down cards with cards from his hand. Face up cards may not be exchanged or retrieved, but do remain in play.

Ending the game
The last player remaining in the game may only claim victory if he has at least 1 million population left alive.
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

seldonita

Re: NUCLEAR WAR
« Respuesta #108 en: 12 de Junio de 2010, 14:05:43 »
Gracias por el resumen, ximocm, ahora nos toca traducirlo para los que estamos aún walos en inglich... ¡Qué ganas de probar el juego está generándome esta controversia!

Saludos  ;)

ximocm

Re: NUCLEAR WAR
« Respuesta #109 en: 12 de Junio de 2010, 14:42:22 »
Gracias por el resumen, ximocm, ahora nos toca traducirlo para los que estamos aún walos en inglich... ¡Qué ganas de probar el juego está generándome esta controversia!

Ese es mi mayor problema, no tengo colaboradores para traducciones "perfectas" desde el ingles. Por otro lado, tengo ganas de solucionar este tema hasta el punto que me tome un rato libre para cortar el juego, que tenia impreso hace mucho tiempo y cuando pueda lo meto en fundas y trato de ver donde esta el problema.

Eso si, me gustaria ver esta referencia rapida traducida para ver si es la solucion ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

seldonita

Re: NUCLEAR WAR
« Respuesta #110 en: 12 de Junio de 2010, 17:05:31 »
Pues ahora que lo pienso, tengo un par de amiguetes bastante puestos en inglés; creo que les voy a pedir que le echen un vistazo a este resumen y que en un rato libre lo traduzcan correctamente. En cuanto lo tenga (si tienen tiempo para hacerlo, que andan liados con exámenes y tal y puede que tarden un poquito) te lo paso y lo posteo aquí además.

Saludos.

ximocm

Re: NUCLEAR WAR
« Respuesta #111 en: 12 de Junio de 2010, 17:07:24 »
Pues ahora que lo pienso, tengo un par de amiguetes bastante puestos en inglés; creo que les voy a pedir que le echen un vistazo a este resumen y que en un rato libre lo traduzcan correctamente. En cuanto lo tenga (si tienen tiempo para hacerlo, que andan liados con exámenes y tal y puede que tarden un poquito) te lo paso y lo posteo aquí además.

Cualquier ayuda sera bienvenida... entre tanto buscare tiempo para acabar de montarlo :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ArgM

  • Visitante
Re: NUCLEAR WAR
« Respuesta #112 en: 24 de Junio de 2010, 03:39:24 »
Me ofrezo a traducirlo, se me da muy bien el inglés. Todavía se necesita traducción?

seldonita

Re: NUCLEAR WAR
« Respuesta #113 en: 24 de Junio de 2010, 14:47:51 »
Aún no he conseguido que tengan tiempo para traducirlo, de modo que si tú pudieras hacerlo te lo agradecería.

Saludos.

ximocm

Re: NUCLEAR WAR
« Respuesta #114 en: 25 de Junio de 2010, 11:01:52 »
Me ofrezo a traducirlo, se me da muy bien el inglés. Todavía se necesita traducción?

Adelante, aunque no tengo tiempo de mirarlo ahora, si lo tuviese traducido entre todos podriamos clarificar las reglas y redactar unas definitivas ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

seldonita

Re: NUCLEAR WAR
« Respuesta #115 en: 29 de Junio de 2010, 23:04:00 »
Bueno, el amiguete "Darko" ha tenido la amabilidad de traducir el resumen que puso ximocm, y dice que como no ha entendido muy bien el mecanismo del juego al ser sólo un resumen, se ha leido también las reglas y ha hecho una "sinergia de ideas" que ha tenido como resultado el texto que pongo a continuación. Como vengo de viaje estoy tan cansado que ni me lo he leido aún, pero si alguien está más despejado y tiene ganas, le agradecería que le echara un vistazo a ver si está correcto (yo lo analizaré mañana, jeje):

-----
Guerra Nuclear (Nuclear War)
Resumen del reglamento
 

Juego básico
1.- Cada jugador saca al azar un número de cartas de población basado en el número de jugadores:
Jugadores  2      3     4   5   6+
Cartas       15    10    8   7   6
Durante el juego, el contenido de las cartas es mantenido en secreto, pero no el número de cartas que te quedan
2.- El resto de cartas de población se colocan boca abajo en el “Montón de la Muerte” (o cualquier otro nombre que se le quiera dar al mazo de cartas de gente muerta por una guerra nuclear, lol)
3.- El dueño del juego reparte 9 cartas de juego del mazo de Guerra Nuclear a cada jugador
4.- El dueño del juego empieza primero



Repaso de los turnos
A.- En el sentido de las agujas del reloj, cada jugador juega todas las cartas de Secreto o Alto Secreto que posea. Roba del mazo hasta completar 9 cartas en la mano, y si alguna de las cartas robadas son deSecreto o Alto Secreto las juega en ese momento también y vuelve a robar. Cuando este paso finaliza, todos los jugadores deben quedarse con 9 cartas en la mano sin que ninguna sea de Secreto o Alto Secreto.

B.- Cada jugador pone boca abajo una carta en el espacio “primera carta boca abajo” y otra en el espacio “segunda carta boca abajo” que tendrán en sus tableros.

En el sentido de las agujas del reloj cada jugador realiza un turno, comenzando por el propietario del juego. Un turno consiste en:

1.- Robar una carta. Si esta carta es una de Secreto o Alto Secreto, se juega inmediatamente y se roba otra. (Cuando una carta de Secreto o Alto Secreto se roba a lo largo de la partida, inmediatamente se juega y descarta, robando otra carta)

2.- Mueve un espacio las dos cartas que pusiste boca abajo, y coloca otra carta boca abajo en el espacio que se ha quedado libre “segunda carta boca abajo”. Voltea (volver boca arriba) la carta que se ha quedado primera, que estará situada en el espacio “mostrar carta” (o esacio número 1, depende de la traducción). Si la carta volteada es un/a:
 
    -Misil o Bombardero: Deja la carta boca arriba, puede ser utilizada en el siguiente turno

     - Cabeza Nuclear: si ha sido precedida de un Misil o Bombardero, declara un ataque sobre un jugador. Se declara un “Estado de Guerra” y la paz no se restaura hasta que al menos un jugador es aniquilado. Ver la sección “Ataque y Defensa”

     - Propaganda: si está en vigor un “Estado de Guerra”, se descarta la carta directamente, sin efecto. Si existe un “Estado de Paz”, roba las cartas de población que correspondan según la carta de Propaganda jugada al jugador que elijas como objetivo.

       - Opcional – si un jugador lo desea, puede colocar cartas boca arriba en el espacio “Fuerzas Disuasorias”. Estas cartas forman parte de la mano de cartas del jugador, y deben ser jugadas como cualquier otra carta en la secuencia normal del turno. Se utiliza solamente con propósitos intimidatorios (como disuadir a otro enemigo de que te ataque)

3.- Ver si algún jugador realiza una  “Represalia Final”. Si un jugador ha sido eliminado este turno por cualquier medio excepto propaganda, pueden realizar un último “golpe final”. Ver sección “Represalia Final”




Ataque y Defensa

Si se ha volteado una carta de Cabeza Nuclear, debe ajustarse a una carta de Lanzadera (Misil o Bombardero) volteada en el turno inmediatamente anterior. Si la cabeza nuclear es demasiado grande, por lo que no ajusta correctamente, ambas cartas se descartan sin efecto.

Si una cabeza nuclear no es volteada en el turno siguiente a una Lanzadera, la lanzadera es descartada. Si una cabeza nuclear es volteada sin que haya una lanzadera volteada del turno anterior, es descartada. Además, si se juega un Misil con otro Misil ya volteado, se descartará el primer Misil volteado, quedando el segundo boca arriba a la espera de una cabeza nuclear en el siguiente turno.

Cuando una Cabeza Nuclear se ajusta a una Lanzadera correctamente:

-Se declara el jugador objetivo.
-Si el jugador objetivo tiene y lo desea puede jugar en este momento una carta Antimisiles. Cada carta especifíca que ataque puede derribar/anular. Si realiza la acción, tanto la cabeza nuclear en juego por el atacante como la lanzadera son descartados sin efecto y el jugador atacado roba una carta. Pasa el turno inmediatamente al jugador atacado.
-Si el jugador objetivo no tiene o juega ninguna carta anti-misiles, el atacante tira un dado (de 2d10 o 2d6) y revisa la tabla de ataque (que consta en el anverso). Añade el efecto de la tabla al daño especificado en la carta de Cabeza Nuclear. El jugador atacado descarta ese número población aniquilada de sus cartas de población al “Montón de la Muerte”


Represalia Final
Cuando un jugador es eliminado por algo que no sea una carta de Propaganda:

-Coloca boca arriba todas las combinaciones válidas posibles que posea en la mano de Cabeza Nuclear y Lanzadera.

-Con cada combinación valida realiza un ataque (pueden ser todos los ataques a un solo jugador o repartirlos como se desee). Aún si se juega una carta de anti-misiles por algun jugador atacado se continua con el resto de los ataques que falten por realizar.

-Cuando finalizan todos los ataques, los jugadores atacados se descartan de las cartas de población que correspondan a su población aniquilada. Si a raíz de la Represalia Final de un jugador se elimina a otro, éste también tiene derecho a realizar una Represalia Final.

-Si se jugó alguna carta anti-misiles durante la Represalia Final, sigue el turno el jugador que la jugó. En otro caso el turno pasa normalmente.

Después de que un jugador sea eliminado y se resuelvan las Represalias Finales correspondientes (si las hay),el juego vuelve a un “Estado de Paz” (asumiendo que queda alguien vivo). Cada jugador puede cambiar dos cartas ya colocadas boca abajo en su tablero por dos cartas de su mano. Las cartas que estuvieran boca arriba no se pueden cambiar, sino que continúan normalmente en juego.


Fin del juego
El último jugador que permanezca con vida será el ganador sólo en el caso de que le quede al menos un millón de población viva todavía
-----



Espero que despeje nuestras dudas.

Saludos y buenas noches...  ;)

ximocm

Re: NUCLEAR WAR
« Respuesta #116 en: 29 de Junio de 2010, 23:21:35 »
Yo me quede a medias en lo de enfundar cartas.... :/

Eso si, es un paso adelante este resumen en español y espero que pronto se le pueda meter mano :P
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

darko

  • Visitante
Re: NUCLEAR WAR
« Respuesta #117 en: 30 de Junio de 2010, 11:26:39 »
Hola!
Me pidio seldonita echar un cable con la traducción de las reglas (desde mi ignorancia del inglés, que tampoco soy un experto ;) y he ampliado también un par de datos con las reglas generales.
Además a raíz de ésto he conocido éste juego y me han entrado bastante ganas de jugarlo!
A ver si entre todos sacamos las dudas que tengamos y alguien se anima a darle una oportunidad y lo comenta.
Desde luego si alguien quiere modificar el resumen que hice, ampliarlo o mejorarlo que no lo dude ;)

seldonita

Re: NUCLEAR WAR
« Respuesta #118 en: 01 de Julio de 2010, 00:56:14 »
Parece que va tomando forma la secuencia de juego. Aquí aparece mejor explicada que en las reglas originales, al menos en lo concerniente a que cada uno tiene su tablero personal y sobre cómo han de moverse las cartas boca abajo sobre él. A mí me suena, tras leerlo, a un pelín caótico respecto del reparto de tortas, como intentando emular la locura de una guerra nuclear. Espero que tal caos sea divertido, como nos pareció en su momento "Missión: Red Planet"  :D.

Darko, ya sabes que cuando quieras lo probamos a ver si funciona su mecánica y no chirría por el tiempo que tiene el diseño del jueguito... Y si alguien más lo prueba, que comente el resultado si es posible.

Con el trabajo que me costó montar y enfundar las cartitas y no haberlo probado aún...  ;D

ultracius

Re: NUCLEAR WAR
« Respuesta #119 en: 02 de Mayo de 2013, 20:34:39 »
Al parecer el juego tiene 3 expansiones, las numero aquí:

Nuclear Escalation
Nuclear Proloferation
Weapons of Mass Destruction

Alguien se anima ha hacerlo?

PD: Tengo el listado de cartas de cada expansión.