logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 240722 veces)

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #285 en: 22 de Junio de 2015, 09:24:49 »
Os hacéis mazos de 50 cartas para jugar en solitario?

Con el primer ciclo comprado, me estoy obligando a hacerlo así, pero a no ser que utilice la esfera de Saber para montarme un motor de robo, no tengo cataplines de robar apenas un cuarto de mazo y así me temo que se está demasiado atado al azar.



Yo con la básica y jugando el primer ciclo no me estoy poniendo limitaciones respecto al número de cartas por mazo. Intento incluir las que creo más convenientes para la aventura pero con un mazo biesfera pero es cierto que se me acercan a las 50, aunque trato de reducir el mazo. Eso sí, de las cartas del core que solo vienen una o dos copias pero considero vitales meto tres copias.
Jugando a dos mazos, más o menos igual.
Respecto a Travesía por el Anduin que comentáis, yo me estrellé repetidas veces con un mazo. Probé con dos mazos y fue otro cantar. Prueba con uno y dos mazos para ver las diferencias de juego y para salir del atolladero en algunas misiones que se resisten. Ya hay tiempo de volver a superarla con un mazo.


Zargonnaz

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #286 en: 22 de Junio de 2015, 10:36:35 »
Es que hay misiones como Anduin o Dol-Goldur que estan claramente descompensadas para jugar en solitario por las propias condiciones de la misión.

En Anduin el hecho de sacar una carta extra, pues no es lo mismo sacar 2 cartas para 1 jugador (que es duplicar los problemas) a sacar 3 para 2 (que eso solo un 50% de problemas mas)

En Dol-Goldur pues igual. No es lo mismo dejar prisionero al 33% de los heroes en juego (en solitario) que al 16% (en dos mazos)

Yo no he podido pasar aun ninguna con un solo mazo. Espero retomar las misiones incorporando todas las cartas del primer ciclo para intentarlo de nuevo.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #287 en: 22 de Junio de 2015, 10:40:22 »
Os hacéis mazos de 50 cartas para jugar en solitario?

Con el primer ciclo comprado, me estoy obligando a hacerlo así, pero a no ser que utilice la esfera de Saber para montarme un motor de robo, no tengo cataplines de robar apenas un cuarto de mazo y así me temo que se está demasiado atado al azar.



Yo con la básica y jugando el primer ciclo no me estoy poniendo limitaciones respecto al número de cartas por mazo. Intento incluir las que creo más convenientes para la aventura pero con un mazo biesfera pero es cierto que se me acercan a las 50, aunque trato de reducir el mazo. Eso sí, de las cartas del core que solo vienen una o dos copias pero considero vitales meto tres copias.
Jugando a dos mazos, más o menos igual.
Respecto a Travesía por el Anduin que comentáis, yo me estrellé repetidas veces con un mazo. Probé con dos mazos y fue otro cantar. Prueba con uno y dos mazos para ver las diferencias de juego y para salir del atolladero en algunas misiones que se resisten. Ya hay tiempo de volver a superarla con un mazo.
Si la cosa es que intento que sea un reto añadido el hacer el mazo de 50 y funcione....lo que no sé es si es una utopía conseguirlo con el primer ciclo.
Bueno,de todas formas estoy disfrutando de los continuos cambios de cartas,esferas,heroes, etc......cuando me agobie,buscaré ayuda de colegas :P

Zargonnaz

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #288 en: 22 de Junio de 2015, 10:50:01 »
Con el primer ciclo y en solitario, con mazos biesferas si es posible hacer mazos de 50+. Si es monoesfera es practicamente meter todo sin discriminar, lo cual merma la capacidad del mazo.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #289 en: 22 de Junio de 2015, 10:55:46 »
Os hacéis mazos de 50 cartas para jugar en solitario?

Con el primer ciclo comprado, me estoy obligando a hacerlo así, pero a no ser que utilice la esfera de Saber para montarme un motor de robo, no tengo cataplines de robar apenas un cuarto de mazo y así me temo que se está demasiado atado al azar.



Yo con la básica y jugando el primer ciclo no me estoy poniendo limitaciones respecto al número de cartas por mazo. Intento incluir las que creo más convenientes para la aventura pero con un mazo biesfera pero es cierto que se me acercan a las 50, aunque trato de reducir el mazo. Eso sí, de las cartas del core que solo vienen una o dos copias pero considero vitales meto tres copias.
Jugando a dos mazos, más o menos igual.
Respecto a Travesía por el Anduin que comentáis, yo me estrellé repetidas veces con un mazo. Probé con dos mazos y fue otro cantar. Prueba con uno y dos mazos para ver las diferencias de juego y para salir del atolladero en algunas misiones que se resisten. Ya hay tiempo de volver a superarla con un mazo.
Si la cosa es que intento que sea un reto añadido el hacer el mazo de 50 y funcione....lo que no sé es si es una utopía conseguirlo con el primer ciclo.
Bueno,de todas formas estoy disfrutando de los continuos cambios de cartas,esferas,heroes, etc......cuando me agobie,buscaré ayuda de colegas :P
Pero, al margen de jugar con amigos, puedes probar en solitario a dos manos, con dos mazos. Con dos mazos de 50 yo pasé el Anduin a la primera después de no dar con la tecla con un mazo tra múltiples combinaciones.
Como dice Zargonnaz, con un mazo algunas misiones están descompensadas (Dol Guldur ya es casi imposible directamente), pero con dos mazos es divertido y ayuda a despejar los nubarrones para luego volver con más fuerza a probar con un mazo solo.

Carlos F.

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #290 en: 22 de Junio de 2015, 12:31:44 »
Es que hay misiones como Anduin o Dol-Goldur que estan claramente descompensadas para jugar en solitario por las propias condiciones de la misión.

En Anduin el hecho de sacar una carta extra, pues no es lo mismo sacar 2 cartas para 1 jugador (que es duplicar los problemas) a sacar 3 para 2 (que eso solo un 50% de problemas mas)

En Dol-Goldur pues igual. No es lo mismo dejar prisionero al 33% de los heroes en juego (en solitario) que al 16% (en dos mazos)

Yo no he podido pasar aun ninguna con un solo mazo. Espero retomar las misiones incorporando todas las cartas del primer ciclo para intentarlo de nuevo.

Yo he pasado "Travesia por el anduin" en solitario como un solo jugador, en dos ocasiones casi seguidas con 42 y 36 puntos con las siguientes cartas todas del basico:
Heroes: Theodred, Gloin y Qowyn.
3 gandalf: 73x3
esfera de liderazgo: 13x2, 16x3, 14x2, 19, 22x2, 26x2, 20x2, 23x2, 25, 27
esfera de Espiritu: 44x2, 55x2, 46x2, 57.
Total 28 cartas mas 3 heroes.

Pase una sola vez Gol-Goldur tambien jugando en solitario como un solo jugador (nunca he jugado a dos manos) luego de unos 10 o 12 intentos.
Jugué con monoesfera de liderazgo todas del basico y lo supere por los pelos con 48 puntos, al final solo me quedaron 5 cartas en mi mazo por lo que vas por los pelos en todo.
Heroes: Aragorn, Theodred y Gloin (este ultimo fue el prisionero)
3 Gandalf: 73x3
resto de cartas de liderazgo: 13x3, 14x2, 20x2, 16x3, 22x2, 27, 26x2, 23x2, 25, 19.
22 cartas mas 3 heroes.

Cuando supero alguna mision siempre apunto las cartas que utilizo en una libreta y tambien aquellas que meti y saque para intentar mejorar mi mazo asi como pongo algun comentario de la "suerte" que tuve con mis cartas, en estos dos casos me salieron los 3 gandalf cosa que marca la diferencia en muchas ocasiones.
Como ves siempre juego con el menor numero de cartas posible, es la clave para que te salgan buenas convinaciones y siempre prescindo de la primera mano si no es muy buena (algun gandalf,senescal de gondor o faramir).

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #291 en: 22 de Junio de 2015, 12:57:52 »
Es que hay misiones como Anduin o Dol-Goldur que estan claramente descompensadas para jugar en solitario por las propias condiciones de la misión.

En Anduin el hecho de sacar una carta extra, pues no es lo mismo sacar 2 cartas para 1 jugador (que es duplicar los problemas) a sacar 3 para 2 (que eso solo un 50% de problemas mas)

En Dol-Goldur pues igual. No es lo mismo dejar prisionero al 33% de los heroes en juego (en solitario) que al 16% (en dos mazos)

Yo no he podido pasar aun ninguna con un solo mazo. Espero retomar las misiones incorporando todas las cartas del primer ciclo para intentarlo de nuevo.

Muy cierto.
Eso se apaña haciendo una tabla de probabilidad sencillota.
Por ejemplo, lanzando 2d6 y sumándolos.
Si sale 9+ sacas carta y de lo contrario no (algo menos del 30%).
Además, podrías aumentar o disminuir la dificultad con elegir sumas diferentes.

kosu

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #292 en: 22 de Junio de 2015, 17:42:28 »
Perdón por el off-topic, pero alguien me puede decir que es esta baraja de la Quebradas, ese Aragorn modificado y el tapete? esto me lo han enviado como "regalo" por un pedido enorme de ESDLA LCG, tiene valor de coleccionista? porqué no está a la venta en la web de Edge? Gracias


 


PD: El pedido fue, el segundo ciclo completo con la expansión deluxe, el tercer ciclo completo y la expansión deluxe, el cuarto ciclo completo y la expansión deluxe, las dos expansiones de saga de El Hobbit y las dos de Saga de ESDLA.
« Última modificación: 22 de Junio de 2015, 20:38:14 por kosu »

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #293 en: 22 de Junio de 2015, 22:18:10 »
Perdón por el off-topic, pero alguien me puede decir que es esta baraja de la Quebradas, ese Aragorn modificado y el tapete? esto me lo han enviado como "regalo" por un pedido enorme de ESDLA LCG, tiene valor de coleccionista? porqué no está a la venta en la web de Edge? Gracias


 


PD: El pedido fue, el segundo ciclo completo con la expansión deluxe, el tercer ciclo completo y la expansión deluxe, el cuarto ciclo completo y la expansión deluxe, las dos expansiones de saga de El Hobbit y las dos de Saga de ESDLA.
Por lo que parece es el mazo promocional de la aventura Print on Demand de Las quebradas de los túmulos que Edge aun no ha editado en castellano. Menudo regalo, sin duda por el pastizal que te has gastado.
A mí por un ciclo completo, una expansión de Saga y varios paquetes de fundas me regalaron dos piruletas... Casi igual  :P

soulforged

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #294 en: 28 de Junio de 2015, 17:42:29 »
Buenas,

Tengo una duda. Vivo en Alemania y aquí suelo comprar solo juegos que son independientes del idioma. Algunos que son más dependientes los compro en inglés aunque salgan algo más caros (Robinson crusoe, Mage knight...) el caso es que estoy muy tentado de comprar este juego y tengo una duda existencial, no se si comprarlo en inglés, o tal vez intentar comprarlo en español.

Qué opináis? Me lo compro de una vez en inglés o espero a comprarlo en español?

lord_ares

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 96
  • Ubicación: En una Esquina de España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #295 en: 28 de Junio de 2015, 18:57:43 »
Buenas,

Tengo una duda. Vivo en Alemania y aquí suelo comprar solo juegos que son independientes del idioma. Algunos que son más dependientes los compro en inglés aunque salgan algo más caros (Robinson crusoe, Mage knight...) el caso es que estoy muy tentado de comprar este juego y tengo una duda existencial, no se si comprarlo en inglés, o tal vez intentar comprarlo en español.

Qué opináis? Me lo compro de una vez en inglés o espero a comprarlo en español?

prueba a jugar por el otgn y si te apañas en ingles....ahora si no es para ti solo y crees que lo podras compartir con alguien que el idioma haga que le de mas repelus que ver a Gollum comer un pescado de un bocado. ::)

personalmente lo tengo en español y no me lo planteo en otro idioma porque sino no lo podria compartir
¿Jugamos otra?

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #296 en: 29 de Junio de 2015, 11:31:04 »
Buenas,

Tengo una duda. Vivo en Alemania y aquí suelo comprar solo juegos que son independientes del idioma. Algunos que son más dependientes los compro en inglés aunque salgan algo más caros (Robinson crusoe, Mage knight...) el caso es que estoy muy tentado de comprar este juego y tengo una duda existencial, no se si comprarlo en inglés, o tal vez intentar comprarlo en español.

Qué opináis? Me lo compro de una vez en inglés o espero a comprarlo en español?

Hola. Pues depende del nivel de inglés que tengas porque es un juego dependiente del idioma. Y como dice lord_ares, también depende de si la gente con la que juegues no va a tener problemas con el inglés. Si lo dominas lo suficiente y vas a jugar solo, tenerlo en inglés significa que te ahorras traducciones de por medio con lo que evitas más erratas y ambigüedades (que las hay) y además disfrutas de la versión original y de los nombres que le dio Tolkien a las cosas (hay algunas versiones en castellano de su obra que siempre me han chirriado).
Dicho esto, yo, que me he leído y tengo toda la obra de Tolkien en inglés, el juego lo tengo es castellano  ;D ;D ;D
No sé por qué me lo compré traducido y ya he seguido con él. Además salvo los mazos de pesadilla y los POD se está publicando bastante pronto respecto a FFG, y a la hora de comprar las expansiones y aventuras me resulta más a mano comprarlo en tiendas o webs de aquí.
Saludos.

soulforged

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #297 en: 29 de Junio de 2015, 12:07:01 »
En cuanto a nivel de inglés no tengo problemas y el juego lo jugaría principalmente solo.

El mayor problema que veo es si por ejemplo decido vender el juego me va a costar más, del mismo modo encontrar cosas de segunda mano en inglés va a ser más difícil tanto en Alemania como en España.

Pero el mono es el mono... jaja

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #298 en: 29 de Junio de 2015, 14:06:06 »
Perdón por el off-topic, pero alguien me puede decir que es esta baraja de la Quebradas, ese Aragorn modificado y el tapete? esto me lo han enviado como "regalo" por un pedido enorme de ESDLA LCG, tiene valor de coleccionista? porqué no está a la venta en la web de Edge? Gracias


 


PD: El pedido fue, el segundo ciclo completo con la expansión deluxe, el tercer ciclo completo y la expansión deluxe, el cuarto ciclo completo y la expansión deluxe, las dos expansiones de saga de El Hobbit y las dos de Saga de ESDLA.

A mi me regalaron eso por un retraso de una semana en un envío.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

soyyorch

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #299 en: 09 de Julio de 2015, 22:40:32 »
Hoy por fin me he pasado la travesía por el anduin jugando a dos manos, y mirando los mazos recomendados en el blog... Aún lo de construir mazos no lo llevo bien, asi que seguiré con estos dos y trataré de ir metiendo modificaciones poco a poco según vaya bien las necesidades.

Una duda que me ha surgido durante la partida es con una carta que me mandaba quitar 4 fichas de progreso de la misión actual. Tenía un lugar activo y, si llego a tener que poner fichas de progreso, éstas hubieran tenido que ir al lugar activo porque éste hace de barrera de la misión... ¿pero a la hora de quitar fichas se quitan del lugar activo o de la misión?

gracias!