logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 240704 veces)

Borja

  • Visitante
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #30 en: 27 de Octubre de 2014, 10:21:25 »
No soy fan de Tolkien ni su obra, no me llama nada la atención.

No obstante no paro de leer que el juego para solitario está muy bien y las mecánicas son muy buenas. Las expansiones las veo como un plus.
He visto algún que otro video pero no me queda claro dónde reside la dificultad y dónde veis que el juego es tan temático. ¿Es más que nada por los nombres de las cartas y los personajes, no?

¿Ocupa mucha mesa?

¿Me recomendais que pruebe el juego en mi caso?

Empiezo por lo más corto. No ocupa mucha mesa, excepto si juegas a dos mazos que obviamente necesita más espacio.

En este juego el tema está en todas partes:
- los héroes tienen unas habilidades muy acordes con lo que sabemos de ellos por los libros
- las aventuras captan perfectamente el espíritu de la tierra media en la trama, las acciones que hay que hacer para cumplicar con la misión y en el diseño de los enemigos, traiciones, y demás cartas del mazo de encuentros
- el diseño del turno y las distintas fases que lo componen recogen el espíritu de lo que esperamos que sea la Tierra Media: tenemos que combatir, cumplir las etapas de una misión y viajar visitando lugares reconocibles con efectos más o menos temidos
- los conceptos que se manejan y como están implantado son pura Tierra Media: amenaza, fuerza de voluntad, a distancia, traición, ...
- la evolución de la aventura. Aunque se diga que en este juego los personajes que evolucionan, sí lo hace la historia que relaciona las aventuras de un mismo ciclo. Además, van saliendo poco a poco nuevas versiones de algunos personajes que si bien no se pueden considerar evoluciones, sí son versiones que recogen otras habilidades.
- hasta el más pequeño elemento está presente en el juego. Si has leido el Silmarilion, el libro que puede considerarse la biblia de la Tierra Media en cuanto a que narra la formación e historia de la Tierra Media, verás montones de detalles en las cartas.

Deberías probar el juego si el juego te llama. Es un juego que me apasiona y que me está aportando muchas y muy buenas sesiones de juego. Pero no a todo el mundo le gusta lo mismo. En cualquier caso mi recomendación es que no lo compres si no te atrae y que si en algún momento tienes a tiro participar o ver una partida, lo intentes si te apetece.

Anubis

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #31 en: 28 de Octubre de 2014, 20:14:28 »
Gracias por la reseña. Siempre me atrajo pero lo descarté por ser un LCG. Ahora me esta llamando mucho la atención. Una cuestión: ¿Alguien lo ha jugado a cuatro jugadores?¿Que tal va?

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #32 en: 28 de Octubre de 2014, 23:01:46 »
Borja. A mi me has hecho comprarlo ya. Gracias por hypearme.  Shut up and take my money ;-)
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #33 en: 28 de Octubre de 2014, 23:27:02 »
Yo ya estoy en plan explorador... hoy he cambiado de esfera y he jugado la partida introductoria con la de "saber"-. Debo decir que esta vez he sudado TELA MARINERA la aventura...pero al final he ganado!! jejejeje.

Yo creo que lo suyo es patearse bien el básico para conocer las cartas y la sinergia de ellas. De hecho tras tres partidas (2 con la de liderazgo y 1 con la de saber) debo decir que tengo cierto gusanillo de rejugar por 4º vez la aventura inicial para ver que tal se comportan las otras.

Sin embargo debo decir que la esfera de liderazgo la noto mas de "pegar palos a base de bien" y la de "saber" de aguantar mucho mejor los leñazos, tienen muuuchas formas de quitar daños, ganar defensa, voluntad...

Estoy encantado la verdad. Gracias por esta reseña! Llevo muchos meses con este juego sin haberlo usado y me esta enganchando paulatinamente gracias a este hilo.

Saludos!
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

lord_ares

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 96
  • Ubicación: En una Esquina de España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #34 en: 29 de Octubre de 2014, 10:10:50 »
Gracias por la reseña. Siempre me atrajo pero lo descarté por ser un LCG. Ahora me esta llamando mucho la atención. Una cuestión: ¿Alguien lo ha jugado a cuatro jugadores?¿Que tal va?

para mi mas inmersivo, pegas:

1 partida mas larga....es una pega?? depende de los grupos jejeje

2 hay escenarios que se vuelven mucho mas faciles o mucho mas dificiles, no los recuerdas para nada igual que cuando juegas en solitario

3 no se pueden repetir heroes y los que sean heroes no podram salir de aliados al haber mas jugadores hay que tenerlo en cuenta
--------------

si tiemes oportunidad pruebalo, mi recomendacion personal es que no juegue la primera lartida para conocer el juego nadie a 4 es mejor en solitario o a 2


1 saludo
¿Jugamos otra?

dessmond

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #35 en: 29 de Octubre de 2014, 15:34:17 »
Un hilo muy currado, enhorabuena!

Yo adoro este juego, es de largo el que más uso de la colección y me parece una maravilla cooperativa/narrativa. Además se llegan a aprovechar muchas cartas que en otros juegos se pierden porque aparece otra carta más poderosa que la deja obsoleta.


Anubis

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #36 en: 31 de Octubre de 2014, 19:04:04 »
Gracias por la reseña. Siempre me atrajo pero lo descarté por ser un LCG. Ahora me esta llamando mucho la atención. Una cuestión: ¿Alguien lo ha jugado a cuatro jugadores?¿Que tal va?

para mi mas inmersivo, pegas:

1 partida mas larga....es una pega?? depende de los grupos jejeje

2 hay escenarios que se vuelven mucho mas faciles o mucho mas dificiles, no los recuerdas para nada igual que cuando juegas en solitario

3 no se pueden repetir heroes y los que sean heroes no podram salir de aliados al haber mas jugadores hay que tenerlo en cuenta
--------------

si tiemes oportunidad pruebalo, mi recomendacion personal es que no juegue la primera lartida para conocer el juego nadie a 4 es mejor en solitario o a 2


1 saludo

Gracias tomo nota.
Verdaderamente ganas de probarlo!

Bosso

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #37 en: 31 de Octubre de 2014, 20:28:29 »
Maravillosa reseña que junto con el blog Susurros del Bosque Viejo hicieron que me comprara el juego. Fue una gran suerte encontrar este hilo (no tanto para mi cartera) porque si no, no lo habría comprado por ser un LCG.
Y es que, se podría decir que es un LCG amable, es decir, que te vas comprando las expansiones sin la sensación de que te están obligando  ;D

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #38 en: 31 de Octubre de 2014, 20:34:49 »
Maravillosa reseña que junto con el blog Susurros del Bosque Viejo hicieron que me comprara el juego. Fue una gran suerte encontrar este hilo (no tanto para mi cartera) porque si no, no lo habría comprado por ser un LCG.
Y es que, se podría decir que es un LCG amable, es decir, que te vas comprando las expansiones sin la sensación de que te están obligando  ;D

Aqui hay otro que ha encontrado un buen pack de segunda zarpa en el mercadillo y esta deseando que le llegue para probarlo gracias a esta magnifica reseña.
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

genoma

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #39 en: 01 de Noviembre de 2014, 12:34:41 »
Muchísimas gracias por tu estupenda reseña.
Yo también le tenía echado el ojo, y tras encontrarlo a un superprecio de segunda mano, me lo he pillado.
De momento llevo 4 o 5 partidillas en solitario, y no se cual ha sido vuestra experiencia (contadme, contadme) pero me parece super difícil ganar... no hay manera... He repasado las reglas, videos, y todo lo que hay que repasar y las sigo a la perfección (quizás sea ese el problema...). Espero probarlo esta tarde a 2 jugadores, y a ver si se me hace más fácil, pero el jodido Bosque Negro no es negro, es negríiiisimo... y la de arañas que hay ¡madreeeee!

Dens

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #40 en: 01 de Noviembre de 2014, 12:55:25 »
Muchísimas gracias por tu estupenda reseña.
Yo también le tenía echado el ojo, y tras encontrarlo a un superprecio de segunda mano, me lo he pillado.
De momento llevo 4 o 5 partidillas en solitario, y no se cual ha sido vuestra experiencia (contadme, contadme) pero me parece super difícil ganar... no hay manera... He repasado las reglas, videos, y todo lo que hay que repasar y las sigo a la perfección (quizás sea ese el problema...). Espero probarlo esta tarde a 2 jugadores, y a ver si se me hace más fácil, pero el jodido Bosque Negro no es negro, es negríiiisimo... y la de arañas que hay ¡madreeeee!

Hola Genoma. Sí, el juego es dificil, pero en mi opinión es parte de su gracia. Hay veces que juegas una misión nueva, la superas a la primera y se te queda una sensación de vacío incómoda. Luego repasas las reglas y te das cuenta que has hecho algo mal, claro xD.

De todas maneras, te comento unas pautas para comenzar:
- Si estás usando el mazo táctica (el rojo) es normal que te cueste la misión. Es el más flojo de los cuatro en monoesfera. Inténtalo con el Liderazgo (morado), que es el más completo.
- Muchas veces nos cebamos con alguna estrategia y la seguimos a ciegas ("este aliado lo juego en cuanto pueda sí o sí"), y no da buenos resultados, pero seguimos usándola. Cambia el registro. Cambia de esfera y prueba otras cosas.
- Si necesitas ayuda, aquí tienes nuestros Cuadernos de Viaje que están pensados para que no os atasquéis y podáis avanzar y disfrutar de este juego. Te paso el enlace para la primera misión en concreto, pero tienes un montón más:
http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es/2014/09/cuaderno-de-viaje-traves-del-bosque.html

Para cualquier duda en concreto, usa los comentarios. Ruferto estará encantado de ayudarte.

¡¡ Suerte y dale duro al Vástago de Ungoliath !!
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

xikitins

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #41 en: 01 de Noviembre de 2014, 19:38:33 »
Genoma,

Los mazos monoesfera que vienen montados son muy malos para jugar en solitario. Te recomiendo que te montes un mazo a tu gusto mezclando esferas. Si no sabes por donde empezar echale un ojo al mazo Noble Rush que hay en Susurros del Bosque Viejo!
http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es/2014/09/noble-rush.html?m=1

Borja

  • Visitante
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #42 en: 01 de Noviembre de 2014, 20:01:26 »
Genoma,

Los mazos monoesfera que vienen montados son muy malos para jugar en solitario. Te recomiendo que te montes un mazo a tu gusto mezclando esferas. Si no sabes por donde empezar echale un ojo al mazo Noble Rush que hay en Susurros del Bosque Viejo!
http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es/2014/09/noble-rush.html?m=1

Si bien es cierto que no son los mejores mazos del mundo, sí es aconsejable empezar a jugar con ellos para ir pillando mecánicas, ir viendo las diferencias que hay entre esferas y ver algunos mini combos que sirven para sacar ideas. Ponerse a hacer un mazo sin haber jugado con los monoesfera es complicado. Empezar jugando copiando mazos tampoco creo que sea aconsejable.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2014, 20:04:47 por Borja »

xikitins

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #43 en: 01 de Noviembre de 2014, 20:47:10 »
Tienes razon.
Yo solo intento ayudar, porque ya he leido demasiadas veces como la gente se da contra un muro una y otra vez por intentar jugar los mazos de la caja basica en solitario. Sin poner ni siquiera las 3 copias de Gandalf. Contra mas leo mas convencido estoy de que mucha gente q se compra la caja basica y lo deja es por ese motivo, no ganar en solitario o q para ganar necesites una suerte extrema. Y eso te da una falsa sensacion de como es el juego en realidad. Porque el problema es q los mazos que vienen montados son claramente para jugar a dos jugadors.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #44 en: 02 de Noviembre de 2014, 11:25:35 »
Los mazos q hay preparados en susurrosdelbosqueviejo para printerstudio... estan creados por los fans del juego??
Son mazos no oficiales??