¿La península ibérica la habéis extirpado del mapa por algún motivo en especial?
Cita de: Hollyhock en 22 de Octubre de 2014, 00:59:46 ¿La península ibérica la habéis extirpado del mapa por algún motivo en especial? Acabo de verlo... Quitan la peninsula iberica entera y hacen 2 jugadores de Sudamerica y Cuba... Noto cierto resentimiento...
Cita de: peepermint en 22 de Octubre de 2014, 13:13:21 Cita de: Hollyhock en 22 de Octubre de 2014, 00:59:46 ¿La península ibérica la habéis extirpado del mapa por algún motivo en especial? Acabo de verlo... Quitan la peninsula iberica entera y hacen 2 jugadores de Sudamerica y Cuba... Noto cierto resentimiento... Han incluido las grandes potencias militares y territoriales del siglo XX: Estados Unidos, Alemania, Japón, China, Rusia... Venezuela, Cuba y Libia x'D
Más allá de todos los "grandes errores y horrores" (como esa extraña concepción de Europa en vuestro mapa), el problema de este juego es precisamente su carácter "controversial" (a partir de ahora "controvertido").Sinceramente, no quiero jugar con Gadafi, Stalin o Hitler. ¿Qué veis de controvertido en estas figuras? Son cabezas de regímenes dictatoriales y genocidas. Punto. Forzar a los jugadores a encarnarlos puede resultar en un fracaso estrepitoso del juego, y no creo que haga falta explicar el porqué.No creo que esta idea tenga futuro. Si queréis hacer un juego de este tipo, renunciad a ambientarlo en la historia reciente. Cread una distopía propia y ambientadlo en ella, si acaso.De todas formas, y juzgando únicamente por lo que veo y leo, creo que al juego le faltan conceptos básicos para estar a la altura de lo que una comunidad como la BSK espera de un producto así. Demasiado azar, falta de mecánicas novedosas, temática desafortunada, diseño gráfico cuestionable... son muchos lastres para presentarlo aquí. No sé cómo está el mercado en Argentina, por lo que no opino sobre la calidad del juego. Pero sí creo firmemente que no está preparado para el mercado español, y creo que tampoco para el europeo.Hay multitud de webs que tratan temas de diseño de juegos, os animo a consultar cualquiera de ellas. Creo que os podría ayudar mucho de cara al mercado europeo el repasar el juego, cambiarle la temática y pensar cómo limitar el azar para dar absoluta prioridad a la planificación y la estrategia. Un motor de cartas quizá no sea lo más adecuado en este caso, por ser algo asociado a títulos antiguos como Risk que han quedado superados por otros más modernos. Hay multitud de mecánicas que pueden implementarse en juegos de esta clase: pensad en un sistema de activación por órdenes ocultas, por ejemplo. Motores que conserven una cierta tensión pero que la mantengan a un nivel controlable.
Cita de: Moondraco (Mario L. Menés) en 22 de Octubre de 2014, 14:38:58 Más allá de todos los "grandes errores y horrores" (como esa extraña concepción de Europa en vuestro mapa), el problema de este juego es precisamente su carácter "controversial" (a partir de ahora "controvertido").Sinceramente, no quiero jugar con Gadafi, Stalin o Hitler. ¿Qué veis de controvertido en estas figuras? Son cabezas de regímenes dictatoriales y genocidas. Punto. Forzar a los jugadores a encarnarlos puede resultar en un fracaso estrepitoso del juego, y no creo que haga falta explicar el porqué.No creo que esta idea tenga futuro. Si queréis hacer un juego de este tipo, renunciad a ambientarlo en la historia reciente. Cread una distopía propia y ambientadlo en ella, si acaso.De todas formas, y juzgando únicamente por lo que veo y leo, creo que al juego le faltan conceptos básicos para estar a la altura de lo que una comunidad como la BSK espera de un producto así. Demasiado azar, falta de mecánicas novedosas, temática desafortunada, diseño gráfico cuestionable... son muchos lastres para presentarlo aquí. No sé cómo está el mercado en Argentina, por lo que no opino sobre la calidad del juego. Pero sí creo firmemente que no está preparado para el mercado español, y creo que tampoco para el europeo.Hay multitud de webs que tratan temas de diseño de juegos, os animo a consultar cualquiera de ellas. Creo que os podría ayudar mucho de cara al mercado europeo el repasar el juego, cambiarle la temática y pensar cómo limitar el azar para dar absoluta prioridad a la planificación y la estrategia. Un motor de cartas quizá no sea lo más adecuado en este caso, por ser algo asociado a títulos antiguos como Risk que han quedado superados por otros más modernos. Hay multitud de mecánicas que pueden implementarse en juegos de esta clase: pensad en un sistema de activación por órdenes ocultas, por ejemplo. Motores que conserven una cierta tensión pero que la mantengan a un nivel controlable.Estoy de acuerdo en casi todo excepto en lo de que el Risk tenga un sistema motor de cartas. Motor de cartas tienen juegos como Senderos de Gloria, Hannibal: Rome vs. Carthage, Twilight Struggle o 1960: Carrera hacia la Casa Blanca. Risk simplemente utiliza cartas para reforzar regiones eventualmente.
¿Y por qué McArthur? Más "controversial" era Patton, al menos hasta que McArthur sugirió soltar la bomba a los chinos en Corea. Si en el resto de naciones el personaje elegido es el jefe del estado, ¿Por qué en los EEUU se elige a un general? Puestos a buscar, presidentes "controversiales" no iban a faltar, empezando por G. W. Bush y siguiendo por Reagan o Nixon.Pero entiendo que esta pregunta en este juego es como el que se encuentra a su mujer en la cama con un extraterrestre y comenta que hay un desconchón en la pared
Cita de: mariscalrundstedt en 22 de Octubre de 2014, 12:25:30 ¿Y por qué McArthur? Más "controversial" era Patton, al menos hasta que McArthur sugirió soltar la bomba a los chinos en Corea. Si en el resto de naciones el personaje elegido es el jefe del estado, ¿Por qué en los EEUU se elige a un general? Puestos a buscar, presidentes "controversiales" no iban a faltar, empezando por G. W. Bush y siguiendo por Reagan o Nixon.Pero entiendo que esta pregunta en este juego es como el que se encuentra a su mujer en la cama con un extraterrestre y comenta que hay un desconchón en la pared En el primer modelo pusimos a Patton en vez de Macarthur y a Rafael Videla nuestro dictador en la década del 70 en vez de Hugo Chavez. Aun así no cambia nada es solo la figura del juego, están todos bajo el mismo sistema imperialista. Douglas Macarthur fue muy reconocido en la guerra del pacifico e incluso defendió a Hirohito de que sea juzgado como criminal, algo que no le gusto a nadie, impidió que Stalin conquiste parte de Japón y Tuvo confrontaciones con el comunismo Chino en la guerra de corea a quienes les quiso lanzar la bomba atómica cono ya haz dicho tu. Nos venia perfecto para las cartas del juego su historia. Es un personaje también interesante de la guerra. Ademas el Juego en si no ocurre en un tiempo exacto no tiene sentido si fuese así. Pero imagínate que eres Marty Mcfly de "Back to the Future" y haces que se maten entre ellos. jajajajajaSaludos
Cita de: peepermint en 22 de Octubre de 2014, 16:21:35 Le pega mas que Controversial, que por otro lado es una palabra que No existe...No existe en nuestro idioma. El título está en inglés.
Le pega mas que Controversial, que por otro lado es una palabra que No existe...
Cita de: Hollyhock en 22 de Octubre de 2014, 16:26:42 Cita de: peepermint en 22 de Octubre de 2014, 16:21:35 Le pega mas que Controversial, que por otro lado es una palabra que No existe...No existe en nuestro idioma. El título está en inglés. Es verdad... No habia caido en eso... De todas formas , insisto, Genocidas Wars expresa mejor de que va el juego.
Cita de: Soldado Rojo en 21 de Octubre de 2014, 16:32:22 Tiene la esvástica, sin censuras.Algo hemos ganado...Hola! Aun no sabemos como tomaran eso aquí lo de la esvástica, aunque hay mucha represión con ese tema aquí pero es el único riesgo que decidimos tomar, ademas sin la esvástica la figura de Hitler no tendría sentido. Por lo que hemos visto han suprimido la esvástica de algunos juegos como por ejemplo el "axis and allies" asi que por lo menos lucharemos para que no intenten sacarle el sabor del juego ajajaja SALUDOS
Tiene la esvástica, sin censuras.Algo hemos ganado...
Cita de: seba_adp en 21 de Octubre de 2014, 18:42:35 Cita de: Soldado Rojo en 21 de Octubre de 2014, 16:32:22 Tiene la esvástica, sin censuras.Algo hemos ganado...Hola! Aun no sabemos como tomaran eso aquí lo de la esvástica, aunque hay mucha represión con ese tema aquí pero es el único riesgo que decidimos tomar, ademas sin la esvástica la figura de Hitler no tendría sentido. Por lo que hemos visto han suprimido la esvástica de algunos juegos como por ejemplo el "axis and allies" asi que por lo menos lucharemos para que no intenten sacarle el sabor del juego ajajaja SALUDOSEl problema es que en Europa cierta simbologia esta prohibida por ley, por ejemplo en Alemania mostrar la esvastica puede acarrear desde multas, hasta prisión, y todo esto sin contar el rechazo que genera esa simbologia en el publico al que se lo intentas vender.