logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 240847 veces)

Borja

  • Visitante
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #15 en: 23 de Octubre de 2014, 06:19:44 »
Otra pregunta que se me ocurre. Entendiendo como estrategia el montarse el mazo y como táctica jugarlo una vez montado... ¿Qué grado tiene de cada cosa el juego? ¿Si me hago un mazo adecuado es "autoplay" el juego? O lo que me importa quizás más, si no tengo el mazo perfecto, ¿puedo ganar jugando bien?

La verdad es que nunca he tenido un juego de estos de "deckbuilding" (de montarte el mazo vaya), y no sé si me gustará demasiado andar trasteando sacando/metiendo cartas, probando una combinación y otra... Que igual luego sí, pero me gustaría saber si es necesario andar siempre haciendo un mazo o si es digamos la mayor "diversión" del juego el hacertelo.

De nuevo gracias por las respuestas ;)

Precisamente de eso se ha debatido en los comentarios del penúltimo post de Susurros del Bosque Viejo: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es/2014/10/guia-basica-el-mazo-y-los-primeros-pasos.html

Te respondo por partes:

- Este no es un juego de deckbuilding. No es un Dominion o un Thunderstone. Es un juego en el que necesitas un mazo construido al inicio de la partida.

- No existe el mazo único. No vas a jugar nunca en autoplay.

- No te voy a decir que la mayor diversión del juego sea hacer el mazo porque es posible que para alguien sea así. Para mí y los jugadores que conozco la mayor diversión son las aventuras, pasarlas, vivirlas, superar las dificultades. Yo por mi parte al comienzo de un ciclo (ahora estoy en la cuarta aventura del primer ciclo, es decir, la 7 aventura) hago uno o dos mazos que se puedan completar más o menos bien para cuando juegue a dos mazos, y lo que hago es hacer pequeñas modificaciones en los mazos en función de la aventura que voy a jugar. La semana pasada me enfrenté a una aventura radicalmente diferente a las anteriores y tuve que hacer mi mayor cambio de mazo, que consistió en hacer un nuevo mazo con la mitad de las cartas de uno de mis mazos y la mitad del otro, y añadirle 3 cartas nuevas centradas en el objetivo de la misión. Me llevó 20 minutos más o menos.

- Hay jugadores a los que les gusta más que a otros la parte de diseñar y construir el mazo. Yo soy de los que no les gustaba nada y ahora me encanta. Cuando compras el básico tienes 4 mazos construidos con los que puedes jugar. El básico está diseñado para que la primera misión sirva para probar esos mazos. Con algunos te pasarás la misión más fácilmente que con otros. A partir de ahí, hay que empezar a experimentar, mezclando esferas, probando combinaciones... Según vayas avanzando en las misiones y vayas teniendo más cartas disponibles verás que las cartas avanzan paralelamente a las misiones. No me refiero tanto a cartas más o menos poderosas, que también, sino en cuanto a mecánicas, estrategias, y posibilidades de las nuevas cartas.

Un último consejo, si el juego te tira, intenta verlo en alguna tienda o probarlo. En youtube tienes multitud de videos de partidas que puedes ver, la mayoría en inglés aunque también hay algunos en español. Pásate por la sección de videos de la página del juego en la bgg y echa un vistazo (http://www.boardgamegeek.com/boardgame/77423/lord-rings-card-game#videos)
Si no tienes posibilidad de probarlo, en el foro de compra-venta suele haber básicos a buen precio, aunque suelen durar poco y hay que andar espabilado.  :)
« Última modificación: 23 de Octubre de 2014, 06:25:15 por Borja »

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #16 en: 24 de Octubre de 2014, 13:57:08 »
Pues tiene muy buena pinta este juego. Y si se puede jugar en solitario, mejor que mejor...  :)

Lo que pasa es que siempre me echa para atrás el tema de que un juego tenga expansiones, y más expansiones, y más, y más..................  :-\
Me dan muchísima pereza... (y miedo, claro, porque te dejas una pasta...). Además, como ya tengo el de miniaturas de "X-Wing" puuueeeeesssssss... como que no puede ser...
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #17 en: 24 de Octubre de 2014, 14:22:31 »
Pues tiene muy buena pinta este juego. Y si se puede jugar en solitario, mejor que mejor...  :)

Lo que pasa es que siempre me echa para atrás el tema de que un juego tenga expansiones, y más expansiones, y más, y más..................  :-\
Me dan muchísima pereza... (y miedo, claro, porque te dejas una pasta...). Además, como ya tengo el de miniaturas de "X-Wing" puuueeeeesssssss... como que no puede ser...

Un día que coincidamos me lo llevo y lo pruebas si quieres. Como he dicho anteriormente, para mi este es uno de los mejores juegos de mi ludoteca.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Al3x

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #18 en: 25 de Octubre de 2014, 01:58:18 »
No hay mayor satisfacción en este juego que dar con el mazo ideal que te permita ganar (varias veces) esa aventura que creías imposible (tos-Conflicto en la Carroca-tos). En estos momentos estoy siendo ultrajado (varias veces) por "Viaje a Rhosgobel", pero sé que con las cartas del básico + Rhosgobel podré ganarlo y será muy gratificante.

Excelente artículo, me hubiera encantado haberlo leído hace un par de meses cuando estuve buscando info de este juego.

Al3x

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #19 en: 25 de Octubre de 2014, 02:38:22 »

Un par de preguntas sobre "rejugabilidad":

¿Qué es lo realmente necesario para empezar a jugar? La caja básica he leído que la primera misión es muy fácil. Que la segunda es imposible con un mazo (habría que usar dos, ningún problema). Y que la tercera directamente no se puede pasar con el contenido de la caja básica. Es decir, entiendo que con la caja básica se puede "ver" el juego, pero realmente te da para echar unas pocas partidas? Si no, bastaría con 1-2 packs?

Y lo otro es por lo que comentabas de "juego barato"... Para cuanto da un ciclo (6 packs o 6 packs+caja deluxe)? Me refiero en "horas"? Osea jugando 3-4 horas a la semana, te pasas un ciclo en 1 mes, en 2 semanas? Porque si en 2 semanas me lo paso, aunque lo juegue 3 veces sería 1 mes y medio... 90€ cada mes y medio mala cosa xD

A raiz de esto otra pregunta me surge, ¿cuanto suele tardar una partida?

Gracias!

Hola Alberto, quiero responder a tus dudas:

Te lo explico fácil, la caja básica trae 4 "mazos" pre-construidos mono esfera (o sea, un mazo todo verde, otro azul, otro, morado y otro rojo), lo primero que vas a hacer es coger el color que más rabia te de e intentar jugar la primera misión, seguramente perderás (o no) y querrás volver a intentarla con el mismo color, después querrás probar las otras 3 esferas (y repetir el proceso, o sea jugar varias veces si pierdes, para ver si es que no tuviste suerte, e incluso querrás repetir si ganaste alguna para ver si fue suerte). Ahí ya tienes para un par de días.

Después querrás unir 2 esferas de distinto color, a ver que tal funcionan y después querrás probar otra combinación de esferas (ya sabiendo un poco de que va cada esfera)... En estos momentos sí sabes de matemáticas (que yo no) xD podrás calcular las combinaciones que puedes hacer con los 4 colores disponibles y multiplicalo por la cantidad de veces que querrás probar los mazos con la primera misión. Ahí ya tienes para una semana.

Ahora multiplica eso por 3 misiones en la caja básica (de las cuales 1 es relativamente fácil, otra te tomará varios días y varias combinaciones de esferas y una tercera que intentarás y te darás cuenta que necesitas jugar con 2 mazos a la vez si o si).

Eso te podría dar para un mes o 2, depende de cuanto le dediques al juego.

En cuanto te des cuenta querrás comprar otro pack (o dos) de aventura porque tu cuerpo te lo pide y tendrás nuevas cartas que añadir a mazos que querrás replantearte para que funcionen con esas carta y nuevas misiones... Ahora sube 4 párrafos arriba y vuelve a leer todo lo que escribí pero aplicándolo a las cartas y misiones nuevas.

Repetir hasta tener todas las expansiones o quedar en banca rota.

Así es el juego, en realidad no puedes cuantificar las horas, ya que depende de ti y lo que quieras explorarlo (y el juego se deja explorar). Si te sirve de referencia yo llevo un par de meses con el juego jugando unos 2, 3 días a la semana y un total de 4 misiones superadas (las 2 primeras del básico y las 2 primeras expansiones) y 2 más esperando a que les de caña (la 3ra expansión (la cual no consigo ganar aún) y la 4ta que vendrá cuando gane un par de veces la 3ra). (Me gustan los paréntesis)

Por otro lado debo comentar que la segunda misión del básico (Travesía por el Anduin) también se ha convertido en una de mis favoritas y se puede pasar con un mazo y en modo normal (sin quitar cartas difíciles) así que dar, el juego da para mucho.

Saludos y a jugar!

Borja

  • Visitante
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #20 en: 25 de Octubre de 2014, 02:47:50 »
No hay mayor satisfacción en este juego que dar con el mazo ideal que te permita ganar (varias veces) esa aventura que creías imposible (tos-Conflicto en la Carroca-tos). En estos momentos estoy siendo ultrajado (varias veces) por "Viaje a Rhosgobel", pero sé que con las cartas del básico + Rhosgobel podré ganarlo y será muy gratificante.

Excelente artículo, me hubiera encantado haberlo leído hace un par de meses cuando estuve buscando info de este juego.

No se si puede tal como dices, pero te doy el mismo consejo que me dio Dens en su día: incluye las cartas de jugador de todo el ciclo (las que tengas, obviamente) y no solo las de la aventura en cuestión. Los ciclos se diseñan y testean conjuntamente aunque por razones de precio se repartan entre las 6 aventuras. La semana pasada me pasé Viaje a Rhosgobel con un mazo de básico+Sombras del Bosque Negro. No es  difícil pero esta misión sí necesita un mazo bastante concreto. :)

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #21 en: 25 de Octubre de 2014, 09:04:44 »
Pues tiene muy buena pinta este juego. Y si se puede jugar en solitario, mejor que mejor...  :)

Lo que pasa es que siempre me echa para atrás el tema de que un juego tenga expansiones, y más expansiones, y más, y más..................  :-\
Me dan muchísima pereza... (y miedo, claro, porque te dejas una pasta...). Además, como ya tengo el de miniaturas de "X-Wing" puuueeeeesssssss... como que no puede ser...

Un día que coincidamos me lo llevo y lo pruebas si quieres. Como he dicho anteriormente, para mi este es uno de los mejores juegos de mi ludoteca.

¡Buenas, Lipschitzz! ¿Qué tal estás? A ver, a ver si coincidimos...  ;)
Me encantaría que quedáramos y probar este "Señor de los Anillos LCG" o cualquier otro juego. ¡Y mira que os tengo cerca! Pero nada... últimamente ando fatal de tiempo libre y, cuando lo tengo, no podemos coincidir...  :'(

Te voy a buscar por FaceBook y así estamos más en contacto (ya sabes que no tengo "Whatsapp" ni cosas de esas... soy un ser antidiluviano...

En cuanto a este "Señor de los Anillos LCG", ya le había echado el ojo porque me gusta la temática y porque el diseño de las cartas me parece bastante atractivo (es decir, que no está basado en la celebérrima película). Y entre los vídeos de YouTube vistos ya y este gran artículo de Borja, me están entrando muchas ganas de adquirirlo. Pero, como decía, tengo un problema con los juegos que tienen expansiones interminables: ¡cuando veo un "juegosacapastas" huyo despavorido! Además, ahora mismo para jugar en solitario le estoy dando al "Mage Knight" y, dados los pocos ratos libres con los que cuento, por ahora tengo más que suficiente... pero vamos, que de todas formas lo anotaré en "la agenda de futuras adquisiciones"...  :P

Un saludo y hasta pronto.
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #22 en: 25 de Octubre de 2014, 11:45:19 »
Excelente reseña compañero, de lo mejorcito que he leído por aquí. Aunque este juego no me llama demasado la atención, he de decir que me la he leído de pe a pa.

Al3x

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #23 en: 25 de Octubre de 2014, 13:25:17 »

No hay mayor satisfacción en este juego que dar con el mazo ideal que te permita ganar (varias veces) esa aventura que creías imposible (tos-Conflicto en la Carroca-tos). En estos momentos estoy siendo ultrajado (varias veces) por "Viaje a Rhosgobel", pero sé que con las cartas del básico + Rhosgobel podré ganarlo y será muy gratificante.

Excelente artículo, me hubiera encantado haberlo leído hace un par de meses cuando estuve buscando info de este juego.

No se si puede tal como dices, pero te doy el mismo consejo que me dio Dens en su día: incluye las cartas de jugador de todo el ciclo (las que tengas, obviamente) y no solo las de la aventura en cuestión. Los ciclos se diseñan y testean conjuntamente aunque por razones de precio se repartan entre las 6 aventuras. La semana pasada me pasé Viaje a Rhosgobel con un mazo de básico+Sombras del Bosque Negro. No es  difícil pero esta misión sí necesita un mazo bastante concreto. :)

Hola Borja, acabo de leer mi mensaje y no me explique bien, me refería a la Caja básica + las expansiones salidas hasta Viaje a Rhosgobel.


Seguiré probando mazos y variaciones, pero estoy viendo más difícil esta misión que Conflicto en la Carroca, ya que en esa estuve varias veces a uno o 2 trolls de ganar, pero en Rhosgobel he perdido estrepitosamente en todas las que he jugado. Pero seguiré en el intento!

Borja

  • Visitante
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #24 en: 25 de Octubre de 2014, 13:36:05 »

No hay mayor satisfacción en este juego que dar con el mazo ideal que te permita ganar (varias veces) esa aventura que creías imposible (tos-Conflicto en la Carroca-tos). En estos momentos estoy siendo ultrajado (varias veces) por "Viaje a Rhosgobel", pero sé que con las cartas del básico + Rhosgobel podré ganarlo y será muy gratificante.

Excelente artículo, me hubiera encantado haberlo leído hace un par de meses cuando estuve buscando info de este juego.

No se si puede tal como dices, pero te doy el mismo consejo que me dio Dens en su día: incluye las cartas de jugador de todo el ciclo (las que tengas, obviamente) y no solo las de la aventura en cuestión. Los ciclos se diseñan y testean conjuntamente aunque por razones de precio se repartan entre las 6 aventuras. La semana pasada me pasé Viaje a Rhosgobel con un mazo de básico+Sombras del Bosque Negro. No es  difícil pero esta misión sí necesita un mazo bastante concreto. :)

Hola Borja, acabo de leer mi mensaje y no me explique bien, me refería a la Caja básica + las expansiones salidas hasta Viaje a Rhosgobel.


Seguiré probando mazos y variaciones, pero estoy viendo más difícil esta misión que Conflicto en la Carroca, ya que en esa estuve varias veces a uno o 2 trolls de ganar, pero en Rhosgobel he perdido estrepitosamente en todas las que he jugado. Pero seguiré en el intento!

ok! pero aun así, incluye todas las cartas de jugador, incluso las que vienen en las aventures siguientes del mismo ciclo. Todo el ciclo forma un conjunto.  :)

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #25 en: 26 de Octubre de 2014, 00:24:36 »
Hoy he jugado mi segunda partida a la aventura introductoria (Empleando la esfera de liderazgo del básico) y me ha sorprendido que me la he liquidado en 20 minutos, de hecho mi nivel de amenaza se me ha quedado en 38, es normal? porque realmente iba como un tiro.

De hecho al darle la vuelta a la 3º carta de misión decía que ganaba la partida si liquidábamos aun monstruo (una araña) que me había cargado ya dos manos antes...¿Es así de fácil la aventura inicial o es que he hecho algo mal?

Saludos!
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #26 en: 26 de Octubre de 2014, 02:29:35 »
Yo  compre el juego de segunda mano antes de verano y aun no lo he estrenado.
Nunca he jugado a juegos de contruccion de mazos pero este me llamaba por ser fan de tolkien y su obra y por probar este tipo de juegos(netrunner tb me llamaba pero siendo fan de tolkien preferi arriesgarme con el).
Pense q las reglas serian mucho mas complicadas y la verdad es q viene todo muy claro.Al leer la reseña  me he animado a probarlo y quiza el finde q viene juegue mi primera partida.Hoy he estado leyendo reglas y serparando mazos.Cabe la posibilidad q entre semana compre la primera  caja de sombras del bosque negro(la caza de gollum).
Aun no he jugado y ya estoy deseando comprar aventuras.Mañana echare un vistazo a la web de la q hablais para ver en q puede ayudarme y en cuanto juegue mis primeras partidas os comentare como fue y q me parecio.

Borja

  • Visitante
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #27 en: 26 de Octubre de 2014, 05:04:53 »
Espero que te guste Goose!  :)


Hoy he jugado mi segunda partida a la aventura introductoria (Empleando la esfera de liderazgo del básico) y me ha sorprendido que me la he liquidado en 20 minutos, de hecho mi nivel de amenaza se me ha quedado en 38, es normal? porque realmente iba como un tiro.

De hecho al darle la vuelta a la 3º carta de misión decía que ganaba la partida si liquidábamos aun monstruo (una araña) que me había cargado ya dos manos antes...¿Es así de fácil la aventura inicial o es que he hecho algo mal?

Saludos!

Es fácil, sobre todo con esa esfera no tanto con otras, pero te has saltado algo. La tercera etapa de la misión es una bifurcación, con dos opciones escogiendo una al azar y en tu caso has elegido La ruta de Beorn



Como ves, la carta dice "Los jugadores no pueden superar esta etapa mientras esté en juego el Vástago de Ungoliant. Si los jugadores superan esta etapa, ganan la partida".

Como lo habías matado anteriormente no tenías ese obstáculo pero aún así tenías que conseguir los 10 puntos de misión que marca la etapa encima del texto  :)

Pero sí, es una misión fácil, de entrenamiento. Aun así es conveniente jugarla varias veces con las distintas esferas y probando combinaciones para poder practicar y ver las diferencias que hay entre ellas y como combinan.
« Última modificación: 26 de Octubre de 2014, 05:14:19 por Borja »

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #28 en: 26 de Octubre de 2014, 12:59:32 »

Es fácil, sobre todo con esa esfera no tanto con otras, pero te has saltado algo. La tercera etapa de la misión es una bifurcación, con dos opciones escogiendo una al azar y en tu caso has elegido La ruta de Beorn



Como ves, la carta dice "Los jugadores no pueden superar esta etapa mientras esté en juego el Vástago de Ungoliant. Si los jugadores superan esta etapa, ganan la partida".

Como lo habías matado anteriormente no tenías ese obstáculo pero aún así tenías que conseguir los 10 puntos de misión que marca la etapa encima del texto  :)

Pero sí, es una misión fácil, de entrenamiento. Aun así es conveniente jugarla varias veces con las distintas esferas y probando combinaciones para poder practicar y ver las diferencias que hay entre ellas y como combinan.

Si, lo que pasa es que aparte de los 3 héroes, fui cargando de daño a Gloin hasta el limite (3/4) para sacarle oro, y me preocupes de enfrentarme a todo lo que pillaba con 6 aliados adicionales (2 de ellos añadían voluntad) y tenía un aliado que tenía la habilidad de dar +1 a la voluntad del grupo asignado a la misión. La verdad es que con el camino libre, sacar los 10 de progreso fue fácil :)

Hoy lo intentaré con otra esfera. Aunque ésta me ha servido para ver cartas que ni fú ni fá (Por Gondor! mola mucho... solo que me la tuve que descartar, no llegué a usarla).

Saludos!
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

PaVoLo

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #29 en: 27 de Octubre de 2014, 10:00:42 »
No soy fan de Tolkien ni su obra, no me llama nada la atención.

No obstante no paro de leer que el juego para solitario está muy bien y las mecánicas son muy buenas. Las expansiones las veo como un plus.
He visto algún que otro video pero no me queda claro dónde reside la dificultad y dónde veis que el juego es tan temático. ¿Es más que nada por los nombres de las cartas y los personajes, no?

¿Ocupa mucha mesa?

¿Me recomendais que pruebe el juego en mi caso?
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."