logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 57286 veces)

mrpeace

Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #180 en: 29 de Enero de 2018, 12:19:05 »
Jeje, llevaba unos meses sin jugar y me fui de listo con el facehugger.

A dos jugadores no he probado nunca, entiendo que es más divertido por los. coordinate, pero, no sé, eso de llevar a uno solo me mola mucho.

Esta noche le asigno un jugador a la pitufa y pruebo con dos.

Lo de dejar el bicho para el siguiente turno ha solucionado el problema. "The Beast" cayó casi sin hacerme daño.

¿Alguien ha probado con las. cartas de la. expansión?

Un poquito más de caña le hace falta a este juego, incluso sin drones es facilote a un jugador.

Esta noche os cuento, que tengo tiempo :)


principevaca

Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #181 en: 29 de Enero de 2018, 13:25:37 »
El "problema" que tiene este juego es que escala relativamente mal la dificultad del juego.
A uno o dos jugadores es relativamente fácil, como dices incluso sin drones se puede jugar bien y ganar. Pero a más jugadores, especialmente a 4 o 5 es un infierno y ganar es bastante complicado aún poniendo los drones pertinentes, porque el mazo corre más rápido de lo que evolucionan las barajas.

De todas maneras jugar a 4 o 5 jugadores es una experiencia que te transporta a la película por la atmosfera angustiante y la tensión que se crea. Muy recomendable de probar.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

eykhon

Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #182 en: 29 de Enero de 2018, 13:48:58 »
Yo llevo 5 partidas a 3 jugadores muriendo miserablemente en la película 2....con la expansión y su nueva tabla para drones. Solemos repartir avatares al Azar pero para la próxima los elegiremos para darnos algo mas de opciones.

Munny

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Será mejor que se aparte...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #183 en: 20 de Febrero de 2018, 12:54:24 »
Buenos días a todo el mundo, no soy muy asiduo de este foro, soy más de la BGG, pero bueno mando un saludo a todo el mundo en especial a Membrillo.
En cuanto al Legendary Alien, es sin duda mi juego favorito. En menos de un año 120 partidas echadas. Lo que más me gusta es que tiene una variabilidad INFINITA, diferentes modos de juego,  es inmersivo 100% en la temática de las películas y por supuesto que se puede jugar en solitario.
He de decir que con mucha diferencia  bajo mi opinión el mazo de la peli 4 es el más dificil (no he probado los dos nuevos escenarios de la expansión aunque está en la estanteria para ser probada en cualquier momento).
De hecho de esta cuarta película tengo una duda y es que para ganar debes matar al renacido y la reina clonada, pero se puede dar la situación de matar a uno de ellos y que el mazo de hive se haya terminado, por lo que ¿ debes meter otra vez en el nuevo mazo de colmena a uno de esos aliens finales si lo hubieras matado?,yo nunca lo he incluido porque me parece entonces imposible, pero quizás lo he hecho mal. Ya direis que opinais.

principevaca

Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #184 en: 20 de Febrero de 2018, 13:06:14 »
Buenos días a todo el mundo, no soy muy asiduo de este foro, soy más de la BGG, pero bueno mando un saludo a todo el mundo en especial a Membrillo.
En cuanto al Legendary Alien, es sin duda mi juego favorito. En menos de un año 120 partidas echadas. Lo que más me gusta es que tiene una variabilidad INFINITA, diferentes modos de juego,  es inmersivo 100% en la temática de las películas y por supuesto que se puede jugar en solitario.
He de decir que con mucha diferencia  bajo mi opinión el mazo de la peli 4 es el más dificil (no he probado los dos nuevos escenarios de la expansión aunque está en la estanteria para ser probada en cualquier momento).
De hecho de esta cuarta película tengo una duda y es que para ganar debes matar al renacido y la reina clonada, pero se puede dar la situación de matar a uno de ellos y que el mazo de hive se haya terminado, por lo que ¿ debes meter otra vez en el nuevo mazo de colmena a uno de esos aliens finales si lo hubieras matado?,yo nunca lo he incluido porque me parece entonces imposible, pero quizás lo he hecho mal. Ya direis que opinais.
Yo opino que no hay que meterlo de nuevo, se trata de un BOSS final. El objetivo de la misión es matar a los 2 BOSS así que aúnque lo metas no tienes que volverlo a matar porque en el momento que hayas matado ambos habrás ganado.
Pero sólo es mi opinión, sin duda tu opinión se puede considerar cualificada después de 120 partidas en la espalda, yo he jugado 1/5 parte.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Munny

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Será mejor que se aparte...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #185 en: 21 de Febrero de 2018, 20:01:49 »
Gracias por responder, el hecho de que haya jugado un montón de partidas no significa que no esté exento a la hora de malinterpretar una regla o jugar mal directamente.
Siento no compartir que este juego tiene un problem a la hora de escalar la dificultad. Para mí precisamente es una de las cosas que más me mola, lo "maleable" que es, puedes ajustar la dificultad un montón, desde moderadamente díficil hasta imposible.  :P
Un juego en el que el no hay dados pero hay azar, ya que si te salen varios strikes chungos ( un 5 y un 4) te dejan temblando, así como las cartas del mazo de colmena que dependiendo de el orden de como salgan varía mucho si bien puedes llegar a intuir que cartas faltan por salir o están ocultas.
Lo que me falta es jugar alguna partida con agenda oculta y con traidor, ya que las veces que hemos probado con agenda oculta todos eramos "buenos".
Si alguien ha probado los nuevos escenarios de las expansión ya dirá que tal, y si hay una disposición de objetivos asignado a cada escenario ya que en la reglas no he encontrado ninguna referencia.

mrpeace

Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #186 en: 21 de Febrero de 2018, 22:12:03 »
A mi también me interesa mucho conocer alguna impresión de la expansión he estado un par de veces por pillarla, pero como casi siempre lo juego en solitario todo lo de la reina alien me da un poco igual.

Es más por lo de las cartas con más dificultad y los escenarios.

Munny

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Será mejor que se aparte...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #187 en: 22 de Febrero de 2018, 13:54:09 »
Yo de la expansión he probado las cartas de barracks de la peli Alien, nuevos cartas de drone y el nuevo mazo "soldiers" que sustituye en parte a las carta de drone y que lo hace más dificil. Tambien he probado algún nuevo avatar.  Bueno varias partidas las jugue probando el "hard mode" de las localizaciones y son ganas de morir directamente...eso si que es reto para gente que le guste los juego hiperdifíciles.
También incluí las nuevas cartas de strike al mazo y hay alguna muy "jarta".
No he probado los nuevos escenarios ni el modo Reina Alien...debido a que el 75% de partidas que juego es en solitario y cuando juego con más gente vamos probando el juego base. Me gustaría saber que tal está mezclar el juego con el legendary Predator.

nain_i

Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #188 en: 22 de Febrero de 2018, 14:32:37 »
Yo he jugado unas 3 o 4 veces con la expansión, más o menos como dice el compañero, metiendo todos los strikes y probando algún Avatar. Los nuevos barracas también, siempre he metido 2 de los nuevos y 2 de los antiguos en las últimas partidas. Luego a parte he probado uno de los escenarios, el de interrogar a los guardias, y la verdad es que está muy bien, añade otra forma de cumplir un objetivo y algo muy guapo que es la habilidad de algunos alien de mejoras. Cuando lo descubres robas una carta del mazo de barracas y lo pones debajo del bicho y en función de la clase de la carta de barraca el Alien gana un poder u otro.

A mí me pareció una expansión muy buena, bastante contenido y con cositas muy interesantes, incluso para aprovecharlas jugando en solitario.

Ratwulf

Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #189 en: 22 de Febrero de 2018, 15:25:50 »
De hecho de esta cuarta película tengo una duda y es que para ganar debes matar al renacido y la reina clonada, pero se puede dar la situación de matar a uno de ellos y que el mazo de hive se haya terminado, por lo que ¿ debes meter otra vez en el nuevo mazo de colmena a uno de esos aliens finales si lo hubieras matado?,yo nunca lo he incluido porque me parece entonces imposible, pero quizás lo he hecho mal. Ya direis que opinais.
Hola Munny, :)
las reglas en inglés dicen lo siguiente:

"Running Out of Cards in the Hive Deck: Often the Hive deck will run out while the players are struggling to defeat the Final Enemy. If you need to add a Hive card and the Hive deck is empty, take all of the cards in the Dead Enemies space, shuffle them together and make a new Hive deck."

Si el mazo "colmena" se queda sin cartas, tomas todas las cartas de "enemigos muertos" para crear un nuevo mazo, por lo que yo creo que si has matado a uno de los "aliens" para cumplir uno de los objetivos sin haberlo completado del todo, ese "enemigo muerto" debería ir a ese nuevo mazo.
Saludos, ;)

Ratwulf

P.D.: Por favor, utilizad este tema solo para dudas de reglas. Gracias. :D

Munny

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Será mejor que se aparte...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #190 en: 22 de Febrero de 2018, 16:13:39 »
Hola Ratwulf, gracias por la aclaración, en realidad esa regla ya la había leido, en las reglas pone que vuelvas a poner al mazo de colmena todos los aliens muertos y no dice nada del caso específico de la peli 4 en la que hay dos aliens finales, pero me parece muy bestial el que tengas que meter otra vez ese alien final matado, ya que se puede dar la situación de que casualmente esa carta te salga la última de esa segunda vuelta al mazo de colmena.
Por otro lado cuando jugaba con la expansión metía al mazo de barracks las nuevas cartas que aparecen en la expansión sin sustituir cartas del viejo mazo. ¿Lo hacía mal?.
Gracias

principevaca

Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #191 en: 23 de Febrero de 2018, 08:12:23 »
Hola Ratwulf, gracias por la aclaración, en realidad esa regla ya la había leido, en las reglas pone que vuelvas a poner al mazo de colmena todos los aliens muertos y no dice nada del caso específico de la peli 4 en la que hay dos aliens finales, pero me parece muy bestial el que tengas que meter otra vez ese alien final matado, ya que se puede dar la situación de que casualmente esa carta te salga la última de esa segunda vuelta al mazo de colmena.
Que haya que meter la carta de nuevo en el mazo de colmena, cosa que parece que queda claro que es así, no implica que se tenga que volver a matar para cumplir con los requisitos de victória.
Yo sigo opinando que no se tiene que volver a matar para cumplir con los requisitos de victória. Una vez muertos los 2 se gana la partida.
El problema se puede dar si aún tienes que matar al segundo y te vuelve a salir el que ya has matado, con los 2 en la zona de combate se puede sufrir bastante.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #192 en: 23 de Febrero de 2018, 08:27:09 »
la cosa es matar a los dos....si, por las circunstancias uno de ellos vuelve... tu ya lo has matado para los requisitos. Otra cosa es como dice principevaca....que te quede por matar al segundo y te vuelva a salir....entonces estas en un problema, pero por las leches que te puede pegar  ;)

Ratwulf

Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #193 en: 23 de Febrero de 2018, 09:10:29 »
Hola de nuevo, :)
en las FAQ pone lo siguiente sobre la colmena:

"When the Hive deck runs out of cards, do you reshuffle the discarded Events, Hazards, or Special Cards in with the dead enemies to make a new Hive?
No, you just shuffle the dead enemies in. (This makes Cloned Xenomorphs extra hard since you won’t have Containment Cells for them!)"

Entiendo que el enemigo final hay que volver a introducirlo en el mazo, pero, como han dicho más arriba, no tienes que volver a matarlo para completar el objetivo.
Saludos, ;)

Ratwulf
« Última modificación: 23 de Febrero de 2018, 09:42:07 por Ratwulf »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #194 en: 23 de Febrero de 2018, 09:14:33 »
lo que no recuerdo es como los cataloga (hace demasiado que no lo juego  :'()
Pero llevandolo al campo del legendary de Buffy.... diferencia bien a los villanos del Big Boss... en als reglas del Alien hacia esta diferencia? porque eso si que dejaria las cosas claras.

Si no hace esa diferencia, si que sigo pensando lo mismo