logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2310 veces)

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Problema con las ruedas del Tzolk'in
« en: 16 de Octubre de 2014, 17:55:42 »
Buenas,

hace un año que tengo este juego, pero estaba cogiendo polvo en el estante y he decidido meterme a fondo con el. El problema es que despues de montar las ruedas en sus respectivas piezas con sus respectivos ejes no giran correctamente, hay que forzarlas muuuchiiissssisssimo y las piezas terminan saltando por los aires.

Que conste que he probado a girar la pieza que contiene la grande y la azul (no recuerdo los nombres) de manera individual y giran perfectamente, asi como el resto tambien giran perfectamente en sus respectivas piezas, pero en cuanto monto todo es imposible. He comprobado las piezas y parecen estar todas bien, tanto las ruedas como el tablero.

¿Le ha pasado esto a alguien? ¿Tiene solucion? ¿Significa esto que se va a terminar el mundo el 14 del 14 de 2014?  :o

raik

Re:Problema con las ruedas del Tzolk'in
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2014, 18:00:20 »
Yo vi una copia donde las ruedas chocaban con uno de los cantos del tablero tipo puzle que quedaban por debajo y pasaba eso que dices tú. Comprueba que no chocan con el tablero!

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:Problema con las ruedas del Tzolk'in
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2014, 18:16:44 »
Yo vi una copia donde las ruedas chocaban con uno de los cantos del tablero tipo puzle que quedaban por debajo y pasaba eso que dices tú. Comprueba que no chocan con el tablero!
Lo compruebo en cuanto llege a casa tronk, ojala sea eso  :)

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:Problema con las ruedas del Tzolk'in
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2014, 13:32:47 »
Yo vi una copia donde las ruedas chocaban con uno de los cantos del tablero tipo puzle que quedaban por debajo y pasaba eso que dices tú. Comprueba que no chocan con el tablero!
Lo compruebo en cuanto llege a casa tronk, ojala sea eso  :)
Pues va a ser que no golpea en el canto de ninguna pieza, pero he ido comprobando una por una cada pieza ensamblada junto con otra y llego a la conclusion de que montadas todas excepto la pieza de arriba a la derecha (no recuerdo como se llama) giran mas o menos bien, algunas veces llegan a un punto en que se atascan, pero no es lo normal, y si monto esa pieza que es la unica que queda se atasca del todo... vaya un enigma con las rueditas de los coj#*@?

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Problema con las ruedas del Tzolk'in
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2014, 13:42:46 »
No tengo el juego, pero...¿quizá los cartones que componen ruedas y soportes estén ligeramente abarquillados (combados) , y eso haga que el movimiento no se distribuya "en plano" sino que tenga ángulos que provoquen que vayan forzadas al girar entre sí?
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Ratwulf

Re:Problema con las ruedas del Tzolk'in
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2014, 13:48:47 »
Hola Ech-Pi-El, :)
yo te sugiero que, si es posible, compares tu juego con otro para detectar si alguna pieza es defectuosa, porque si es así, y tu edición es la de Rio Grande Games, te puedes poner en contacto con ellos para que te suministren una nueva pieza que sustituya la defectuosa.
En mi caso, el juego que yo tenía venía con una de las ruedas defectuosa y me enviaron una nueva.
Saludos, ;)

Ratwulf

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:Problema con las ruedas del Tzolk'in
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2014, 17:32:10 »
No tengo el juego, pero...¿quizá los cartones que componen ruedas y soportes estén ligeramente abarquillados (combados) , y eso haga que el movimiento no se distribuya "en plano" sino que tenga ángulos que provoquen que vayan forzadas al girar entre sí?
Lo comprobare cuando llege a casa, pero creo que estaban planos.

Hola Ech-Pi-El, :)
yo te sugiero que, si es posible, compares tu juego con otro para detectar si alguna pieza es defectuosa, porque si es así, y tu edición es la de Rio Grande Games, te puedes poner en contacto con ellos para que te suministren una nueva pieza que sustituya la defectuosa.
En mi caso, el juego que yo tenía venía con una de las ruedas defectuosa y me enviaron una nueva.
Saludos, ;)

Ratwulf
No, no es la de Rio, es la version alemana, no recuerdo cual es la editorial; y ademas las tengo pintadas, no creo que me las fuesen a cambiar :P y tampoco puedo comparar con otra copia  :(

Mira que es de lo mas extraño el asuntito  >:(

Nieva

Re:Problema con las ruedas del Tzolk'in
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2014, 18:11:21 »
No, no es la de Rio, es la version alemana, no recuerdo cual es la editorial; y ademas las tengo pintadas, no creo que me las fuesen a cambiar :P y tampoco puedo comparar con otra copia  :(

Mira que es de lo mas extraño el asuntito  >:(
Uhmmm... ¿es posible que el (poco) grosor extra que añade la pintura pueda hacer que queden "forzadas" las ruedas en su eje y por eso no giren bien... igual es intentar hilar muy fino, pero tampoco me parecería tan raro... ¿si dejas una de las piezas del "puzzle" sin montar también van muy forzadas?
"It doesn't matter how beautiful your theory is, it doesn't matter how smart you are. If it doesn't agree with experiment, it's wrong." Richard P.Feynman

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:Problema con las ruedas del Tzolk'in
« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2014, 18:38:26 »
No, no es la de Rio, es la version alemana, no recuerdo cual es la editorial; y ademas las tengo pintadas, no creo que me las fuesen a cambiar :P y tampoco puedo comparar con otra copia  :(

Mira que es de lo mas extraño el asuntito  >:(
Uhmmm... ¿es posible que el (poco) grosor extra que añade la pintura pueda hacer que queden "forzadas" las ruedas en su eje y por eso no giren bien... igual es intentar hilar muy fino, pero tampoco me parecería tan raro... ¿si dejas una de las piezas del "puzzle" sin montar también van muy forzadas?
No, ya probe de diferentes maneras sin una de las piezas y giran bien, la pintura al menos no parece ser. Monte todas las piezas de tablero junto con sus ruedas a excepcion de la rueda de arriba a la derecha y giraban perfectamente. En cuanto puse esa rueda ná de ná. Y probe esa rueda junto con las otras a excepcion de una de ellas (realice todas las combinaciones posibles) y giraban bien... voy a mandar la consulta al programa de Iker Jimenez a la voz de ya!!

El inquietante caso de las ruedas mayas poseidas por extrañas fuerzas del mas alla - proximo capitulo (subtitulado para ciegos)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Problema con las ruedas del Tzolk'in
« Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2014, 20:48:12 »
¿Y no será que la rueda esa no tiene el tamaño que tiene que tener? ¿Y en la producción haya pasado el test de calidad erroneamente? Imagino que un mm puede afectar.