logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3605 veces)

luisjaenero

Baronet #223 - 20/10/2014 - albeitar
« en: 20 de Octubre de 2014, 10:58:24 »
Buenos damas y caballeros se acabó mi periplo como baronet, ha sido todo un placer.

Mi afirmación falsa era que había conseguido un nuevo heroquest.

Ahora me es un placer dar al paso al siguiente baronet: Albeitar un tío cojonudo que he conocido gracias a este mundillo, que lo disfrutes.

Os dejo con su presentación:

Como siempre antes de nada quisiera agradecer a Luisjaenero la posibilidad de ostentar este insigne cargo durante una semana.

En pleno proceso de decadencia de los Baronets y con el debate sobre su permanencia no se si soy la persona más indicada para poseer este título. Sin embargo, he aceptado por el siguiente motivo: me considero un parásito de la Bsk. Esta comunidad me ha dado y me sigue ofreciendo infinitas horas de entrenamiento a las que personalmente creo que he contribuido poco, pese a llevar registrado desde el año 2009 y consultarla casi a diario. Por este motivo me pongo en el paredón y gustosamente contestaré a cualquiera que formule una pregunta.

Ahora lo de siempre, mi cv lúdico:
Nací en Granada de madre jienense un verano del año 79. Como tantos otros compañeros llevo jugando prácticamente desde que tengo uso de conciencia. Cuando era niño siempre había un juego de mesa en la carta de los Reyes Magos. Con especial cariño guardo el recuerdo de estar fascinado con un juego llamado Misterio (una copia made in Spain del Cluedo) que poseían unas primas mayores. En esos años de niñez jugaba todo lo que se estilaba por la época: Monopoli, Imperio Cobra, Stratego, Embrujada, Ratonera, Torpederos!, etc. Más tarde llegaron Inkognito, Heroquest, Battle Master, Cruzada Estalar… Por su puesto, no todos estos eran míos, un niño de los finales de los 80 principios de los noventa solo podía aspirar a un juego por año, lo sumo dos si combinabas cumpleaños-Navidad. Pero afortunadamente los amigos del barrio, a los que también les gustaban los juegos de mesa, teníamos un lugar de reunión para las quedadas de fin de semana… el rellano de la escalera del edificio donde vivíamos.

En los años del comienzo de la adolescencia tuve, como muchos chavales de mi generación, la fiebre del rol. Jugaba con algunos compañeros del instituto a todo lo que se estilaba Runequest, Traveller, Shadown Run, Señor de los Anillos, pero sobre todo D&D (la ambientación de la Dragonlance era mi preferida). Sin embargo, al llegar al antiguo COU, la exigencia académica fue mayor, la acción de la testosterona empezó a focalizar el poco tiempo libre en el género opuesto y mi grupo de jugones se fue extinguiendo.

La vocación por mi profesión, soy veterinario, me hizo cambiar de ciudad para ir a la universidad, pues la única Facultad de Veterinaria en el territorio andaluz está en Córdoba, de donde guardo recuerdos de algunos de los mejores momentos de mi vida. Sin embargo, mis hábitos lúdicos quedaron relegados por completo.

Pero como siempre hay un resurgir. Allá por el año 2008 tras volver de un periplo profesional por el Reino Unido, en vísperas de Navidad paseando por Granada con mi novia, actual esposa, nos topamos con que acababan de abrir una nueva tienda, la lamentablemente desaparecida Shazan, y en su escaparate lucía una copia de uno de esos juegos que añoraba de mi infancia: La fuga de Colditz. Casi se me escapó una lagrimilla de la emoción! Pocos días después el día de Reyes me encontré con dos copias nuevecitas del mismo juego pues mi mujer me regaló una copia sin decirme nada y yo mismo me había comprado otra. Total, que volví a la tienda para descambiar la mía por otro juego y me recomendaron un juego del que nunca había oído hablar: Los Colonos de Catán… Y ahí empezó todo, nunca un juego me fascinó de ese modo. Así que buscando información del mismo me tope con la BSK y la BBG. Cinco años después con 119 juegos más y una peque de casi 3 años aquí estamos.

No puedo terminar sin decir que si a algo le estoy especialmente agradecido a la comunidad de la BSK, además de haberme permitido desarrollar esta afición, es haber conocido a un grupo de grandes amigos con los que poder compartirla.

Ahora mis tres afirmaciones para adivinar la falsa:
- Mi mujer, pese a no ser jugona, se ha echado conmigo un Dominant Species y algún que otro Caylus.
- Antes de conocer el mercadillo de la BSK pagué una pasta por hacerme con una copia del Battle Master.
- Durante mi estancia en Cambridge compartía apartamento con un chico que era físico teórico y uno de sus supervisores de PhD era ni más ni menos que Stephen Hawkings. Por mediación suya un día pude conocerlo en persona.


y ahora mis preguntas de bienvenida:

- Tienes mascotas o te gustaría tenerlas a pesar de ser veterinario?

- Te gustan los juegos de mesa sobre animales? Cuáles?

- Juegos de mesa preferidos? Y odiados? mecánicas preferidas?

- Consideras que tu ludoteca está completa?  Cuántos juegos sacarías de ella?

- Sigamos con la polémica: arkham o eldritch?

- Estarías dispuesto a echar un Battlemaster contra mí?

Esto para abrir boca. Disfruta de la semana.
Mi colección

Baronet #222

albeitar

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #223 - 20/10/2014 - albeitar
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2014, 15:11:57 »
Buenos días!
Lamento mucho no haber contestado antes pero ayer tuve un día complicado.
 - Tienes mascotas o te gustaría tenerlas a pesar de ser veterinario?
Pues contrariamente a lo que cabría esperar, no. Creo que soy de la minoría de compañeros de profesión que conviven sin mascota. Con la cantidad de horas que paso fuera de casa no podría dedicarle el tiempo suficiente.

- Te gustan los juegos de mesa sobre animales? Cuáles?
Pues aunque los que tengo no están dentro de mis favoritos en mi colección puedes encontrar:
- Fauna: este es curioso pues la gente da por hecho que por ser veterinario debes conocer cuanto le mide el rabo al bicho mas raro de las antillas.
- Animal sobre animal: este es al que más juego y la culpa es de mi hija :)
- Agrícola: buen juego pero no es mi favorito de Uwe.
- Dominant species: este lo tuve pero lo cambié. Por algún motivo no me terminó de encalidar, aunque estuve muy hippeado con él.
- Starcraft: si aceptamos los Zerg como animales de compañía :), en caso afirmativo sería mi preferido con tema de animales.

- Juegos de mesa preferidos? Y odiados? mecánicas preferidas?
- Mis juegos de mesa preferidos son sin  duda los de civilizaciones. Mi top sería el siguiente aunque por muy poca diferencia entre el 2º, 3º y 4ª:
1. TTA
2. Nations
3. Clash of cultures
4. Civilizarion (FFG)
5. 7 Wonders

A ver que tal están los que vienen de Essen de este año...

- Odiar, lo que se dice odiar, por ahora ninguno.
- En cuanto a mecánicas, tampoco sabría elegirte una, siempre que estén bien integradas en el juego. Lo que si es cierto que no me termina de entusiasmar es por intentar "innovar" mezclar diferentes mecánicas sin ton ni son. El ultimo ejemplo es el Bruxeles, creo que es un juego muy bien diseñado, sin fallos, profundo estratégicamente, pero es un batiburrillo de mecánicas inconexas. Pese a todo no me negaría nunca a jugarlo.

- Consideras que tu ludoteca está completa?  Cuántos juegos sacarías de ella?
Me gustaría decir que sí. Con los juegos que tengo actualmente podría entretenerme toda mi vida, sin embargo, he de reconocer mi lado coleccionista... por tanto me temo que seguirá creciendo.
Si me sale algún cambio interesante o una próxima mathtrade voy a poner 4-5 juegos.

- Sigamos con la polémica: arkham o eldritch?
Pues solo he jugado una vez al Eldritch y aunque me gustó bastante creo que por ahora me quedo con mi Arkham...

- Estarías dispuesto a echar un Battlemaster contra mí?
Pues claro! pero después no montamos un Batallas de Poniente, que aunque no lo he estrenado y solo con las reglas leídas  creo que es la mejor evolución del Batllemaster ;)

Esto para abrir boca. Disfruta de la semana.[/i][/i]

Muchisimas gracias Luis por pasarme el testigo
« Última modificación: 21 de Octubre de 2014, 19:55:27 por albeitar »
#Baronet 223

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #223 - 20/10/2014 - albeitar
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2014, 21:02:30 »
Enhorabuena Albeitar! Que disfrutes tu baronetazgo.

Aquí mis preguntas

¿Cual ha sido el último libro que has leído? Y tus favoritos ??

Peli / películas favoritas.

Tus juegos de consolas favoritos

Y ahora al meollo de la cuestión, jeje los juegos de mesa. ¿Cuantos juegos tienes? ¿cuantos sin estrenar? ¿Cuales son tus juegos a los que más has jugado de tu colección? ¿y los que menos? ¿cual es tu media de partidas por juego?

El juego de tu colección al que tienes un lazo sentimental especial...

A que juego nunca le dirías que no...

A cual nunca le dirías que si...

con quien juegas de manera más habitual? a que juegas un mayor número de veces últimamente?

Juegas en pareja? si es que sí, recomiendame algunos de ellos?

Que has probado de Essen del año pasado? que te gustó y que te defraudó?

Diseñadores favoritos y opinion sobre ellos.

¿Cuales son tus juegos favoritos tipo ameritrash?

Juegos recomendados para jugar en solitario

Juegos recomendados como cooperativos y opinion sobre ellos. Cuales no te gustaron

Veo que has jugado a Arkham y Eldritch. Por que te gusta mas arkham que eldritch? Cuéntame que te gustan de ambos y que no de cada uno.Vas a pillar las expansiones del eldritch?

Has leido a lovecraft? Que me recomiendas de el tanto cine como de lectura.

Que cambiarias de labsk?

Gracias por todo, con esto ya tienes para un buen rato, jejeje
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Baronet #223 - 20/10/2014 - albeitar
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2014, 22:01:05 »
¿Que tal Albeitar?, saludos y felicidades por tu baronetazgo.  ;)

Unas preguntillas:

¿Como conociste la BSK?

¿Te consideras más jugador de euros o de ameritrash/temáticos?

¿Cuando vas a dar rienda suelta a esa vena wargamera que todos sabemos que tienes guardada en el armario?  ;D (aprovecho para pedirte mil disculpas por esa partida que tenemos pendiente al Senderos de Gloria y que no hemos jugado por culpa mía)  :-[

Sabes que te tengo admiración por jugar por las noches hasta altas horas de la madrugada teniendo que trabajar al día siguiente... ¿Algún remedio milagroso para poder hacerlo? , yo soy un negado para eso y a pesar de que lo intento soy incapaz de conseguirlo.

¿Starcraft o Runewars?, ¿cual de los dos te gusta más?

Saludos y nos vemos dentro de unos días  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #223 - 20/10/2014 - albeitar
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2014, 00:13:50 »
Curioso perfil,
Siendo tu uno de ellos como crees que se podría animar más a los que participan poco en la bsk?

Moderador favorito?

Que añadirías a la bsk para que fuese mejor?

Primer juego de tu peque?

Solo compras para ella o adaptas?

Que opinas del robot turtle y los conceptos de programación como elemento educativo?
Un abrazo

Maltzur  Baronet

albeitar

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #223 - 20/10/2014 - albeitar
« Respuesta #5 en: 22 de Octubre de 2014, 02:44:48 »
Enhorabuena Albeitar! Que disfrutes tu baronetazgo.

Muchas gracias compañero ;)

Aquí mis preguntas

¿Cual ha sido el último libro que has leído? Y tus favoritos ??

Pues lo ultimo que me estoy leyendo es la saga completa de Juego de Tronos y actualmente me estoy terminando el último.
Antes de este, leí el por el momento se ha convertido en mi libro favorito: "Emperador de todos los males" de Siddhartha Mukherjee. Pero esto es por defecto profesional, aunque se lo recomiendo a todo el mundo que le interesen los ensayos científicos o la historia de la medicina.
En general los libros que más leo son novelas históricas. Cuando termine Danza de Dragones empiezo el Asesino del Emperador de Posteguillo.

Peli / películas favoritas.

No sabría decidirme por una pero de adolescente me impactó muchísimo "La Lista de Schindler". Hace relativamente poco me lo pasé pipa viendo Super 8, pues me pareció un claro homenaje a mi película favorita de niño "Los Goonies". Las sagas de cine fantástico me gustan casi todas ;).

Tus juegos de consolas favoritos
De las ultimas hornadas diría que Skyrim. De forma nostálgica los diferentes Marios y el Zelda de la Super Nintendo y si pudiera volver 10-15 años atrás para jugar con los amiguetes con unas pizzas y unas cervezas hasta altas horas de la madrugada el Proevolution de la Play Station 2. De cualquier forma mis juegos digitales preferidos siempre han sido los de estrategia en PC y por encima de todos el Civilization V.

Y ahora al meollo de la cuestión, jeje los juegos de mesa. ¿Cuantos juegos tienes? ¿cuantos sin estrenar? ¿Cuales son tus juegos a los que más has jugado de tu colección? ¿y los que menos? ¿cual es tu media de partidas por juego?
Pues en este momento según mi perfil de BGG 119, de los que sin estrenar tengo 12 (los acabo de contar) aunque todavía tengo la esperanza de catarlos todos. Creo que los juegos más usados han sido los primeros que tuve: Colonos de Catán, Alhambra, etc. Los que menos... tengo muchos con una única partida, no porque no me gusten, si no por que entre el tiempo disponible para jugarlos es muy escaso y la llegada de novedades a veces es difícil repetir. Por tanto me imagino que la media estará en una partida y pico por juego.

El juego de tu colección al que tienes un lazo sentimental especial...
Sin lugar a dudas Los Colonos de Catán pues fue el juego que me introdujo en esta afición. Soy un nostálgico.

A que juego nunca le dirías que no...
A un TTA

A cual nunca le dirías que si...
Todavía no he conocido a ese, soy un tío fácil ;)

con quien juegas de manera más habitual? a que juegas un mayor número de veces últimamente?
Pues desde hace un par de años tengo la suerte de tener un grupo de amigos-jugones con los que suelo quedar al menos una noche cada dos semanas, aunque para este curso nos hemos propuesto vernos una vez en semana y por ahora vamos cumpliendo. Pues con la variedad de opciones que tenemos y dependiendo de cuantos nos juntemos (habitualmente 2,3 o 4) casi que decidimos sobre la marcha, pero por lo general somos jugadores de "culo duro". Este año el juego al que más partidas le he echado ha sido al Nations (6-7) gracias también al modo solitario que tiene.

Juegas en pareja? si es que sí, recomiendame algunos de ellos?
Pues antes de casarme mi pareja era mucho más receptiva a jugar  :o, de hecho cuando retomé esta afición ella era mi pareja de juego. Entre sus preferidos están el Alhambra, "Los Trenes" (como llamamos por casa al Ticket to Ride) o el Catán. Los últimos que he jugado con ella han sido "Mas allá de Tebas" y "De Mudanzas", ambos le han gustado bastante.

Que has probado de Essen del año pasado? que te gustó y que te defraudó?
Mi preferido sin duda Nations. También he probado Rokoko, Bruxeles, Lewis & Clark y no se si me dejo alguno más... Ninguno me ha defraudado aunque el Bruxeles fue el que más frío me dejó.

Diseñadores favoritos y opinión sobre ellos.
Te diría que:
- Vlada: por su versatilidad y juegos como el TTA
- Corey Konieczka: por juegos como el Runewars o Starcraft, mis temáticos preferidos.
- Uwe Rosseberg: aunque peca de poco original Le Havre o At the Gates of Loyang están entre mis euros favoritos.
- Brease y Bleasdale: solo por el Keyflower los tengo que nombrar, quizás mi euro favorito.
- Christian Marcussen: por juegos como el Clash of Cultures y el Merchant & Marauders.

¿Cuales son tus juegos favoritos tipo ameritrash?
Runewars y Starcraft

Juegos recomendados para jugar en solitario
Nations, Loyang, Gears of War y D-Day Dice. Del festival de Cordoba me acabo de traer el Legacy Testament of Duke de Crezy y tiene un solitario con muy buena pinta. A ver si esta semana le meto mano.

Juegos recomendados como cooperativos y opinion sobre ellos. Cuales no te gustaron
Te diría que Arkham, Eldrich, Gears of War y Pathfinder de Cartas son los que están entre mis preferidos. Todavía no he probado Pandemia y le tengo muchas ganas.

Veo que has jugado a Arkham y Eldritch. Por que te gusta mas arkham que eldritch? Cuéntame que te gustan de ambos y que no de cada uno.Vas a pillar las expansiones del eldritch?
Solo he jugado una partida a Eldritch y no lo tengo en mi colección. Creo que me gusta más el Arkham pues me parece un poco más "rolero" pero ambos son buenos juegos. Por ahora no tengo intención de comprar ninguna expansión de Arkham ni copia del Eldritch.

Has leido a lovecraft? Que me recomiendas de el tanto cine como de lectura.
Sí lo he leído pero relativamente hace pocos años, en casa tengo la recopilación de mitos que publicó Alianza. De cine no he visto nada basado en sus mitos.

Que cambiarias de labsk?
La verdad es que Labsk me encanta tal y como está, especialmente después de la ultima reestructuración.

Gracias por todo, con esto ya tienes para un buen rato, jejeje


Gracias a ti por el interés.

Hoy se me ha hecho muy tarde mañana así sigo contestando cuando saque un ratito. Siento la demora.
« Última modificación: 22 de Octubre de 2014, 02:49:50 por albeitar »
#Baronet 223

albeitar

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #223 - 20/10/2014 - albeitar
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2014, 10:02:28 »
¿Que tal Albeitar?, saludos y felicidades por tu baronetazgo.  ;)
Buenos días Valde! Muchas gracias.

Unas preguntillas:

¿Como conociste la BSK?
Pues buscando información por internet en mi fase de fascinación con el Catan topé con la BSK y la BGG.

¿Te consideras más jugador de euros o de ameritrash/temáticos?
Inicialmente me tiraban mucho más los juegos tématicos, con el tiempo creo que mi gusto ha ido evolucionando. Actualmente no tengo una predilección especial si el juego me sumerge en la partida.

¿Cuando vas a dar rienda suelta a esa vena wargamera que todos sabemos que tienes guardada en el armario?  ;D (aprovecho para pedirte mil disculpas por esa partida que tenemos pendiente al Senderos de Gloria y que no hemos jugado por culpa mía)  :-[
Lamentablemente no es por no querer, si no por una cuestión de tiempo, me encantaría poder pasarme por vuestro club ha haceros una visita y echar un rato. Mi copia de Senderos de Gloria la tengo que estrenar contigo  ;). En pocas semanas tengo en mente montar un Hannibal en horario nocturno...

Sabes que te tengo admiración por jugar por las noches hasta altas horas de la madrugada teniendo que trabajar al día siguiente... ¿Algún remedio milagroso para poder hacerlo? , yo soy un negado para eso y a pesar de que lo intento soy incapaz de conseguirlo.

Jeje. Ha sido una necesidad a la que me he acostumbrado con el paso del tiempo. Es lo que tiene trabajar casi a diario hasta más allá de las nueve de la noche, te hace que maximices el tiempo libre. Esto ha hecho que mi rato de estudio y ocio sea nocturno. Reconozco que duermo poco (unas 5-6 horas de media).

¿Starcraft o Runewars?, ¿cual de los dos te gusta más?
A quién quieres más a papá o a mamá?  ;D Pregunta de difícil aunque por poco creo que Runewars...

Saludos y nos vemos dentro de unos días  ;)
Un abrazo
#Baronet 223

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #223 - 20/10/2014 - albeitar
« Respuesta #7 en: 22 de Octubre de 2014, 11:34:04 »
Enhorabuena albeitar!!

Vamos al turron.

- ¿por que te gusta el kingdom builder?

-¿El mejor feld que has jugado?

-¿tienes partidas memorables?¿ algunas que recuerdes?

-¿Como seria la quedada jugona perfecta?

- ¿ sigues sorprendiéndote con juegos o ya es difícil que algo t sorprenda?


- ¿ Que es el horario albeitar?

Un saludo
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

albeitar

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #223 - 20/10/2014 - albeitar
« Respuesta #8 en: 22 de Octubre de 2014, 15:23:23 »

Buenas tardes Maltzur! Antes de nada quiera darte las gracias una vez más por no dejar morir la BSK el año pasado y colaborar en la reconstrucción de la misma de forma altruista.

Curioso perfil,
Siendo tu uno de ellos como crees que se podría animar más a los que participan poco en la bsk?

Es una gran pregunta. Te puedo hablar desde mi caso. Probablemente las razones para participar poco sean mi personalidad tímida y que durante mucho, tiempo viendo la experiencia la mayor parte de los usuarios, pensaba que no tenía mucho que aportar. Ahora me siento mucho más cómodo.

Moderador favorito?
Esta es fácil: Valdemaras, pues tengo el placer de conocerlo en persona. Además me gustaría resaltar la estupenda labor de moderación que en general se realiza en este foro. Me consta que no es sencillo.

Que añadirías a la bsk para que fuese mejor?
Si te soy honesto me gusta bastante tal y como está y cuando algo funciona mejor no tocarlo mucho. Por pedir, creo que sería estupendo que este foro tuviera un sistema de archivo propio para almacenar todos los contenidos tal como sucede con la BGG. No porque en la BGG esté mal, si no porque si en algún momento hay problemas en la BGG sería una pena no tener juntos todos esos contenidos. Se que es un tema polémico y que WKR no quiere (que por otra parte está en todo su derecho) pero siempre me he mostrado partidario de crear un sistema de mecenazgo para esta comunidad si fuera necesario, o si con este se pueden ofrecer mejores servicios a los usuarios.

Primer juego de tu peque?
Su primer juego de mesa fue el Animal sobre Animal. No había cumplido 2 años cuando se lo regalamos para ir apilando animalitos, por aquello de entrenar la motricidad fina.

Solo compras para ella o adaptas?
Ambas cosas. Actualmente sus juegos favoritos son el ya comentado Animal sobre Animal y Bellaflor (ambos de Habba). Hace un par de semanas en Córdoba probé con ella El Frutal y le encantó, así que seguro que caerá para su 3 cumpleaños o para Reyes. Además le gusta agrupar los bichos del Hive, hacer caminitos con las losetas de Carcassonne o simplemente coger un puñado de dados, lanzarlos e inventarse los resultados. Pero sin duda con lo que más disfruta es ayudándome a destroquelar mis juegos nuevos  ;D
 

Que opinas del robot turtle y los conceptos de programación como elemento educativo?
Pues no lo conocía y lo acabo de buscar. Me parece superchulo! lo pongo en el radar.

Muchas gracias por tus preguntas
« Última modificación: 22 de Octubre de 2014, 15:25:39 por albeitar »
#Baronet 223

albeitar

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #223 - 20/10/2014 - albeitar
« Respuesta #9 en: 22 de Octubre de 2014, 17:00:57 »
Enhorabuena albeitar!!
Gracias amigo.

Vamos al turron.

- ¿por que te gusta el kingdom builder?
Y por qué no? ;D En serio creo que es un gran juego, junto con Taluva creo que mi abstracto favorito. Tuvo la mala suerte de ser el siguiente juego de Vaccarino después de Dominion lo que produjo que se crearan expectativas diferentes a lo que después ofrece el juego. Por otra parte creo que se trata de una mecánica muy sencilla y elegante, que es cierto que en la primera partida puedes no pillarle la gracia y hacerle la cruz por pensar que se trata de un juego sin control y lleno de caos, sin embargo, para mi juego no va de eso, todo lo contrario, tu función del juegos precisamente aprovechar las losetas de bonus disponibles (y diferentes en cada partida) para luchar contra el azar. Además tiene un componente táctico muy interesante y se puede jugar con cualquier persona. Recomiendo a todo el mundo que disponga de un iPad se se descargue la versión little para probarlo, tras dos o tres de partidas seguro que termináis comprándolo ;D

-¿El mejor feld que has jugado?
Pues no he juegado a muchos pero de los que he probado mi rankin sería:
1- Macao
2- Borgoña/Año del Dragón
3- Luna
4- Roma

-¿tienes partidas memorables?¿ algunas que recuerdes?
Pues tengo muchos recuerdos de grandes partidas, a veces por el juego en sí, a veces por el contexto. Así por ejemplo el éxito que tuvo el carrom en la fiesta que hicimos el día que me casé.

-¿Como seria la quedada jugona perfecta?
Pues esa que durara un día o dos para jugar esos juegos que por tiempo no puedes sacar en otras ocasiones , con buenos amigos y en las dos jefas de casa me dieran carta blanca participar de inicio a fin  ;D

- ¿ sigues sorprendiéndote con juegos o ya es difícil que algo t sorprenda?

Rotundamente sí. Principalmente con esos juegos de los que no esperas nada en especial y en la primera partida ya te tienen enganchado, especialmente si esto sucede con mecánicas sencillas y/o bien implementadas en el tema. El ultimo ejemplo: At the Gate of Loyang


- ¿ Que es el horario albeitar?
Jejeje. Pues la verdad es un horario que no se lo recomiendo a nadie. En resumen consiste en que por motivos laborales tienes que adaptarte a vivir tu día a día sin poder dedicar todo el tiempo que te gustaría a las personas que quieres y ya no te digo nada de a uno mismo. Esto hace que el fin de semana sea por general sagrado, especialmente todavía que mi hija es muy pequeña. Afortunadamente tengo amigos que tienen la posibilidad de compartir este horario conmigo de vez en cuando.



Un saludo

Nos vemos pronto!
#Baronet 223

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Baronet #223 - 20/10/2014 - albeitar
« Respuesta #10 en: 22 de Octubre de 2014, 17:27:46 »
Hola albeitar, te preparo las preguntas de rigor:

1) A que te apetecería jugar ahora?
2) Si tuvieras que quedarte con un solo juego de tu colección cual sería?
3) Que juego mantendrías aunque supieras que jamás verá mesa?
4) Que prefieres juegos light, pesos medios o duros?
5) Has pensado hacer tu propio juego?
6) De que temática te gustaría que se hiciera juego? 
7) Cual es tu saga de fantasía preferida? Hablando de cine y de literatura.
8) Cual es el juego de tu colección que hace más que no juegas?
9) Que juego te arrepientes de haber vendido o cambiado?
10) Hay algún juego del que tienes pensado sacar de la colección?
11) Como puedes trasnochar y luego trabajar?
12) Has soñado alguna vez con los juegos?
13) Runewars o TI3?
14) Descent 2 o Descent 1?
15) Que juegos siempre has querido jugar pero aun no has tenido la oportunidad?

Disfruta de esta semana....

albeitar

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #223 - 20/10/2014 - albeitar
« Respuesta #11 en: 23 de Octubre de 2014, 00:47:07 »
Hola albeitar, te preparo las preguntas de rigor:
Buenas noches compañero

1) A que te apetecería jugar ahora?
Pues hoy ha sido un día largo y acabo de terminar de cenar, así que algo ligerito, fácil de montar y de recoger... un Tavula por ejemplo.

2) Si tuvieras que quedarte con un solo juego de tu colección cual sería?
Por lo sentimental, nunca me desprendería de mi copia del Catán.

3) Que juego mantendrías aunque supieras que jamás verá mesa?
De hecho lo hago  ;D, mi copia del Trough the Ages. Creo que estando la BGA es muy poco probable que vea mesa.

4) Que prefieres juegos light, pesos medios o duros?
Pues creo que cada uno tiene su momento. Pero con tiempo y la compañia adecuada duro, duro.

5) Has pensado hacer tu propio juego?
Pues si te digo la verdad no. Ni siquiera me lo he planteado.

6) De que temática te gustaría que se hiciera juego?
Por deformación profesional alguna vez he pensado que se prodría hacer un juego sobre gestión de las vías de señalización celular. Seguro que mis alumnos de Máster las aprenderían mucho mejor. Como prueba un ejemplo:

Esto es muy de Phil Eklund  ;D

7) Cual es tu saga de fantasía preferida? Hablando de cine y de literatura.
Posiblemente el Señor de los Anillos

8) Cual es el juego de tu colección que hace más que no juegas?
Pues creo que el juego que lleva mas tiempo en la estantería sin abrir es mi Fuga de Colditz. Por su valor nostálgico tampoco me desharía nunca de él.

9) Que juego te arrepientes de haber vendido o cambiado?
A veces me arrepiento de haber cambiado mi copia del Maria y el Cyclades (anque no descarto volver recuperarlos  ;))

10) Hay algún juego del que tienes pensado sacar de la colección?
Pues en la lista de próximas salidas, siempre que sea por algún cambio de algo que me interese más, nunca los vendería están: Colloseum, quizás el Troyes, Sylla y mi copia de Pathfinder en inglés (este último sería para hacerme con la edición de Devir).

11) Como puedes trasnochar y luego trabajar?
Es una cuestión de necesidad, te puede más la necesidad de aprovechar el día que las horas de sueño y siempre me ha costado mucho trabajo madrugar demasiado. Al final te acostumbras.

12) Has soñado alguna vez con los juegos?
Pues no suelo recordar lo que sueño, así que te diría que no, pero no lo se con certeza  ;D

13) Runewars o TI3?
Pues no he probado TI3!! Te lo digo el día que me lo enseñes  ;)

14) Descent 2 o Descent 1?
No llegué a jugar a Descent1 así que lamentablemente no te puedo comparar.

15) Que juegos siempre has querido jugar pero aun no has tenido la oportunidad?
TI3 es uno de ellos y por el periodo histórico también me encararía jugar a un Here I Stand o un Virgin Queen. Juegos facilones como ves ;D
De mi colección estoy frito por estrenar mi copia del Senderos de Gloria y el High Frontier.

Disfruta de esta semana....
Muchísimas gracias
#Baronet 223

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Baronet #223 - 20/10/2014 - albeitar
« Respuesta #12 en: 23 de Octubre de 2014, 06:51:12 »
Lo de jugar al Here I Stand tiene fácil solución  ::) ;)   (mil perdones por meterme en medio de la conversación)  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

albeitar

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #223 - 20/10/2014 - albeitar
« Respuesta #13 en: 27 de Octubre de 2014, 01:34:05 »
Te tomo la palabra Valde.
Ya tenemos dos citas: una para el Here y otra para el Path
Ahora lo complicado, encontrar el momento  ;)

Con esto termina mi semana de Baronet. Ha sido un placer.
Mi afirmación falsa era la tercera, aunque había algo de verdad en ella. Durante mi estancia en la Universidad de Cambridge, compartí apartamento con un físico teórico que estaba haciendo su PhD en el mismo Departamento donde trabajaba Hawking. Ya me hubiera gustado a mí conocerlo en persona  ;D
#Baronet 223