logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 242941 veces)

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #705 en: 09 de Mayo de 2017, 14:31:11 »
Saludos!!

Hace tiempo que compré la expansión de los Jinetes N. y por fin creé un mazo para meterme en la primera misión.

Primeras DUDAS:

Resulta que esta expansión trae una pequeña variante en la linea delas reglas que tras el VIAJE, si existen en el área de preparación cartas de encuentros con la palabra OCULTACIÖN debo realizar esta prueba antes de pasar a las tortas (al margen de tener exito en la prueba o no). Al tener éxito el jinete no baja a darme de leches, ni tampoco por su elevada amenaza. Ahora bien, pasada la siguiente ronda y el jinete está en el área de preparación: DEBO VOLVER HACER ESA PRUEBA DE OCULTACIÓN??

Gracias de antemano, como siempre!! ;)
Debemos de tener un reglamento diferente porque realmente las reglas no dicen eso de la prueba de ocultación. Lo que dicen es que cuando se revele una carta con el texto ocultación tienes que hacer la prueba aplicando el resultado según tengas éxito o no, en cualquier fase que tengas que revelarla. No tiene nada que ver con lo que comentas.

Hay un hilo de dudas de este juego: http://labsk.net/index.php?topic=69000.0
« Última modificación: 09 de Mayo de 2017, 14:33:36 por Octopus »

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #706 en: 16 de Mayo de 2017, 11:33:14 »
Ayer empecé otra vez a repasar el juego..

Estuve echando un par de partidas con Saber a la primera misión.

La primera se me hizo más o menos fácil, además en la bifurcación me salió la del matar a la arañaca y como hay que añadir una araña al juego, la puse a ella, me salió Gandalf ;) y en un par de turnos araña KO.

Ahora.. dije, bueno de este mazo de 30 cartas me gustan estas X, y repetí la misión sólo con esas, se me empezaron a acumular Enemigos y me patearon el trasero muy a gusto.

La verdad es que me choca que jolín, por mucho que pienses que hay X cartas que pueden ir bien, depende muchísimo del mazo de Encuentros que la partida se te vaya al traste en 4 turnos, es una putada la verdad..

Recogí un poco de bajón :(
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

fer76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #707 en: 16 de Mayo de 2017, 11:37:52 »
Ayer empecé otra vez a repasar el juego..

Estuve echando un par de partidas con Saber a la primera misión.

La primera se me hizo más o menos fácil, además en la bifurcación me salió la del matar a la arañaca y como hay que añadir una araña al juego, la puse a ella, me salió Gandalf ;) y en un par de turnos araña KO.

Ahora.. dije, bueno de este mazo de 30 cartas me gustan estas X, y repetí la misión sólo con esas, se me empezaron a acumular Enemigos y me patearon el trasero muy a gusto.

La verdad es que me choca que jolín, por mucho que pienses que hay X cartas que pueden ir bien, depende muchísimo del mazo de Encuentros que la partida se te vaya al traste en 4 turnos, es una putada la verdad..

Recogí un poco de bajón :(

Como la vida misma: puedes prepararte todo lo que quieras, que como te vengan mal dadas... Ahora bien, si te preparas lo mejor posible, podrás aprovechar las oportunidades que se te presenten.

Dérebond

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #708 en: 06 de Junio de 2017, 15:51:46 »
¡Muy buenas a todos!

Me he animado a registrarme al foro solo para comentar que estoy encantado con este juego. Adquirí un pack de caja básica con el ciclo Sombras en el Bosque Negro y me parece un juegazo. Soy novel en juegos de cartas, pero adoro toda la obra de Tolkien.

Hace escasos minutos he ganado (¡por fin!) la primera misión, con el mazo de Liderazgo básico. Seguro que he cometido varios errores, como olvidar añadir un recurso por la habilidad de Théodred cuando va de Misión. También me han asaltado un par de dudas, que os transmito por si alguno puede ayudarme a comprenderlas mejor:

 - La Araña del Bosque tiene un efecto Obligado que dice textualmente: "Después de que la Araña del Bosque se enfrente a un jugador, recibe +1 ATQ hasta el final de la ronda". ¿Esto significa que solo gana ese bono la primera vez que sale del Área de Preparación, o hay que aplicarlo cada ronda que se mantenga enfrentada? Yo he aplicado que solo la primera vez.

También tiene un efecto de Sombra que dice "El jugador defensor debe elegir y descartar 1 carta vinculada que controle". ¿Se refiere a las que están en juego, o puede descartarse una de la mano? Yo entiendo que de las que están en juego.

 - La Piedra de Celebrian, si se vincula a Aragorn, otorga un icono de Recursos. ¿Cada turno, o solo la vez que vinculas? He sumado ese recurso solo al vincular.

Muchas gracias por vuestro tiempo, estoy deseando probar otro mazo.

dessmond

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #709 en: 06 de Junio de 2017, 16:13:09 »

Yo he aplicado que solo la primera vez.

Haces bien

Yo entiendo que de las que están en juego.

Haces bien también

- La Piedra de Celebrian, si se vincula a Aragorn, otorga un icono de Recursos. ¿Cada turno, o solo la vez que vinculas? He sumado ese recurso solo al vincular.

Un error muy habitual cuando se empieza. Otorgar un icono de recurso no es similar a producir un recurso más. Aragorn seguirá produciendo un recurso al inicio de ronda, pero podrá ser usado tanto para cartas de liderazgo como para cartas de espíritu (y neutrales, claro)

Dérebond

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #710 en: 06 de Junio de 2017, 18:03:32 »
Un error muy habitual cuando se empieza. Otorgar un icono de recurso no es similar a producir un recurso más. Aragorn seguirá produciendo un recurso al inicio de ronda, pero podrá ser usado tanto para cartas de liderazgo como para cartas de espíritu (y neutrales, claro)

Ahora lo entiendo, gracias.

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #711 en: 03 de Octubre de 2017, 08:31:15 »
Wenas.

Voy a retomar este juego después de deshacerme de el, me tira mucho Tolkien y quiero darlo una segunda oportunidad. Pero quería saber si existe algún listado de mazos ya que principalmente lo voy a jugar con mi mujer y me gustaría poder "montar las partidas" más rápidamente. Creo que las expansiones de Saga vienen con mazos prediseñados, ¿recomendáis empezar por aquí? en mi último intento no salí de la caja básica porque ya las palizas que me caían eran épicas.


Un saludo.

Solinete

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #712 en: 03 de Octubre de 2017, 15:27:02 »
Mira a ver si encuentras en Susurros del Bosque Viejo, una de las mejores páginas del juego en español.
http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com/p/guias.html

Y sino habría que tirar de las paginas en inglés y que tienen un listado completo de cartas asi como mazos sugeridos.

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #713 en: 03 de Octubre de 2017, 16:03:55 »


Gracias por el aporte, le daré un vistazo que seguro encuentro algo interesante.


Un saludo.

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #714 en: 30 de Octubre de 2017, 14:42:41 »
Hola de nuevo.

Levo unos días jugando varias veces la primera misión de la caja básica para tratar de coger sinergias, combinaciones y empaparme bien de las mecánicas y estrategias y tengo un par de dudas.

-Con espíritu la paso de manera controlada pero con las demás esferas tienen que alinearse los astros o mejor dicho las cartas para conseguir un mínimo avance (he llegado  a obviar el mazo de táctica en mis partidas porque ha sido muerte por paliza en cada uno de los intentos, aunque le veo mucho potencial combinado con otras esferas). ¿Es normal esta sensación con mazos mono esfera de este pequeño pool de cartas o soy muy negado?

-Tengo todo el material publicado salvo las PODS y estoy deseando descubrirlo poco a poco, sin embargo querría saber si las esferas más "flojas" se verán reforzadas en el futuro o es espíritu la mejor esfera por así decirlo.


Un saludo y gracias de antemano.

Zargonnaz

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #715 en: 31 de Octubre de 2017, 08:27:14 »
Si, no te preocupes. Los mazos monoesfera son complicados pues gozan de la ventaja de su esfera, pero tb de todos sus inconvenientes. A medida que vayas aumentando el pool de cartas ya iras pudiendo formar mazos monoesfera mas potentes y viables, pero con la caja básica es complicado, pq tb las misiones del Core, quitando la primera, no son faciles precisamente.

De todas formas, te sugiero que sigas jugando con mazos monoesfera unas cuantas veces, aunque pierdas, para ver sus ventajas y carencias. Ya después podrás construir mazos biesfera y veras como la cosa mejora bastante.

Cuando aumentes el pool, no solo tendrás viable mazos de cualquier esfera, sino que dentro de una misma esfera podrás hacer mazos muy distintos y temáticos

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #716 en: 31 de Octubre de 2017, 18:03:38 »

Muchas gracias por tu respuesta, te haré caso y seguiré adelante de este modo para continuar mi aprendizaje con el juego. La verdad es que me tiene enganchado, apenas hay espacio para ninguno más y eso que en su día me deshice de el, maldita decisión que me ha dejado sin poder jugar la POD El Bosque Negro que poseía y vendí >:( >:( >:(

Además creo que jugando de este modo cuando empiece a construir mazos va a ser un placer revisitar misiones para saldar cuentas con otros confeccionados.

Por cierto, ¿para seguir el orden de publicación cuando debo intercalar las cajas de saga? Como comenté no tengo ninguna prisa en avanzar pero quiero tenerlo claro para cuando llegue el momento.

Un saludo.

Eduncinata

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #717 en: 31 de Octubre de 2017, 18:19:51 »
Hola.
En la página de la BGG puedes mirar la fecha de salida de cada aventura y/o expansión.
https://boardgamegeek.com/boardgame/77423/lord-rings-card-game/expansions

Si quieres ser fiel al orden de salida puedes mirarlo ahí. O si crees que temáticamente pueden encajar en el ciclo o mazo que juegas puedes meter algunas cartas (en mi caso procuro además que no sean muy tochas).

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #718 en: 01 de Noviembre de 2017, 08:51:54 »
Gracias Eduncinata.

Aprovecho para haceros otra pregunta, aunque en un principio había descartado hacerme con las PODS en ingles, ¿sabéis donde puedo encontrarlas en este idioma? He pensado en comprarlas así y luego mandarlas hacer pero en castellano en una imprenta que conozco donde me han preparado material en otras ocasiones. Había pensado importar directamente de FFG.com pero desconozco si hay una opción mejor.

Un saludo.

p.d. con las PODs me refiero a las de escenario, de pesadilla tengo el primer ciclo y la caja básica y no creo que me haga con más.

Solinete

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #719 en: 01 de Noviembre de 2017, 09:53:22 »
Gracias Eduncinata.

Aprovecho para haceros otra pregunta, aunque en un principio había descartado hacerme con las PODS en ingles, ¿sabéis donde puedo encontrarlas en este idioma? He pensado en comprarlas así y luego mandarlas hacer pero en castellano en una imprenta que conozco donde me han preparado material en otras ocasiones. Había pensado importar directamente de FFG.com pero desconozco si hay una opción mejor.

Un saludo.

p.d. con las PODs me refiero a las de escenario, de pesadilla tengo el primer ciclo y la caja básica y no creo que me haga con más.

Me comentaron que mathom. Otras opciones sería Amazon o la propia FFG.com