logo

Etiquetas: mazmorrero Kickstarter 

Autor Tema:  (Leído 8032 veces)

Miguel Michán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Algeciras
  • www.fancueva.com
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Peregrino en la cuarta dimensión Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Fancueva.com | Cómic, Manganime, Videojuegos, Cine/TV, Lúdico, Literatura
    • Distinciones
Conan: Hyborian Quests
« en: 18 de Octubre de 2014, 15:05:20 »


Age of Conan vuelve a estar en boca de todos ahora que Ares ha relanzado su juego de estrategia a través de Kickstarter junto a su esperada expansión, pero no va a ser el único título que lleve el universo de Robert E. Howard a nuestra mesa. Monolith, una nueva editorial francesa fundada para la ocasión por Frédéric Henry (Timeline, The Adventurers, The Builders) y los hermanos Hascoët (propietarios de Bombyx, otra editorial francesa), lanzará también en la conocida plataforma de crowdfunding Conan: Hyborian Quests.

Diseñado por Frédéric, Conan: Hyborian Quests es un juego de miniaturas semi-cooperativo basado en escenarios de aproximadamente una hora de duración en el que entre uno y cuatro jugadores se enfrentan a otro encargado de controlar a los enemigos. Sobre el papel, un dungeon crawler de manual que sin embargo apunta a introducir una serie de mecánicas bastante originales al género.

Conan y sus compañeros (el ladrón Shevatas, el sacerdote Hadrathus, la reina pirata Belit y la guerrera Valeria) basan todas sus acciones en la estamina, contadores que se utilizan para moverse, luchar, defenderse, abrir cofres o relanzar dados. Cada personaje comienza con cierto número de estamina que se recupera lentamente al final de un turno normal o más rápidamente si el jugador decide descansar.



La primera cosa interesante acerca de la estamina es que podemos gestionarla como queramos, así que no se trata del clásico esquema de x acciones por turno al que estamos acostumbrados. Lo segundo que también se utiliza para controlar la vida del personaje, de modo que las heridas son contadores de estamina que retiramos de nuestro tablero personal, dividido en dos zonas, una para la estamina disponible y otra para la que hemos gastado. Un personaje sin estamina (disponible o ya utilizada) es un personaje muerto.

Otra novedad es que los turnos no se dividen por jugadores, comenzando cada uno tras terminar por completo el anterior. No, en Hyborian Quests un personaje puede gastar estamina para moverse y abrir una puerta, dejar paso a otro héroe para que se enfrente a un enemigo dentro de la habitación, y volver a moverse él. Cuando los héroes no tienen más estamina disponible o quieren reservarla para poder añadir dados a la defensa frente a los ataques de sus enemigos, es el turno del jugador que controla a estos.

Finalmente, la estamina también define buena parte de las acciones que puede llevar a cabo el jugador oponente, consumiéndola para activar una miniatura o grupo de miniaturas, y también para otorgarle movimientos o ataques adicionales a estas. La pincelada original aquí es que las fichas de cada enemigo (o grupo) se encuentran distribuidas en un track que determina su coste de activación de modo que la primera de la fila es la más económica y la última la más costosa. Cuando activamos una, movemos su ficha al final de la fila y desplazamos una posición hacia la izquierda todas las que estuviesen a su derecha rebajando inmediatamente su coste. ¿Quieres volver a activar a la misma miniatura otra vez? Puedes hacerlo, pero te va a costar una buena cantidad de estamina.



Como veis, este sistema promete ofrecernos una buena dosis de decisión y estrategia más allá de las tiradas de dados. Añadidle a eso la pinta que tienen las miniaturas e ilustraciones, o que en el desarrollo de los escenarios están participando autores invitados como Croc (Claustrophobia), Ludovic Maublanc (Ca$h ‘n Guns), Antoine Bauza (7 Wonders, Ghost Stories) y, muy probablemente, Bruno Cathala (Cyclades, Five Tribes), y entenderéis que vaya a ser un no-brainer para mi.

La campaña de financiación comenzará en enero de 2015 con intención de lanzar el juego en tiendas tan pronto como el 30 de julio de ese mismo año coincidiendo con la GenCon 2015. Monolith está llevando a cabo demostraciones del prototipo en la Spiel 2014 así que os dejamos con el vídeo realizado por BoardGameGeek por si queréis ver cómo funciona el juego con un poco más de detalle.

Más información e imágenes en la Fancueva: http://www.fancueva.com/ludico/conan-hyborian-quests-un-soplo-de-aire-fresco-al-genero-de-los-dungeon-crawler/

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:CONAN: HYBORIAN QUESTS, un soplo de aire fresco al género de los dungeon crawler
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2014, 15:10:54 »

Esto me huele a "truño" a distancia.
Todavía recuerdo el stonehenge y sus autores invitados. Miedito me da.
A ver que van haciendo público, porque el universo Conan, mola.

Miguel Michán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Algeciras
  • www.fancueva.com
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Peregrino en la cuarta dimensión Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Fancueva.com | Cómic, Manganime, Videojuegos, Cine/TV, Lúdico, Literatura
    • Distinciones
Re:CONAN: HYBORIAN QUESTS, un soplo de aire fresco al género de los dungeon crawler
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2014, 15:20:26 »
No te voy a discutir que Stonehenge es un truño pero creo que en realidad tiene poco que ver con este caso, donde los autores invitados no desarrollan las mecánicas en base a los componentes, sino que utilizando las reglas, diseñan escenarios para un juego bien definido. Personalmente tengo unas altas expectativas en el juego basadas principalmente en lo que se sabe hasta la fecha de sus reglas, la pintaza de las miniaturas y el trabajo artístico que está llevando a cabo el crack de Adrian Smith.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CONAN: HYBORIAN QUESTS, un soplo de aire fresco al género de los dungeon crawler
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2014, 15:26:13 »
Si Croc está más o menos implicado en este proyecto lo pongo en seguimiento, porque a poco que se esfuercen puede ser un juego chulo de la era Hyborea.

Rueco

Re:CONAN: HYBORIAN QUESTS, un soplo de aire fresco al género de los dungeon crawler
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2014, 15:57:16 »
Yo  le llevo siguiendo la pista desde el principio, y por el momento el proyecto pinta bien a mi entender, ya veremos  ;)

sharkrpg

Re:CONAN: HYBORIAN QUESTS, un soplo de aire fresco al género de los dungeon crawler
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2014, 17:25:58 »
Las minis parecen más pequeñas de lo normal,pero esto no me molesta,porque es una forma de reducir costes y precio.Prefiero más cantidad de minis y que sean algo más pequeñas al mismo precio,para que nos entendamos.
Por lo demás,espero que traigan más tableros para que haya diversidad de aventuras,y poder crear nuestras propias búsquedas.
Lo que no me ha molado es que tenga un master,y que saldrá por crowfunding,pero por lo demás parece interesante...de momento.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CONAN: HYBORIAN QUESTS, un soplo de aire fresco al género de los dungeon crawler
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2014, 21:05:30 »
Si Croc está más o menos implicado en este proyecto lo pongo en seguimiento, porque a poco que se esfuercen puede ser un juego chulo de la era Hyborea.

  Opino igual... Si Croc esta ahi, ya me es interesante...  El autor del magnifico Claustrofobia sabe hacer las cosas muy bien...

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CONAN: HYBORIAN QUESTS, un soplo de aire fresco al género de los dungeon crawler
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2014, 21:13:44 »
Pues así a ojo mola..de momento será un "shat ap" y ya veremos si seguimos con el "teik mai money"  :D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Sogtul

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: En el punto donde coincide lo increible y lo exacto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CONAN: HYBORIAN QUESTS, un soplo de aire fresco al género de los dungeon crawler
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2014, 00:29:26 »
La portada da penica

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CONAN: HYBORIAN QUESTS, un soplo de aire fresco al género de los dungeon crawler
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2014, 01:53:40 »
La portada da penica

Uhm, yo creo que le falta terminar el diseño de la portada (ajustar tamaños, incluir textos etc.)  y que por eso parece un poco "vacía", pero, al menos a mí, las ilustraciones sí me convencen y mucho.

sharkrpg

Re:CONAN: HYBORIAN QUESTS, un soplo de aire fresco al género de los dungeon crawler
« Respuesta #10 en: 19 de Octubre de 2014, 08:23:42 »
Pues a mi me interesa cada vez más este juego,espero que el resultado final sea satisfactorio y pulan ciertos aspectos.Criticar la portada (que no está mal) es una tontería,y más cuando el juego aún está en fase Beta.
Me interesa el juego de mesa de La marca del Este porque sus creadores todo lo que hacen lo clavan,pero no deja de ser un rebozado de D&D,y puede que por eso no me lo pille.
Me interesa el nuevo de D&D porque me gusta mucho ese universo,pero ya tengo bastante material de D&D.En resumen,La marca del Este y el nuevo D&D,aunque serán buenos juegos,no dejan de ser más de lo mismo.
En cambio...este Conan es un universo diferente,los héroes son diferentes,los monstruos también,así que no es más de lo mismo,y esto para mi le hace ganar muchos puntos.
Malditos creadores,con vuestros juegos no sólo me queréis robar la cartera,también queréis quitarme el poco espacio que me queda en casa XDDDD.
No creo que participe en el CF,pero aún así,de momento tiene muchas opciones para ocupar un espacio en mi casa.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:CONAN: HYBORIAN QUESTS, un soplo de aire fresco al género de los dungeon crawler
« Respuesta #11 en: 19 de Octubre de 2014, 08:54:16 »
¿Cual nuevo de D&D? (y perdón por el offtopic)
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CONAN: HYBORIAN QUESTS, un soplo de aire fresco al género de los dungeon crawler
« Respuesta #12 en: 19 de Octubre de 2014, 10:07:36 »
Lo de la estamina es una variación de la mecánica de vida del gear of war,  que las cartas que tienes en la mano son las vidas que tienes y las acciones que puedes hacer


sharkrpg

Re:CONAN: HYBORIAN QUESTS, un soplo de aire fresco al género de los dungeon crawler
« Respuesta #14 en: 19 de Octubre de 2014, 10:51:06 »
Lo de la estamina es una variación de la mecánica de vida del gear of war,  que las cartas que tienes en la mano son las vidas que tienes y las acciones que puedes hacer
Pues es una buena observación.Y si es así,pues aún ha ganado algunos puntos más este juego, porque el Gears of war me encanta.