logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11575 veces)

seba_adp

Re:Controversial: juego de mesa
« Respuesta #45 en: 31 de Octubre de 2014, 00:49:07 »
jajajaj siguen con lo del mapa o España... el mapa es así porque lo quisimos hacer así y punto. España no aparece porque no queremos problemas con los franceses ajajjaa
Hablando en serio el mapa esta deformado para poder hacer las conexiones entre continentes como África y Europa, alguien menciono anteriormente "África es una isla???" yo le respondo "Si, África aquí es una isla" otra cosa de la deformidad del mapa es que estaba dimensionado para otro propósito, obviamente agrandamos ciertos países y suprimimos otros porque necesitábamos tener una cantidad justificada en cada Zona para  poder darles un puntaje justo en caso de ser tomado por completo, esto se calculo por la cantidad de accesos que se tiene a romper la estructura etc. por lo tanto hay Zonas difíciles y Zonas fáciles de tomar y cada puntaje depende de lo que cueste ser defendido. Todos tienen varios accesos por lo que se torna mas complicado mantenerlos. Si tanto los molesta la ausencia de España cambiaremos a Francia por España y listo adiós problema. Ahora personalmente creo que nadie se quejó con RISK HALO porque el tablero RING no vino en forma de anillo, nadie se quejo con el RISK original por la deformidad del mismo mapa etc. Yo veo que si siguen insistiendo con esto estaría tomándolo mas como un capricho que una critica. Lo único que nos falta que es se unan los Chilenos al foro y nos reclamen porque nuestra patagonia figura como nuestra y no de ellos.
controversial.com.ar

Thunderchild

Re:Controversial: juego de mesa
« Respuesta #46 en: 31 de Octubre de 2014, 04:03:22 »
jajajaj siguen con lo del mapa o España... el mapa es así porque lo quisimos hacer así y punto. España no aparece porque no queremos problemas con los franceses ajajjaa
Hablando en serio el mapa esta deformado para poder hacer las conexiones entre continentes como África y Europa, alguien menciono anteriormente "África es una isla???" yo le respondo "Si, África aquí es una isla" otra cosa de la deformidad del mapa es que estaba dimensionado para otro propósito, obviamente agrandamos ciertos países y suprimimos otros porque necesitábamos tener una cantidad justificada en cada Zona para  poder darles un puntaje justo en caso de ser tomado por completo, esto se calculo por la cantidad de accesos que se tiene a romper la estructura etc. por lo tanto hay Zonas difíciles y Zonas fáciles de tomar y cada puntaje depende de lo que cueste ser defendido. Todos tienen varios accesos por lo que se torna mas complicado mantenerlos. Si tanto los molesta la ausencia de España cambiaremos a Francia por España y listo adiós problema. Ahora personalmente creo que nadie se quejó con RISK HALO porque el tablero RING no vino en forma de anillo, nadie se quejo con el RISK original por la deformidad del mismo mapa etc. Yo veo que si siguen insistiendo con esto estaría tomándolo mas como un capricho que una critica. Lo único que nos falta que es se unan los Chilenos al foro y nos reclamen porque nuestra patagonia figura como nuestra y no de ellos.

La deformidad del Risk original tenía un contexto, ese mapa estaba basado en los mapas históricos de la época, que obviamente al ser cartografíado desde barcos y no con la tecnología de satélites que tenemos hoy en día pues eran bastante deformes.

Pero que lo de España es lo de menos, el mapa no hay por donde cogerlo sinceramente, y es algo en lo que hemos coincidido todos los usuarios (que no son pocos). Si sois realmente críticos con vuestro trabajo deberíais replantearos el diseño del mismo

Karinsky

Re:Controversial: juego de mesa
« Respuesta #47 en: 31 de Octubre de 2014, 07:33:06 »
Pues yo voy a hacer de abogado del diablo y diré que me parece bien que no figure España.
Europa estaba en manos de los nazis, y España fue "neutral", aunque a Franco le molaba un huevo (no tenía más) hacerle la pelota a Hitler.
Así que mira, que por ese y otros motivos me parece bien no figurar en el juego, y que en este caso Europa acabe en los Pirineos.

Ah, soy de los que también opino que el juego en Alemania no pasará los filtros legales, una cosa es contar la historia, que ya se encargan ellos de que no se olvide para que no se repita, y otra encarnar a Hitler con toda la parafernalia para que vuelva a tomar el mando...

PD: Si en los nombres de las potencias habéis esquivando vuestra propia memoria histórica, imagina poner en juego a alguna de vuestras "figuras"… ¿A que eso no lo veis apropiado y no pensáis que sea censura?
« Última modificación: 31 de Octubre de 2014, 07:35:57 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

ardacho

Re:Controversial: juego de mesa
« Respuesta #48 en: 31 de Octubre de 2014, 09:18:18 »
Si tanto los molesta la ausencia de España cambiaremos a Francia por España y listo adiós problema.

Entonces se enfadará Stephane y no os hará un MagTV!!

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Controversial: juego de mesa
« Respuesta #49 en: 31 de Octubre de 2014, 10:18:36 »
Pues yo voy a hacer de abogado del diablo y diré que me parece bien que no figure España.
Europa estaba en manos de los nazis, y España fue "neutral", aunque a Franco le molaba un huevo (no tenía más) hacerle la pelota a Hitler.
Así que mira, que por ese y otros motivos me parece bien no figurar en el juego, y que en este caso Europa acabe en los Pirineos.

Ah, soy de los que también opino que el juego en Alemania no pasará los filtros legales, una cosa es contar la historia, que ya se encargan ellos de que no se olvide para que no se repita, y otra encarnar a Hitler con toda la parafernalia para que vuelva a tomar el mando...

PD: Si en los nombres de las potencias habéis esquivando vuestra propia memoria histórica, imagina poner en juego a alguna de vuestras "figuras"… ¿A que eso no lo veis apropiado y no pensáis que sea censura?

Ejem... En que guerra?? Porque no recuerdo que Castro, Chavez y alguno mas estuvieran  rondando por ahi tambien... de historia, el juego, poquito...   ::) y aparte eso de Franco haciendole la pelota a Hitler cuando no hacia mas que ponerle  condiciones imposibles para entrar en la guerra... ???  Fue mucho mas listo de lo que parece y los hechos lo demuestran. Se murio en la camita...

  Pero bueno, eso es lo de menos, es su juego y ellos deciden... Yo el problema que le veo es que va dirigido a un publico muy concreto... ese que no se mete a comprar juegos en los kickstarters o que no compra juegos de mesa mas alla de lo que vea en un Carrefour...

  por cierto, me estais recordando a Alain... ::)  No os cerreis y mas alla de los sarcasmos quedaros con lo util de lo que os han dicho. Si pretendeis vender este juego en Europa no va a funcionar... :(

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Controversial: juego de mesa
« Respuesta #50 en: 31 de Octubre de 2014, 10:24:20 »
Que casualidad, a mi también me recordaba a alain. No quería decir nada, pero ya que lo has comentado...
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Controversial: juego de mesa
« Respuesta #51 en: 31 de Octubre de 2014, 11:32:16 »
Que casualidad, a mi también me recordaba a alain. No quería decir nada, pero ya que lo has comentado...

 ::).

 Yo todavia lo echo de menos...

Francis

Re:Controversial: juego de mesa
« Respuesta #52 en: 31 de Octubre de 2014, 11:52:35 »
Que casualidad, a mi también me recordaba a alain. No quería decir nada, pero ya que lo has comentado...

 ::).

 Yo todavia lo echo de menos...

¿Quién es ese sujeto?

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Controversial: juego de mesa
« Respuesta #53 en: 31 de Octubre de 2014, 12:36:25 »
A mi la verdad es que me da lo mismo que España no aparezca en el mapa como país (alguien se acuerda de Portugal?) pero por favor mantener la coherencia de la forma de los continentes, ese pico que sobresale en el golfo de León es totalmente antiestético, no se, es como si hubierais puesto Brasil en el pacifico... para eso mejor inventarse por completo un mapa.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Controversial: juego de mesa
« Respuesta #54 en: 31 de Octubre de 2014, 14:39:52 »
Despues de leerme todos los post de ese hilo no me queda claro nada.
Yo en la polémica de "España no esta" me declaro neutral, me la suda, no pinta nada en el conflicto, pues no esta. Lógico.
En cuanto a deformar tanto el mapa del mundo, vale, es para que encaje con la jugabilidad que quereis darle al juego. Para que la estrategia tenga que ser de esta u otra manera y para hacer unas zonas fáciles, y otras difíciles y balancear el juego. Lo entiendo. En este punto si diría que estaría bien que creaseis un entorno histórico ficticio que justificara estos cambios en la geografía mundial, como por ejemplo hizo el juego DUST para justificar la tecnología futurista en la segunda guerra mundial.
En cuanto al diseño del juego entiendo que no sois profesionales, yo tampoco soy un profesional del diseño y entiendo lo difícil que puede ser diseñar un mapa o unas cartas. Pero deberiais darle un acabado mas profesional, comparad con otros juegos, buscad estéticas que os gusten en otras fuentes e intentad aplicarlas al mapa y a las cartas. Un buen diseño siempre necesita ser limpio y no estar abigarrado.
Por último vuestros comentarios en el hilo. Empezasteis siendo muy correctos hacia las críticas, pero a base de leer las cosas que os escriben os estais calentando y comenzando a ser sarcásticos. Aceptad las críticas que os parezcan correctas y no os metais en descalificaciones o acabareís descalificandoos a vosotros. Vemos claro que a vosotros os gusta el juego que habeis creado, entendemos que lo defendais a capa y espada, pero seguid haciendolo con argumentos y no con sarcasmos.
Despúes de todas estas páginas, que conclusiones sacaís? que vais a cambiar del juego? que estaís revisando?

Gracias por leer y compartir

PD: El Risk y el 1960 (sobre todo el 1960) no son juegos "aburridos" para muchisimos de los usuarios de esta web.

laaguja

Re:Controversial: juego de mesa
« Respuesta #55 en: 31 de Octubre de 2014, 17:23:14 »
Yo no hablo de España (y Portugal): no es cuestión patriótica, que por estos pagos eso se estila más bien poco —calla que tenemos un himno y menos mal que no tiene letra (ya podían ser todos así, que no son más que canciones bélicas de una realidad mundial que poco a poco va quedando atrás)—. Sencillamente es una cuestión geográfica: habéis eliminado la Península Ibérica, un apéndice de la vieja Europa que hace reconocible su contorno. Sin embargo sí que aparece la Península Itálica, con su botita bien dibujada. No es coherente vuestro discurso: utilizáis personajes históricos reales pero no sois realistas con la geografía. Es vuestro juego (en el TS no existe el Estrecho de Gibraltar, es más bien el Ancho de Gibraltar) y vais a hacer lo que os salga del naipe, pero sois vosotros los que habéis pedido opinión. Se os da y salís con que es un capricho.

Señores, es lo que hay, y nunca hubo otra cosa.
« Última modificación: 31 de Octubre de 2014, 18:05:53 por laaguja »
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

laaguja

Re:Controversial: juego de mesa
« Respuesta #56 en: 31 de Octubre de 2014, 17:32:24 »
Ah, y algo más: vuestros líderes están todos muertos salvo el comandante Fidel. No me extrañaría que os sacara sus buenos cuartos por utilizar su imagen ;D.
« Última modificación: 31 de Octubre de 2014, 17:35:53 por laaguja »
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Controversial: juego de mesa
« Respuesta #57 en: 31 de Octubre de 2014, 17:58:31 »
Que casualidad, a mi también me recordaba a alain. No quería decir nada, pero ya que lo has comentado...

 ::).

 Yo todavia lo echo de menos...

¿Quién es ese sujeto?

  Para unos un visionario... para otros un titan de la creacion ludica o un genio incomprendido... Los mas osados afirman que tan solo es un loco... Quien lo sabe??? ::)

http://labsk.net/index.php?topic=126782.0

http://labsk.net/index.php?topic=98630.0

http://labsk.net/index.php?topic=107159.0

http://labsk.net/index.php?topic=130017.msg1248555#msg1248555
« Última modificación: 31 de Octubre de 2014, 21:56:51 por peepermint »

Liaven

Re:Controversial: juego de mesa
« Respuesta #58 en: 31 de Octubre de 2014, 20:10:16 »
  A mi una solución que me gusta para modificar un mapa real y adaptarlo al gameplay es unir paises sin deformar nada. Por ejemplo, si en Europa se quieren pocos países mantengo la forma del continente y uno Portugal, España, Francia e Italia y lo llamo Western Europe.

  A mi me da igual que no esté España en un juego, lo que me chirría es la deformidad innecesaria, ya que se trata de reflejar un conflicto que ha existido en la realidad.

  Unos ejemplos:
   Axis&Allies Spring 1942, Lo de Spain a españa/portugal no me gusta (prefiero iberia) pero el resto es aplicable


  Moral Conflct:
« Última modificación: 31 de Octubre de 2014, 20:11:56 por Liaven »

seba_adp

Re:Controversial: juego de mesa
« Respuesta #59 en: 31 de Octubre de 2014, 23:25:47 »
  A mi una solución que me gusta para modificar un mapa real y adaptarlo al gameplay es unir paises sin deformar nada. Por ejemplo, si en Europa se quieren pocos países mantengo la forma del continente y uno Portugal, España, Francia e Italia y lo llamo Western Europe.

  A mi me da igual que no esté España en un juego, lo que me chirría es la deformidad innecesaria, ya que se trata de reflejar un conflicto que ha existido en la realidad.

  Unos ejemplos:
   Axis&Allies Spring 1942, Lo de Spain a españa/portugal no me gusta (prefiero iberia) pero el resto es aplicable


  Moral Conflct:



:) Estamos trabajando en eso desde el primer momento. Gracias por el aporte nos es de mucha ayuda y lo de la deformidad del mapa era algo molesto también, pero esto es un proyecto, la mecánica funciona a la perfeccion solo que el mapa no era para apreciar mucho.
GRACIAS por el aporte!
controversial.com.ar