logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4360 veces)

albebravo

¿Juego a cinco jugadores?
« en: 22 de Octubre de 2014, 13:00:40 »
Estimados, busco un juego que funcione realmente bien a cinco jugadores. Tengo Age of Empires, El Grande y Hansa Teutónica, y me gustaría encontrar otro que ofrezca tan buenas sensaciones. ¿Cuál me aconsejaríais?

Muchas gracias.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Juego a cinco jugadores?
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2014, 13:02:58 »
Cyclades,  Dominant Species o Giants.

Edito: se me olvidaba, el battlestar galáctica :D
« Última modificación: 22 de Octubre de 2014, 13:05:39 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

vilvoh

¿Juego a cinco jugadores?
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2014, 13:04:07 »
Shogun, sin duda alguna.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Juego a cinco jugadores?
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2014, 13:09:35 »
Shogun y Dominant son mis recomendaciones, siempre con miedo porque nunca se sabe y cada persona es un mundo, pero ambos son magníficos juegos y brillan especialmente a cinco.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

albebravo

¿Juego a cinco jugadores?
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2014, 13:20:21 »
Se me olvidó decir que tengo Wallenstein, sorry, y es un gran juego. También tengo el Dominant, pero no lo probé todavía porque leí en algún sitio que con cinco se puede hacer largo y con cierta AP. ¿Qué opináis al respecto? El juego parece muy seductor.

vilvoh

¿Juego a cinco jugadores?
« Respuesta #5 en: 22 de Octubre de 2014, 13:24:17 »
Yo he recomendado ese y creo que DS es también una gran opción, más que nada por los que ha mencionado que tiene, todos euros de bastante interacción, al menos 2 de ellos. Otra opción podría ser Maharaja o Juego de Tronos.

Giants no se si lo recomendaría para 5, porque me da que se puede hacer largo.

Se me olvidó decir que tengo Wallenstein, sorry, y es un gran juego. También tengo el Dominant, pero no lo probé todavía porque leí en algún sitio que con cinco se puede hacer largo y con cierta AP. ¿Qué opináis al respecto? El juego parece muy seductor.

Depende de los jugadores más que del juego. Si son de darse toñas y no son calculatrones, es largo pero altamente satisfactorio (calcula 2-3h). Si no, contempla otras opciones.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Juego a cinco jugadores?
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2014, 13:29:30 »
Como dice vilvoh, depende de los jugadores. Si se dan vida el juego debe durar no más de 3:30 a cinco, quizás 4 horas. Es mucho tiempo, pero lo reducirás y es magnífico el juego. Eso sí, es encesario jugarlo varias veces para realmente entender que no es tan caótico como parece.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

albebravo

¿Juego a cinco jugadores?
« Respuesta #7 en: 22 de Octubre de 2014, 13:33:27 »
Muchísimas gracias por vuestras respuestas.

vilvoh

¿Juego a cinco jugadores?
« Respuesta #8 en: 22 de Octubre de 2014, 13:38:12 »
Es como si juntases la interacción del Hansa Teutónica con la planificación de El grande (con peones de acción en lugar de cartas) y luego añadieses, cada cierto tiempo, elementos que pueden desequilibrar la partida a favor de cualquiera.

Una partida normal debía durar un media hora por jugador. 45 minutos como mucho. Si se tarda más, entonces olvídate.

Por cierto, por aquí han recomendado también el 1775.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Juego a cinco jugadores?
« Respuesta #9 en: 22 de Octubre de 2014, 13:44:45 »
A 5 jugadores me gusta mucho el Alta Tensión, y también creo que es un buen número para jugar a Caverna.

Si quieres salirte de los euros puros, el Eclipse, el Thunder Alley, el Rex... al abanico se abre muuucho.

mazmaz

¿Juego a cinco jugadores?
« Respuesta #10 en: 22 de Octubre de 2014, 13:58:45 »
En plan euro, Keyflower, Genoa o Lancaster son de mis favoritos a 5 (además de los nombrados DS y Teutonica, del que te recomiendo las expansiones, ambas aportan cosas nuevas y cambian otras). Otros que van bien a 5 son Raíles, Concordia, Tammany Hall o Terra Mystica. Si te van más temáticos, a 5 me gusta mucho Study in Emerald.

skyzo

¿Juego a cinco jugadores?
« Respuesta #11 en: 22 de Octubre de 2014, 14:02:39 »
Estos son algunos de mis preferidos para cuando somos 5:

- Puerto Rico
- Dice Town con expansión (sin expansión creo que funciona mejor a 4)
- Flash Point (Rescate)
- Alta Tensión
- Imperial
- Caos en el Viejo Mundo con la expansión para el 5º jugador
- Modern Art
- Space Alert
- Dungeon Fighter
- Aventureros al Tren

albebravo

¿Juego a cinco jugadores?
« Respuesta #12 en: 22 de Octubre de 2014, 14:07:30 »
¿Imperial funciona bien a cinco jugadores?

albebravo

¿Juego a cinco jugadores?
« Respuesta #13 en: 22 de Octubre de 2014, 14:08:25 »
Perdona, no es que dude de lo que me dices. Es que he leído que sólo va realmente bien con cuatro. No lo he jugado.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Juego a cinco jugadores?
« Respuesta #14 en: 22 de Octubre de 2014, 14:11:43 »
Otro voto para estudio en esmeralda


Y añade a la lista el strugle of empires
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D