logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 240738 veces)

Borja

  • Visitante
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #240 en: 14 de Mayo de 2015, 20:44:54 »
Opino igual que edkofuzz. Puedes hacer mazos de 50 o de menos. Los mazos de 50 son para competición. Algunos jugadores opinan que siempre hay que jugar con 50 cartas mínimo, que sino no son mazos oficiales, que es casi trampa. Mira.... los mazos que vienen en la caja básica no son de 50. En mi opinión lo importante es que disfrutes el juego, que te diviertas. No te obsesiones con el número de cartas, sobre todo si tu colección es limitada. Haz mazos, prueba una esfera, dos esferas... diviértete!


Cuando jugué el primer ciclo jugué juntando todas las cartas de jugador de la caja básica y todas las del primer ciclo. No miraba si estaba jugando la primera aventura del ciclo o la última. Siempre usé cualquier carta del ciclo. Como dije, se diseña como un todo. En el caso del primer ciclo la caja básica hace las veces de caja deluxe.


Si más adelante te pillas el siguiente ciclo y empiezas a tener una colección más grande puedes plantearte jugar con mazos de 50 cartas. Pero que en ningún momento una norma de torneo sea un impedimento para que disfrutes del juego jugando en la intimad de tu hogar sin competir con nadie.


En el blog tienes, además de muchos contenidos excelentes, los mazos con los que pasé el primer ciclo. En algún caso hay varios, ya que incluyo también los que no me funcionaron. Puedes intentarlo por tu cuenta y si se te resiste, mirar el blog o puedes pasarte las misiones y luego comparar. No hay un mazo bueno, ni único. Esa es una de las grandezas de este juego, entre otras muchas.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2015, 20:48:01 por Borja »

Numa

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #241 en: 14 de Mayo de 2015, 21:07:31 »
Yo lo haría como dices, de hcho cuándo juego no suelo mezclar ciclos, cojo la base y el ciclo al que vaya a jugar y juego con eso. Otra cosa que puedes hacer y es muy divertido es coger solo las del base y darte las cartas nuevas de "recompensa" por ir pasando misiones. Te recomiendo que juegues en modo fácil y no subas hasta que hayas jugado mucho y quieras dedicar bastante tiempo a diseñar el mazo, sobretodo si juegas en solitario.

Si jugais 2 mezclad cada uno 2 esferas del base y listo. Si juegas solo puedes intentar 3 esferas xo es dificil solo con el base.

yo juguè el primer ciclo de la siguiente manera. Las misiones del base solo con cartas del base y antes de cada misión de la expansión miraba las cartas que venian con ella y decidia si me gustaba alguna para el mazo. Si tenia exito seguia con el mismo mazo, si fallaba, lo rehacia y repetia el escenario. Así hasta acabar el ciclo, de este modo abru,a ,emos porque en cad aventura solo tienes que ver unas pocas cartas nuevas.

Borja

  • Visitante
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #242 en: 14 de Mayo de 2015, 21:14:47 »
Una cosa más soyyorch. Lo puse en la reseña que abre el hilo y tú ya te has empezado a dar cuenta. Este juego es muuuuy rejugable. Y además, rejugarlo no le resta diversión ni emoción. Lo que comenta Numa es una opción muy buena y válida. No tengas prisa por acabar el ciclo. O sí, pero vuelve a jugarlo probando nuevos mazos. Te lo vas a pasar pipa.  ;)

Hinoken

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #243 en: 14 de Mayo de 2015, 21:38:55 »
Buenas. He caido de rebote en el post. Solo puedo eecir que nada más salió el juego lo compramos 3 amigos y estuvimos dandole un año entero. 3 jugadores creemos es el maximo de jugadores para que el juego no se vuelva pesado y quepa en una mesa XD. Releyendo algunas respuestas me han dado ganas de volver a sacarlo todo. Por cierto el star wars iba a ser cooperativo como este pero no gusto a los testers americanos que querian competitivo... para mi un gran error

soyyorch

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #244 en: 14 de Mayo de 2015, 22:18:51 »
Gracias a todos!
La verdad es que el juego me tiene encantado y, como dices Borja, es cierto que es muyyy rejugable. De hecho llevaba mis 10 partidas con la primera misión y seguía jugándola con el mismo interés (aunque también es verdad que no quería avanzar para alargar la experiencia antes de llegar a terminar la caja básica).
Ahora que me han regalado el ciclo completo y tengo más misiones, ya he pasado a la segunda y a partir de aquí, de nuevo, a jugarla varias veces hasta que dé con un buen mazo.
Y mañana a "los chinos" a ver si encuentro alguna caja tipo archivo de biblioteca para organizar las cartas.

Encantado con el juego estoy! :D :D :D

Borja

  • Visitante
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #245 en: 14 de Mayo de 2015, 22:27:41 »
No sabes como me alegro. Escribí esta reseña con la intención de dar visibilidad al que es desde hace tiempo mi juego favorito, buscando además compartir el amor por la tierra media y ver si había más personas por aquí que compartieran mi opinión sobre el juego. Leer los mensajes de gente como tú, que disfruta tanto el juego es fantástico.  ;)

Carlos F.

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #246 en: 14 de Mayo de 2015, 22:46:32 »
Buenas!!

A ver si, otra vez, me podéis echar un cable.
Llevo unas diez partidas con la caja básica. Todas a la primera misión para ir acostumbrándome a las distintas esferas y demás.
Ahora mi novia me ha regalado el primer ciclo completo y ver tanta carta me ha liado. He leído por ahí que se concibió como un "todo" pero que por precio se dividió en paquetes pequeños.
Así que ¿junto los 6 paquetes con la caja del básico y a partir de ahí, antes de jugar una misión, me formo un mazo de una esfera de unas 50 cartas?. Seguiré con la segunda misión de la caja básica pero uso ya las cartas de las expansiones ¿no?.

A ver si me podéis orientar sobre cómo seguir con este vicio :D

Gracias!!

Hola.
Lo primero que yo me he planteado al jugar a este juego es no autolimitarme es decir respetar las reglas del juego pero no inventarme "autoregulaciones" que constriñan el juego. Por lo tanto te recomiendo:

-En las reglas solo se citan las 50 cartas para jugar campeonatos, como no los estas jugando puedes jugar con cualquier numero de cartas, la posibilidad de que te salga una carta muy buena (como puede ser gandalf) es mayor si juegas con 30 cartas que si lo haces con 50, tambien te saldran mas facil esas combinaciones de dos o tres cartas que todos soñamos con poner sobre la mesa, por lo tanto juega con el menor numero de cartas que puedas.

-El tema de llevar un orden a la hora de meter cartas en tu mazo de juego puede ser recomendable pero no es ilegal jugar por ejemplo una carta de jugador de las expansiones del Hobbit para jugar una mision del basico o de cualquier otra saga o expansion. Yo que compro las expansiones segun mas me gustan sin respetar ningun orden (cosa poco recomendable pero yo soy asi) por supuesto nada me impide meter alguna carta en mi mazo si esta me gusta y le puedo sacar rendimiento, ademas no da ninguna ventaja ya que por lo que yo e visto quiza las cartas del basico sean de las mas poderosas.



Numa

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #247 en: 15 de Mayo de 2015, 00:17:45 »
Exacto, no hay límites, yo me los pongo para no pasar demasiado tiempo haciendo mazos que no siempre tengo ganas y además así voy conociendo las cartas poco a poco. También es muy divertido hacer mazos temáticos y los preconstruidos de las expansiones de Saga son una delicia.

Lo que echo en falta es una forma de almacenarlo con fundas y ordenado XD.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #248 en: 15 de Mayo de 2015, 19:20:58 »
Hola a todos. Primera vez que escribo en este foro. Siempre hay una primera vez  :)
Yo soy otro que lleva poco tiempo con la caja básica y cada vez más enganchado a este juego.  Como admirador de la obra de Tolkien desde siempre, me parece una maravilla y además para poder jugarlo en solitario. Tras foguearme con los mazos monoesfera ya he empezado a construirme biesfera. Alguna vez gano y otras me machacan. Como debe ser  :) Y después a probar a dos manos. El ciclo siguiente está al caer.
He seguido el hilo desde que lo inició Borja y gracias a todos por las aportaciones.

Numa

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #249 en: 15 de Mayo de 2015, 23:22:07 »
Mi experiencia con la caja base fue que ganar en solitario era muy dificil y en una de las misiones practicamente imposible. Ahora bien 2 mazos biesfera o 4 monoesfera son divertidisimos. Por cierto, gracias por la idea de reducir el tamaño de los mazos, nunca lo habia pensado.


josephporta

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • antes conocido como XanderCage
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #250 en: 17 de Mayo de 2015, 21:49:43 »
Buena explicación de las expansiones y sus ciclos Raenaris, pese a que ya conocia como funcionaban te dejo un gracias.  ;)


Yo lo haría como dices, de hcho cuándo juego no suelo mezclar ciclos, cojo la base y el ciclo al que vaya a jugar y juego con eso. Otra cosa que puedes hacer y es muy divertido es coger solo las del base y darte las cartas nuevas de "recompensa" por ir pasando misiones.

yo juguè el primer ciclo de la siguiente manera. Las misiones del base solo con cartas del base y antes de cada misión de la expansión miraba las cartas que venian con ella y decidia si me gustaba alguna para el mazo. Si tenia exito seguia con el mismo mazo, si fallaba, lo rehacia y repetia el escenario. Así hasta acabar el ciclo, de este modo abru,a ,emos porque en cad aventura solo tienes que ver unas pocas cartas nuevas.

Yo como comenta Numa y otros recomiendo comprar/jugar en ordén de publicación e ir añadiendo progresivamente cartas cuando vayamos avanzando, eso es el Básico con las del básico y de ahi saltar al ciclo del Bosque Negro. Asi en el 1º capitulo del primer ciclo Sombras del Bosque Negro: La caza de Gollum hacernos un mazo con las del básico y con las de este cápitulo, luego pasar al 2º capitulo Conflicto en la Carroca y añadir a la seleccionables a la hora de diseñar nuestro mazo cartas de este segundo, y asi igual hasta el 6º y último capitulo del ciclo. Después de ahi recomiendo volver a rejugar el ciclo entero con mazos ya con todas las cartas disponibles.


Yo gracias a Borja tb cai en este maravilloso juego que ademas he probado con amigos y nos hemos echado las risas  ;D ganasemos o no, he llegado a jugar hasta siendo 4 (adquiri un segundo básico) y llevando todos mazos monoesfera.  :)


Y a los nuevos como recomienda Borja os recomiendo igual que el blog del Susurros del Bosque Viejo de Dens y compañia.

Carlos F.

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #251 en: 23 de Mayo de 2015, 00:05:16 »
Debido a vuestras recomendaciones me e reconsiderado el jugar siguiendo el orden propio del juego segun se a ido editando por lo que sigo ahora con "la caza de gollum" despues de haber pasado en varias ocasiones las 3 aventuras del basico (bueno "la evasion de Dol Guldur" la pase una vez y gracias),jugando tan solo con las cartas de jugador que me van saliendo y las del basico, el caso es que "la caza de gollum" a pesar de ser de nivel 4 me ha parecido muy facil de pasar, lo pase en la primera partida con 23 puntos y la segunda con 24, las dos seguidas y con la sensacion de haberme paseado (sin despeinarme), juego con 30 catas y con liderazgo y espiritu,¿alguien mas a tenido la sensacion de que esta aventura es muy facil? incluso diria que me fue mas falcil de pasar que la introductoria.

Borja

  • Visitante
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #252 en: 23 de Mayo de 2015, 06:38:03 »
Debido a vuestras recomendaciones me e reconsiderado el jugar siguiendo el orden propio del juego segun se a ido editando por lo que sigo ahora con "la caza de gollum" despues de haber pasado en varias ocasiones las 3 aventuras del basico (bueno "la evasion de Dol Guldur" la pase una vez y gracias),jugando tan solo con las cartas de jugador que me van saliendo y las del basico, el caso es que "la caza de gollum" a pesar de ser de nivel 4 me ha parecido muy facil de pasar, lo pase en la primera partida con 23 puntos y la segunda con 24, las dos seguidas y con la sensacion de haberme paseado (sin despeinarme), juego con 30 catas y con liderazgo y espiritu,¿alguien mas a tenido la sensacion de que esta aventura es muy facil? incluso diria que me fue mas falcil de pasar que la introductoria.

Depende, a veces es más fácil, otras menos. No te fies, que las aventuras que vienen a continuación...

Carlos F.

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #253 en: 24 de Mayo de 2015, 20:31:40 »
Debido a vuestras recomendaciones me e reconsiderado el jugar siguiendo el orden propio del juego segun se a ido editando por lo que sigo ahora con "la caza de gollum" despues de haber pasado en varias ocasiones las 3 aventuras del basico (bueno "la evasion de Dol Guldur" la pase una vez y gracias),jugando tan solo con las cartas de jugador que me van saliendo y las del basico, el caso es que "la caza de gollum" a pesar de ser de nivel 4 me ha parecido muy facil de pasar, lo pase en la primera partida con 23 puntos y la segunda con 24, las dos seguidas y con la sensacion de haberme paseado (sin despeinarme), juego con 30 catas y con liderazgo y espiritu,¿alguien mas a tenido la sensacion de que esta aventura es muy facil? incluso diria que me fue mas falcil de pasar que la introductoria.

Depende, a veces es más fácil, otras menos. No te fies, que las aventuras que vienen a continuación...

Pues ya me estoy empezando a preocupar porque hoy jugue por primera vez "las cienagas de los muertos" con las mismas cartas con las que gane "la caza de gollum" y lo pase a la primera con 28 puntos en apenas 8 turnos.
incluso me lei las reglas del juego otra vez por si estoy haciendo algo mal, pero no.
La cosa es que si te sale Faramir en la mano inicial tienes media partida ganada, es mas, yo si no me sale renuncio a esa mano y cojo otra.
 Ya tengo encargada por ebay la expansion pesadilla de "la caza de gollum" a ver si le da un poco de chicha tendre que buscar la de "las cienagas....." tambien.

edkofuzz

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #254 en: 24 de Mayo de 2015, 20:55:18 »
Pues nosotros nos comimos los mocos tres veces seguidas en La Caza de Gollum y ambos tenemos bastante o mucha experiencia con el juego. Enhorabuena.