logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 57269 veces)

Ratwulf

Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #195 en: 23 de Febrero de 2018, 09:15:26 »
Hola Ratwulf, gracias por la aclaración, en realidad esa regla ya la había leido, en las reglas pone que vuelvas a poner al mazo de colmena todos los aliens muertos y no dice nada del caso específico de la peli 4 en la que hay dos aliens finales, pero me parece muy bestial el que tengas que meter otra vez ese alien final matado, ya que se puede dar la situación de que casualmente esa carta te salga la última de esa segunda vuelta al mazo de colmena.
Por otro lado cuando jugaba con la expansión metía al mazo de barracks las nuevas cartas que aparecen en la expansión sin sustituir cartas del viejo mazo. ¿Lo hacía mal?.
Gracias
Hola Munny, :)
no he jugado con la expansión, pero para la creación del mazo "barracones", el reglamento dice lo siguiente:

"To build the Barracks, pick four Characters (at random or your choice) and shuffle all of those characters’ cards together for a total of 56 cards."

Por lo que solo escoges cuatro "personajes" y el mazo tiene 56 cartas. No sé si en el reglamento de la expansión dice algo que cambie esta norma.
Saludos, ;)

Ratwulf

Ratwulf

Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #196 en: 23 de Febrero de 2018, 09:19:00 »
lo que no recuerdo es como los cataloga (hace demasiado que no lo juego  :'()
Pero llevandolo al campo del legendary de Buffy.... diferencia bien a los villanos del Big Boss... en als reglas del Alien hacia esta diferencia? porque eso si que dejaria las cosas claras.
Si no hace esa diferencia, si que sigo pensando lo mismo
Hola gixmo, :)
el reglamento no diferencia en ningún momento entre los distintos "enemigos":

"To fight an enemy, spend Attack equal to that enemy’s Attack value in order to kill it. Then put that card onto the Dead Enemies space on the board."

Todos los enemigos van al mismo lugar una vez muertos.
Saludos, ;)

Ratwulf

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #197 en: 23 de Febrero de 2018, 09:28:50 »
pues sigo defendiendo que vuelve al mazo si es preciso, pero que ya lo has matado como parte de tu requisito para ganar el escenario

principevaca

Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #198 en: 23 de Febrero de 2018, 09:40:00 »
Parece claro que vuelve al mazo de Colmena, pero dudo mucho que se tenga que volver a matar, no lo dice en las reglas de escenario por lo que entiendo que una vez matados los dos nos alzamos con la victória.

Off topic: Veo gixmo que ha caido el Legendary Buffy, yo también lo tengo y ya he echado unas 10 partidas. Me gusta bastante pero no he podido probarlo en plan competitivo (con otros jugadores) que es dónde creo que el juego gana mucho.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #199 en: 23 de Febrero de 2018, 10:27:18 »
Parece claro que vuelve al mazo de Colmena, pero dudo mucho que se tenga que volver a matar, no lo dice en las reglas de escenario por lo que entiendo que una vez matados los dos nos alzamos con la victória.

Off topic: Veo gixmo que ha caido el Legendary Buffy, yo también lo tengo y ya he echado unas 10 partidas. Me gusta bastante pero no he podido probarlo en plan competitivo (con otros jugadores) que es dónde creo que el juego gana mucho.

estamos igual  :'(

Mercyful Fate

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #200 en: 10 de Marzo de 2018, 12:34:03 »
Buenas

  Ayer estuve jugando una partida de prueba y no conseguí encontrar en el manual el significado exacto de algunas cartas

del mazo de HQ que pone "activate". Deduzco que el jugador podrá elegir si quiere activar lo que dice le texto o no cuando

juegue la carta. Es así?

     Por cierto, juegazo!!  8)

Saludos

EDITO- Me contesto a mí mismo.
 Se trata de nuevas opciones que vienen con la expansión y que se incluyen en algunas cartas nuevas. Algunas de ellas también para los mazos de HQ de algunos personajes del básico. Y efectivamente es como pensaba, cuando juegas la carta, tienes la opción de activar o no lo que te dice en el texto.
« Última modificación: 10 de Marzo de 2018, 14:32:59 por Mercyful Fate »

Kratos

Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #201 en: 24 de Marzo de 2018, 14:14:20 »
Una consulta q se me atasca el tema de "Coordinate". Que es lo que realmente se coordina, por ejemplo en el Sargent, los 2 puntos de reclutamiento y el icono, solo?

Mercyful Fate

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #202 en: 24 de Marzo de 2018, 16:13:20 »
Una consulta q se me atasca el tema de "Coordinate". Que es lo que realmente se coordina, por ejemplo en el Sargent, los 2 puntos de reclutamiento y el icono, solo?
Se coordina toda la carta, haces una copia exacta de esa carta al jugador activo. es como si él tuviera la carta durante ese turno.

En el caso del sargento se coordina los puntos de reclutamiento y los iconos, exactamente, pero es que la carta no tiene nada más  8)

Saludos

Kratos

Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #203 en: 24 de Marzo de 2018, 17:11:47 »
Gracias. Hasta ahora habia jugado en solitario y no me habia planteado su uso. Ayer jugue con otra persona y no lo hicimos bien, no se porque pense q su uso permitia clonar otra carta del mazo. Usabas la carta de Coordinate y otra q era la q se clonaba.

principevaca

Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #204 en: 26 de Marzo de 2018, 08:27:27 »
Es como dice Mercyful Fate  ;)
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Josemaketekema

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #205 en: 24 de Julio de 2018, 23:03:25 »
Una traducción de las cartas no la tendriais por ahi,no?jeje
Tengo las cartas traducidas pero prefiero una lista para no tener que maquetar.
Un saludo y gracias.

araphant

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #206 en: 22 de Septiembre de 2018, 17:33:59 »
Hola. Jugando por primera vez con uno de los escenarios de la expansión, me surge una duda con la carta "One more Chance". Es una carta que da 2 puntos de ataque pero que también tiene la habilidad de "Sacrifice". Si es la primera carta que juegas en ese turno, la puedes sacrificar para descartar el resto de tu mano y robar otras 5 cartas de tu mazo. Mi duda es: si la juego y la sacrifico, ¿los 2 puntos de ataque que otorga me siguen contando para mi turno? Porque se dio el caso de que con esos 2 puntos podía matar al enemigo final del escenario.

nain_i

Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #207 en: 22 de Septiembre de 2018, 17:47:13 »
Por norma general, tú juegas la carta y luego activas las habilidades. Con Sacrificie parece ser igual, así que tú obtendrías los 2 de ataque y luego en cualquier momento podrías activar la habilidad.

Citar
When you Sacrifice a card,
you still get to keep any Recruit Points, Attack,
or “Once this turn” abilities it generated that
turn. It also still counts for the purposes of
triggering other cards’ Class or Crew abilities.
Hola. Jugando por primera vez con uno de los escenarios de la expansión, me surge una duda con la carta "One more Chance". Es una carta que da 2 puntos de ataque pero que también tiene la habilidad de "Sacrifice". Si es la primera carta que juegas en ese turno, la puedes sacrificar para descartar el resto de tu mano y robar otras 5 cartas de tu mazo. Mi duda es: si la juego y la sacrifico, ¿los 2 puntos de ataque que otorga me siguen contando para mi turno? Porque se dio el caso de que con esos 2 puntos podía matar al enemigo final del escenario.

araphant

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #208 en: 23 de Septiembre de 2018, 16:17:00 »
Por norma general, tú juegas la carta y luego activas las habilidades. Con Sacrificie parece ser igual, así que tú obtendrías los 2 de ataque y luego en cualquier momento podrías activar la habilidad.

Citar
When you Sacrifice a card,
you still get to keep any Recruit Points, Attack,
or “Once this turn” abilities it generated that
turn. It also still counts for the purposes of
triggering other cards’ Class or Crew abilities.
Hola. Jugando por primera vez con uno de los escenarios de la expansión, me surge una duda con la carta "One more Chance". Es una carta que da 2 puntos de ataque pero que también tiene la habilidad de "Sacrifice". Si es la primera carta que juegas en ese turno, la puedes sacrificar para descartar el resto de tu mano y robar otras 5 cartas de tu mazo. Mi duda es: si la juego y la sacrifico, ¿los 2 puntos de ataque que otorga me siguen contando para mi turno? Porque se dio el caso de que con esos 2 puntos podía matar al enemigo final del escenario.

Es lo que pensaba, pero el hecho de descartar el resto de tu mano me descolocaba a la hora de conservar los puntos de la primera carta. Muchas gracias por la respuesta.

Candres

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #209 en: 27 de Octubre de 2018, 22:22:51 »
Hoy he jugado mi primera partida con la preparación de alíen 1, en el segundo objetivo ventilation seal, pone que ataca a ventilatio shafts. Que significa? Cómo bloqueo el conducto para cumplir el objetivo? Gracias

Existe una carta en el mazo del objetivo dos, con borde superior morado, que permite hacerlo. Las instrucciones vienen en la misma carta (aunque creo que consiste en pagar 2 o 3 estrellas).

Permitidme que reflote este antiguo comentario pero he comprado recientemente el juego y al jugar este objetivo, la carta morada que comentaba el compañero anterior dice "Mientras esta habitación (el ventilation shafts) esté limpia, gasta 2 puntos para sellarla... etc... "
el problema es que no es fácil que esta habitación esté limpia porque es la primera del complejo y lo primero que va a tener es una carta de la colmena al principio del turno, eso quiere decir que a) hay que escanear esa habitación (4 puntos), matar lo que haya en la habitación si es un enemigo y luego, si lo matas (o en el momento que este libre si es algo que no sea un enemigo), gastar dos puntos más para bloquear.
¿Es así?
 porque veo necesario muchos puntos para hacerlo salvo que el resto de jugadores usen coordinate, pero con dos jugadores que es como lo he hecho yo, lo veo complicado
Saludos