logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4788 veces)

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué hago? ¿Más AH o me tiro de cabeza a EH?
« en: 18 de Octubre de 2014, 00:32:05 »
Buenas a todos!

Os pongo en antecedentes. Me gusta mucho Arkham Horror. Si bien es cierto que no lo he podido disfrutar al 100% por el siempre hecho que tengo el básico y la expansión "El rey de amarillo". estaba seguro de seguir con el horro de Dunwich y seguramente añadir otra expansión pequeña.

Pero en toda esta vorágine aparece el amigo Eldrich Horror. Y ahora no se que hacer, si seguir como estaba planeado con Arkham o cambiar a Eldrich Horror. Lo único que me echa para atrás de AH es básicamente uqe es un juego que a más expansiones más monstruoso (valga la ironía) es el setup y más millones de fichas, cartas, tokens de monstruo (además de vueltas continuas de tuerca a reglas) aparecen.

Es por eso que pido al consejo de sabios qué opinan que puede ser mejor... porque me he hartado de leer y sigo sin saber para donde tirar, pero ocurre que siempre he visto situaciones del tipo;

1) Tengo todo (o casi todo) el material de AH, Pruebo con Eldrich?

2) No tengo ni AH ni EH, ¿A por cual voy?


Mi caso no lo he visto, y tras mucho leer sigo igual.. espero que por aquí saquemos algo en claro.

Saludos!
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué hago? ¿Más AH o me tiro de cabeza a EH?
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2014, 00:51:24 »
Buenas a todos!

Os pongo en antecedentes. Me gusta mucho Arkham Horror. Si bien es cierto que no lo he podido disfrutar al 100% por el siempre hecho que tengo el básico y la expansión "El rey de amarillo". estaba seguro de seguir con el horro de Dunwich y seguramente añadir otra expansión pequeña.

Pero en toda esta vorágine aparece el amigo Eldrich Horror. Y ahora no se que hacer, si seguir como estaba planeado con Arkham o cambiar a Eldrich Horror. Lo único que me echa para atrás de AH es básicamente uqe es un juego que a más expansiones más monstruoso (valga la ironía) es el setup y más millones de fichas, cartas, tokens de monstruo (además de vueltas continuas de tuerca a reglas) aparecen.

Es por eso que pido al consejo de sabios qué opinan que puede ser mejor... porque me he hartado de leer y sigo sin saber para donde tirar, pero ocurre que siempre he visto situaciones del tipo;

1) Tengo todo (o casi todo) el material de AH, Pruebo con Eldrich?

2) No tengo ni AH ni EH, ¿A por cual voy?


Mi caso no lo he visto, y tras mucho leer sigo igual.. espero que por aquí saquemos algo en claro.

Saludos!

Es una decisión que debes tomar tú. Eldritch Horror no sabemos donde va a terminar. Por el momento tiene unos "pros" respecto a tu ambientación y accesibilidad, y algo menos positivo como su limitación de eventos-cartas.

Las futuras expansiones es posible que añadan y complejicen las reglas del juego.

¿Con cual quedarte? Pffffffff...

A mí por el momento me ha llamdo la atención mucho el EH, pero me quedo con el AH expansionado... pero en el futuro...

davinci

Re:¿Qué hago? ¿Más AH o me tiro de cabeza a EH?
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2014, 10:34:16 »
EH + Forsaken Lore te dará para muchas aventuras, muchísimas. EH se sujeta mejor que AH sin apelar al texto de las cartas, lo que lo hace más duradero y justificado. AH suele proponerse como experiencia, más que como juego. Para mí la ventaja de EH es que es un juego narrativo bien urdido desde la base, donde AH me parece un compendio narrativo que contrapesa las carencias del reglamento. Las reglas de AH son algo que quiero olvidar mientras juego; las de EH dan consistencia y proyección a la historia.

EH ha sido concebido para resultar escalable (expandible) sin aumentar la complejidad del juego base. Cada primigenio es una experiencia diferente, con cartas específicas que avanzan la historia al margen de los acontecimientos comunes, lo que mitiga la farragosidad de un eventual exceso de expansiones.

Quizá deberías al menos probar EH y decidir de primera mano. Yo, que he jugado muchas partidas a AH, no lo pensaría ni un segundo.
Guía para poner en contexto mis palabras

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué hago? ¿Más AH o me tiro de cabeza a EH?
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2014, 12:26:01 »
A mi me paso igual y tengo ambos. Te diría que probases EH para tomar una decisión.  Creo que ambos pueden ser complementarios, pero de elegir, me quedaría con EH por lo comentado anteriormente.
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

JAMR

Re:¿Qué hago? ¿Más AH o me tiro de cabeza a EH?
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2014, 12:57:08 »
Yo tengo y me gusta mucho AH, y de lo que he visto de EH, me parece el mismo juego con una capa de chapa y pintura, así que no ese juego ni me lo planteo comprarlo.

Alberto

Re:¿Qué hago? ¿Más AH o me tiro de cabeza a EH?
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2014, 14:23:48 »
Hace poco pregunte yo por eso que comentas (AH o EH, sin tener nada previamente). Finalmente me acabé comprando el EH y estoy muy contento. Lo único es que es cierto que 4 cartas por primigenio (teniendo en cuenta que se usan 3 por partida) resultan pocas, pero con la expansión inminente (inminente en español, en inglés la que saldrá en breves es la siguiente con un tablero con la antártida!) dicen que se soluciona éste hecho.

Por lo demás sí que transmite la sensación de urgencia al ser el mapa del mundo entero, de 'mierda, estoy en sudáfrica y tengo que cerrar el portal de Tokio, tengo que pillar un billete de barco para llegar antes...'. Ya digo que he jugado sólo a este y no puedo comparar, pero si lo que te echa para atrás es el tema del Setup yo en EH no tardo ni 10 minutos en montarlo todo con 4 detectives (teniéndolo todo bien ordenado claro) y dudo que con la próxima expansión se tarde mucho más.

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué hago? ¿Más AH o me tiro de cabeza a EH?
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2014, 18:18:39 »
Gracias por vuestras respuestas!

De todas formas seguiré escuchando gustosamente opiniones por unos días. Puede que tenga la oportunidad de probarlo el 1 de Noviembre. entonces saldré más de dudas, o al menos eso espero.

en cualquier caso...no se ni para que pregunto (ni yo, ni nadie del foro) si total acabaré pillando media tienda...  ;D ;D

Saludos!
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

Alberto

Re:¿Qué hago? ¿Más AH o me tiro de cabeza a EH?
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2014, 21:44:14 »
en cualquier caso...no se ni para que pregunto (ni yo, ni nadie del foro) si total acabaré pillando media tienda...  ;D ;D

De hecho, preguntando por estos dos juegos es probable que te compres ambos y además un Robinson Crusoe, un Esdla LCG y quizás hasta alguno más! Por lo menos después del hilo que yo cree los puse en el punto de mira xD

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué hago? ¿Más AH o me tiro de cabeza a EH?
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2014, 13:38:24 »
Bueno pues por ahora, a expensas de probar Eldrich Horror seguramente me haga con los servicios de "Dunwich Horror" (Dando por cerrado el Arkhamciclo) y de ahí me pase a Eldrich Horror  ;D ;D

A ver como sigue mi opinión una vez lo pruebe.

Saludos!
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

asfaloth

Re:¿Qué hago? ¿Más AH o me tiro de cabeza a EH?
« Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2014, 16:08:46 »
Si no tienes Dunwich Horror y te está gustando Arkham, no lo dudes, sigue ampliándolo porque te estás perdiendo lo mejor de él todavía. Yo tengo Dunwich, Innsmouth, Rey Amarillo, La Cabra negra y el Faraón oscuro. Las dos últimas ni las he estrenado y no me arrepiento, todavía estoy pensando en comprar lo que me queda.

Eldritch es totalmente nuevo y tienes años de sobra para comprarlo y engancharte a él.

Yo lo veo así, céntrate en uno y explótalo bien para que te dé muchas horas de diversión en lugar de tener los dos a medias y sin expandir en condiciones porque ambos requieren ser expandidos para aumentar su potencial.

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué hago? ¿Más AH o me tiro de cabeza a EH?
« Respuesta #10 en: 21 de Octubre de 2014, 16:50:29 »
Si no tienes Dunwich Horror y te está gustando Arkham, no lo dudes, sigue ampliándolo porque te estás perdiendo lo mejor de él todavía. Yo tengo Dunwich, Innsmouth, Rey Amarillo, La Cabra negra y el Faraón oscuro. Las dos últimas ni las he estrenado y no me arrepiento, todavía estoy pensando en comprar lo que me queda.

Eldritch es totalmente nuevo y tienes años de sobra para comprarlo y engancharte a él.

Yo lo veo así, céntrate en uno y explótalo bien para que te dé muchas horas de diversión en lugar de tener los dos a medias y sin expandir en condiciones porque ambos requieren ser expandidos para aumentar su potencial.

Gracias por tu comentario Asfaloth

Por ahora tocará Dunwich pero... por lo visto el horror de Innsmouth no esta en ninguna parte. Sabéis si hay previsión de reimprimirlo. Porque me llama la atención que el básico de AH se haya reimprimido tantas veces y no pongan en previsión de reimprimir ninguna otra, habida cuenta que esta más que agotado.

Por cierto, atención a lo que me viene para casa... es una compensación (no me ha costado nada) por motivos de garantía de un producto que no iban a reponer;



No se si usarlo para Arkham Horror, que era mi idea original (además los separadores se pueden combinar y posicionar como se quiera) o para el Descent (1º ed) + expansiones (Muchos tokens que guardar...)

Saludos!
« Última modificación: 21 de Octubre de 2014, 17:06:53 por alorde84 »
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:¿Qué hago? ¿Más AH o me tiro de cabeza a EH?
« Respuesta #11 en: 21 de Octubre de 2014, 17:17:13 »
Yo tengo todas las expansiones grandes de AH, de las pequeñas ninguna, pero las que mas juego dan son las grandes, son las que te meten mecanicas nuevas, monstruos diferentes, mas cartas para ampliar las ya habidas, y lo mas importante, mas trasfondo, que es lo que yo echo de menos en el EH.

Para mi EH es un buen juego porque a priori parece que es mas sencillo en cuanto a mecanica, parece que se pilla mejor y la gente profana al universo Lovecraft lo asimila mejor que AH, pero pienso la mecanica de juego tiene mas chicha que el AH que es mas sota, caballo y rey, con lo que en principio este deberia ser mas sencillo en cuanto a su mecanica.

Pero por otro lado para mi gusto pierde trasfondo, la atmosfera creada entorno a la ciudad de Arkham se diluye al presentarla en formato global, a mi no me acaba de conquistar, y EH me parece mas un juego de aventuras tipo Indiana Jones con la tematica de los Mitos de por medio.

Ojo!! que no digo que no me guste o que sea peor juego, pero es diferente que AH. Yo al AH lo veo como mas "profesional", seria como un ajedrez, mas serio y mas estrategico, y el EH lo veo mas como una especie de parchis, divertido y sencillo (en cuanto a mecanica), lo que no significa que cada cual a su modo le vea a cada uno de ellos las ventajas e inconvenientes de uno y de otro, y viceversa.

Cualquiera de las dos opciones es buena, sobretodo si te gusta el rollo de los Mitos, pero ten en cuenta que AH quiza segun vaya pasando el tiempo sea mas dificil encontrarlo, mientras que como te decian, EH tienes años para comenzarlo. Si ves alguna expansion pillala pues no creo que las vayan a reimprimir.

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re:¿Qué hago? ¿Más AH o me tiro de cabeza a EH?
« Respuesta #12 en: 22 de Octubre de 2014, 12:56:52 »


Por cierto, atención a lo que me viene para casa... es una compensación (no me ha costado nada) por motivos de garantía de un producto que no iban a reponer;



No se si usarlo para Arkham Horror, que era mi idea original (además los separadores se pueden combinar y posicionar como se quiera) o para el Descent (1º ed) + expansiones (Muchos tokens que guardar...)

Saludos!

¿De donde has sacado eso?

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué hago? ¿Más AH o me tiro de cabeza a EH?
« Respuesta #13 en: 22 de Octubre de 2014, 14:32:50 »
De donde has sacado eso?

Lo puedes encontrar en la página de e-Raptor

En algunas páginas españolas puedes encontrar algunos artículos de ellos. No obstante ya comenté en este HILO mi experiencia con ellos, genial por cierto (Si te gastas más de 50€ te envían gratis a España por UPS).

En otro orden de cosas ¿Alguien puede decirme si hay algún sitio donde se consiga la edición de edge del Horror de Innsmouth? , asimismo, si todos coinciden en que la mejor es Dunwich...que demonios tiene la de Innsmouth para ser la que este agotada?

Saludos!
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

Kroenen

Re:¿Qué hago? ¿Más AH o me tiro de cabeza a EH?
« Respuesta #14 en: 22 de Octubre de 2014, 15:05:19 »
En otro orden de cosas ¿Alguien puede decirme si hay algún sitio donde se consiga la edición de edge del Horror de Innsmouth? , asimismo, si todos coinciden en que la mejor es Dunwich...que demonios tiene la de Innsmouth para ser la que este agotada?

Saludos!

Es la segunda mejor expansion en caja grande :P