logo

Autor Tema:  (Leído 17077 veces)

Drazzic

[ES] Leyenda de los 5 Anillos: Deckbuilding Game
« en: 20 de Octubre de 2014, 17:10:13 »
Hola amigos  :D

Este es mi primer post tras mucho tiempo siguiendo vuestras reseñas y juegos.

Este primer proyecto que traigo se llama Leyenda de los 5 Anillos: Deckbuilding Game, que no es ni más ni menos que una versión mucho más ligera y gratuita del juego original publicado por AEG.

Poco a poco iré lanzando nuevos Clanes, unidades y facciones, tan solo es cuestión de un poco de paciencia, pero tenéis todo el material para empezar a jugar desde ya mismo.


Bienvenidos a Rokugan, un lugar donde nobles samuráis, audaces cortesanos y aguerridos shugenjas se enfrentan para obtener la mayor gloria y complacer así a la Divina Emperatriz que los gobierna a todos.

En Leyenda de los 5 Anillos: deckbuilding game, cada jugador debe obtener la victoria ante su oponente, ¿y cómo?, al contrario que en la mayoría de los juegos, por diferentes caminos: Victoria por Honor, demostrando a su oponente y a la Emperatriz que son dignos de convertirse en su Mano Izquierda y tomar las decisiones pertinentes en la Corte; mediante Victoria Militar, convirtiéndose así en la Mano Derecha, el brazo ejecutor; por Victoria por Deshonor, demostrando que el oponente no es digno de alcanzar el título de la Mano Oculta de la Emperatriz; o mediante la complicada Victoria por Iluminación, llegando el jugador a obtener la sabiduría y conocimientos necesarios para tomar el control de los 5 Anillos Elementales (Agua, Aire, Fuego, Tierra y Vacío).

Para obtener la victoria, cada jugador elegirá un Clan de los 9 Grandes Clanes que gobiernan Rokugan, y, gracias a las habilidades de sus héroes y unidades, llevarse la gloria y el honor para convertirse en una de las figuras más importantes al lado del Trono.
Por el momento están creados dos de los Grandes Clanes, los duros y belicosos Cangrejo y los finos artesanos del duelo Grulla, así como varias unidades neutrales.


Cada jugador deberá elegir la fortaleza correspondiente a su Clan, algunos reclutas y arqueros ashigaru y recolectores de arroz, para que, a medida que avance la partida, adquirir recursos y unidades más poderosas que ofrecerán muy diversas posibilidades tácticas.

Poco a poco iré ampliando más clanes, añadiendo nuevos héroes y recursos para hacer que cada partida sea diferente.
Además, en el manual se incluye una modalidad de juego 2 vs 2.

Aquí tenéis los enlaces:

Reglamento 1.2: Reglamento Modificado 24-10-2014

EDITADO: He cambiado el formato de la tipografía para que sea más "friendly", así como algunos cambios de textos para que quedaran acordes al resto. Los PDF siguen estando con la antigua tipografía.

Cambios en textos y cartas:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Cartas básicas: Imágenes cartas básicas

Cartas de clan (las reglas para saber cuántas copias de cada carta meter están incluidas en el manual):

Clan Cangrejo: Cartas Cangrejo

Clan Grulla: Cartas Grulla

Clan Dragón: Cartas Dragón

Clan Fénix: Cartas Fénix

Otras cartas:

Anillos: Cartas Anillos

Neutrales:Cartas Neutrales

Recursos: Cartas de Recursos

Parte trasera

Si tenéis cualquier duda, observación o el reglamento no queda muy claro, no dudéis en responder. En unos días, más.

EDITADO: Como consejo de Moondraco, he añadido las carpetas donde podéis descargar las imágenes. Si utilizáis los PDF acaban imprimiéndose bien.

Al imprimirlos, los textos se ven bien.

Saludos!  ;)
« Última modificación: 24 de Octubre de 2014, 18:42:51 por Drazzic »
This is my BOOM STICK!!

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:[ES] Leyenda de los 5 Anillos: Deckbuilding Game
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2014, 20:52:36 »
PEDAZO de aporte. Llevo bastante tiempo interesado en este juego y la verdad es que tenerlo en castellano pinta mejor que bien. ¡Muchas gracias! ;D

Estoy mirando los PDF y la verdad es que el cuerpo de texto no parece leerse bien... no sé si será la fuente o la resolución del documento, o incluso la calidad de la previsualización. Te lo dejo aquí porque no tengo tiempo ahora de mirarlo más en detalle, por si le puedes echar un ojo.

PD: Si pudieras colgar las imágenes por separado, sin maquetar en el PDF, estaría bien. Así se podrían pedir mazos a Artscow / PrinterStudio, por ejemplo :)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[ES] Leyenda de los 5 Anillos: Deckbuilding Game
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2014, 11:18:36 »
Hostia, pintaza que tiene el juego  :o . Yo le di en su tiempo al ccg y al juego de rol y me moló mucho. Una duda, ¿cuando dices que es un deckbuilder te refieres a tipo Dominion o a deckbuilder tipo el lcg en el sentido de que te haces un mazo antes de la partida? A ver, que da igual, porque creo que me haré el juego igual, pero para saber que esperarme  ;D

Edito: Vale, tiene pinta de ser un deckbuilder puro a lo Dominion.

MOLA.

MUCHO.
« Última modificación: 21 de Octubre de 2014, 11:32:49 por Manchi »

Drazzic

Re:[ES] Leyenda de los 5 Anillos: Deckbuilding Game
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2014, 13:38:48 »
Sí, el juego es una mezcla de diversas mecánicas de deckbuilding games  ;)

El manual era el antiguo, el cual tenía algunos errores, por lo que he subido el nuevo.

Si tenéis cualquier duda que aclarar, no dudéis en preguntar.

Saludos,
This is my BOOM STICK!!

Alpino

Re:[ES] Leyenda de los 5 Anillos: Deckbuilding Game
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2014, 16:56:24 »
Después de ver las cartas, le tengo que poner una pega gordísima y muy importante. La tipografia elegida no es la más apropiada, creo yo. Viendo que esta sobre un fondo blanco (el del pergamino), no entiendo porque no dejar la fuente de color negro. Tal y como esta ahora cuesta leerla. Yo lo miraría por si estás a tiempo de cambiar esto.

Por lo demás, estoy pendiente a que subas el resto de clanes  ;D
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Gigante Verde

Re:[ES] Leyenda de los 5 Anillos: Deckbuilding Game
« Respuesta #5 en: 22 de Octubre de 2014, 18:09:10 »
Buenisima idea. Yo soy de esos que jugo a la edicion de edge con mi clan araña y de los que lloro cuando de repente nos dejaron sin nuestras cartas. Muy buena idea y estan quedando cojonudas.

Lothar1971

Re:[ES] Leyenda de los 5 Anillos: Deckbuilding Game
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2014, 18:21:46 »
Que bueno... yo me compré el libro hace como 15 años. A ver que tal el juego.... ;)
No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

Drazzic

Re:[ES] Leyenda de los 5 Anillos: Deckbuilding Game
« Respuesta #7 en: 24 de Octubre de 2014, 18:46:34 »
Actualización 24-10-2014

  • Añadidos Clanes Dragón y Fénix
  • Añadidos los Anillos
  • Actualizado el reglamento en cuanto a aclaración de reglas: además, tras algunas pruebas con estos dos nuevos clanes, se ha suprimido el descuento por tener cartas del mismo clan en juego
This is my BOOM STICK!!

Alexilla

Re:[ES] Leyenda de los 5 Anillos: Deckbuilding Game
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2014, 22:32:45 »
Hola amigos  :D

Este es mi primer post tras mucho tiempo siguiendo vuestras reseñas y juegos.

Este primer proyecto que traigo se llama Leyenda de los 5 Anillos: Deckbuilding Game, que no es ni más ni menos que una versión mucho más ligera y gratuita del juego original publicado por AEG.

Poco a poco iré lanzando nuevos Clanes, unidades y facciones, tan solo es cuestión de un poco de paciencia, pero tenéis todo el material para empezar a jugar desde ya mismo.


Bienvenidos a Rokugan, un lugar donde nobles samuráis, audaces cortesanos y aguerridos shugenjas se enfrentan para obtener la mayor gloria y complacer así a la Divina Emperatriz que los gobierna a todos.

En Leyenda de los 5 Anillos: deckbuilding game, cada jugador debe obtener la victoria ante su oponente, ¿y cómo?, al contrario que en la mayoría de los juegos, por diferentes caminos: Victoria por Honor, demostrando a su oponente y a la Emperatriz que son dignos de convertirse en su Mano Izquierda y tomar las decisiones pertinentes en la Corte; mediante Victoria Militar, convirtiéndose así en la Mano Derecha, el brazo ejecutor; por Victoria por Deshonor, demostrando que el oponente no es digno de alcanzar el título de la Mano Oculta de la Emperatriz; o mediante la complicada Victoria por Iluminación, llegando el jugador a obtener la sabiduría y conocimientos necesarios para tomar el control de los 5 Anillos Elementales (Agua, Aire, Fuego, Tierra y Vacío).

Para obtener la victoria, cada jugador elegirá un Clan de los 9 Grandes Clanes que gobiernan Rokugan, y, gracias a las habilidades de sus héroes y unidades, llevarse la gloria y el honor para convertirse en una de las figuras más importantes al lado del Trono.
Por el momento están creados dos de los Grandes Clanes, los duros y belicosos Cangrejo y los finos artesanos del duelo Grulla, así como varias unidades neutrales.


Cada jugador deberá elegir la fortaleza correspondiente a su Clan, algunos reclutas y arqueros ashigaru y recolectores de arroz, para que, a medida que avance la partida, adquirir recursos y unidades más poderosas que ofrecerán muy diversas posibilidades tácticas.

Poco a poco iré ampliando más clanes, añadiendo nuevos héroes y recursos para hacer que cada partida sea diferente.
Además, en el manual se incluye una modalidad de juego 2 vs 2.

Aquí tenéis los enlaces:

Reglamento 1.2: Reglamento Modificado 24-10-2014

EDITADO: He cambiado el formato de la tipografía para que sea más "friendly", así como algunos cambios de textos para que quedaran acordes al resto. Los PDF siguen estando con la antigua tipografía.

Cambios en textos y cartas:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Cartas básicas: Imágenes cartas básicas

Cartas de clan (las reglas para saber cuántas copias de cada carta meter están incluidas en el manual):

Clan Cangrejo: Cartas Cangrejo

Clan Grulla: Cartas Grulla

Clan Dragón: Cartas Dragón

Clan Fénix: Cartas Fénix

Otras cartas:

Anillos: Cartas Anillos

Neutrales:Cartas Neutrales

Recursos: Cartas de Recursos

Parte trasera

Si tenéis cualquier duda, observación o el reglamento no queda muy claro, no dudéis en responder. En unos días, más.

EDITADO: Como consejo de Moondraco, he añadido las carpetas donde podéis descargar las imágenes. Si utilizáis los PDF acaban imprimiéndose bien.

Al imprimirlos, los textos se ven bien.

Saludos!  ;)


¿Y los clanes unicornio y escorpión? ^^

Whitehead

Re:[ES] Leyenda de los 5 Anillos: Deckbuilding Game
« Respuesta #9 en: 31 de Diciembre de 2014, 18:35:39 »
La verdad es que tiene muy buena pinta.
Sir Alf "Caballero Noble"

The Vic

Re:[ES] Leyenda de los 5 Anillos: Deckbuilding Game
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2015, 18:49:59 »
Tiene buena pinta, ¿alguien lo ha probado?
Por cierto, no veo el link a los pdfs
« Última modificación: 20 de Enero de 2015, 22:54:13 por The Vic »

RaistA

Re:[ES] Leyenda de los 5 Anillos: Deckbuilding Game
« Respuesta #11 en: 03 de Octubre de 2016, 14:54:04 »
Se que es un poco antiguo, pero hay alguien que tenga los archivos y pueda pasar el enlace?

Gracias

Bloodraven

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[ES] Leyenda de los 5 Anillos: Deckbuilding Game
« Respuesta #12 en: 29 de Octubre de 2016, 14:07:54 »
Suscribo lo antedicho. ¿Alquien tiene los archivos?

Kokuoh

Re:[ES] Leyenda de los 5 Anillos: Deckbuilding Game
« Respuesta #13 en: 26 de Noviembre de 2017, 01:47:09 »
Hola.

Siento hacer nigromancia, pero ¿alguien tiene los archivos de este juego? He buscado por ahí y no encuentro absolutamente nada en ningún sitio.

Muchas gracias.

ryosaebamaci

Re:[ES] Leyenda de los 5 Anillos: Deckbuilding Game
« Respuesta #14 en: 26 de Noviembre de 2017, 12:26:03 »
Me uno a la peticion, Gracias.