logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 57952 veces)

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« en: 20 de Octubre de 2014, 00:12:34 »
Bueno creo que aún nadie creo el temá, mi duda es con los personajes "capturados", no logro ver en las reglas como liberarlos, de momento lo que hago es volver a pagar lo que cuestan, obviamente no lo hago si hay algún alien que diga que si está en juego no puedo liberarlos...pero o logro ver en las reglas ni en las faqs una sección que trate sobre ésto....

si alguien tiene idea y me puede ayudar se agradece, saludos!

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2014, 18:34:18 »
Tengo una duda del juego...mi duda es con los personajes "capturados" (estoy en la misión/peli 2), no logro ver en las reglas como liberarlos, de momento lo que hago es volver a pagar lo que cuestan, obviamente no lo hago si hay algún alien que diga que si está en juego no puedo liberarlos...pero no logro ver en las reglas ni en las faqs una sección que trate sobre ésto....

si alguien tiene idea y me puede ayudar se agradece, saludos!

allavalabala

Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2014, 21:50:27 »
Tengo una duda del juego...mi duda es con los personajes "capturados" (estoy en la misión/peli 2), no logro ver en las reglas como liberarlos, de momento lo que hago es volver a pagar lo que cuestan, obviamente no lo hago si hay algún alien que diga que si está en juego no puedo liberarlos...pero no logro ver en las reglas ni en las faqs una sección que trate sobre ésto....

si alguien tiene idea y me puede ayudar se agradece, saludos!
No tengo el juego, pero el otro día cayó una partida a ese escenario. ¿No lo indicaba en la carta de la fase 3, la de la reina?

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2014, 06:40:34 »
Tengo una duda del juego...mi duda es con los personajes "capturados" (estoy en la misión/peli 2), no logro ver en las reglas como liberarlos, de momento lo que hago es volver a pagar lo que cuestan, obviamente no lo hago si hay algún alien que diga que si está en juego no puedo liberarlos...pero no logro ver en las reglas ni en las faqs una sección que trate sobre ésto....

si alguien tiene idea y me puede ayudar se agradece, saludos!
No tengo el juego, pero el otro día cayó una partida a ese escenario. ¿No lo indicaba en la carta de la fase 3, la de la reina?
En la carta de la reina lo que dice es que no puedes combatirla si aún hay personajes cautivos... que por eso fue cuando me hice la regla casera

edkofuzz

Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2014, 07:00:28 »
Hola! En principio lo haces bien. El jugador activo puede usar sus puntos de reclutamiento para liberar tantos cautivos como pueda "pagar". Además, los liberados van a su pila de descarte.

Como bien dices, no se puede hacer si hay ciertos Aliens descubiertos vivitos y coleando.

Así que a rezar para que toquen cautivos baratos o la cosa se pone fea rápido. Es aquí cuando la carta de los Sargentos y su habilidad de coordinar empieza a cobrar importancia.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2014, 08:20:50 »
Muuuuchas gracias, la faena que suelo jugar solo y el coordinar de nada me sirve, se me lió una de marines cautivos que perdí vilmente xddd


edkofuzz

Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2014, 08:42:58 »
Nos pasó lo mismo la primera vez que jugamos! Jajaja! Es un buen giro de guión!

Kuon

Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #7 en: 11 de Noviembre de 2014, 23:10:29 »
Saludos.
Menuda pintaza de juego!!! Ya lo he pedido y estoy deseando que me llegue. Mientras tanto, me gustaría preguntar una cosa.

Estoy leyendo las reglas y en la regla avanzada "Jugadores Alien" dice que si te transformas a causa de un Chestburster, coges un Alien Avatar y las 36 cartas del Jugador Alien. Al final del mismo reglamento, donde vienen los componentes, dice que hay exactamente 36 cartas de Jugador Alien.

Mi pregunta es: ¿Solo puede transformarse uno o todos los transformados roban del mismo mazo?

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2014, 09:21:22 »
Saludos.
Menuda pintaza de juego!!! Ya lo he pedido y estoy deseando que me llegue. Mientras tanto, me gustaría preguntar una cosa.

Estoy leyendo las reglas y en la regla avanzada "Jugadores Alien" dice que si te transformas a causa de un Chestburster, coges un Alien Avatar y las 36 cartas del Jugador Alien. Al final del mismo reglamento, donde vienen los componentes, dice que hay exactamente 36 cartas de Jugador Alien.

Mi pregunta es: ¿Solo puede transformarse uno o todos los transformados roban del mismo mazo?
Roban del mismo mazo, si se agota creo recordar que se baraja de nuevo, es super trallero el mazo de jugador alien

Kuon

Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2014, 09:52:13 »
Saludos.
Gracias, BenZombie.

Madre mía, que ganas de que llegue... xD

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #10 en: 12 de Noviembre de 2014, 12:07:33 »
Saludos.
Gracias, BenZombie.

Madre mía, que ganas de que llegue... xD
Te va a gustar mucho, es muy temático y si juegas los escenarios de las pelis te sientes como un marine, casi que sientes las babas de los aliens y además del jugador alien están las reglas avanzadas para que haya un traidor que trabaja para la compañia que le da un giro extra al juego, de 10!

Kuon

Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #11 en: 13 de Noviembre de 2014, 15:25:57 »
Saludos.
¡Por fin! Ya lo tengo y llevo MUCHO tiempo organizando cartas (y enfundando). A ver si después de comer lo pruebo.

Eso sí, viéndolo todo me ha surgido varias dudas con el Hatchery (vamos, que no se como funciona xD). Se supone que en cuanto aparece un Facehugger se pone en frente del jugador, entonces:
- ¿Si tengo que coger un Chestbuster y debajo hay un Facehugger, lo tengo que coger? (aunque como tengo el Chestbuster, se irá al siguiente jugador)
- En las reglas pone que el Hatchery se pone bocaarriba (y no se baraja), ¿qué pasa si la primera carta es un Facehugger? ¿me lo llevo?
- Si me lo tengo que llevar y hay varios seguidos, ¿me llevo todos?

Vamos, como ya he dicho, que no se como va el Hatchery xD

edkofuzz

Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #12 en: 13 de Noviembre de 2014, 15:47:58 »
El Hatchery deck no se baraja ni nada, porque las cartas se cogen cuando te lo piden. Es una baraja estática de la que coges las cartas que se requieren en un momento dado, da igual cómo tengas las cartas ordenadas ahí.

Si un jugador saca un Facehugger lo pone delante suyo. Tiene su turno y el turno del siguiente jugador para matarlo. Si ninguno de los dos logra los 3 de ataque para liquidarlo, el Facehugger te deja preñado y muere. Lo eliminas y en su lugar coges una carta de Chestburster (así, a la brava) del Hatchery Deck y lo pones en tu pila de descartes, es decir: tienes los días contados. Cuando vuelvas a mezclar tu mazo y te salga la carta de Chestburster, mueres (o te conviertes en Alien si juegas con esas reglas).

Si tienes ya un Facehugger y te sale otro, se lo come el siguiente jugador. Si te sale un Facehugger y ya tienes un Chestburster, se lo come el siguiente jugador porque tener un Chestburster es prácticamente ser un Alien ya, con lo que los Xenomorfos te ignoran.

Juegazo!
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2014, 15:51:50 por edkofuzz »

Kuon

Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #13 en: 13 de Noviembre de 2014, 16:09:11 »
Saludos.
Ah, ok. O sea, que hay cartas que pueden hacer que se robe un Facehugger del Hatchery, ok.

Gracias!

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #14 en: 13 de Noviembre de 2014, 16:12:36 »
Saludos.
Ah, ok. O sea, que hay cartas que pueden hacer que se robe un Facehugger del Hatchery, ok.

Gracias!
Si, hay algún efecto o carta que lo hace, como los huevos alien de la primera misión/escenario