logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 240809 veces)

Dens

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #45 en: 02 de Noviembre de 2014, 11:30:31 »
Los mazos q hay preparados en susurrosdelbosqueviejo para printerstudio... estan creados por los fans del juego??
Son mazos no oficiales??
Hola Goose. Sí, son expansiones no oficiales.
El pack 1 son 3nuevas aventuras (no contienen cartas de jugador).
El pack 2 es una línea temporal nueva para el juego,y se puede considerar una Caja Básica nueva (para jugar La primera edad correctamente, no podrás utilizar muchas cartas del juego oficial). Es una expansión que va air creciendo de manera autónoma.

Un saludo!
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #46 en: 02 de Noviembre de 2014, 18:26:57 »
Ok y por cuanto salen los dos packs de la primera edad???

JCarlos

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #47 en: 02 de Noviembre de 2014, 18:38:05 »
$40, unos 33 € con la opción de envío gratis

Son 450 cartas, creo. El primer pack es bastante más pequeño pero no te llega para el envío gratis
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2014, 18:40:10 por JCarlos »

jose manuel

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #48 en: 04 de Noviembre de 2014, 20:09:50 »
Mis experiencias recientes:

Mazo de poder o espada o como se diga. Con Gimli y un hacha enana. Voy lidiando con los bichos y avanzando mientras mantengo a raya como puedo al troll. Por fin se lleva una toňa tremenda por acumular daňo Gimli y con ello poder.

Lo malo: muchas heridas en los heroes y queda un largo trayecto en el Anduin.

Lo bueno: tengo la amenaza controlada.

Finalmnte se llenan de bichos, lugares etc y me sube la amenaza y mueren dos de tres heroes que me doy por vencido

jose manuel

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #49 en: 04 de Noviembre de 2014, 20:12:38 »
Con el mazo de Susurros ( 35 cartas, muy pocas no?) me iba todo de perlas, dos trolls con trampas pero no se como se ha jodio tanto todo que he acabado con 50 de amenaza  :-[ :-[

Borja

  • Visitante
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #50 en: 04 de Noviembre de 2014, 20:33:28 »
Con el mazo de Susurros ( 35 cartas, muy pocas no?) me iba todo de perlas, dos trolls con trampas pero no se como se ha jodio tanto todo que he acabado con 50 de amenaza  :-[ :-[

a veces pasa! :D

Los mazos de competición tienen que tener 50 cartas, los mazos básicos monoesfera que vienen en el caja básica tienen 30 cartas. A la hora de jugar decidí no complicarme la vida. Mientras juegue con el básico y con el primer ciclo haré los mazos con un mínimo de 30 cartas y a partir de ahí, las que salgan. Al fin y al cabo no estoy compitiendo. Cuando entre en el siguiente ciclo y se amplíe el pool de cartas, seguramente los mazos serán más grandes. El objetivo siempre es el mismo, no obsesionarse con reglas de torneo y divertirse. Siempre, o muchas veces, se cometen errores pero lo importante, repito, es divertirse  ;)

jose manuel

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #51 en: 04 de Noviembre de 2014, 21:02:41 »
No si yo me lo paso bomba. Lo comentaba por si se descompensaba en algo el juego pero no habia caido que los mazos de la caja basica son de 30 cartas.
El mazo la verdad que funcionaba de perlas. Todo muy sobre ruedas pero que me saliera un segundo troll me ha jodio pero bien.
Por cierto, la proporcion de eventos y aliados depende en gran medida del escenario y de la cantidad de bichos o lugares que hayan, no?

Borja

  • Visitante
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #52 en: 05 de Noviembre de 2014, 04:26:18 »
No si yo me lo paso bomba. Lo comentaba por si se descompensaba en algo el juego pero no habia caido que los mazos de la caja basica son de 30 cartas.
El mazo la verdad que funcionaba de perlas. Todo muy sobre ruedas pero que me saliera un segundo troll me ha jodio pero bien.
Por cierto, la proporcion de eventos y aliados depende en gran medida del escenario y de la cantidad de bichos o lugares que hayan, no?

Podría depender si haces un mazo a medida para una misión, pero con el pool de cartas disponible en el momento de salida de la misión es muy complicado hacerlo algo tan concreto. En mi caso, intento mantener las mismas proporciones siempre:

50% aliados
25%-35% vinculadas
15%-25% eventos

Jugando con dos esferas en el mismo mazo, la esfera mayoritaria debería tener más cartas. También hay que tener en cuenta el coste de las cartas. Meter cartas de la esfera minoritaria con coste alto (3 recursos ya lo considero alto) es un riesgo y hay que tenerlo en cuenta, sobre todo si no juegas con las canciones que aparecen a lo largo del primer ciclo.

En mi caso le estoy pillando ahora el truco a lo de hacer mazos. Al inicio me costaba mucho y ahora poco  a poco me va costando menos, aunque todavía me falta mucho para dominar esa parte del juego. Puede resultar más sencillo hacer dos mazos monoesfera y jugar a dos manos, pero no a todo el mundo le gusta jugar con dos mazos. Desde que lo probé, me encanta, aunque intento no abusar de ello y jugar misiones con un único mazo. En cualquier caso depende de la misión. Algunas con un único mazo (jugador) me resultan imposibles y otras es al contrario, son más sencillas con un mazo.
Dens me suele decir que en el segundo ciclo la cosa mejora mucho, se avecinan grandes cartas y misiones muy épicas, y que además se nota una mejora en el diseño de las mismas en cuanto a escalabilidad funcionando mejor con cualquier número de jugadores. Este fin de semana jugaré la última misión del primer ciclo y el próximo o el siguiente empezaré con Khazad-dûm. Estoy deseando poder echar un ojo a las cartas de ese ciclo y hacer nuevos mazos con nuevas estrategias, y con enanos!  :)

« Última modificación: 05 de Noviembre de 2014, 04:34:07 por Borja »

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #53 en: 06 de Noviembre de 2014, 08:10:31 »
Bueno pues yo ya lo he recibido, me lo ha vendido en el foro el Usuario Gallo Rojo, al que aprovecho por felicitar por el buen precio al que me lo ha vendido y el increíble estado, casi todo precintado o por destroquelar, en el que me ha llegado.

Lo único que me falta es el inserto de cartón de la caja básica, que si a alguien le sobra, y me lo quiere "vender" me haría muy contento, pues me gusta tenerlo todo impecable.

Continuo diciendo que después de mirar los vídeos de Edge y leer un par de veces las instrucciones tiene una pinta increíble, las ilustraciones sublimes, y la inmersión parece "awesome".

Lo único malo es cuando me dijo mi mujer: "Ni se te ocurra estrenarlo sin mi" asi que ando esperando a que tengamos un rato.

Aprovecho para preguntar, existe algún tapete hecho para comprar directamente para el juego? Si no es así, en que sitios soléis encargar tapetes de neopreno para estas cosas, con imágenes impresas? He visto los archivos de susurros del bosque viejo aunque no me acaben de convencer por su disposición.

Por otro lado, existe alguna caja organizadora en condiciones?

Muchas gracias señores y gracias de nuevo por hacerme descubrir este gran juego.
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

efrit

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #54 en: 06 de Noviembre de 2014, 08:24:09 »
Veo que hay mucha gente animada con este juego y yo tengo el básico más el primer ciclo completo con el que disfruto mucho. Ahora quiero ampliarlo y hay un usuario que me vende un megapack, pero que incluye dos base y el primer ciclo que ya lo tengo.

¿Hay alguien interesado en compartirlo y que se quede con los dos base más el primer ciclo?
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

Borja

  • Visitante
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #55 en: 06 de Noviembre de 2014, 08:33:08 »
Bueno pues yo ya lo he recibido, me lo ha vendido en el foro el Usuario Gallo Rojo, al que aprovecho por felicitar por el buen precio al que me lo ha vendido y el increíble estado, casi todo precintado o por destroquelar, en el que me ha llegado.

Lo único que me falta es el inserto de cartón de la caja básica, que si a alguien le sobra, y me lo quiere "vender" me haría muy contento, pues me gusta tenerlo todo impecable.

Continuo diciendo que después de mirar los vídeos de Edge y leer un par de veces las instrucciones tiene una pinta increíble, las ilustraciones sublimes, y la inmersión parece "awesome".

Lo único malo es cuando me dijo mi mujer: "Ni se te ocurra estrenarlo sin mi" asi que ando esperando a que tengamos un rato.

Aprovecho para preguntar, existe algún tapete hecho para comprar directamente para el juego? Si no es así, en que sitios soléis encargar tapetes de neopreno para estas cosas, con imágenes impresas? He visto los archivos de susurros del bosque viejo aunque no me acaben de convencer por su disposición.

Por otro lado, existe alguna caja organizadora en condiciones?

Muchas gracias señores y gracias de nuevo por hacerme descubrir este gran juego.

Para organizar las cartas uso cajas como la del juego base con los insertos que venden en Customepple. Si no los encuentras envíame un privado y te paso los links.

Sobre el tapete hay un tapete impresionante en el blog Susurros del Bosque Viejo. Hace un par de día pedí el mio a Pixartprinting.es (material xtreme classic, 500gr)

Inserto para la caja básica para organizar las cartas:
http://www.customeeple.com/product/game-insert/

Tapete para el juego
http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es/2014/07/un-tapete-para-mejorar-la-experiencia.html

Nota para moderadores: si estos links infringen alguna norma, por favor avísenme y los retiro. Gracias.

Dens

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #56 en: 06 de Noviembre de 2014, 09:51:42 »
Hola Hideto. Si quieres otra disposición para el tapete, escríbeme a susurrosdelbosqueviejo@gmail.com y te hago uno a tu gusto.

Que por mí no sea que todos podamos tener tapete a medida :)
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Alberto

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #57 en: 06 de Noviembre de 2014, 11:56:39 »
Veo que hay mucha gente animada con este juego y yo tengo el básico más el primer ciclo completo con el que disfruto mucho. Ahora quiero ampliarlo y hay un usuario que me vende un megapack, pero que incluye dos base y el primer ciclo que ya lo tengo.

¿Hay alguien interesado en compartirlo y que se quede con los dos base más el primer ciclo?

Pues según precio yo me podría animar con el primer ciclo, ya solo falta uno que se lleve dos cores xD. (eso sí, dentro de un tiempecito que vea bien si el juego se adapta a mí)

Ayer eché mis primeras dos partidas, una con táctica (imposible) y otra con espíritu (me quedé a una ficha de progreso de acabar!!).

Una dudita, el Guía de Lorien, sólo pone fichas de progreso en los Lugares activos o también en la misión actual? A ver si hoy me echo alguna partidita más y comento impresiones con más base, de momento bien (difícil y bastante agobiante eso sí xD).

P.D: Otra duda, esta vez del combate.
Una vez declaro defensores, se revelan las cartas de sombra y se efectúa el ataque. Mi pregunta es, cuando uso las cartas de acción, ¿antes o después de revelar las cartas de sombra?

Y otra ya que creo que es así pero... :o La primera misión (a través del bosque negro), en el primer turno ya empiezo con 3 de amenaza (la araña más la localización) más lo que salga no? Vaya que con según que mazos te vas a comer puntos de amenaza sí o sí xD
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2014, 12:22:00 por Alberto »

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #58 en: 06 de Noviembre de 2014, 12:27:19 »
Bueno pues yo ya lo he recibido, me lo ha vendido en el foro el Usuario Gallo Rojo, al que aprovecho por felicitar por el buen precio al que me lo ha vendido y el increíble estado, casi todo precintado o por destroquelar, en el que me ha llegado.

Lo único que me falta es el inserto de cartón de la caja básica, que si a alguien le sobra, y me lo quiere "vender" me haría muy contento, pues me gusta tenerlo todo impecable.

Continuo diciendo que después de mirar los vídeos de Edge y leer un par de veces las instrucciones tiene una pinta increíble, las ilustraciones sublimes, y la inmersión parece "awesome".

Lo único malo es cuando me dijo mi mujer: "Ni se te ocurra estrenarlo sin mi" asi que ando esperando a que tengamos un rato.

Aprovecho para preguntar, existe algún tapete hecho para comprar directamente para el juego? Si no es así, en que sitios soléis encargar tapetes de neopreno para estas cosas, con imágenes impresas? He visto los archivos de susurros del bosque viejo aunque no me acaben de convencer por su disposición.

Por otro lado, existe alguna caja organizadora en condiciones?

Muchas gracias señores y gracias de nuevo por hacerme descubrir este gran juego.

Para organizar las cartas uso cajas como la del juego base con los insertos que venden en Customepple. Si no los encuentras envíame un privado y te paso los links.

Sobre el tapete hay un tapete impresionante en el blog Susurros del Bosque Viejo. Hace un par de día pedí el mio a Pixartprinting.es (material xtreme classic, 500gr)

Inserto para la caja básica para organizar las cartas:
http://www.customeeple.com/product/game-insert/

Tapete para el juego
http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es/2014/07/un-tapete-para-mejorar-la-experiencia.html

Nota para moderadores: si estos links infringen alguna norma, por favor avísenme y los retiro. Gracias.

Ostras pues esta muy bien, los tapetes de esa web que tal estan? Acabo de mirarlo, pero pone Lona, y eso me da miedo, quisiera un tapete con espuma debajo, como una alfombra de raton, pero suave.

Hola Hideto. Si quieres otra disposición para el tapete, escríbeme a susurrosdelbosqueviejo@gmail.com y te hago uno a tu gusto.

Que por mí no sea que todos podamos tener tapete a medida :)

Muchas gracias, cuando lo tenga claro te mando MP, gracias de veras.
Veo que hay mucha gente animada con este juego y yo tengo el básico más el primer ciclo completo con el que disfruto mucho. Ahora quiero ampliarlo y hay un usuario que me vende un megapack, pero que incluye dos base y el primer ciclo que ya lo tengo.

¿Hay alguien interesado en compartirlo y que se quede con los dos base más el primer ciclo?

Ya te dije que a mi me interesaba, el problema es que no me salían las cuentas pagar 100€ por 2 cores y 1 ciclo, y que tu te quedes con 3 exp deluxe, 3 exp saga, 2 ciclos completos y 1 aventura extra por 125€  :o :o :o.

Si a alguien le interesa el pack, le recomiendo que hable directamente con Piteas, que es el vendedor, y se deje de intermediarios  :-X

Hombre ahí tienes razón, yo he comprado, caja básica, sin destroquelar, nuevo todo a estrenar pero sin inserto de cartón, + las 6 expansiones del primer ciclo precintadas, por 80€ en el mercadillo, si te piden 100 con todo estrenado, y encima ganando dinero por quedarse la otra parte es excesivo si.
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

Alberto

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #59 en: 06 de Noviembre de 2014, 12:38:10 »
Cuestan unos 10€ Hideto, lo que no sé es que tal estarán yo estoy por pedirme uno también. Por cierto muy bueno el inserto ese de Customeeple, pero me pregunto yo si no es más cómodo tener las cartas organizadas en archivadores tipo Magic. A parte, las cajas de Saga/Deluxe son igual de grandes? Alguno con muchas cartas puede decir como están organizadas? XD

Ya hablando de temas más prosaicos, dónde compráis normalmente los packs? Alguna tienda de internet que tenga precios especialmente buenos? Alguna física con stock (vivo en Madrid)? A partir de cuando recomendáis las aventuras bajo demanda de la página de Edge? Viene sólo una misión en cada una? (si es así no le veo "ahorro/ventaja" respecto a un pack)