logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11598 veces)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Controversial: juego de mesa
« Respuesta #15 en: 22 de Octubre de 2014, 13:13:21 »
¿La península ibérica la habéis extirpado del mapa por algún motivo en especial?

  Acabo de verlo...  Quitan la peninsula iberica entera y hacen 2 jugadores de Sudamerica y Cuba...   :o :o :o

    Noto cierto resentimiento...  ::)

Francis

Re:Controversial: juego de mesa
« Respuesta #16 en: 22 de Octubre de 2014, 13:30:26 »
¿La península ibérica la habéis extirpado del mapa por algún motivo en especial?

  Acabo de verlo...  Quitan la peninsula iberica entera y hacen 2 jugadores de Sudamerica y Cuba...   :o :o :o

    Noto cierto resentimiento...  ::)

Han incluido las grandes potencias militares y territoriales del siglo XX: Estados Unidos, Alemania, Japón, China, Rusia... Venezuela, Cuba y Libia x'D

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Controversial: juego de mesa
« Respuesta #17 en: 22 de Octubre de 2014, 14:19:09 »
¿La península ibérica la habéis extirpado del mapa por algún motivo en especial?

  Acabo de verlo...  Quitan la peninsula iberica entera y hacen 2 jugadores de Sudamerica y Cuba...   :o :o :o

    Noto cierto resentimiento...  ::)

Han incluido las grandes potencias militares y territoriales del siglo XX: Estados Unidos, Alemania, Japón, China, Rusia... Venezuela, Cuba y Libia x'D

  Al menos no han metido la Camboya de Pol Pot... ::)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Controversial: juego de mesa
« Respuesta #18 en: 22 de Octubre de 2014, 14:38:58 »
Más allá de todos los "grandes errores y horrores" (como esa extraña concepción de Europa en vuestro mapa), el problema de este juego es precisamente su carácter "controversial" (a partir de ahora "controvertido").

Sinceramente, no quiero jugar con Gadafi, Stalin o Hitler. ¿Qué veis de controvertido en estas figuras? Son cabezas de regímenes dictatoriales y genocidas. Punto. Forzar a los jugadores a encarnarlos puede resultar en un fracaso estrepitoso del juego, y no creo que haga falta explicar el porqué.
No creo que esta idea tenga futuro. Si queréis hacer un juego de este tipo, renunciad a ambientarlo en la historia reciente. Cread una distopía propia y ambientadlo en ella, si acaso.

De todas formas, y juzgando únicamente por lo que veo y leo, creo que al juego le faltan conceptos básicos para estar a la altura de lo que una comunidad como la BSK espera de un producto así. Demasiado azar, falta de mecánicas novedosas, temática desafortunada, diseño gráfico cuestionable... son muchos lastres para presentarlo aquí. No sé cómo está el mercado en Argentina, por lo que no opino sobre la calidad del juego. Pero sí creo firmemente que no está preparado para el mercado español, y creo que tampoco para el europeo.

Hay multitud de webs que tratan temas de diseño de juegos, os animo a consultar cualquiera de ellas. Creo que os podría ayudar mucho de cara al mercado europeo el repasar el juego, cambiarle la temática y pensar cómo limitar el azar para dar absoluta prioridad a la planificación y la estrategia. Un motor de cartas quizá no sea lo más adecuado en este caso, por ser algo asociado a títulos antiguos como Risk que han quedado superados por otros más modernos. Hay multitud de mecánicas que pueden implementarse en juegos de esta clase: pensad en un sistema de activación por órdenes ocultas, por ejemplo. Motores que conserven una cierta tensión pero que la mantengan a un nivel controlable.

Francis

Re:Controversial: juego de mesa
« Respuesta #19 en: 22 de Octubre de 2014, 15:00:51 »
Más allá de todos los "grandes errores y horrores" (como esa extraña concepción de Europa en vuestro mapa), el problema de este juego es precisamente su carácter "controversial" (a partir de ahora "controvertido").

Sinceramente, no quiero jugar con Gadafi, Stalin o Hitler. ¿Qué veis de controvertido en estas figuras? Son cabezas de regímenes dictatoriales y genocidas. Punto. Forzar a los jugadores a encarnarlos puede resultar en un fracaso estrepitoso del juego, y no creo que haga falta explicar el porqué.
No creo que esta idea tenga futuro. Si queréis hacer un juego de este tipo, renunciad a ambientarlo en la historia reciente. Cread una distopía propia y ambientadlo en ella, si acaso.

De todas formas, y juzgando únicamente por lo que veo y leo, creo que al juego le faltan conceptos básicos para estar a la altura de lo que una comunidad como la BSK espera de un producto así. Demasiado azar, falta de mecánicas novedosas, temática desafortunada, diseño gráfico cuestionable... son muchos lastres para presentarlo aquí. No sé cómo está el mercado en Argentina, por lo que no opino sobre la calidad del juego. Pero sí creo firmemente que no está preparado para el mercado español, y creo que tampoco para el europeo.

Hay multitud de webs que tratan temas de diseño de juegos, os animo a consultar cualquiera de ellas. Creo que os podría ayudar mucho de cara al mercado europeo el repasar el juego, cambiarle la temática y pensar cómo limitar el azar para dar absoluta prioridad a la planificación y la estrategia. Un motor de cartas quizá no sea lo más adecuado en este caso, por ser algo asociado a títulos antiguos como Risk que han quedado superados por otros más modernos. Hay multitud de mecánicas que pueden implementarse en juegos de esta clase: pensad en un sistema de activación por órdenes ocultas, por ejemplo. Motores que conserven una cierta tensión pero que la mantengan a un nivel controlable.

Estoy de acuerdo en casi todo excepto en lo de que el Risk tenga un sistema motor de cartas. Motor de cartas tienen juegos como Senderos de Gloria, Hannibal: Rome vs. Carthage, Twilight Struggle o 1960: Carrera hacia la Casa Blanca. Risk simplemente utiliza cartas para reforzar regiones eventualmente.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Controversial: juego de mesa
« Respuesta #20 en: 22 de Octubre de 2014, 15:38:01 »
Más allá de todos los "grandes errores y horrores" (como esa extraña concepción de Europa en vuestro mapa), el problema de este juego es precisamente su carácter "controversial" (a partir de ahora "controvertido").

Sinceramente, no quiero jugar con Gadafi, Stalin o Hitler. ¿Qué veis de controvertido en estas figuras? Son cabezas de regímenes dictatoriales y genocidas. Punto. Forzar a los jugadores a encarnarlos puede resultar en un fracaso estrepitoso del juego, y no creo que haga falta explicar el porqué.
No creo que esta idea tenga futuro. Si queréis hacer un juego de este tipo, renunciad a ambientarlo en la historia reciente. Cread una distopía propia y ambientadlo en ella, si acaso.

De todas formas, y juzgando únicamente por lo que veo y leo, creo que al juego le faltan conceptos básicos para estar a la altura de lo que una comunidad como la BSK espera de un producto así. Demasiado azar, falta de mecánicas novedosas, temática desafortunada, diseño gráfico cuestionable... son muchos lastres para presentarlo aquí. No sé cómo está el mercado en Argentina, por lo que no opino sobre la calidad del juego. Pero sí creo firmemente que no está preparado para el mercado español, y creo que tampoco para el europeo.

Hay multitud de webs que tratan temas de diseño de juegos, os animo a consultar cualquiera de ellas. Creo que os podría ayudar mucho de cara al mercado europeo el repasar el juego, cambiarle la temática y pensar cómo limitar el azar para dar absoluta prioridad a la planificación y la estrategia. Un motor de cartas quizá no sea lo más adecuado en este caso, por ser algo asociado a títulos antiguos como Risk que han quedado superados por otros más modernos. Hay multitud de mecánicas que pueden implementarse en juegos de esta clase: pensad en un sistema de activación por órdenes ocultas, por ejemplo. Motores que conserven una cierta tensión pero que la mantengan a un nivel controlable.

Estoy de acuerdo en casi todo excepto en lo de que el Risk tenga un sistema motor de cartas. Motor de cartas tienen juegos como Senderos de Gloria, Hannibal: Rome vs. Carthage, Twilight Struggle o 1960: Carrera hacia la Casa Blanca. Risk simplemente utiliza cartas para reforzar regiones eventualmente.

Tienes razón, es un juego de dados.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

seba_adp

Re:Controversial: juego de mesa
« Respuesta #21 en: 22 de Octubre de 2014, 15:56:12 »
¿Y por qué McArthur? Más "controversial" era Patton, al menos hasta que McArthur sugirió soltar la bomba a los chinos en Corea. Si en el resto de naciones el personaje elegido es el jefe del estado, ¿Por qué en los EEUU se elige a un general? Puestos a buscar, presidentes "controversiales" no iban a faltar, empezando por G. W. Bush y siguiendo por Reagan o Nixon.

Pero entiendo que esta pregunta en este juego es como el que se encuentra a su mujer en la cama con un extraterrestre y comenta que hay un desconchón en la pared  ;)


En el primer modelo pusimos a Patton en vez de Macarthur. Aun así no cambia nada es solo la figura del juego, están todos bajo el mismo sistema imperialista. Douglas Macarthur fue muy reconocido en la guerra del pacifico e incluso defendió a Hirohito de que sea juzgado como criminal, algo que no le gusto a nadie, impidió que Stalin conquiste parte de Japón y Tuvo confrontaciones con el comunismo Chino en la guerra de corea a quienes les quiso lanzar la bomba atómica cono ya haz dicho tu. Nos venia perfecto para las cartas del juego su historia. Es un personaje también interesante de la guerra. Ademas el Juego en si no ocurre en un tiempo exacto no tiene sentido si fuese así. Pero imagínate que eres Marty Mcfly de "Back to the Future" y haces que se maten entre ellos. jajajajaja
Saludos
« Última modificación: 23 de Octubre de 2014, 17:44:01 por seba_adp »
controversial.com.ar

seba_adp

Re:Controversial: juego de mesa
« Respuesta #22 en: 22 de Octubre de 2014, 16:17:02 »
Más allá de todos los "grandes errores y horrores" (como esa extraña concepción de Europa en vuestro mapa), el problema de este juego es precisamente su carácter "controversial" (a partir de ahora "controvertido").

Sinceramente, no quiero jugar con Gadafi, Stalin o Hitler. ¿Qué veis de controvertido en estas figuras? Son cabezas de regímenes dictatoriales y genocidas. Punto. Forzar a los jugadores a encarnarlos puede resultar en un fracaso estrepitoso del juego, y no creo que haga falta explicar el porqué.
No creo que esta idea tenga futuro. Si queréis hacer un juego de este tipo, renunciad a ambientarlo en la historia reciente. Cread una distopía propia y ambientadlo en ella, si acaso.

De todas formas, y juzgando únicamente por lo que veo y leo, creo que al juego le faltan conceptos básicos para estar a la altura de lo que una comunidad como la BSK espera de un producto así. Demasiado azar, falta de mecánicas novedosas, temática desafortunada, diseño gráfico cuestionable... son muchos lastres para presentarlo aquí. No sé cómo está el mercado en Argentina, por lo que no opino sobre la calidad del juego. Pero sí creo firmemente que no está preparado para el mercado español, y creo que tampoco para el europeo.

Hay multitud de webs que tratan temas de diseño de juegos, os animo a consultar cualquiera de ellas. Creo que os podría ayudar mucho de cara al mercado europeo el repasar el juego, cambiarle la temática y pensar cómo limitar el azar para dar absoluta prioridad a la planificación y la estrategia. Un motor de cartas quizá no sea lo más adecuado en este caso, por ser algo asociado a títulos antiguos como Risk que han quedado superados por otros más modernos. Hay multitud de mecánicas que pueden implementarse en juegos de esta clase: pensad en un sistema de activación por órdenes ocultas, por ejemplo. Motores que conserven una cierta tensión pero que la mantengan a un nivel controlable.

Hola!!! Puede que tengas razón en la mayoría de las cosas que me dices y revisaremos todos los puntos mencionados. Aquí en Argentina el tema de los juegos de mesa esta muerto como nuestra economía :) la verdad que aquí nadie produce nada entonces nosotros decidimos crear esto porque vimos que la gente no quiere personajes buenos, quieren personajes malos de la historia ya que hay mucha diversidad en el sentido de adoración a estos personajes aquí. Igual el punto es que no conocemos el mercado español en cuanto a que exige y que no, a que esta acostumbrado y aburrido, etc. Aun así con todas las criticas que puedan dar seran leidas y se tendran en cuenta, pero tambien quizas deberian ponerse un poco en nuestros pantalones y véanlo desde el punto de vista que no somos diseñadores gráficos, ni profesores de historia, tampoco genios matemáticos y de lógica, ni creadores expertos de juegos de mesa, somos dos simples personas de bajos recursos que con esfuerzo logramos crear esto y la verdad estamos orgullosos, lamentablemente no podemos depender de nuestro propio país, con lo que producimos un juego hoy mañana nos cuesta el doble. Acepto las criticas nos sirven bastante, pero créanme que no es tan fácil hacer algo aquí como lo es allá.
Gracias :)
Saludos con impuestos al extranjero!!!!
jajajaja
« Última modificación: 22 de Octubre de 2014, 16:44:06 por seba_adp »
controversial.com.ar

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Controversial: juego de mesa
« Respuesta #23 en: 22 de Octubre de 2014, 16:21:35 »
¿Y por qué McArthur? Más "controversial" era Patton, al menos hasta que McArthur sugirió soltar la bomba a los chinos en Corea. Si en el resto de naciones el personaje elegido es el jefe del estado, ¿Por qué en los EEUU se elige a un general? Puestos a buscar, presidentes "controversiales" no iban a faltar, empezando por G. W. Bush y siguiendo por Reagan o Nixon.

Pero entiendo que esta pregunta en este juego es como el que se encuentra a su mujer en la cama con un extraterrestre y comenta que hay un desconchón en la pared  ;)


En el primer modelo pusimos a Patton en vez de Macarthur y a Rafael Videla nuestro dictador en la década del 70 en vez de Hugo Chavez. Aun así no cambia nada es solo la figura del juego, están todos bajo el mismo sistema imperialista. Douglas Macarthur fue muy reconocido en la guerra del pacifico e incluso defendió a Hirohito de que sea juzgado como criminal, algo que no le gusto a nadie, impidió que Stalin conquiste parte de Japón y Tuvo confrontaciones con el comunismo Chino en la guerra de corea a quienes les quiso lanzar la bomba atómica cono ya haz dicho tu. Nos venia perfecto para las cartas del juego su historia. Es un personaje también interesante de la guerra. Ademas el Juego en si no ocurre en un tiempo exacto no tiene sentido si fuese así. Pero imagínate que eres Marty Mcfly de "Back to the Future" y haces que se maten entre ellos. jajajajaja
Saludos

 :o

  Podeis llamarlo : Genocidas Wars... Le pega mas que Controversial, que por otro lado es una palabra que No existe...

  Haced caso a Moondraco, sabe de lo que habla. ;)

 

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Controversial: juego de mesa
« Respuesta #24 en: 22 de Octubre de 2014, 16:33:05 »
Le pega mas que Controversial, que por otro lado es una palabra que No existe...

No existe en nuestro idioma. El título está en inglés.

  Es verdad... No habia caido en eso... :-X

  De todas formas , insisto, Genocidas Wars expresa mejor de que va el juego. ::)

seba_adp

Re:Controversial: juego de mesa
« Respuesta #25 en: 22 de Octubre de 2014, 16:41:04 »
Le pega mas que Controversial, que por otro lado es una palabra que No existe...

No existe en nuestro idioma. El título está en inglés.

  Es verdad... No habia caido en eso... :-X

  De todas formas , insisto, Genocidas Wars expresa mejor de que va el juego. ::)

Créanme el nombre fue lo mas difícil... pero nos pareció bien acorde, en ingles significa "Polémico" "Conflictivo" quizas le pongamos "Genocida Wars Version" solo como obsequio para Peepermint
:)
controversial.com.ar

Francis

Re:Controversial: juego de mesa
« Respuesta #26 en: 22 de Octubre de 2014, 16:48:23 »
Le pega mas que Controversial, que por otro lado es una palabra que No existe...

No existe en nuestro idioma. El título está en inglés.

Ambos os equivocáis. La palabra está recogida en el DRAE, pero su uso en castellano es propio del continente americano solo.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 634
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Controversial: juego de mesa
« Respuesta #27 en: 23 de Octubre de 2014, 10:45:34 »
Sólo quiero disculparme por el tono de mi menaje anterior, que podía leerse como sarcástico (y algo de eso había, me temo). También quiero evitar parecer condescendiente, entiendo que hay mucha ilusión y trabajo en este proyecto y ambas cosas son dignas de encomio. Sin embargo, me temo que no me encuentro entre el público potencial de este juego y creo que tampoco lo están muchas de las personas con las que juego habitualmente. No me cabe duda de que hay una audiencia para este tipo de juegos, toda esa gente que supedita la fidelidad geográfica, la credibilidad histórica y el potencial de simulación o recreación a la pura diversión, cosa por otra parte muy respetable. Ignoro si esa audiencia es lo suficientemente amplia como para convertir el proyecto en un éxito, pero os deseo toda la suerte del mundo.

Por otra parte, sí que debo decir que me gusta el diseño de las cartas: visualmente atractivas y con una estética propia que hace al juego fácil de identificar. Felicidades.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Controversial: juego de mesa
« Respuesta #28 en: 23 de Octubre de 2014, 11:12:14 »
Tiene la esvástica, sin censuras.
Algo hemos ganado...

Hola! Aun no sabemos como tomaran eso aquí lo de la esvástica, aunque hay mucha represión con ese tema aquí pero es el único riesgo que decidimos tomar, ademas sin la esvástica la figura de Hitler no tendría sentido. Por lo que hemos visto han suprimido la esvástica de algunos juegos como por ejemplo el "axis and allies" asi que por lo menos lucharemos para que no intenten sacarle el sabor del juego :) ajajaja SALUDOS

El problema es que en Europa cierta simbologia esta prohibida por ley, por ejemplo en Alemania mostrar la esvastica puede acarrear desde multas, hasta prisión, y todo esto sin contar el rechazo que genera esa simbologia en el publico al que se lo intentas vender.
Facebook de La Ludoteca

seba_adp

Re:Controversial: juego de mesa
« Respuesta #29 en: 24 de Octubre de 2014, 19:18:54 »
Tiene la esvástica, sin censuras.
Algo hemos ganado...

Hola! Aun no sabemos como tomaran eso aquí lo de la esvástica, aunque hay mucha represión con ese tema aquí pero es el único riesgo que decidimos tomar, ademas sin la esvástica la figura de Hitler no tendría sentido. Por lo que hemos visto han suprimido la esvástica de algunos juegos como por ejemplo el "axis and allies" asi que por lo menos lucharemos para que no intenten sacarle el sabor del juego :) ajajaja SALUDOS

El problema es que en Europa cierta simbologia esta prohibida por ley, por ejemplo en Alemania mostrar la esvastica puede acarrear desde multas, hasta prisión, y todo esto sin contar el rechazo que genera esa simbologia en el publico al que se lo intentas vender.

Gracias por el dato, aun así creo que correremos el riesgo, yo creo que el logo comunista no esta prohibido en Rusia ni en Cuba, es mas esta en todas partes del mundo donde los comunistas fueron peores que los alemanes en su momento. Sinceramente es el riesgo que queremos tomar y pelearemos para que no se censure un pedazo de historia, ademas no queremos incitar a nada ni a nadie simplemente imagínate un libro de historia sin mencionar a la segunda guerra mundial. Gracias por tu comentario. Saludos!!!
controversial.com.ar