logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2636 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battleline ¿que os parece?
« en: 16 de Octubre de 2014, 17:33:47 »
Que tal es este juego para alguien que no le guste el poker?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

vilvoh

Re:Battleline ¿que os parece?
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2014, 17:37:59 »
Puedes farolear, es más, debes farolear, y tiene un componente táctico bastante alto. Intentas no descubrirte, aguantas las cartas de táctica hasta el momento justo, das por perdidas cosas para ganar de otra forma. No es de calcular pero si es sencillo y tenso.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battleline ¿que os parece?
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2014, 17:46:57 »
No tiene nada que ver con el poker, más bien con el Rumikub o su versión de cartas.

Me parece un gran juego, con muchas dosis de faroleo, de contar cartas y de jugar la táctica en el momento justo. Raro es jugar un sola partida cuando lo sacas, muy recomendable.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battleline ¿que os parece?
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2014, 19:52:23 »
A mí me gusta el poker, pero aparte de que se pueden hacer colores y tríos, poco más tiene en común con este.

Es uno de mis juegos preferidos. No solo es una cuestión de faroleo, sino de deducción, de tratar de bloquear iniciativas al rival, tratar de asegurar o arriesgar, jugar al despiste... etc.

Una joya.
« Última modificación: 16 de Octubre de 2014, 20:46:11 por Simónides »

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battleline ¿que os parece?
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2014, 20:37:30 »
Que tal es este juego para alguien que no le guste el poker?

Hola compañero ;). A mí no me gusta demasiado el poker pero me encanta el Battleline. El BL se parece en que las combinaciones que se pueden formar están basadas en las del poker, pero reducidas a 3 cartas. A partir de ahí, son juegos muy diferentes en mi opinión.

En el BL vas 'construyendo' combinaciones de 3 cartas sobre 9 'banderas', tratando de ganar cada bandera superando la combinación del oponente. En tu turno obligatoriamente has de jugar 1 carta sobre alguna bandera. Cuando la partida está bastante avanzada, esto produce mucha tensión porque no siempre tienes la carta adecuada para completar alguna combinación...pero tienes que jugar una carta!.

En el poker no hay nada de eso, dependes totalmente de las cartas que te vengan y todo se basa en cálculo de probabilidades y mucha psicología, yo lo encuentro bastante diferente.
Enjoy the silence

Galaena

Re:Battleline ¿que os parece?
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2014, 16:29:52 »
Buenas,

¿Soy yo que rehuyo la confrontación más directa y que por esto prefiero jugar sin las cartas de Táctica o sois más los que pensáis que sin ellas el juego es más redondo, matemático y sobretodo más equilibrado? ¿Qué opinión os merecen dichas cartas?

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Battleline ¿que os parece?
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2014, 17:28:56 »
Me parece un juego frío: tengo una mano con cartas con números y voy poniendo números aquí y allá.

Prefiero el Exploradores  :P
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Mesa Camilla

Re:Battleline ¿que os parece?
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2014, 23:41:55 »

Buenas,

¿Soy yo que rehuyo la confrontación más directa y que por esto prefiero jugar sin las cartas de Táctica o sois más los que pensáis que sin ellas el juego es más redondo, matemático y sobretodo más equilibrado? ¿Qué opinión os merecen dichas cartas?
Yo juego en las dos modalidades: con mi padre sin Tacticas para que no se raye mucho, y con alguien más acostumbrado a los juegos de estrategia con ellas. Me gusta mucho de ambas formas, pero con Tácticas el juego tiene una chispa más gustosa para mí.
Música y juegos,
qué más quiero.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battleline ¿que os parece?
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2014, 23:52:17 »
Buenas,

¿Soy yo que rehuyo la confrontación más directa y que por esto prefiero jugar sin las cartas de Táctica o sois más los que pensáis que sin ellas el juego es más redondo, matemático y sobretodo más equilibrado? ¿Qué opinión os merecen dichas cartas?

Las cartas de Táctica le confieren más azar, con la incertidumbre (y regustillo) que ello conlleva, y el añadido de la decisión extra de elegir una carta del montón de números o de táctica. No obstante, creo que el juego es más redondo sin ellas (y como soy espíritu de contradicción, con ellas juego  ;D )

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battleline ¿que os parece?
« Respuesta #9 en: 18 de Octubre de 2014, 00:02:39 »
Buenas,

¿Soy yo que rehuyo la confrontación más directa y que por esto prefiero jugar sin las cartas de Táctica o sois más los que pensáis que sin ellas el juego es más redondo, matemático y sobretodo más equilibrado? ¿Qué opinión os merecen dichas cartas?

Yo siempre he jugado con las tácticas. Creo que le dan un extra de variedad y un 'puedo remontar la partida en el último momento' interesantes. Lo negativo es que le añade aún más azar al juego, pero poniendo todo en la balanza, creo que prefiero jugar con las tácticas.
Enjoy the silence

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battleline ¿que os parece?
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2014, 08:38:25 »
Como dice Lagunero y otros foreros, el juego no tiene nada que ver con el poquer, es un rummy en el que tienes la obligación de bajar 1 carta y con un número de combinaciones dado.

En cuanto a las cartas de táctica, si vas a jugar a cara de perro hay que jugar sin ellas, si es para pasar un rato (agradable y entretenido pero con menor presencia "competitiva" ) sin con ellas.

En los 2 casos es un gran juego.
Por otro lado a mi personalmente me gusta más la versión alemana (reeditada recientemente por Edge, - la de los escoceses vamos) que la de GMT.

Un saludo
« Última modificación: 18 de Octubre de 2014, 10:04:14 por vins »
Un abrazo fuerte, amigo.

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battleline ¿que os parece?
« Respuesta #11 en: 18 de Octubre de 2014, 09:48:03 »


En cuanto a las cartas de táctica, si vas a jugar a cara de perro hay que jugar sin ellas, si es para pasar un rato (agradable y entretenido pero con menor presencia "competitiva" ) sin ellas.


O sea, que hay que jugar sin ellas sí o sí :P

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battleline ¿que os parece?
« Respuesta #12 en: 18 de Octubre de 2014, 10:05:51 »


En cuanto a las cartas de táctica, si vas a jugar a cara de perro hay que jugar sin ellas, si es para pasar un rato (agradable y entretenido pero con menor presencia "competitiva" ) sin ellas.



O sea, que hay que jugar sin ellas sí o sí :P

Me traiciona mi subconsciente (o inconsciente depende de quién lo diga  ;D)

Gracias por el apunte
« Última modificación: 18 de Octubre de 2014, 10:07:40 por vins »
Un abrazo fuerte, amigo.

vilvoh

Re:Battleline ¿que os parece?
« Respuesta #13 en: 18 de Octubre de 2014, 10:06:22 »
Yo no jugaría sin ellas nunca, puesto que le dan ese factor táctico más amplio que hacer formaciones. Solo hay 2 que pueden perjudicar al contrario, deshaciendo su formación, y creo que la mitad implican mover cartas a sitios vacíos, lo cual avanzada la partida no es sencillo. Esto hace que muchas de ellas no se puedan llegar a usar. En mi opinión, es más importante saber en qué banderas poner para ganar por 3 adyacentes o por 5 que preocuparse por las cartas de táctica.