logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 67273 veces)

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 810
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #705 en: 09 de Mayo de 2017, 14:31:11 »
Saludos!!

Hace tiempo que compré la expansión de los Jinetes N. y por fin creé un mazo para meterme en la primera misión.

Primeras DUDAS:

Resulta que esta expansión trae una pequeña variante en la linea delas reglas que tras el VIAJE, si existen en el área de preparación cartas de encuentros con la palabra OCULTACIÖN debo realizar esta prueba antes de pasar a las tortas (al margen de tener exito en la prueba o no). Al tener éxito el jinete no baja a darme de leches, ni tampoco por su elevada amenaza. Ahora bien, pasada la siguiente ronda y el jinete está en el área de preparación: DEBO VOLVER HACER ESA PRUEBA DE OCULTACIÓN??

Gracias de antemano, como siempre!! ;)
Debemos de tener un reglamento diferente porque realmente las reglas no dicen eso de la prueba de ocultación. Lo que dicen es que cuando se revele una carta con el texto ocultación tienes que hacer la prueba aplicando el resultado según tengas éxito o no, en cualquier fase que tengas que revelarla. No tiene nada que ver con lo que comentas.

Hay un hilo de dudas de este juego: http://labsk.net/index.php?topic=69000.0
« Última modificación: 09 de Mayo de 2017, 14:33:36 por Octopus »

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1399
  • Ubicación: Zaragoza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #706 en: 16 de Mayo de 2017, 11:33:14 »
Ayer empecé otra vez a repasar el juego..

Estuve echando un par de partidas con Saber a la primera misión.

La primera se me hizo más o menos fácil, además en la bifurcación me salió la del matar a la arañaca y como hay que añadir una araña al juego, la puse a ella, me salió Gandalf ;) y en un par de turnos araña KO.

Ahora.. dije, bueno de este mazo de 30 cartas me gustan estas X, y repetí la misión sólo con esas, se me empezaron a acumular Enemigos y me patearon el trasero muy a gusto.

La verdad es que me choca que jolín, por mucho que pienses que hay X cartas que pueden ir bien, depende muchísimo del mazo de Encuentros que la partida se te vaya al traste en 4 turnos, es una putada la verdad..

Recogí un poco de bajón :(
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

fer76

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 145
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #707 en: 16 de Mayo de 2017, 11:37:52 »
Ayer empecé otra vez a repasar el juego..

Estuve echando un par de partidas con Saber a la primera misión.

La primera se me hizo más o menos fácil, además en la bifurcación me salió la del matar a la arañaca y como hay que añadir una araña al juego, la puse a ella, me salió Gandalf ;) y en un par de turnos araña KO.

Ahora.. dije, bueno de este mazo de 30 cartas me gustan estas X, y repetí la misión sólo con esas, se me empezaron a acumular Enemigos y me patearon el trasero muy a gusto.

La verdad es que me choca que jolín, por mucho que pienses que hay X cartas que pueden ir bien, depende muchísimo del mazo de Encuentros que la partida se te vaya al traste en 4 turnos, es una putada la verdad..

Recogí un poco de bajón :(

Como la vida misma: puedes prepararte todo lo que quieras, que como te vengan mal dadas... Ahora bien, si te preparas lo mejor posible, podrás aprovechar las oportunidades que se te presenten.

Dérebond

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #708 en: 06 de Junio de 2017, 15:51:46 »
¡Muy buenas a todos!

Me he animado a registrarme al foro solo para comentar que estoy encantado con este juego. Adquirí un pack de caja básica con el ciclo Sombras en el Bosque Negro y me parece un juegazo. Soy novel en juegos de cartas, pero adoro toda la obra de Tolkien.

Hace escasos minutos he ganado (¡por fin!) la primera misión, con el mazo de Liderazgo básico. Seguro que he cometido varios errores, como olvidar añadir un recurso por la habilidad de Théodred cuando va de Misión. También me han asaltado un par de dudas, que os transmito por si alguno puede ayudarme a comprenderlas mejor:

 - La Araña del Bosque tiene un efecto Obligado que dice textualmente: "Después de que la Araña del Bosque se enfrente a un jugador, recibe +1 ATQ hasta el final de la ronda". ¿Esto significa que solo gana ese bono la primera vez que sale del Área de Preparación, o hay que aplicarlo cada ronda que se mantenga enfrentada? Yo he aplicado que solo la primera vez.

También tiene un efecto de Sombra que dice "El jugador defensor debe elegir y descartar 1 carta vinculada que controle". ¿Se refiere a las que están en juego, o puede descartarse una de la mano? Yo entiendo que de las que están en juego.

 - La Piedra de Celebrian, si se vincula a Aragorn, otorga un icono de Recursos. ¿Cada turno, o solo la vez que vinculas? He sumado ese recurso solo al vincular.

Muchas gracias por vuestro tiempo, estoy deseando probar otro mazo.

dessmond

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #709 en: 06 de Junio de 2017, 16:13:09 »

Yo he aplicado que solo la primera vez.

Haces bien

Yo entiendo que de las que están en juego.

Haces bien también

- La Piedra de Celebrian, si se vincula a Aragorn, otorga un icono de Recursos. ¿Cada turno, o solo la vez que vinculas? He sumado ese recurso solo al vincular.

Un error muy habitual cuando se empieza. Otorgar un icono de recurso no es similar a producir un recurso más. Aragorn seguirá produciendo un recurso al inicio de ronda, pero podrá ser usado tanto para cartas de liderazgo como para cartas de espíritu (y neutrales, claro)

Dérebond

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #710 en: 06 de Junio de 2017, 18:03:32 »
Un error muy habitual cuando se empieza. Otorgar un icono de recurso no es similar a producir un recurso más. Aragorn seguirá produciendo un recurso al inicio de ronda, pero podrá ser usado tanto para cartas de liderazgo como para cartas de espíritu (y neutrales, claro)

Ahora lo entiendo, gracias.