logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 243985 veces)

merino11

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #420 en: 18 de Septiembre de 2015, 20:33:45 »
Voy a plantear mi duda de otra manera para ver si me queda claro si la temática es fundamental para disfrutar ESDLA LCG totalmente.

Imaginemos que no he leído ni visto las películas de ESDLA. Lo cierto es que tampoco he leído ni visto ninguna película de Pathfinder ni de ningún otro de cartas solitario temático. Ante esta igualdad de condiciones, ¿me recomendáis ESDLA o mejor algún otro?

Yo soy otro de los que antes de comprar el juego sabía bien poco del universo tolkien (la verdad que ahora tampoco es que sepa mucho). Es mas solo oír las palabras orco, troll, elfo, mago, enano... me producía urticaria y huía como de la peste. Vi las películas en su día y ni fu ni fa. Acción a raudales y tostonazos interminables. Asi y todo reconozco que son peliculas para ver, en cuanto a paisajes y escenarios una maravilla para la vista. De echo soy de los que tengo los DVDs (sin desprecintar, aunque despues de jugar al ESDLA algun dia las visionare) Y aun así pille el juego por buenas referencias de gente que me daba confianza. Estoy encantado de la vida.

Partidas de entre 45 minutos y una hora. (Alguna se complica y puede llevarte mas tiempo) Acabas una y ya estas pensando en jugar otra. REJUGABILIDAD ALTA, lo pongo en mayúsculas para resaltarlo bien. Con el core y las 6 aventuras del primer ciclo llevo unas 100 partidas jugadas. Y pensando en empezar otra vez de cero para hacer estadísticas, análisis de cartas, distintas mezclas entre héroes etc, etc... Si eres friki y tienes imaginación con este juego se pueden hacer locuras.

Dicho esto, como todo en esta vida, igual a ti puede que te aburra mas que a una ostra,ppero eso hasta que lo pruebes por mas que te cuenten no lo vas a saber. Yo después de 3 partidas estuve a punto de darle puerta, no me veía haciendo mazos. A día de hoy  tengo unos cuantos hechos que funcionan muy bien y con ganas de montar mas. Para mi, QUE SOY Y SERE UN EUROGAMER DE MANUAL (Con algo de wargamero aunque sin nadie contra quien wargamear) el señor de los anillos me encanta. A día de hoy un indispensable, aunque para gustos...
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2015, 20:38:06 por merino11 »

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #421 en: 18 de Septiembre de 2015, 21:13:03 »
Voy a plantear mi duda de otra manera para ver si me queda claro si la temática es fundamental para disfrutar ESDLA LCG totalmente.

Imaginemos que no he leído ni visto las películas de ESDLA. Lo cierto es que tampoco he leído ni visto ninguna película de Pathfinder ni de ningún otro de cartas solitario temático. Ante esta igualdad de condiciones, ¿me recomendáis ESDLA o mejor algún otro?

Yo soy otro de los que antes de comprar el juego sabía bien poco del universo tolkien (la verdad que ahora tampoco es que sepa mucho). Es mas solo oír las palabras orco, troll, elfo, mago, enano... me producía urticaria y huía como de la peste. Vi las películas en su día y ni fu ni fa. Acción a raudales y tostonazos interminables. Asi y todo reconozco que son peliculas para ver, en cuanto a paisajes y escenarios una maravilla para la vista. De echo soy de los que tengo los DVDs (sin desprecintar, aunque despues de jugar al ESDLA algun dia las visionare) Y aun así pille el juego por buenas referencias de gente que me daba confianza. Estoy encantado de la vida.

Partidas de entre 45 minutos y una hora. (Alguna se complica y puede llevarte mas tiempo) Acabas una y ya estas pensando en jugar otra. REJUGABILIDAD ALTA, lo pongo en mayúsculas para resaltarlo bien. Con el core y las 6 aventuras del primer ciclo llevo unas 100 partidas jugadas. Y pensando en empezar otra vez de cero para hacer estadísticas, análisis de cartas, distintas mezclas entre héroes etc, etc... Si eres friki y tienes imaginación con este juego se pueden hacer locuras.

Dicho esto, como todo en esta vida, igual a ti puede que te aburra mas que a una ostra,ppero eso hasta que lo pruebes por mas que te cuenten no lo vas a saber. Yo después de 3 partidas estuve a punto de darle puerta, no me veía haciendo mazos. A día de hoy  tengo unos cuantos hechos que funcionan muy bien y con ganas de montar mas. Para mi, QUE SOY Y SERE UN EUROGAMER DE MANUAL (Con algo de wargamero aunque sin nadie contra quien wargamear) el señor de los anillos me encanta. A día de hoy un indispensable, aunque para gustos...

Bueno, parece que tú empezaste en parecidas condiciones a las mías, incluso con mayor rechazo que yo a ese universo y, a pesar de ello, lo recomiendas encarecidamente. La balanza va inclinándose a favor  de adquirir el juego.

soyyorch

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #422 en: 19 de Septiembre de 2015, 10:40:27 »
Buenas! A ver si me podéis resolver una duda.
Tengo la caja básica y el primer ciclo completo, y voy ahora por la misión de la carroca (joer, que dificil). El casi es que me han regalado la expansión de saga del hobbit: en el umbral.
Entiendo que es una línea temporal distinta al primer ciclo y se pueden alternar las misiones sin desvirtuar el juego,  no?
Por otra parte, lo lógico es jugar con los heroes que vengan en la expansión,  no? O debo hacer una combinación entre las cartas de la expansión y el mazo que, más o menos, tengo preconfigurado para el primer ciclo?.
A ver si me podéis aconsejar... imagino que se puede jugar como se quiera pero pretendo jugar como lo pensaron los autores al sacar la expansión.
Gracias!

Dens

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #423 en: 19 de Septiembre de 2015, 11:35:34 »
Buenas! A ver si me podéis resolver una duda.
Tengo la caja básica y el primer ciclo completo, y voy ahora por la misión de la carroca (joer, que dificil). El casi es que me han regalado la expansión de saga del hobbit: en el umbral.
Entiendo que es una línea temporal distinta al primer ciclo y se pueden alternar las misiones sin desvirtuar el juego,  no?
Por otra parte, lo lógico es jugar con los heroes que vengan en la expansión,  no? O debo hacer una combinación entre las cartas de la expansión y el mazo que, más o menos, tengo preconfigurado para el primer ciclo?.
A ver si me podéis aconsejar... imagino que se puede jugar como se quiera pero pretendo jugar como lo pensaron los autores al sacar la expansión.
Gracias!

Las cartas de jugador las puedes mezclar sin problemas. Y las líneas temporales, como bien dices, las puedes mezclar sin problemas.

Ahora, mis recomendaciones:
- Termina el primer ciclo con las cartas del Core y el primer ciclo. Deja a un lado el Hobbit todavía.
- Si quieres empezar con el Hobbit después del primer ciclo, ya puedes mezclar todo el pool de Jugador, hacerte mazos (cuanto más temáticos, más disfrutarás la expansión) y a jugar!.
- Si puedes aguantar el ansia de jugar, mi recomendación personal es que te esperes a tener las dos expansiones de El Hobbit y jugarlas seguidas con el pool que te añaden, porque te vas a poder hacer un mazo mucho más molón y lo vas a disfrutar más.

Eso sí, si decides jugarlas ahora, tampoco hay mayor problema con tla que disfrutes las aventuras.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

soyyorch

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #424 en: 19 de Septiembre de 2015, 11:40:49 »
Buenas! A ver si me podéis resolver una duda.
Tengo la caja básica y el primer ciclo completo, y voy ahora por la misión de la carroca (joer, que dificil). El casi es que me han regalado la expansión de saga del hobbit: en el umbral.
Entiendo que es una línea temporal distinta al primer ciclo y se pueden alternar las misiones sin desvirtuar el juego,  no?
Por otra parte, lo lógico es jugar con los heroes que vengan en la expansión,  no? O debo hacer una combinación entre las cartas de la expansión y el mazo que, más o menos, tengo preconfigurado para el primer ciclo?.
A ver si me podéis aconsejar... imagino que se puede jugar como se quiera pero pretendo jugar como lo pensaron los autores al sacar la expansión.
Gracias!

Las cartas de jugador las puedes mezclar sin problemas. Y las líneas temporales, como bien dices, las puedes mezclar sin problemas.

Ahora, mis recomendaciones:
- Termina el primer ciclo con las cartas del Core y el primer ciclo. Deja a un lado el Hobbit todavía.
- Si quieres empezar con el Hobbit después del primer ciclo, ya puedes mezclar todo el pool de Jugador, hacerte mazos (cuanto más temáticos, más disfrutarás la expansión) y a jugar!.
- Si puedes aguantar el ansia de jugar, mi recomendación personal es que te esperes a tener las dos expansiones de El Hobbit y jugarlas seguidas con el pool que te añaden, porque te vas a poder hacer un mazo mucho más molón y lo vas a disfrutar más.

Eso sí, si decides jugarlas ahora, tampoco hay mayor problema con tla que disfrutes las aventuras.
Gracias Dens! Seguiré tu consejo.
Una pregunta más... un poco tonta, la verdad.
¿La forma de hacerme un mazo más temático cual es? ¿A ojo coger personajes relacionados entre si? Por poner un ejemplo que se me ocurre: en una aventura del hobbit meter hobbits, enanos, y nada de gondor (por decir algo). ¿Ese es el sistema, o hay algo más depurado?

Dens

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #425 en: 19 de Septiembre de 2015, 11:48:33 »
Buenas! A ver si me podéis resolver una duda.
Tengo la caja básica y el primer ciclo completo, y voy ahora por la misión de la carroca (joer, que dificil). El casi es que me han regalado la expansión de saga del hobbit: en el umbral.
Entiendo que es una línea temporal distinta al primer ciclo y se pueden alternar las misiones sin desvirtuar el juego,  no?
Por otra parte, lo lógico es jugar con los heroes que vengan en la expansión,  no? O debo hacer una combinación entre las cartas de la expansión y el mazo que, más o menos, tengo preconfigurado para el primer ciclo?.
A ver si me podéis aconsejar... imagino que se puede jugar como se quiera pero pretendo jugar como lo pensaron los autores al sacar la expansión.
Gracias!

Las cartas de jugador las puedes mezclar sin problemas. Y las líneas temporales, como bien dices, las puedes mezclar sin problemas.

Ahora, mis recomendaciones:
- Termina el primer ciclo con las cartas del Core y el primer ciclo. Deja a un lado el Hobbit todavía.
- Si quieres empezar con el Hobbit después del primer ciclo, ya puedes mezclar todo el pool de Jugador, hacerte mazos (cuanto más temáticos, más disfrutarás la expansión) y a jugar!.
- Si puedes aguantar el ansia de jugar, mi recomendación personal es que te esperes a tener las dos expansiones de El Hobbit y jugarlas seguidas con el pool que te añaden, porque te vas a poder hacer un mazo mucho más molón y lo vas a disfrutar más.

Eso sí, si decides jugarlas ahora, tampoco hay mayor problema con tla que disfrutes las aventuras.
Gracias Dens! Seguiré tu consejo.
Una pregunta más... un poco tonta, la verdad.
¿La forma de hacerme un mazo más temático cual es? ¿A ojo coger personajes relacionados entre si? Por poner un ejemplo que se me ocurre: en una aventura del hobbit meter hobbits, enanos, y nada de gondor (por decir algo). ¿Ese es el sistema, o hay algo más depurado?

Más o menos es así. Primero acotar tus rasgos: sólo enanos, sólo rohan.

Ahora bien, hay situaciones en lo que los rasgos no lo son todos. Si vas a jugar el Hobbit, por ejemplo. Según la aventura que juegues, Gandalf o Beorn no sobran, por ejemplo. Si llegas a Valle, Bardo o algún aliado de Valle tampoco le van a venir mal...

Lo que yo hago es hacerme temáticos por ciclo. Yo pillo el ciclo entero antes de jugarlo (es dificil, lo sé...) y me leo la aventura 1A. Pongamos que estamos en el Bosque Negro buscando a Gollum... pues Aragorn debe ir seguro, aunque no hay mucho escrito al respecto, no está mal pensar que recibiría cierta ayuda de montaraces, algún Silvano, o incluso Gandalf o Glorfindel. No hay nada "cerrado" sobre la temática, y somos cada uno de nosotros los que decidimos nuestros propios límites temáticos. Incluso cuando nos toque mirar para otro lado y meter esa Arwen aliada que tantas alegrías nos da y temáticamente no encaja en ningún lado porque no salió de Rivendel en toda la Guerra del Anillo ni años anteriores...
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

soyyorch

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #426 en: 19 de Septiembre de 2015, 13:42:42 »
Buenas! A ver si me podéis resolver una duda.
Tengo la caja básica y el primer ciclo completo, y voy ahora por la misión de la carroca (joer, que dificil). El casi es que me han regalado la expansión de saga del hobbit: en el umbral.
Entiendo que es una línea temporal distinta al primer ciclo y se pueden alternar las misiones sin desvirtuar el juego,  no?
Por otra parte, lo lógico es jugar con los heroes que vengan en la expansión,  no? O debo hacer una combinación entre las cartas de la expansión y el mazo que, más o menos, tengo preconfigurado para el primer ciclo?.
A ver si me podéis aconsejar... imagino que se puede jugar como se quiera pero pretendo jugar como lo pensaron los autores al sacar la expansión.
Gracias!

Las cartas de jugador las puedes mezclar sin problemas. Y las líneas temporales, como bien dices, las puedes mezclar sin problemas.

Ahora, mis recomendaciones:
- Termina el primer ciclo con las cartas del Core y el primer ciclo. Deja a un lado el Hobbit todavía.
- Si quieres empezar con el Hobbit después del primer ciclo, ya puedes mezclar todo el pool de Jugador, hacerte mazos (cuanto más temáticos, más disfrutarás la expansión) y a jugar!.
- Si puedes aguantar el ansia de jugar, mi recomendación personal es que te esperes a tener las dos expansiones de El Hobbit y jugarlas seguidas con el pool que te añaden, porque te vas a poder hacer un mazo mucho más molón y lo vas a disfrutar más.

Eso sí, si decides jugarlas ahora, tampoco hay mayor problema con tla que disfrutes las aventuras.
Gracias Dens! Seguiré tu consejo.
Una pregunta más... un poco tonta, la verdad.
¿La forma de hacerme un mazo más temático cual es? ¿A ojo coger personajes relacionados entre si? Por poner un ejemplo que se me ocurre: en una aventura del hobbit meter hobbits, enanos, y nada de gondor (por decir algo). ¿Ese es el sistema, o hay algo más depurado?

Más o menos es así. Primero acotar tus rasgos: sólo enanos, sólo rohan.

Ahora bien, hay situaciones en lo que los rasgos no lo son todos. Si vas a jugar el Hobbit, por ejemplo. Según la aventura que juegues, Gandalf o Beorn no sobran, por ejemplo. Si llegas a Valle, Bardo o algún aliado de Valle tampoco le van a venir mal...

Lo que yo hago es hacerme temáticos por ciclo. Yo pillo el ciclo entero antes de jugarlo (es dificil, lo sé...) y me leo la aventura 1A. Pongamos que estamos en el Bosque Negro buscando a Gollum... pues Aragorn debe ir seguro, aunque no hay mucho escrito al respecto, no está mal pensar que recibiría cierta ayuda de montaraces, algún Silvano, o incluso Gandalf o Glorfindel. No hay nada "cerrado" sobre la temática, y somos cada uno de nosotros los que decidimos nuestros propios límites temáticos. Incluso cuando nos toque mirar para otro lado y meter esa Arwen aliada que tantas alegrías nos da y temáticamente no encaja en ningún lado porque no salió de Rivendel en toda la Guerra del Anillo ni años anteriores...

Intentaré hacerlo así... Aunque tiene pinta de que eso va a complicar mucho más el juego (aunque sin duda lo hará más temático). Ahora estoy jugando con una combinación de todas las cartas del primer ciclo y la verdad es que no me he puesto a quitar cartas que no "peguen" temáticamente...También influye que no tengo ni idea de construcción de mazos, y voy aprendiendo sobre la marcha.
Pero cuando termine el ciclo (que algún día lo terminaré) quiero empezarlo de nuevo y a ver si entonces sí pongo un mazo con más sentido y no mezclar gondor, rohan, elfos y beorn en la búsqueda de Gollum, por ejemplo...


Gracias!!!

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #427 en: 27 de Septiembre de 2015, 06:26:15 »
Hola compis, acabamos de jugar una partida a tres como colofón de la maratón de juegos de hoy.. Desde las 12.30 llevamos 😊

Por supuesto con su paella hecha por moi y su cenita mexicana (también por el mismo cocinero..)

Bueno al grano! Nos ha surgido una duda que no me apareció a mi jugando..

Si una carta pone progreso sobre lugares en área de preparación igualando su valor de progreso, ese lugar desaparece inmediatamente?

Gracias por la ayuda (si alguien sabe responderme..)

Un abrazo!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

efrit

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #428 en: 27 de Septiembre de 2015, 08:15:26 »
Si, queda como explorado ese lugar.
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #429 en: 27 de Septiembre de 2015, 11:07:34 »
Si, queda como explorado ese lugar.

Gracias!

Eso nos pareció lo más natural :)
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Borja

  • Visitante
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #430 en: 10 de Octubre de 2015, 07:36:56 »
He añadido al primer mensaje, en la sección "Enlaces recomendados" un enlace a los magníficos videos que han hecho los amigos de Frikiguias, con un "Abre la caja", videotutorial y un gameplay de la primera misión. Si te pica la curiosidad sobre el juego y quieres ver como se juega, estos videos te resultarán de mucha ayuda.

https://www.youtube.com/playlist?list=PLFInu33wmBR4Uel4PcLcYoHlmijjJ04_g


Solinete

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #431 en: 02 de Diciembre de 2015, 15:04:40 »
Ante todo, ya postee el mensaje en los foros de Edge.

Antes tuve el juego en mi wishlist pero la cantidad de contenido me echo atras.

Ahora si lo estoy considerando seriamente, pero me encuentro perdido sobre empezar.

Empezaría por el basico, y las dudas empiezan alli:
- He leido las recomendaciones de comprar en orden cronologico, eso supondría pillar todo el contenido.
- Otros indican que se podría con la historia del hobbit (Saga si no mal recuerdo).

La mayorparte de mis dudas son con los mazos.
- Si tengo el básico y quisiera jugar a la parte de los hobbits (Saga) solo podría jugar con el mazo del basico y el primer AP,¿es asi o se puede añadir el resto del juego?
- Si solo pillase los deluxe y el ultimo escenario de cada AP, ¿no perdería mucho?
- Los mazos son como evolutivos/acumulativos, es decir que has de ir acumulando los mazos para ir avanzando en las tramas del juego (nuevas AP y cajas grandes), por lo que si una vez llegado a un punto, ¿podria existir la posibilidad de que haya un escenario que restringa el uso de ciertas cartas?

Alferez

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
  • Ubicación: Madrid (España)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #432 en: 07 de Diciembre de 2015, 11:44:18 »
Vamos por partes:

....
Empezaría por el basico, y las dudas empiezan alli:
- He leido las recomendaciones de comprar en orden cronologico, eso supondría pillar todo el contenido.
- Otros indican que se podría con la historia del hobbit (Saga si no mal recuerdo).
...
La única limitación real para jugar cualquier expansión es la siguiente:
  • La caja básica es auto-jugable.
  • El primer ciclo y todas las expansiones "deluxe" y "de Saga" necesitan el la caja básica
  • Los ciclos siguientes necesitan solamente la caja básica y la expansión Deluxe que las precede

Para jugar cualquiera los escenarios del ciclo del creador del anillo, por ejemplo "Problemas en Tharbad", sólo necesitas una caja básica y la expansión deluxe "La Voz de Isengard", no necesitas ni las deluxe anteriores ("Kazad-dum" y "Herederos de Numenor"), ni tampoco los capítulos del mismo ciclo anteriores ("La Trampa de las Tierras Brunas" y "Las Tres Pruebas"). Si bien hay que tener en cuenta que la expansión deluxe y el ciclo que le sigue es una campaña 9 aventuras en total.

A parte de esto, todas las expansiones proporcionan nuevas cartas de jugador que se pueden integrar en el mazo de jugador, y nuevos héroes que añadir a tu grupo. Por poner un ejemplo, puedes decidir que Gimli acompañó a su padre Gloin en su viaje a la montaña solitaria, y jugar las expansiones del hobbit con Gloin, y Gimli como héroes iniciales.



....
La mayorparte de mis dudas son con los mazos.
- Si tengo el básico y quisiera jugar a la parte de los hobbits (Saga) solo podría jugar con el mazo del basico y el primer AP,¿es asi o se puede añadir el resto del juego?
- Si solo pillase los deluxe y el ultimo escenario de cada AP, ¿no perdería mucho?
- Los mazos son como evolutivos/acumulativos, es decir que has de ir acumulando los mazos para ir avanzando en las tramas del juego (nuevas AP y cajas grandes), por lo que si una vez llegado a un punto, ¿podria existir la posibilidad de que haya un escenario que restringa el uso de ciertas cartas?

- Las reglas de la expansión de saga no prohiben jugar con cartas de otros ciclos. Si bien (si no me equivoco) te proponen un mazo más "temático", el mazo es totalmente optativo, no te obligan a jugar con ese mazo.

- Con los deluxe (más el básico), son jugables los escenarios del ciclo posterior. El Deluxe incluye las tres primeras aventuras o escenarios de una minicampaña, y el ultimo Pack del ciclo posterior trae el último de los nueve escenarios, por tanto podrías jugar el principio y el final de la campaña, pero te perderías 5 escenarios entre medias. Es como si en el Diablo 3 te jugaras el primero y el segundo actos y luego saltaras al 5º, podrías jugar el 5º acto, pero algo de trama pierdes entre medias.

-En un principio no hay restricciones en cuanto a las cartas que puedes incluir en tus mazos, si bien, hay personajes únicos que sólo pueden aparecer una vez en la partida, y no podrías jugar otra carta de esos mismos personajes si ya hay una en juego. Cuento esto porque algunos escenarios incluyen un aliado o un héroe en juego desde el inicio, y por tanto si tienes una versión de esa carta en tu mazo, no podrás jugarla.
"I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time like tears in rain. Time to Die" Roy Batty

Solinete

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #433 en: 15 de Diciembre de 2015, 09:27:39 »
Gracias,

Por lo que veo, para relación precio sale mejor pillar las expansiones Saga mas el básico (solo tengo pendiente ver si merece la pena el primer AP del básico).
Y si gusta, ir aumentando poco a poco.


Zargonnaz

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #434 en: 15 de Diciembre de 2015, 12:07:06 »
Gracias,

Por lo que veo, para relación precio sale mejor pillar las expansiones Saga mas el básico (solo tengo pendiente ver si merece la pena el primer AP del básico).
Y si gusta, ir aumentando poco a poco.

Como te han dicho obligatorio solo el basico. La recomendación general de q la mejor forma de compra es cronologica se debe al incremento sucesivo tanto de dificultad como de calidad de cartas de jugador. Si te vas a un ciclo avanzado directamente, es muy probable que te desanimes pq tus mazos seran debiles y los escenarios te derrotaran. Si haces al contrario y juegas escenarios iniciales con cartas de ciclos avanzados, puede que te resulten faciles (de ahi q sacaran los mazos pesadilla para equilibrar)

Las expansiones de Saga son autojugables con el basico. Tienen la ventaja de la historia conocida, si bien es cierto que algun escenario se te puede hacer bastante cuesta arriba. Yo solo he jugado las del hobitt con un mazo enano y contando con el apoyo de cartas enanas del ciclo de Khazad-Dum y ya te digo que algunas misiones son muy duras, por lo q imagino q sin Khazad-Dum serán mas, aunque disfrutables.

Ahora estoy terminando el ciclo de Herederos de Numenor con dos mazos Gondor...de momento ando atascado en el Asalto a Osgiliath, tres derrotas de momento. Tengo que variar algo el mazo para especializarlo en el escenario un poco.

Tras Numenor espero dedicarme a las de Saga del Señor de los Anillos (traen los reyes las 4 expansiones)

Saludos y a disfrutar. Cogelas en el orden que te apetezca, pero ten en cuenta esa escalada de dificultad y de calidad cronologica cuando alguna mision se te atasque