logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 240748 veces)

JCarlos

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #255 en: 24 de Mayo de 2015, 21:49:32 »
Debido a vuestras recomendaciones me e reconsiderado el jugar siguiendo el orden propio del juego segun se a ido editando por lo que sigo ahora con "la caza de gollum" despues de haber pasado en varias ocasiones las 3 aventuras del basico (bueno "la evasion de Dol Guldur" la pase una vez y gracias),jugando tan solo con las cartas de jugador que me van saliendo y las del basico, el caso es que "la caza de gollum" a pesar de ser de nivel 4 me ha parecido muy facil de pasar, lo pase en la primera partida con 23 puntos y la segunda con 24, las dos seguidas y con la sensacion de haberme paseado (sin despeinarme), juego con 30 catas y con liderazgo y espiritu,¿alguien mas a tenido la sensacion de que esta aventura es muy facil? incluso diria que me fue mas falcil de pasar que la introductoria.

Depende, a veces es más fácil, otras menos. No te fies, que las aventuras que vienen a continuación...

Pues ya me estoy empezando a preocupar porque hoy jugue por primera vez "las cienagas de los muertos" con las mismas cartas con las que gane "la caza de gollum" y lo pase a la primera con 28 puntos en apenas 8 turnos.
incluso me lei las reglas del juego otra vez por si estoy haciendo algo mal, pero no.
La cosa es que si te sale Faramir en la mano inicial tienes media partida ganada, es mas, yo si no me sale renuncio a esa mano y cojo otra.
 Ya tengo encargada por ebay la expansion pesadilla de "la caza de gollum" a ver si le da un poco de chicha tendre que buscar la de "las cienagas....." tambien.

Si se te hace tan fácil, hazte mazos con más cartas, prueba con mazos de 40 o 50 cartas, si no te vas a cargar la diversión que tiene el juego

Carlos F.

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #256 en: 28 de Mayo de 2015, 14:23:34 »
Pues nosotros nos comimos los mocos tres veces seguidas en La Caza de Gollum y ambos tenemos bastante o mucha experiencia con el juego. Enhorabuena.
El Martes me llego el mazo pesadilla de "la caza de gollum" y antes de ponerme a jugar con el volvi a jugarlo en modo normal para recordar de que iba la cosa y resulta que perdi estrepitosamente no ganando hasta la 3ª partida, lo que me hace pensar que si tus cartas te vienen bien y las de encuentros te casan favorablemente es facil ganar, pero como te vengan chungas, lo llevas claro.
Jugando al modo pesadilla.... pues eso.... es una pesadilla jajajja, pero luego de varias partidas he conseguido ganar.
Por cierto la aventura final del ciclo "regreso al bosque negro"me ha dado mucha guerra  ya que de mano parece imposible ganar en solitario (con un solo jugador), no puedes quitarte a gollum de encima y  to los palos van para ti, ademas de subir la amenaza a toda mecha, pero mi insistencia, el cambio de varias cartas de mi mazo habitual (siempre por supuesto con espiritu y liderazgo y mis heroes de cabecera) y luego de digamos 12 partidas he conseguido pasar por supuesto cuando las cartas me fueron favorables......ufff.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #257 en: 28 de Mayo de 2015, 19:34:40 »
Es que cuando las cartas vienen mal dadas...
De acuerdo contigo.
Las cartas que te toquen en el mazo de encuentros y en el de jugador son decisivo en el resultado de la partida. La aleatoriedad es uno de los puntos del juego. Yo juego bastantes veces cada escenario porque dependiendo de las cartas que salgan y su orden el resultado puede variar enormemente.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #258 en: 30 de Mayo de 2015, 01:39:00 »
Yo he empezado ahora a jugar de nuevo las misiones desde el principio pero con una regla, si un lider muere en una misión, lo retiro y ya no lo uso en ninguna misión más. A ver hasta que misión llego así.

La única licencia que me estoy tomando es que en la primera partida que juegue a ese escenario, puedo salvar a uno de la muerte. Si alguno muere a partir de la segunda vez que intento el escenario, ya se queda muerto, aunque sea Legolas.

De momento he pasado las tres primeras misiones a la primera, incluso la de Dol Goldur. Y ya tengo 3 bajas...
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Borja

  • Visitante
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #259 en: 30 de Mayo de 2015, 06:54:21 »
Yo he empezado ahora a jugar de nuevo las misiones desde el principio pero con una regla, si un lider muere en una misión, lo retiro y ya no lo uso en ninguna misión más. A ver hasta que misión llego así.

La única licencia que me estoy tomando es que en la primera partida que juegue a ese escenario, puedo salvar a uno de la muerte. Si alguno muere a partir de la segunda vez que intento el escenario, ya se queda muerto, aunque sea Legolas.

De momento he pasado las tres primeras misiones a la primera, incluso la de Dol Goldur. Y ya tengo 3 bajas...

Muy interesante! Usas el pool completo de cartas desde el principio o solo las publicadas hasta la misión que juegas?

Carlos F.

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #260 en: 31 de Mayo de 2015, 00:38:42 »
hola a todos.
No se si es el sitio mas adecuado para lo que voy a proponer o quiza ya se haya echo en algun otro lado, pero dado que por aqui se pasan todos los apasionados jugadores de este juegazo quiza seria interesante una pequeña encuesta de nuestras preferencias, esta es mi propuesta, todo aquel que le apetezca puede contestar:
1) esfera preferida, 1ª  y 2ª
2) Heroes preferidos (poner 3 y su esfera)
3) Aliado preferido (gandalf no vale)
4) esa carta que nunca falta en tu mazo (aqui tampoco incluiriamos a gandalf ni a ningun otro aliado)
5) mision que mas te guste o mas hayas disfrutado.
6) 6 cartas con las que sueño me salgan de mano (.....y no me salen casi nunca).

Un saludo.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #261 en: 31 de Mayo de 2015, 02:13:57 »
Yo he empezado ahora a jugar de nuevo las misiones desde el principio pero con una regla, si un lider muere en una misión, lo retiro y ya no lo uso en ninguna misión más. A ver hasta que misión llego así.

La única licencia que me estoy tomando es que en la primera partida que juegue a ese escenario, puedo salvar a uno de la muerte. Si alguno muere a partir de la segunda vez que intento el escenario, ya se queda muerto, aunque sea Legolas.

De momento he pasado las tres primeras misiones a la primera, incluso la de Dol Goldur. Y ya tengo 3 bajas...

Muy interesante! Usas el pool completo de cartas desde el principio o solo las publicadas hasta la misión que juegas?

Uso el pool completo.

Yo no voy seleccionando cartas para cada misión. Tengo dos mazos, uno rojo y verde y el otro azul y morado.

Cada vez que compró una expansión (las tengo todas hasta el momento), añado al mazo las cartas que me gustan y retiró las que no. Conforme voy jugando, voy retirando de vez en cuando alguna carta para aligerar el mazo porque vea que no suelo usar esa carta a menudo.

Además, hago a veces el caso contrario, reviso algunas veces las descartadas por sí hay alguna que me interese meter.

Así tengo dos mazos vivos sin perder mucho tiempo preparándolos. Eso sí, cada mazo ronda ahora mismo las 100 cartas. Sé que los mazos así son menos efectivos al perder parte de las sinergias que tienen las cartas, pero a mi me gusta jugar adaptándome a lo que me salga.

Esta noche he jugado La caza de Gollum y la he superado también a la primera sin ninguna baja, eso sí, a punto de sucumbir por poco.

Me está gustando bastante esta forma de jugar, ahora estoy probando combinaciones de héroes que no había probado antes. Y saber que un héroe va a cascar lo hace más tenso si sabes que lo perderás para siempre.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #262 en: 31 de Mayo de 2015, 02:22:19 »
hola a todos.
No se si es el sitio mas adecuado para lo que voy a proponer o quiza ya se haya echo en algun otro lado, pero dado que por aqui se pasan todos los apasionados jugadores de este juegazo quiza seria interesante una pequeña encuesta de nuestras preferencias, esta es mi propuesta, todo aquel que le apetezca puede contestar:
1) esfera preferida, 1ª  y 2ª
2) Heroes preferidos (poner 3 y su esfera)
3) Aliado preferido (gandalf no vale)
4) esa carta que nunca falta en tu mazo (aqui tampoco incluiriamos a gandalf ni a ningun otro aliado)
5) mision que mas te guste o mas hayas disfrutado.
6) 6 cartas con las que sueño me salgan de mano (.....y no me salen casi nunca).

Un saludo.

1. Primero la roja y después la morada.

2. Legolas (roja), Elrond (verde) y Éowyn (azul)

3. Defensor de Rammas

4. Yo no creo mazos personalizados para cada misión, pero Senescal de Gondor me parece imprescindible.

5. Evasión de Adolfo Goldur

6. Senescal de Gondor, Defensor de Ramma, veterano de Nanduhirion, Arwen, Luz de Valinor y Coraje Inesperado.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Carlos F.

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #263 en: 31 de Mayo de 2015, 17:14:36 »
hola a todos.
No se si es el sitio mas adecuado para lo que voy a proponer o quiza ya se haya echo en algun otro lado, pero dado que por aqui se pasan todos los apasionados jugadores de este juegazo quiza seria interesante una pequeña encuesta de nuestras preferencias, esta es mi propuesta, todo aquel que le apetezca puede contestar:
1) esfera preferida, 1ª  y 2ª
2) Heroes preferidos (poner 3 y su esfera)
3) Aliado preferido (gandalf no vale)
4) esa carta que nunca falta en tu mazo (aqui tampoco incluiriamos a gandalf ni a ningun otro aliado)
5) mision que mas te guste o mas hayas disfrutado.
6) 6 cartas con las que sueño me salgan de mano (.....y no me salen casi nunca).
Un saludo.
Aqui va el mio:
1) Liderazgo y Espiritu.
2)Theodred (liderazgo), Aragorn (liderazgo) y Eowyn (espiritu)
3)Faramir (liderazgo)
4)Senescal de Gondor.
5)Regreso al bosque negro.
6)gandalf, faramir,senescal de gondor,el saludo de los Galadrim,ataque furtivo y explorador del rio nevado.

dessmond

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #264 en: 01 de Junio de 2015, 10:17:22 »
1) esfera preferida: Espíritu y Saber
2) Heroes preferidos: Glorfindel (Espíritu), Dunhere (Espíritu) Beravor (Saber)
3) Aliado preferido: Arwen
4) esa carta que nunca falta en tu mazo: Una Prueba de Voluntad
5) mision que mas te guste o mas hayas disfrutado: Complicada entre tanta variedad. Disfruté mucho en su momento de La Larga Oscuridad
6) 6 cartas con las que sueño me salgan de mano (.....y no me salen casi nunca): Senescal de Gondor, Luz de Valinor, Coraje Inesperado, Arwen, Gleowine, Una Prueba de Voluntad.

Borja

  • Visitante
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #265 en: 01 de Junio de 2015, 10:45:09 »
En Susurros del Bosque Viejo hicimos una pequeña retrospectiva al finalizar los cuadernos de viaje del primer ciclo. En ella se respondían a unas preguntas parecidas, acotadas al core y el primer ciclo. Os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo  ;)

http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es/2014/12/cuaderno-de-viaje-retrospectiva-de-la.html


kosu

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #266 en: 07 de Junio de 2015, 17:54:51 »
Hola chic@s!

Estoy como loco por este juego para solitario sobre todo. Me van mucho los deckbuilding games, tipo legendary. Me lo recomendáis? Se parece algo a  Magic?

Gracias!

Santiz

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #267 en: 07 de Junio de 2015, 20:27:33 »
Este se parece más a "magic cooperativo", porque comparado con legendary no comparte muchas mecánicas

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #268 en: 08 de Junio de 2015, 07:45:37 »
Y con Magic tampoco. De espíritu se parece más al Pathfinder de cartas. O más bien el Pathfinder se intenta parecer a éste.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Santiz

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #269 en: 08 de Junio de 2015, 08:47:54 »
Por eso lo he puesto entre comillas, pero puestos a compararlo...