logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16212 veces)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guía de aprendizaje: Senderos de Gloria
« Respuesta #30 en: 22 de Octubre de 2014, 19:17:59 »
Pues sí que es verdad que menudo curro, y que ponerlo en PDF sería la guinda al pastel para ir de frente a la caja del juego!

  Pues a ver si alguien se anima... Yo soy un negado para estas cosas y ademas voy a ser padre de mellizas en escasos meses...   :). No pretendo dar pena pero es una guia muy buena y seria una pena que no viera una versión en pdf... ::)

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guía de aprendizaje: Senderos de Gloria
« Respuesta #31 en: 22 de Octubre de 2014, 20:04:06 »
PROXIMO ORIENTE (1 de 4)
  • Es el punto débil de las PC. Si las PA toman Constantinopla, todo el mapa de Próximo Oriente (PO), que incluye otros 6 espacios PV, está OOS y pasaría a control aliado.
  • Constantinopla y Bursa están en el mapa de PO, aunque aparecen dibujados en ambos mapas.
  • Es difícil operar en el mapa de PO, especialmente para los ejércitos.
  • Sólo 6 ejércitos, marcados con “NE” (o “PO” en la edición de Devir) pueden operar o atacar en el minimapa de PO.
    • En Guerra Limitada, las PA tienen los ejércitos MEF (BR) y el CAU (RU).
    • En Guerra Total, las PA tienen los ejércitos EBPO (BR) y AFO (FR).
    • En Guerra Total, las PC tienen los ejércitos turcos YLD y EI.
  • Hay ciertos límites al movimiento de cuerpos a/desde el mapa PO.
    • No hay restricciones para las unidades turcas (viven allí).
    • Para otras unidades PC, sólo 1 cuerpo por turno puede hacer ME a o desde el PO.
    • Para las PA, sólo los cuerpos de RU, BR y AUS pueden entrar al mapa de PO.
    • Para BR y AUS, sólo un cuerpo puede hacer ME por mar o desde la casilla de reserva hasta el mapa de PO.
    • Para Rusia, cada turno sólo 1 cuerpo puede hacer ME a/desde el PO y sólo 1 cuerpo puede mover, avanzar o retroceder a/desde el PO al este de Constantinopla.
  • Los ataques de las PA son difíciles de coordinar el el Próximo Oriente.
    • Para empezar, las PA sólo pueden activar para combate un espacio por ronda de acción.
    • El espacio con la cabeza de playa MEF y el espacio con el ejército NE (o PO, en la edición Devir) no cuentan para este límite de un espacio por ronda de acción.
    • Sólo el ejército MEF y los cuerpos BR o AUS pueden trazar suministro a través de la cabeza de playa MEF. Cuando lo hacen, cuesta 3 OPs activar el ejército MEF y 1 OP más cada uno de los cuerpos mencionados.
  • Cualquier ataque que sólo se haga desde el Sinaí, tiene un -3 a la tirada de dado. Una vez que se juega el evento “Conducción de agua del Sinai” las PA ya no tienen esa penalización. Notar que el evento es además prerrequisito para el ejército británico en el PO.


Mapa de Oriente Próximo

Pica para aumentar la imagen.
Fíjate cómo todos los espacios grises trazan suministro únicamente desde Constantinopla.
Las líneas punteadas desde el recuadro ruso de "Al Caúcaso" ya especifican que sólo cuerpos rusos pueden mover por ahí, y recuerdan el límite de 1 por turno.
Fïjate cómo los espacios de Constantinopla y Bursa aparecen en ambos mapas.
Constantinopla podría ser atacada por dos ejércitos enemigos desde Adrianópolis y Galípoli (estos espacios no están en el mapa de Próximo Oriente). Yo nada más que escribiendo esto ya me muero de ganas de ver si tengo mejor suerte que las tropas australianas en la campaña de los Dardanelos...



« Última modificación: 23 de Octubre de 2014, 12:24:08 por César_ »
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guía de aprendizaje: Senderos de Gloria
« Respuesta #32 en: 22 de Octubre de 2014, 20:10:02 »
Citar

  (...)y ademas voy a ser padre de mellizas en escasos meses...   :). No pretendo dar pena pero es una guia muy buena y seria una pena que no viera una versión en pdf... ::)

Pues enhorabuena desde ya. Por mi experiencia más o menos reciente (no de mellizas, de una sola, pero a veces parecen más) te puedo decir que los primeros meses son duros, pero luego ya va a peor... Aprovecha y cambia de móvil, de PC, de coche, comprate una moto si no tienes ya, y pide todo el catálogo de GMT... dentro de poco habrá pasado tu oportunidad.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guía de aprendizaje: Senderos de Gloria
« Respuesta #33 en: 22 de Octubre de 2014, 20:34:04 »
Citar

  (...)y ademas voy a ser padre de mellizas en escasos meses...   :). No pretendo dar pena pero es una guia muy buena y seria una pena que no viera una versión en pdf... ::)

Pues enhorabuena desde ya. Por mi experiencia más o menos reciente (no de mellizas, de una sola, pero a veces parecen más) te puedo decir que los primeros meses son duros, pero luego ya va a peor... Aprovecha y cambia de móvil, de PC, de coche, comprate una moto si no tienes ya, y pide todo el catálogo de GMT... dentro de poco habrá pasado tu oportunidad.

Jajajaja. Ya tengo uno de 2 y medio  ;D y la verdad es que si, los primeros meses son duros pero luego ya te adaptas y listo... Cuestion de organizarse, aunque ahora con tres mis primeros meses sin jugar van a crecer exponencialmente..   
 
   Cuando crezcan me lo pagaran ludicamente... 8)

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guía de aprendizaje: Senderos de Gloria
« Respuesta #34 en: 22 de Octubre de 2014, 21:29:05 »
PROXIMO ORIENTE (2 de 4)
MEF: La invasión de la Mediterranean Expeditionary Force


  • Cuando las PA juegan este evento, coloca la ficha de cabeza de playa MEF en uno de los cuatro espacios posibles, a tu elección. Pon encima el ejército MEF. El espacio potencial ahora se convierte en un espacio normal y en un puerto de las PA.
  • El evento MEF cuenta como refuerzo BR. No se puede jugar el mismo turno que otro evento de refuerzos británicos.
  • Recuerda que sólo el ejército MEF y cuerpos británicos y australianos pueden trazar suministro a través de la cabeza de playa MEF. Activarlos cuesta 3 puntos de operaciones para el ejército y 1 por cuerpo si trazán suministros de este modo (y no 1 OP por espacio como establecen las reglas).
  • Si una unidad de las PC entra al espacio, retira la cabeza de playa. Si el espacio luego queda vacío, deja de ser un espacio definitivamente y nunca puede volver a ser ocupado por ninguna unidad ni controlado por ningún bando, ni se pueden trazar suministros a través suyo.
  • Cuando el ejército MEF es eliminado, se reemplaza por un cuerpo BRc normal, a diferencia del BEF, que cuenta con su propio BEFc. No existe un cuerpo MEFc.
  • Recuerda que si el ejército MEF participa en un ataque, está entre los primeros que deben asumir pérdidas.
  • El ejército MEF no puede recibir reemplazos.




- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Temistocles

Re:Guía de aprendizaje: Senderos de Gloria
« Respuesta #35 en: 23 de Octubre de 2014, 01:10:29 »
Hola César, estoy aprovechando tu enorme trabajo para pasarlo poco a poco a word, y dentro de mis escasos conocimientos intentando que esté lo más estéticamente posible. Si quieres cuando termines te lo paso para que lo veas y se puede subir en word o pdf para disfrute de los compañeros.

Saludos.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guía de aprendizaje: Senderos de Gloria
« Respuesta #36 en: 23 de Octubre de 2014, 11:13:34 »
na, no necesitas mi visto bueno ni nada, cuando lo tengas compártelo directamente como mejor consideres. Seguro que lo haces mucho mejor de lo que yo podría hacer.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guía de aprendizaje: Senderos de Gloria
« Respuesta #37 en: 23 de Octubre de 2014, 12:41:49 »
PROXIMO ORIENTE (3 de 4)
Salonica: El frente macedonio

  • Representa la entrada limitada de Grecia en guerra. Hace que se pueda entrar en dos espacios, Salónica y Kavella. Inicialmente están controlados por las PA. Entre 1 y 3 cuerpos BR y/o FR pueden hacer ME hasta Salónica (desde la casilla de reservas o puertos de las PA) como parte de esta acción.
  • Este evento cuenta como Movimiento Estratégico. No se puede jugar a continuación ni seguido de otro ME.
  • Este evento no introduce en guerra otras unidades griegas ni otros espacios Griegos. Solamente Salónica y Kavala.
  • El ejército francés AFO puede entrar como refuerzo francés en Salónica (si está controlada por las PA).
  • Los serbios pueden usar PR para reconstruir ejércitos en Salónica si la Invasión de Salónica o la Entrada de Grecia se han jugado y Salónica está controlada por las PA.
  • Los serbios pueden usar Salónica como fuente de suministros si está controlada por las PA.
  • Una vez jugado el evento Invasión de Salónica, ya no se puede jugar el evento Invasión MEF.


Cuando se juega este evento, aunque Grecia sea neutral, ya se pueden usar los espacios de Salónica y Kavala.

Si Grecia aún es neutral Florina, Larisa y Atenas (fuera de la imagen) son inaccesibles para cualquier propósito.

Salónica es adyacente a Monastir, que está en Serbia. A través de esta conexión, tal vez las PA puedan ayudar a los serbios, como sucedió históricamente.

Incluso si las PA controlan Belgrado, la capital de Serbia, los ejércitos serbios se pueden recrear en Salónica.
 
« Última modificación: 23 de Octubre de 2014, 16:05:24 por César_ »
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guía de aprendizaje: Senderos de Gloria
« Respuesta #38 en: 23 de Octubre de 2014, 12:42:57 »
PROXIMO ORIENTE (4 de 4)
Unidades especiales del Oriente Próximo

  • Hay dos cuerpos de caballería: el ANA (EAN en la edición de Devir, Ejército Árabe del Norte, el de Lawrence de Arabia) para las PA y el SN turco para las PC. Siguen ciertas reglas que son excepciones a las reglas normales:
    • Estos cuerpos se colocan directamente en el mapa, y no en la casilla de reservas, cuando entran como refuerzos.
    • Si el ANA es eliminado y reconstruido más tarde usando reemplazos, se coloca de vuelta directamente en el mapa y no en la reserva. El SN es una unidad irremplazable, marcada con “•”, por lo que no puede usar reemplazos.
    • Los cuerpos de PO nunca están OOS.
    • Los cuerpos de caballería no son destinos a los que pueden llegar otras unidades de la misma nacionalidad mediante ME desde la casilla de reservas.
    • El ANA no cambia el control de los espacios por los que pasa. Sí que se considera que el espacio en el que está la unidad permanece bajo control temporal de las PA.
    • El SN sí que toma el control de los espacios por los que pasa, pero el control vuelve a las PA si durante la fase de desgaste están OOS para las PC (excepto el espacio en el que está el propio SN).
    • Ninguno de estos cuerpos se puede usar para reemplazar a ejércitos normales británicos ni turcos.






Medina, la Ciudad del Enviado de Dios
  • Cualquier unidad turca, sea cuerpo o ejército (¿Pero, qué podría hacer un ejército turco en Medina?!?!) nunca sería eliminada por estar OOS en Medina.
  • Esa unidad evitaría que el control de Medina -y el PV asociado- pase a control de las PA.
  • Si estuviera OOS, sí que sufriría el resto de efectos debidos a esa condición.



Aunque los aliados tomen Áquaba o Beerseba, cortando las líneas de suministro a Medina, las tropas turcas que estuviesen allí no sufrirían desgaste y no serían eliminadas a final de turno.

Aún así, no podrían ser activadas, ni hacer ME, y si fueran atacadas, no podrían usar cartas CC que les ayudaran en combate.

El mapa ya nos recuerda la característica especial de Medina, mediante el símbolo de Fuente de Suministro -aunque aparece difuminado como recordatorio de que su utilidad es limitada- y también mediante un texto explicativo en el mapa.
.
« Última modificación: 23 de Octubre de 2014, 16:20:06 por César_ »
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guía de aprendizaje: Senderos de Gloria
« Respuesta #39 en: 23 de Octubre de 2014, 12:44:19 »
REGLAS ESPECIALES SEGÚN LA NACIONALIDAD

Belgas
  • Las unidades BE pueden tomar PR incluso si su capital (Bruselas) está controlada por las PC. De todos modos un ejército belga reconstruido debe poderse colocar en el mapa (ver punto siguiente).
  • El ejército BE, si es eliminado, se puede reconstruir usando PR no solo en Bruselas, sino en Ostende o Amberes si esos espacios están suministrados. Si ninguna de estas opciones es posible, se puede reconstruir en Calais.
  • Los cuerpos BE se pueden recontruir en la casilla de reemplazos sin restricción.
  • El coste de activación de una pila de unidades en Amberes, Ostende, Calais o Amiens que contenga unidades BR y BE se calcula como si ambas fueran de la misma nación. Esto no aplica a Bruselas. Tampoco afecta a la regla para ataques multinacionales que se aplica de manera normal.



Serbios
  • Las unidades Serbias pueden usar PR incluso si la capital (Belgrado) está controlada por las PC. De todos modos los ejércitos reconstruídos se deben poder colocar en el mapa (ver el punto siguiente).
  • Los ejércitos Serbios eliminados, se pueden reconstruir en Belgrado usando PR, sólo si tanto Belgrado como Nis están controlados por las PA. También se pueden reconstruir en Salónica si este espacio está activo (por el evento Salónica o porque Grecia haya entrado en guerra) y bajo control de las PA.
  • Los cuerpos serbios se pueden reconstruir en la casilla de reservas sin restricciones.
  • Las unidades serbias siempre están en suministro dentro de su país. Si salen, deben trazar suministro a Belgrado, Salónica o a una fuente de suministros en Rusia (notar que las unidades serbias pueden trazar suministros a través de las líneas punteadas “sólo RU”, aunque no puedan mover por ellas. Los rumanos también pueden hacerlo). Aún así, si una unidad está suministrada simplemente por estar en Serbia, no puedes hacer ME con un cuerpo desde la casilla de reservas hasta el espacio donde está esa unidad.
  • Los espacios en Serbia sólo cambian de control a las PC cuando unidades de las PC entran en ellos.


« Última modificación: 23 de Octubre de 2014, 16:29:25 por César_ »
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guía de aprendizaje: Senderos de Gloria
« Respuesta #40 en: 23 de Octubre de 2014, 12:45:42 »
COMBATE AVANZADO (1 de 2)
Maniobras de Flanqueo
  • El atacante puede intentar flanquear al defensor si:
    • Ataca desde más de un espacio.
    • Al menos un ejército interviene en el ataque.
    • El espacio defensor no es montaña ni pantano, ni contiene una trinchera (salvo que se juegue alguna CC que cancele el efecto de las trincheras)
    • No se puede flanquear si el defensor es un fuerte sin unidades.
  • El intento puede tener éxito, en cuyo caso el atacante ataca primero, o fracasar, y entonces el defensor ataca antes. Si un bando ataca antes, el otro satisface las pérdidas resultantes antes de determinar su Fuerza de Combate y atacar al enemigo.
  • Para determinar si una maniobra de flanqueo tiene éxito, tira un dado. La maniobra tiene éxito si el resultado es ≥ 4, pero el defensor frustra la maniobra si el resultado es ≤ 3.
  • Anclaje: El atacante debe designar un espacio entre los que ataquen que “ancla” o “fija” el ataque, digamos que ejecuta el asalto frontal.
  • Se comprueba cada espacio atacante, aparte del que fija el ataque, para determinar si puede aportar una bonificación de +1 a la tirada de dado. Un espacio puede aportar este bono si no está conectado por una línea continua a ningún espacio que contenga unidades enemigas, aparte de las defensoras.



El jugador de las PC ha activado Lieja, Coblenza y Metz para combate.
Después de completar el movimiento con el cuerpo de Fráncfort, decide que atacará Sedán con todos los ejércitos activados, y que intentará flanquear.
Se cumplen todas las condiciones para intentarlo: el defensor no está en trinchera, montaña, pantano ni desierto. El ataque se hace desde más de un espacio y no todas las unidades atacantes son cuerpos.
Designa Metz como fuerza que llevará a cabo el ataque frontal. Coblenza y Lieja flanquearán.
Como Lieja es adyacente a Bruselas, donde hay unidades enemigas, no puede aportar bonificación para el flanqueo.
Coblenza sólo tiene adyacente un espacio con unidades enemigas, y es el espacio atacado, por lo que si da un +1 al intento de flanqueo. Recalcar que no es necesario tener bonificación para intentar el flanqueo. Aunque no hubiese unidades alemanas en Coblenza, y por tanto no hubiese bonificación al flanqueo, aún se podría intentar, sólo que resultaría algo menos probable que tuviese éxito.
Si decidiese fijar el ataque desde Coblenza, tampoco habría ningún bono, puesto que tanto Metz como Lieja están adyacentes a enemigos que no son parte de las fuerzas defensoras.
En la tirada de dado hace falta ≥ 4. Sale un 3, al que se le suma el bono por Coblenza. Con un resultado total de 4, el flanqueo tiene éxito.
A continuación cada bando, empezando por el atacante declara si usará cartas CC; Como el flanqueo ha tenido éxito, el atacante combate primero y el defensor aplica las pérdidas resultantes antes de contraatacar.
Sólo contraatacará con las tropas que sobrevivan al golpe inicial alemán.


 
« Última modificación: 23 de Octubre de 2014, 17:04:40 por César_ »
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guía de aprendizaje: Senderos de Gloria
« Respuesta #41 en: 23 de Octubre de 2014, 12:46:12 »
COMBATE AVANZADO (2 de 2)
Prioridad en la asignación de pérdidas
  • Algunas unidades de las PA son especialmente valientes y encabezan cualquier operación ofensiva en la que intervengan. Esto les ocasiona que sean las que primero sufren bajas. Si participan en un ataque, obligatoriamente deben sufrir el primer paso de pérdidas (si es posible y sin exceder el número de pérdidas) por este orden:
    • Ejército BEF
    • Cuerpo BEF
    • Ejército CAU/MEF (en caso de empate, elige el bando de las PA).
    • Cuerpos AUS/CND (en caso de empate, elige el bando de las PA).
  • Esta regla que establece quién debe sufrir el primer paso prevalece sobre la que indica que “se deben satisfacer tantos Puntos de Pérdidas como sea posible”.
  • Esta regla sólo aplica al primer paso perdido. Una vez satisfecho, el resto de las perdidas se distribuyen de forma normal.
  • No se aplica esta regla cuando estas unidades están defendiendo.



Las PA atacan Cambrai desde Calais con dos ejércitos reducidos.
El resultado del atacante no importa en este momento.
El defensor saca un 2, causando un número de pérdidas de 4.
El jugador PA coge la lista anterior y ve que el BEF está en primer lugar, por lo que lo elimina y lo sustituye por el BEFc.
Aún falta  tomar 1 punto más de pérdidas, pero el factor de pérdidas del BEFc es 2 y no hay forma de satisfacer ese punto restante.
Si hubiese eliminado el ejército Belga hubiese podido reducir el cuerpo belga, pero es prioritario asiganar bajas al BEF antes que satisfacer todas las pérdidas.

Los cuerpos Belga y BEF se han colocado en el canal de la Mancha, cerca de las unidades combatientes sólo para poder ver sus valores y tenerlos cerca caso de hacer falta.








« Última modificación: 23 de Octubre de 2014, 17:22:24 por César_ »
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guía de aprendizaje: Senderos de Gloria
« Respuesta #42 en: 23 de Octubre de 2014, 12:46:48 »
RESTRICCIONES Y REGLAS ESPECIALES PARA EL PRIMER TURNO
  • No puedes entrar en Guerra Limitada el primer turno, incluso aunque tu estado de guerra sea ≥ 4.
  • No se pueden jugar eventos de refuerzos el primer turno. Sí se puede jugar puntos de reemplazo.
  • Rusia no puede atacar ni asediar fuertes alemanes el primer turno (sí que puede contra fuertes AH).
  • Hasta que el estado de guerra de las PC llegue a 4, las siguientes restricciones están en vigor (se levantan de inmediato si el marcador llega a 4, sin esperar a la fase de estado de guerra)
    • Las unidades GE no pueden atacar espacios con fortificaciones rusas - salvo que se haya jugado el evento “Oberost”. Sí que pueden asediarlos.
    • Las unidades GE no pueden terminar el movimiento o hacer ME hasta Amiens, Ostende o Calais - salvo que se haya jugado el evento “Carrera hacia el mar”.
    • En Agosto’14 y Setiembre’14 resta 2 a cualquier tirada de dado para asedio de fortificaciones.




« Última modificación: 23 de Octubre de 2014, 18:24:38 por César_ »
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guía de aprendizaje: Senderos de Gloria
« Respuesta #43 en: 23 de Octubre de 2014, 12:48:12 »
ENTRADA EN GUERRA DE NEUTRALES (1 de 2)
Turquía

  • En el momento en que las PC entran en Guerra Limitada, Turquía entra en guerra y deja de ser neutral. Esto no cuenta como evento de carta para entrada de neutral, y no impide que entre otro neutral en guerra en el mismo turno.
  • Recuerda que sólo se cambia el estado de guerra en la Fase de Estado de Guerra. Turquía no entra en guerra durante la fase de acción, aunque las PC lleguen a un estado de guerra de 4.
« Última modificación: 23 de Octubre de 2014, 18:26:44 por César_ »
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guía de aprendizaje: Senderos de Gloria
« Respuesta #44 en: 23 de Octubre de 2014, 12:49:29 »
ENTRADA EN GUERRA DE NEUTRALES (2 de 2)
Estados Unidos

  • Primero, el grado de compromiso bélico combinado debe ser ≥ 30.
  • Después, las PA deben jugar el evento “Telegrama Zimmerman”
  • En un turno posterior al “Telegrama Zimmerman”, las PA deben jugar el evento “Allá Vamos”. Esto hace que los EEUU entren en guerra.
  • Efectos de la entrada en guerra de EEUU
    • Se pueden jugar eventos de Refuerzos EEUU (máximo uno por turno)
    • Los ejércitos americanos que lleguen como refuerzos se colocan en puertos franceses.
    • Cada carta jugada como PR otorga 1 PR EEUU.
    • Las unidades US y FR cuentan como una misma nación para pagar costes de activación en Francia y Alemania.



Las PA han jugado una carta de refuerzos americanos, y han decidido colocar el 2.º ejército EEUU en Calais, puerto francés.
Si las PA quisieran activar Amiens para combate, sólo necesitarían 1 punto de operaciones, aunque hay unidades de dos nacionalidades.
A pesar de que las tropas de EEUU no cuentan como otra nacionalidad para pagar costes de activación, esto no significa que se consideren francesas. No se podría hacer un ataque simultáneo con Amiens y Château-Thierry contra Cambrai, puesto que no hay ningún espacio que contenga simultáneamente tropas británicas, francesas y estadounidenses.
« Última modificación: 23 de Octubre de 2014, 18:50:20 por César_ »
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.