logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 57828 veces)

edkofuzz

Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #30 en: 22 de Marzo de 2015, 13:06:43 »

Pues he jugado otras dos veces y he perdido.

La primera no se si lo habré hecho bien.  Resulta que un evento pone tu y el siguiente jugador roba un strike. Yo robé 2 y morí.  No se si obré bien o no.

Gracias y me está gustando mucho el juego.

Si juegas solo con un avatar sí, te comes tú los dos strikes. Si juegas con dos avatares, se comen uno cada uno.

Maka

Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #31 en: 26 de Abril de 2015, 16:39:42 »
Al utilizar las cartas "Containment cell" del objetivo 1 de la cuarta película...¿a donde van? ¿A la pila de enemigos muertos o sale del juego? La pregunta va tirada por si se acaba el mazo del Hive y hay que reponer las cartas.

En otro orden de cosas, buscando por la bgg me he resuelto algunas dudas que igual a alguien le parecen interesantes:

1 El funcionamiento del alien "Xenomorph runner" que dice que después de añadir una carta al complex, el bicho avanza un espacio a la izquierda. Lo que yo hacia (mal) era que saltaba la carta que tenia a su izquierda y la adelantaba. Pues no, lo que hace es empujar todo el complex que tiene a su izquierda un espacio.

2 La habilidad de la carta "I mostly just hurt people" del personaje Johner que te permite matar una carta, si que sirve para eliminar una carta muy puñetera de la cuarta pelicula...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

edkofuzz

Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #32 en: 26 de Abril de 2015, 17:29:42 »
Yo creo que los containment cells van fuera del juego. La nave tiene tres (si no recuerdo mal) y una vez gastadas adiós. Si vuelven a salir esos aliens cuyo nombre no recuerdo, siempre los puedes liquidar con 10 de ataque XD

Maka

Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #33 en: 26 de Abril de 2015, 19:46:04 »
Tienes toda la razón, acabo de leer las FAQs y venia como tu dices...me da que la única vez que he conseguido pasarme la cuarta película, no lo hice como mandan los canones...ejejej

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #34 en: 26 de Abril de 2015, 20:26:35 »
Cuántas veces se activan los eventos de las cartas de objetivos?
Cada vez que salga un evento del mazo Hive o sólo la primera vez que sale y el resto de cartas de evento se descartan dejando el hueco libre?

Por ejemplo: Pago el coste de escaneo de una estancia y al voltear la carta es un evento. Como no es el primero no se vuelve a activar el texto del evento del objetivo actual y se descarta, dejando el hueco libre.

Es así o lo estoy haciendo mal?

Gracias de antebrazo.

edkofuzz

Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #35 en: 26 de Abril de 2015, 21:12:07 »
Los eventos se activan SIEMPRE. Harán una cosa u otra dependiendo del número de Objetivo en que te encuentres o de si hay otras cartas con Eventos adicionales. Una vez ejecutado el evento, la carta de evento se descarta.

Por poner un ejemplo extremo: si te quedas encallado en el Objetivo 1 pero sacas 6 eventos del Hive, los ejecutas todos con el efecto del Objetivo 1.

Lo que tú dices se hace con los Hazards, según sea el primero, segundo o tercero que saques.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #36 en: 27 de Abril de 2015, 01:15:14 »
Estaba en el Objetivo 3. 5 heridas. El Final Enemy tardaba en aparecer. Un huevo y un alien cabreado en el complex. Escaneo la estancia contigüa. Evento. El alien baja al combat zone al activarse el texto del evento del objetivo.
A continuación se activa el texto evento de la carta de huevos. Un  facehugger me empieza a asfixiar.

Estoy jodido. No tengo suficiente ataque para cargármelo, mi mano llena de estrellas doradas, inoportunas.
Me zampo un double strike del alien. Me quedo con 2 de vida.
Mi siguiente mano no mejora mucho mi factor de ataque, con lo que chestburster a la saca.

Varios turnos después sale otra carta de huevos y otro evento. Otro facehugger me vuelve a adherir.

Nuevamente acabo con otro chestburster en el mazo.

Este hubiera sido el resultado de los eventos si lo he entendido bien?

kosu

Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #37 en: 27 de Abril de 2015, 06:35:04 »
Hola winston. Una vez que tienes un chestbuster se ignoran el resto de facehugger, es como si ellos ya supieran que eres de "la familia". Lo que se haría es que se pasaría al siguente jugador.

Saludos

edkofuzz

Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #38 en: 27 de Abril de 2015, 06:54:21 »
De hecho, si no recuerdo mal, cuando tienes el chestburster ni siquiera robas strikes, pues ya eres de la familia Alien!

kosu

Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #39 en: 27 de Abril de 2015, 08:12:48 »
Así es edkofuzz no se roban strikes. Los alien atacan al jugador siguente.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #40 en: 27 de Abril de 2015, 08:47:11 »
Muchas gracias a ambos por las aclaraciones.

Entonces jugué mal. Hubiera palmado igual en cuanto saliera Chestburster del mazo, pero me habría ahorrado strikes y mi compa se habría llevado el facehugger que se activó con el evento de la carta eggs, al ser ya "de la familia".

Importante detalle que se sigan activando todos los eventos (de objetivo y cartas en el Complex).


edkofuzz

Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #41 en: 27 de Abril de 2015, 09:40:42 »
Hay que liquidar los huevos a la mínima que se pueda. A veces parece que no molestan pero sale el event y... adióssss!

Maka

Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #42 en: 29 de Abril de 2015, 19:04:36 »
Unas preguntinas:

¿Las cartas vigilant se pueden jugar desde la mano? Es decir, si tengo en mi mano una carta vigilant que tiene 2 de ataque, ¿se puede utilizar para hacer 2 pts de ataque y descartarla como una carta normal? o por el contrario, solo me sirven sus ptos de ataque si la tengo sobre la mesa y para futuros turnos, no en el que me sale.

¿Como es el funcionamiento de la carta carta Body armour? me explico, la carta te permite evitar un strike (o eso entiendo con mi nivel de inglés), hasta ahí todo bien, la duda me salta en como se ejecuta. Descarto la carta y no levanto el strike. Levanto el strike y luego decido si descarto el body armour para no recibirlo.
Sinceramente pienso que es la opción 1, pero es algo injusto, porque puedes estar evitando un daño 0...


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #43 en: 29 de Abril de 2015, 19:53:25 »
El Vigilante lo juegas, y en cualquier momento (tu mismo turno actual) puedes usarlo. En ningún sitio dice que no se pueda usar en el turno en el que lo "equipas".


Para la otra pregunta, creo que es como dices. Lo descartas para evitar (robar) un strike (del que no sabes su valor). Es lo que hay... Un alien amenaza con pegarte, y no le puedes decir que sólo te dejarás pegar si lo hace flojito xD.
Con lo que dudo es si ese Strike que evitas se (roba y) descarta, o no se llega siguiera a robar. Si se descartase, podrías "controlar" el mazo de Strikes. Imagínate que se ha agotado todo el mazo quedando sólo una carta, y en ningún momento ha salido la de 5... será esa. Y cambia mucho si se roba y descarta o si se queda allí.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

edkofuzz

Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #44 en: 29 de Abril de 2015, 21:23:53 »
No recuerdo el texto exacto de esa carta, pero el juego en general te evita el siguiente Strike que robarías. Es decir, no llegas a robarlo. Otra cosa es que te tuvieras que comer tres strikes, en ese caso pues robarías solo dos.