Bienvenidos al segundo Post sobre "Controversial" este novedoso juego de estrategia que pondrá a prueba tu condición de guerrero.
El mundo se ha dividido en 8 zonas cada una representada con un nombre propio y un líder con el cual trataras de derrotar a tu/s enemigo/s y conquistar el mundo entero solo o con tu/s aliado/s.
ZONAS LIDER
1- RESISTENCIA SUDAMERICANA HUGO CHAVEZ
2- EJÉRCITOS LIBRES DE AMÉRICA CENTRAL FIDEL CASTRO
3- IMPERIALISMO AMERICANO DOUGLAS MACARTHUR
4- GERMANÍA ADOLF HITLER
5- GUERRILLA DE LIBERACIÓN AFRICANA MUAMAR EL GADAFI
6- COMUNISMO RUSO JOSEPH STALIN
7- COMUNISMO CHINO MAO TSE TUNG
8- IMPERIALISMO JAPONES HIROHITO (emperador SHOWA)
El juego consiste en la conquista del mapa en su totalidad eliminando a los enemigos sin tener piedad de ellos o lograr que se rindan. Mantén vivo a tu Líder, fabrica y capital bajo tu poder para sacar ventaja en cada vuelta. Estas fichas te darán mas unidades a ingresar como refuerzos en la próxima ronda de juego, pero no descuides tu soberanía en tus países ni dejes países muy debilitados, estos serán la puerta de entrada para tus enemigos que no deberán desaprovechar cada error en tus estrategias.
Cada jugador poseerá en el juego una capital, 4 fichas de fabrica y una ficha de líder, todas ellas con un gran valor en la guerra que serán la diferencia entre unos y otros. Conquistando un territorio obtendrás una carta de territorio, si conquistas 2 o mas territorios obtendrás una carta TERRITORIO y una CARTA BONUS luego de que termines tus ataques podrás reclamarlas. Si la carta territorio es un comodín podrás poner una ficha en un país como refuerzo en el momento y te guardaras la carta para realizar combinaciones con las demás cartas que ganes para poder hacer un cambio razonable por fichas extras mas adelante en el juego. Si te toca una carta de un país y este lo posees en el mapa le pondrás 3 fichas como refuerzo y guardaras la carta para realizar las combinaciones de banderas que posee para un cambio de fichas extras cuando lo creas necesario. En el mapa se encuentran las combinaciones que puedes realizar y cuantas fichas podrás obtener según los juegos que armes con tus cartas.
Una vez que la primera ronda haya terminado se contaran los países y se dividirá por 3 para obtener el numero de fichas que podrás ingresar para la próxima ronda de ataque, a esto se le sumara 1 ficha por cada fabrica que poseas en tu poder (mientras mas fabricas conquistes mejor) 1 ficha por cada capital que poseas, 2 fichas si tu Líder aun esta con vida en el tablero y si conquistaste una zona por completo recibirás las fichas que le corresponde según la tabla de valores de zona.
Controversial es el juego donde nada es fácil y donde las estrategias cambian todo el tiempo por lo impredecible que hacen a cada jugador gracias a las cartas que utilizan. Aun así no todo es de color de rosa en el juego, no solo es atacar y defenderse, hay ataques que podrán llevarte a una CRISIS si estos no son efectivos al 100%.
Las cartas CRISIS son cartas devastadoras que debes levantar si un ataque a una capital o a un Líder falla o lo abandonas, debes ganar si o si de lo contrario levantaras una CRISIS. No puedes salvarte de estas cartas con CARTAS BONUS son una penalización dura a cumplir, la única forma de no cumplir con la crisis es pagar el tributo que figura con calaveras en el costado de la carta misma. El tributo va desde 3 a 6 calaveras dependiendo de la gravedad y seriedad de la CRISIS cada calavera representa una carta, esto significa que para salvarte de ellas deberás entregar al maso la cantidad de cartas que demanda 1 por cada calavera, puedes pagarla con cartas de territorio en combinación de CARTAS BONUS, es tu decisión.
El mazo CRISIS posee 24 cartas y estas son algunas de ellas:
- Retirada (todos tus territorios quedan con una ficha el resto de las fichas irán a tu capital)
- Paga tributo (entrega 3 fabricas al causante de la crisis)
- A la deriva (debes entregarle al causante de tu crisis 3 territorios costeros)
- Sin refuerzos (En la siguiente ronda no podrás ingresar tus refuerzos, los pierdes, y deberás aguantar
con lo que te queda en el tablero)
CARTAS BONUSContaran con poderosas armas que permitirán varios movimientos sorpresivos y letales si la suerte de los dados están de tu lado, en caso contrario habrás perdido una gran oportunidad. Estas armas denominadas CARTAS BONUS deberás ganártelas en cada ronda de juego conquistando dos o mas países en tu turno de ataque, solo puedes recibir una carta del mazo siempre que hayas conquistado al menos dos territorios ya sean enemigos o aliados en un caso extremo.
Estas son algunas de las 80 CARTAS BONUS que podrás obtener en el juego:
- Elimina 5/4/3/ unidades enemigas
- Agrega 5/4/3/ unidades a tu ejercito
- Asesino (Elimina a un general enemigo)
- Líder al combate (si te mataron al Líder podrás reintegrarlo a tu ejercito nuevamente con un refuerzo de 5 fichas, ideal para emboscar a un enemigo y llevarlo a una CRISIS)
- Paracaidistas (sorprende con un ataque independiente de 5 fichas extras a un territorio enemigo desprotegido)
- Ataque aéreo (lanza un dado antes del ataque y el numero que saques en el dado serán la cantidad de fichas que pierde del territorio al que estas atacando)
- Mercenarios (agrega a tu ejercito la mitad de fichas que posee tu enemigo en el territorio que te ataca o que atacaras)
- Espionaje (obligas a un jugador a mostrar una de sus cartas bonus y luego de usar la carta de espionaje y ver la carta enemiga recogerás otra carta bonus)
- Liberación (cambiando esta cartas levantaras dos cartas bonus del mazo)
- 16 cartas de reclamo de territorio (cada zona posee dos cartas con la que podrás reclamar un territorio de la zona especificada, nadie esta a salvo)
- Carta espejo (esta carta tiene la habilidad de robar la carta que están usando en tu contra o tu aliado)
- Bomba atómica desarmada (con esta carta podrás anular a la carta de bomba atómica si la posees en el momento justo, de lo contrario tienes otra opción, cambiarla por un refuerzo de 6 fichas, pero puede ser un error grave si aun no ha sido lanzada la bomba)
- Bomba atómica (Elige una zona y un enemigo a cual lanzarle la bomba atómica, sino posee la carta de bomba atómica desarmada o la carta espejo para defenderse todos los territorios que posea en la zona donde se tiro la bomba quedaran solo con 1 ficha de ocupación, ideal para una avanzada imparable)
Controversial es un juego donde todo es posible, donde puedes dar pelea casi derrotado y ganar dependiendo de tus estrategias. Pondrás a prueba todos los perfiles de una guerra, el miedo propio y de tus enemigos, las amenazas y la presión psicológica que pueden provocarte tus enemigos, la incertidumbre, la seguridad, la atención en el juego, las estrategias espontaneas, etc. La tranquilidad no sera algo que frecuente durante el juego.
Aquí podrás ser parte de algo totalmente original, con mucho trabajo por detrás desde lo gráfico, histórico hasta lo teórico para que el juego tenga un sentido y sea totalmente funcional, divertido, adictivo, muy estratégico y sobre todo muy controversial ya que sus protagonistas no son bien vistos por la mayoría de la gente en el mundo, todos han hechos sus grandes logros y han cometidos grandes errores y horrores pero eso lo juzgara cada uno a su modo.
Pronto publicaremos nuestro proyecto en un crowdfunding para que nos ayuden a lograr producirlo y aquellos que aporten puedan tenerlo y disfrutarlo tanto como nosotros.
Para enterarse de las novedades pueden ingresar a nuestra web
www.controversial.com.ar[/color]]www.controversial.com.arAllí podrán ver fotos del juego, ver un poco mas de que trata, novedades y pronto estaremos presentando el reglamento.
También pueden darle "Me gusta" a nuestra pagina de facebook
www.facebook.com/controversialwargame[/color]Allí también estaremos publicando todas las novedades acerca del juego y podrán compartirlo con sus amigos.
Desde ya muchísimas gracias desde Argentina!!!Atentamente Sebastián Springer y Alejandro Morello (creadores de Controversial)