logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 240818 veces)

YourEvilTwin

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #510 en: 28 de Abril de 2016, 11:42:40 »
Acabo de pillar un pack de los dos primeros ciclos y las expansiones del Hobbit y me surgen dudas:

- ¿Merece la pena ir metiendo cartas poco a poco según juegue las misiones en orden, o voy a lo bestia y hago los mazos con todo lo que pille?
- ¿Qué sistema de almacenamiento me recomendáis? ¿Es recomendable algún separador sencillito de hacer que haya en BGG?

Una solución rápido, por favor, que tengo la mesa del salon cubierta de cartas :D
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #511 en: 28 de Abril de 2016, 11:46:56 »
Se supone que los ciclos se diseñan completos a la vez, así que puedes coger un ciclo y usa todas las cartas de ese ciclo a la vez.

Yo almaceno en carpetas de ultra pro de esas con anillas, que aunque ocupa un espacio,es supercómodo.

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1349
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #512 en: 28 de Abril de 2016, 13:01:42 »
Buenas, ¿cómo veis el tema de la venta del juego? Estoy pensando en venderlo pero la verdad es que la colección que tengo es muy grande y lo veo bastante difícil.
La verdad es que el volumen de cartas es tan elevado, que se hace difícil gestionarlo con el poco tiempo del que dispongo... :-(
Lo ideal sería que encuentraras alguien que te lo comprara todo junto, pero si dices que es una colección grande seguro que es mucho dinero para invertir en un juego sin haberlo probado antes. Yo he vendido gran parte de mi colección de rol y a veces he tenido algún comprador por el pack completo pero normalmente lo que he hecho ha sido dividir todo el material por lotes temáticos o que junten bien. En el caso del Esdla LCG lo tienes muy fácil para dividirlo por lotes de deluxe+ciclos por un lado y sagas por otro, con los básicos aparte. Va a ser un poco más de trabajo pero es más posible que alguien que tiene sólo la básica te compre el primer ciclo, luego otro que no tiene sagas te compre el hobbit, otro que lleva tres ciclos y está seguro de seguir comprando el juego te compre uno o dos ciclos, y así te vas deshaciendo de cosas. Además de esta manera cabe la posibilidad de que reduzcas la colección y al final te quedes con básico+un ciclo o algo parecido que se te haga más llevadero para jugarlo, porque es verdad que este juego si te emocionas comprando se hace un monstruo rapidito.

Dens

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #513 en: 28 de Abril de 2016, 15:34:15 »
Buenas, ¿cómo veis el tema de la venta del juego? Estoy pensando en venderlo pero la verdad es que la colección que tengo es muy grande y lo veo bastante difícil.
La verdad es que el volumen de cartas es tan elevado, que se hace difícil gestionarlo con el poco tiempo del que dispongo... :-(
Pues aunque es una pena, te doy mi opinión de lo q creo q es mejor. Pártela como puedas. He visto hilos con colecciones muy grandes que no se venderán jamás.

Hazlo por ciclos (si los tienes completas) y las Sagas a parte. Ya habrá alguien q te quite un pack. Y aunque te quedes con el tercer ciclo colgado, tarde o temprano alguien vendrá a pillártelo.

Pero entiendo q venderlo todo junto es más cómodo.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #514 en: 28 de Abril de 2016, 19:16:10 »
Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que tenía intención de venderlo todo junto o no venderlo. No sé cómo decirlo pero busco una buena casa de acogida para "el peque" y si puede ser entrega en mano mejor. Eso me va a poner en muchos aprietos para venderlo, pero prefiero eso a tener luego ciclos sueltos que no me sirvan si no los vendo.
Antes de venderlo por trozos prefiero guardarlo en plan coleccionista y quien sabe, quizá cuando los peques se hagan más grandes le den un buen uso.

Tengo la caja básica más su ciclo completo, el ciclo de los enanos y el ciclo de los herederos de númeror, además del ciclo del hobbit, el de los jinetes oscuros y las dos mini expansiones que conseguí en las jornadas de edge "el asedio a Osgiliath" y el de "smaug". Sé que es mucha pasta, pero quién sabe, es un gran juego y siempre tienes a algún friki del magic con ganas de meterse en algo distinto por cambiar... ;-)
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Cmw

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Arroyo de la Miel - Málaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #515 en: 28 de Abril de 2016, 19:45:39 »
Yo tengo pensado comprarmelo en breve, lo que pasa es que antes de pillar tooooodo el pack quiero empezar por el básico por si no me termina de cuadrar (que me cuadrará si o si xD) y por tema económico... Si me haces un plan de financiación sin intereses podemos hablar xD
Mmm... Espera las reglas dicen que no puedes ganarme, lo siento son las normas!

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #516 en: 28 de Abril de 2016, 20:09:49 »
Yo tengo pensado comprarmelo en breve, lo que pasa es que antes de pillar tooooodo el pack quiero empezar por el básico por si no me termina de cuadrar (que me cuadrará si o si xD) y por tema económico... Si me haces un plan de financiación sin intereses podemos hablar xD

Si me invitas dos semanas de vacaciones en Málaga este verano me los pienso ;-)
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Borja

  • Visitante
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #517 en: 28 de Abril de 2016, 20:24:34 »
Mejor que comenteis temas de compra-venta en el cajón de sastre o por privado, para no off topic-ear el hilo. ;)

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #518 en: 28 de Abril de 2016, 21:34:24 »
Mejor que comenteis temas de compra-venta en el cajón de sastre o por privado, para no off topic-ear el hilo. ;)

Lo siento. Mea culpa.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

YourEvilTwin

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #519 en: 29 de Abril de 2016, 12:06:52 »
A ver, que estoy leyendo lo que hay de juego y me parece que me va a estallar la cabeza. Que alguien me diga si está bien, por favor:

- El juego base, más los "ciclos" cubren la historia entre la fiesta de cumpleaños de Bilbo y que Frodo sale de la Comarca. El primer ciclo se juega con la caja base, para los siguientes ciclos hace falta la caja deluxe, pero los 6 packs de aventuras son independientes. A día de hoy hay 5: Sombras del Bosque Negro, La Mina del Enano, Contra la Sombra, El Creador del Anillo y Angmar Despertado.
- Luego están las 2 expansiones del Hobbit (Bajo la Colina y Sobre la Colina y En el Umbral), que cubren el libro, para las que solo hace falta la caja base para jugar. Las cartas de esta expansion no se pueden utilizar en partidas normales.
- Y con el mismo tema, las expansiones de Saga del libro de ESDLA: Los Jinetes Negros, El Camino se Oscurece, La Traición de Saruman, La Tierra de la Sombra.
- Y ya, si quieres abusar, tienes escenarios "promo" con los Print on Demand y formas de aumentar la dificultad con los mazos de Pesadilla.

No tengo ni idea de donde meter "Los Puertos Grises". ¿Es otra expansión para el sexto ciclo?
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Borja

  • Visitante
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #520 en: 29 de Abril de 2016, 12:12:00 »
A ver, que estoy leyendo lo que hay de juego y me parece que me va a estallar la cabeza. Que alguien me diga si está bien, por favor:

- El juego base, más los "ciclos" cubren la historia entre la fiesta de cumpleaños de Bilbo y que Frodo sale de la Comarca. El primer ciclo se juega con la caja base, para los siguientes ciclos hace falta la caja deluxe, pero los 6 packs de aventuras son independientes. A día de hoy hay 5: Sombras del Bosque Negro, La Mina del Enano, Contra la Sombra, El Creador del Anillo y Angmar Despertado.
- Luego están las 2 expansiones del Hobbit (Bajo la Colina y Sobre la Colina y En el Umbral), que cubren el libro, para las que solo hace falta la caja base para jugar. Las cartas de esta expansion no se pueden utilizar en partidas normales.
- Y con el mismo tema, las expansiones de Saga del libro de ESDLA: Los Jinetes Negros, El Camino se Oscurece, La Traición de Saruman, La Tierra de la Sombra.
- Y ya, si quieres abusar, tienes escenarios "promo" con los Print on Demand y formas de aumentar la dificultad con los mazos de Pesadilla.

No tengo ni idea de donde meter "Los Puertos Grises". ¿Es otra expansión para el sexto ciclo?


Correcto, los puertos grises es el sexto ciclo!
 ;)

YourEvilTwin

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #521 en: 29 de Abril de 2016, 12:14:06 »
Madre de Dios dónde me he metido  :'(
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #522 en: 29 de Abril de 2016, 15:25:22 »
A ver, que estoy leyendo lo que hay de juego y me parece que me va a estallar la cabeza. Que alguien me diga si está bien, por favor:

- El juego base, más los "ciclos" cubren la historia entre la fiesta de cumpleaños de Bilbo y que Frodo sale de la Comarca. El primer ciclo se juega con la caja base, para los siguientes ciclos hace falta la caja deluxe, pero los 6 packs de aventuras son independientes. A día de hoy hay 5: Sombras del Bosque Negro, La Mina del Enano, Contra la Sombra, El Creador del Anillo y Angmar Despertado.
- Luego están las 2 expansiones del Hobbit (Bajo la Colina y Sobre la Colina y En el Umbral), que cubren el libro, para las que solo hace falta la caja base para jugar. Las cartas de esta expansion no se pueden utilizar en partidas normales.
- Y con el mismo tema, las expansiones de Saga del libro de ESDLA: Los Jinetes Negros, El Camino se Oscurece, La Traición de Saruman, La Tierra de la Sombra.
- Y ya, si quieres abusar, tienes escenarios "promo" con los Print on Demand y formas de aumentar la dificultad con los mazos de Pesadilla.

No tengo ni idea de donde meter "Los Puertos Grises". ¿Es otra expansión para el sexto ciclo?

Y FFG anunció hace unos días la quinta caja de saga de LOTR, que viene a ser la primera parte de "El retorno del Rey". Mas info en https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2016/4/26/the-flame-of-the-west/
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

Dens

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #523 en: 30 de Abril de 2016, 21:52:06 »
Madre de Dios dónde me he metido  :'(
En un viaje maravilloso!!!
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #524 en: 30 de Abril de 2016, 23:25:12 »
A ver, que estoy leyendo lo que hay de juego y me parece que me va a estallar la cabeza. Que alguien me diga si está bien, por favor:

- El juego base, más los "ciclos" cubren la historia entre la fiesta de cumpleaños de Bilbo y que Frodo sale de la Comarca. El primer ciclo se juega con la caja base, para los siguientes ciclos hace falta la caja deluxe, pero los 6 packs de aventuras son independientes. A día de hoy hay 5: Sombras del Bosque Negro, La Mina del Enano, Contra la Sombra, El Creador del Anillo y Angmar Despertado.
- Luego están las 2 expansiones del Hobbit (Bajo la Colina y Sobre la Colina y En el Umbral), que cubren el libro, para las que solo hace falta la caja base para jugar. Las cartas de esta expansion no se pueden utilizar en partidas normales.
- Y con el mismo tema, las expansiones de Saga del libro de ESDLA: Los Jinetes Negros, El Camino se Oscurece, La Traición de Saruman, La Tierra de la Sombra.
- Y ya, si quieres abusar, tienes escenarios "promo" con los Print on Demand y formas de aumentar la dificultad con los mazos de Pesadilla.

No tengo ni idea de donde meter "Los Puertos Grises". ¿Es otra expansión para el sexto ciclo?


Correcto, los puertos grises es el sexto ciclo!
 ;)
Como dice Borja, Los Puertos Grises es la última expansión De luxe aparecida vinculada al ciclo Cazador de Sueños cuyas aventuras aún no han empezado a editarse en castellano.