logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8195 veces)

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Super Fantasy, ¿qué os parece?
« en: 19 de Octubre de 2014, 14:39:39 »
Solo llevo tres partidas, me parece un buen juego con unas buenas estrategias. Pero hay héroes, como barka, que para ser un tiparraco tiene fuerza 3, cuando helena tiene punteria 4, y las habilidades no son para tirar cohetes.

Otro tema aparte es la edicion en español, dificilisima de destroquelar, mal impresa y con erratas de componentes, aunque esto es lo de menos
« Última modificación: 20 de Octubre de 2014, 10:33:20 por luispe »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Super Fantasy, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2014, 15:04:25 »
Para mi una tremenda decepción. Me esperaba muchísimo más.

Yo no soy de los que que se queja del aspecto de los juegos, pero es que en este caso tiene telita. Los dibujos me parecen horribles (de lo peor que he visto en mucho tiempo) y lo más anti-inmersivos que he visto en un juego de mesa. No se si estamos en un dungeon dándonos de leches o en el chikipark.

Los materiales para los tiempos que corren me parecen directamente malos. El andar con peanas de cartón a lo herocults (el homenaje de Falomir Juegos del heroquest), y las ilustraciones, son de lo peor.

Sobre el juego, en mi opinión han cogido muchas cosas del Dungeon Bowl (sí, ya se que soy de los pocos que lo dicen) y listo. El tema de la gestión de los dados es quizás lo más interesante, pero tampoco es que sea la panacea.

Los héroes descompensados. El juego básico tiene sólo 6 escenarios (más los 2 adicionales para modo jugador contra jugador), y todos creo que se resumen en “mata al bicho malo de final de fase antes de que se agote el tiempo”. Nula variedad.

Jugué una partida y sin ganas de jugar más, y eso me pasa con muy pocos juegos.

Sobre la edición en español no puedo hablar, yo jugué a la inglesa antes de que saliera. Y ya me pareció malo, si encima ahora me dices que los troqueles son peores y tiene erratas, pues el acabose.

« Última modificación: 19 de Octubre de 2014, 15:07:33 por Wkr »

Meldrel

Super Fantasy, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2014, 15:24:57 »
Está claro que el diseño es por gustos, como todo. A mí me parece lo que quieren transmitir: diseño desenfadado, alejado del estilo mas clásico de los dungeons. A mí me gusta, pero no tiene porque gustar a todo el mundo. Y además es lo mas sencillo: lo ves, y si no te gusta, no lo compras. No tienes que comprarlo para darte cuenta (como podría pasar con mecánicas).

Sobre los materiales, si que es verdad que son algo maluchos, tanto el troquel (el peor troquel que he visto en mi vida), como el cartón, que da la sensación de ser de baja calidad. Los tableros de los jugadores agradecerían que fueran un cartón, en vez de cartulina.

¿Que erratas en los componentes tienen? Es la primera vez que lo oigo.

Sobre el precio: me parece bastante correcto, transmite las sensaciones de un dungeon crawler, a menor precio. Y una vez montado, me gusta como queda. Trae muchas cosas, pero se ve que han recortado calidad, para encajarlo todo a 40€. Por ese precio, no encontrarás juegos con tantas cosas.

Sobre mecánicas, antes de jugar hay que tener una cosa clara: no hay master, así que la variedad que da un master no la va a tener. Intentan que se le acerque, pero es algo que no se puede simular. Además saber lo que hay en cada habitación, es un punto en contra. No he probado a que uno hiciera de master, pero creo que el juego mejoraría (pero también se le quitaría una de sus ventajas: poder jugar sólo o con pocas personas).

Una vez dicho esto, a mí el sistema de dados me parece una gran idea. Es claramente lo mejor del juego. No se puede ir a lo loco, hay que pensar las cosas. Y por lo demás, es un juego sencillo, fácil de explicar y jugar, y con un estilo que creo que invita a los no-jugones a probarlo.

Yo he jugado 4 partidas, pero no voy a ser tan valiente como WKR para afirmar que el juego puede hacerse repetitivo (o no). Cuando juegue mas, ya me forjaré una opinión sobre esto.

Comentar por último, que el juego da mucha libertad para "improvisar" reglas. Yo por ejemplo, estoy pensando en un sistema autogenerador de habitaciones, para no "saber" lo que hay dentro de cada habitación hasta que la abras.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Super Fantasy, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2014, 10:34:46 »
Lo de las erratas quizás no me he explicado bien. Digo que en el reglamento viene por ejemplo que son 54 peanas cuando a mi me vienen 43 (las justas para los monstruos y las puertas, pero no el portal).

Para destroquelarlo tuve que usar el cutex para no cargarme las piezas.

Al3x

Re:Super Fantasy, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2014, 14:10:33 »
Interesantes opiniones, lo tenía en el radar como mi primer dungeon, por el precio y sobre todo porque se puede jugar en solitario, aunque me molestaba bastante la estética (aunque en realidad no la estética sino el trabajo de ilustración y diseño gráfico, que me parece terrible).

Tendré que seguir en mi búsqueda de un dungeon en solitario que no sea el Descent + Almas olvidadas ya que su precio total rondaría los 80€ y algo  :C

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Super Fantasy, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2014, 14:23:14 »
Creo que este juego visualmente atrae más a no jugones,  pero en su mecánica lo veo de jugones

mrpeace

Re:Super Fantasy, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2014, 15:19:02 »
Yo ya llevo jugados todos los escenarios (en dos dificultades), no puedo ser imparcial en mi juicio, puesto que es mi primer crawler (probé descent y no me gustó mucho), pero el juego me encanta.

Igual también se debe a que tengo menos tiempo para jugar y preparar cosas, pero cada vez busco mecánicas más sencillas, con este juego lo pasamos genial.

Los componentes son lo peor (nunca los había visto tan malos), sin embargo, una vez destroquelado todo funciona perfectamente, no se comban los tiles ni nada así, por lo menos en mi copia. Eso sí, pide una cajits de plástico para organizar.

Ahora mismo, éste y el Admunsen son los que más jugamos.

Eso sí, no entiendo tanto enfado con la estética, a mi me parece que puesto en la mesa es muy bonito...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Super Fantasy, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2014, 17:21:09 »
EL problema del juego son los dibujos de los personajes y los monstruos, parecen de una serie de dibujos animados de tercera fila, pero por otro lado le dan un punto cutre ochentero que tiene gracia. Yo ya me he adaptado al rollo retro y solo le veo una pega, me dura demasiado la partida para lo que es el juego, se me hace largo. Por lo demás es un dungeon crawler estupendo, y lo puedes jugar con cualquiera que aguante su estética. Ójala se le diera un lavado de cara a esos dibujitos por que lo demás es estupendo.

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Super Fantasy, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2014, 17:29:43 »
A mi me gustaría probarlo simplemente por ver las nuevas mecanicas que incorpora, el aspecto gráfico me echa para atrás sobremanera y el precio no ayuda, entiendo que no hay una gran empresa detrás pero me parece caro para la calidad de los componentes
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Super Fantasy, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2014, 18:08:50 »
Pues en la versión inglesa los componentes son mas que decentes. Supongo que la española sera mas "cutrona" no se.

skyzo

Re:Super Fantasy, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2014, 18:20:43 »
Yo he tenido la edición en ingles y puedo confirmar que es el peor troquel que he visto jamas. Yo también necesité un cuter.

elmonografico

Re:Super Fantasy, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 21 de Octubre de 2014, 00:13:33 »
Yo tengo las dos y se destroquelan igual de mal,,, pero tampoco como para exagerar y pensar que se rompe el juego,,, vamos que con un poco de paciencia y cuidadin,,,,,a jugarrrrrr,,,
La mecánica engancha desde el minuto 0 y te vuelves un matamatamata pero con cabeza(aunque parezca contradictorio) en mi grupo (somos ameritraseros salvajes) hemos jugado bastantes partidas y siempre acabamos con muy buenas sensaciones ..tanto en victorias épicas como en derrotas en el último turno por una tirada de dados maldita  >:( >:(
Pues eso que un muy buen juego y un 10 para asylum que se lanzó a la edición de un juego que no era muy conocido

HANJEL

Re:Super Fantasy, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 21 de Octubre de 2014, 17:25:04 »
Desde hace algún tiempo me llama la atención este juego. Escribo por leer más opiniones sobre él.
Una pena que los componentes sean tan cutres.
Hanjel de Alfheim

JAMR

Re:Super Fantasy, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 21 de Octubre de 2014, 17:30:07 »
Yo tengo el juego desde el año pasado o así,vamos cuando salió en ingles.
No voy a dar opinión sobre él porque lo he jugado poquisimo, pero quisiera decir que lo de los componentes que dicen que son muy malos es un poco exagerado.
Yo por 35 euros no se que más se puede pedir.
Otros juegos por 40 te traen cartas y seis marcadores.

Creo que muchas veces nos quedamos en los componentes de un juego y nos olvidamos de si el juego es bueno o malo.

ayumequi

Re:Super Fantasy, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 21 de Octubre de 2014, 17:55:15 »
Yo lo pillé hace poco de segunda mano en versión inglesa (no se por tanto el destroquelado qué tal es) y he jugado un par de veces la primera misión a tres jugadores.
Por un lado la estética no siendo la mejor, hay que entenderla como lo que pretende ser, un toque cartoon y desenfadada, que a la mayoría no va a gustar pero a la que se acostumbra uno.
Los componentes no son buenos, pero por la cantidad que trae para el precio oficial que tiene el juego tampoco creo que esté mal la relación calidad-precio.
El juego es secillo y engancha. Cada personaje tiene sus habilidades que hace que la experiencia de juego sea diferente, amén de que la misión puede jugarse en modo difícil.
La gestión de los dados es lo mejor del juego tal como han comentado, hace que tengas que tomar decisiones con cuidado. Eso sí, el juego es una carrera contrarreloj, no un dungeon crawler, el objetivo es ir avanzando rápido y no entretenerte en pillar objetos.

En resumen, para mí es juego que es sencillo, tiene su toma de decisiones y un precio razonable si no te echa para atras la estética y los componentes.