logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21368 veces)

Dr.LinvingsToon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #210 en: 28 de Octubre de 2018, 01:51:35 »
Permitidme que reflote este antiguo comentario pero he comprado recientemente el juego y al jugar este objetivo, la carta morada que comentaba el compañero anterior dice "Mientras esta habitación (el ventilation shafts) esté limpia, gasta 2 puntos para sellarla... etc... "
el problema es que no es fácil que esta habitación esté limpia porque es la primera del complejo y lo primero que va a tener es una carta de la colmena al principio del turno, eso quiere decir que a) hay que escanear esa habitación (4 puntos), matar lo que haya en la habitación si es un enemigo y luego, si lo matas (o en el momento que este libre si es algo que no sea un enemigo), gastar dos puntos más para bloquear.
¿Es así?
 porque veo necesario muchos puntos para hacerlo salvo que el resto de jugadores usen coordinate, pero con dos jugadores que es como lo he hecho yo, lo veo complicado
Saludos

Es así, si. Pero hay un truqui que te pongo en Spoiler por si le quieres dar vueltas por ti mismo a la estrategia :P

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2973
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #211 en: 06 de Enero de 2019, 02:10:20 »
Una dudilla de este juegazo, que esta tarde le hemos dado dos partidas.

Una carta que nos ha salido (no recuerdo ni de que era ni cual era) decia que robaras una carta del mazo de compra y si era un "character" te la quedabas, si no la metias abajo del mazo.
Las de character son las de inicio o alguna mas? Porque hemos buscado en el mazo y no hemos visto mas.

Era de la primera peli, por si ayuda algo.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3349
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #212 en: 06 de Enero de 2019, 06:24:50 »
Una dudilla de este juegazo, que esta tarde le hemos dado dos partidas.

Una carta que nos ha salido (no recuerdo ni de que era ni cual era) decia que robaras una carta del mazo de compra y si era un "character" te la quedabas, si no la metias abajo del mazo.
Las de character son las de inicio o alguna mas? Porque hemos buscado en el mazo y no hemos visto mas.

Era de la primera peli, por si ayuda algo.

Character son prácticamente todas las cartas de ese mazo. Vamos, lo normal es que sean TODAS las cartas de ese mazo. Lo que pasa es que a veces, por efectos de algunas cartas, en ese mazo se pueden introducir otro tipo de cartas, como por ejemplo enemigos.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2973
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #213 en: 06 de Enero de 2019, 10:40:58 »
Una dudilla de este juegazo, que esta tarde le hemos dado dos partidas.

Una carta que nos ha salido (no recuerdo ni de que era ni cual era) decia que robaras una carta del mazo de compra y si era un "character" te la quedabas, si no la metias abajo del mazo.
Las de character son las de inicio o alguna mas? Porque hemos buscado en el mazo y no hemos visto mas.

Era de la primera peli, por si ayuda algo.

Character son prácticamente todas las cartas de ese mazo. Vamos, lo normal es que sean TODAS las cartas de ese mazo. Lo que pasa es que a veces, por efectos de algunas cartas, en ese mazo se pueden introducir otro tipo de cartas, como por ejemplo enemigos.
Gracias!!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Maynard13x8

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #214 en: 11 de Enero de 2019, 07:19:48 »
Hola buenas, al final de tu turno, cuando descartas tus sobrantes y coges 6 nuevas ,si te sale carta de robar más (como la específica de personaje), ¿la robas en ese mismo momento o eso de hace cuando te llegue tu turno de juego?

Otra cosa. Estaba pensando en llevar el juego a casa de unos amigos que nunca han jugado a un juego de cartas (lo maximo que han hecho es jugar al colt express y les gustó). ¿Creéis que les parecerá complejo de ir ir formando el mazo de juego? Yo lo veo simple, pero porque soy bastante friki, ¿alguno tiene experiencias jugándolo con jugadores noveles?

Gracias

principevaca

Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #215 en: 11 de Enero de 2019, 08:23:09 »
Hola buenas, al final de tu turno, cuando descartas tus sobrantes y coges 6 nuevas ,si te sale carta de robar más (como la específica de personaje), ¿la robas en ese mismo momento o eso de hace cuando te llegue tu turno de juego?
Cuando juegues la carta o cartas de robar más será el momento de coger más cartas, no cuando la robas sino cuando la juegas, osea en tu próximo turno.

Otra cosa. Estaba pensando en llevar el juego a casa de unos amigos que nunca han jugado a un juego de cartas (lo maximo que han hecho es jugar al colt express y les gustó). ¿Creéis que les parecerá complejo de ir ir formando el mazo de juego? Yo lo veo simple, pero porque soy bastante friki, ¿alguno tiene experiencias jugándolo con jugadores noveles?

Gracias
Yo lo he probado con mi hija de 7 años y es sistema de deckbuilding lo ha pillado perfectamente, otra cosa es el tema que a ella no le ha gustado (le encanta el deckbuiding de Harry Potter) que basicamente es lo mismo pero con otra temática.
Yo lo probaría, la mecánica no es complicada de pillar.

Suerte
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Carquinyoli

Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #216 en: 11 de Enero de 2019, 08:26:58 »
Hola buenas, al final de tu turno, cuando descartas tus sobrantes y coges 6 nuevas ,si te sale carta de robar más (como la específica de personaje), ¿la robas en ese mismo momento o eso de hace cuando te llegue tu turno de juego?

Otra cosa. Estaba pensando en llevar el juego a casa de unos amigos que nunca han jugado a un juego de cartas (lo maximo que han hecho es jugar al colt express y les gustó). ¿Creéis que les parecerá complejo de ir ir formando el mazo de juego? Yo lo veo simple, pero porque soy bastante friki, ¿alguno tiene experiencias jugándolo con jugadores noveles?

Gracias
Para robar más cartas con una carta que te lo permite, antes debes JUGAR esa carta. Y para jugar esa carta debes esperar tu siguiente turno de acción. En la fase de robo no puedes jugar cartas.
Cuanto a la segunda pregunta, yo sólo lo llevaría para jugar con alguien ajeno a los juegos si son muy frikis de Alien. Si ni están familiarizados con los juegos ni les motiva especialmente Alien, yo pasaría.Te verán preparar todos los mazos, distribuirlos todos por el tablero, con todo el follón del setup, y ante que empieces a explicar ya estarán agobiados.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2973
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #217 en: 12 de Agosto de 2019, 19:33:48 »
Si el mazo de hice está vacío, se sigue moviendo una carta del complex?

Cuando una carta de enemigo de muerte dice que mates a un personaje, lo eliges tú o es al azar?
Gracias

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 661
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #218 en: 12 de Agosto de 2019, 19:41:31 »
Si el mazo de hice está vacío, se sigue moviendo una carta del complex?

Cuando una carta de enemigo de muerte dice que mates a un personaje, lo eliges tú o es al azar?
Gracias
Si no recuerdo mal cuando se agota el mazo de Hive se barajan los descartes sin los eventos, con lo que siguen habiendo cartas que empujan en el complex. Si una segunda vez se agota se pierde la partida. Respecto a la carta de muerte no me suena una regla explícita, nosotros lo hacemos al azar.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2973
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #219 en: 14 de Agosto de 2019, 20:35:48 »
Si el mazo de hice está vacío, se sigue moviendo una carta del complex?

Cuando una carta de enemigo de muerte dice que mates a un personaje, lo eliges tú o es al azar?
Gracias
Si no recuerdo mal cuando se agota el mazo de Hive se barajan los descartes sin los eventos, con lo que siguen habiendo cartas que empujan en el complex. Si una segunda vez se agota se pierde la partida. Respecto a la carta de muerte no me suena una regla explícita, nosotros lo hacemos al azar.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Muchisimas gracias.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1536
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #220 en: 23 de Agosto de 2019, 10:59:03 »
ayer jugué mi primera partida y me surgen varias dudas.

Citar
Hay un alien del mazo de "drone" que cuando lo matas mata a un personaje de cada jugador. Imagino que eliges que personaje muere de los que tengas en la mano. Entiendo también que si no tienes personajes en mano no te afecta, pero, ¿El jugador actual debe elegir personajes que haya jugado ese turno?¿o solo afecta a los personajes en mano?
Edito: Me autorespondo, hay un apartado en las reglas que especifica que las jugadas pueden ser objetivo, aunque te dan el beneficio a pesar de ser eliminadas.


Otro caso curioso es que en el HQ no había ninguna carta que me interesase, ¿Hay alguna opción para descartar las 5 cartas y sacar 5 nuevas? Porque no veo nada en el reglamento y me parece extraño.
« Última modificación: 23 de Agosto de 2019, 11:24:45 por kesulin »

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3349
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #221 en: 24 de Agosto de 2019, 16:47:37 »
Otro caso curioso es que en el HQ no había ninguna carta que me interesase, ¿Hay alguna opción para descartar las 5 cartas y sacar 5 nuevas? Porque no veo nada en el reglamento y me parece extraño.

Ahora mismo no recuerdo si hay alguna carta por ahí que haga algo así, pero por reglamento, fuera de las cartas, no.

robinson_2017

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #222 en: 01 de Octubre de 2019, 08:06:59 »
Ahí va una duda esencial a la hora de jugar y de la que he leído cosas contradictorias:
-Si juego la habilidad de una carta (mirar la carta de arriba del mazo de caracteres por ejemplo) puedo jugar también sus puntos de daño o estrella?
Tengo la duda porque viendo una partida por internet, los jugadores normalmente no hacían caso a las habilidades de las cartas y se centraban en sus puntos de daño o de estrella.

Es que si yo puedo jugar la habilidad y luego usar los puntos de daño o de estrella para atacar, escanear o comprar, no veo motivo ninguno para no jugar siempre la habilidad de mis cartas.
(Esta duda es obviando las habilidades que dependen haber jugado una carta de la misma clase antes).

principevaca

Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #223 en: 01 de Octubre de 2019, 08:17:37 »
Ahí va una duda esencial a la hora de jugar y de la que he leído cosas contradictorias:
-Si juego la habilidad de una carta (mirar la carta de arriba del mazo de caracteres por ejemplo) puedo jugar también sus puntos de daño o estrella?
Tengo la duda porque viendo una partida por internet, los jugadores normalmente no hacían caso a las habilidades de las cartas y se centraban en sus puntos de daño o de estrella.

Es que si yo puedo jugar la habilidad y luego usar los puntos de daño o de estrella para atacar, escanear o comprar, no veo motivo ninguno para no jugar siempre la habilidad de mis cartas.
(Esta duda es obviando las habilidades que dependen haber jugado una carta de la misma clase antes).
Si juegas una carta puedes jugar la habilidad y su valor de estrellas y/o garras. Otra cosa es que no lo hagas porque no te interesa o porque no puedes porque te falta alguna sinergia, pero de poder se puede.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16796
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #224 en: 01 de Octubre de 2019, 08:17:52 »
se me adelanto principevaca