logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2877 veces)

Carcassonne Pieza Inicio

Demostraciones de juegos en grandes tiendas (no especializadas)
« en: 22 de Octubre de 2014, 20:13:33 »
¡Hola a todos!

Seguramente sabréis que a finales de octubre habrá demos de algunos juegos de mesa en centros de La Casa del Libro. Habitualmente estas actividades se realizan en tiendas especializadas donde suelen tener una asistencia de un público muy concreto.

¿Qué opináis? ¿Es el lugar adecuado para mostrar juegos de mesa (modernos) o éstos pertenecen a las tiendas especializadas? ¿Estas actividades pueden suponer una vía de acceso para nuevos jugadores/compradores que luego seguirán comprando artículos más concretos (expansiones, otros juegos,...) en tiendas especializadas o mediante comercio electrónico?

Me encantaría conocer vuestras opiniones y puntos de vista particulares sobre todo esto. También os invito a plantearos estas demos desde el punto de vista del consumidor de grandes superficies: no conoce las tiendas especializadas por lo que no accede a todas las demos que éstas hacen o incluso el ambiente existente en algunas tiendas hace que cierto perfil de personas no se sienta cómodo.

Al final, aunque algunos son vendedores y otros somos compradores, la difusión de este tipo de ocio-cultura supone un beneficio para todos los que pertenecemos a este mundillo.

Un saludo

Carcassonne, Pieza de Inicio
« Última modificación: 22 de Octubre de 2014, 20:18:25 por Carcassonne Pieza Inicio »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Demostraciones de juegos en grandes tiendas (no especializadas)
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2014, 20:14:41 »
Ahora me entero que venden juegos en la casa del libro.

Y respondiendo:
Si la promoción de esas partidas de demostración son de la editorial y pagadas por ellas, lo veo bien.
Si la promoción la hacen clubes y asociaciones, no. Ni aunque les regalen juegos.

laaguja

Re:Demostraciones de juegos en grandes tiendas (no especializadas)
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2014, 20:51:31 »
Coño, Wkr, no alcanzo a ver tus motivos. Explícate, por favor.

Entre tanto, déjame hacer de diablillo malo… ¿y si las demostraciones las hiciesen un par de chavales y se sacaran unas pelillas?
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Demostraciones de juegos en grandes tiendas (no especializadas)
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2014, 21:01:01 »
Yo soy de la opinión que las promociones de los juegos las tienen que hacer las editoriales.
Si las editoriales pagan a esos chavales por hacer las demostraciones con dinero, lo vería bien.
Un trabajo remunerado, vamos.

Carcassonne Pieza Inicio

Re:Demostraciones de juegos en grandes tiendas (no especializadas)
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2014, 21:26:22 »
¿Motivos de la consulta? Uf, simplemente conocer la opinión del mundo jugón.

Yo he hecho demos en tiendas especializadas y me ha encantado divulgar nuevas versiones o expansiones del Carcassonne. No lo hago por lo que me paguen/regalen. Es una mezcla de agradecimiento personal hacia algunas tiendas/tenderos que me han dado mucho (consejos, ánimos, juegos, críticas,...) y además me permiten acumular experiencia vivir experiencias en torno al Carcassonne.

No obstante está claro que el mundo de los juegos de mesa sencillos, como el Carcassonne, parece no tener una respuesta equivalente a la del mundo cartas. En una tienda especializada montas una demo de Carcassonne y, sí, viene gente pero sin comparación con una presentación de cartas. ¿Dónde están los posibles asistentes a actividades de este tipo? ¿Existen o a esto la gente no viene? ¿Los jugadores de juegos de mesa sencillos no participan masivamente en estas demos?

¿Existen potenciales asistentes por ahí fuera? Quizás esa gente sea la que pasea por un centro comercial, que visita tiendas grandes,... Quizás en ese tipo de tienda/superficie sea más efectiva la acción ludico-divulgativa de juegos familiares o juegos sencillos como el Carcassonne.

No lo sé.
« Última modificación: 22 de Octubre de 2014, 21:29:00 por Carcassonne Pieza Inicio »

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Demostraciones de juegos en grandes tiendas (no especializadas)
« Respuesta #5 en: 22 de Octubre de 2014, 21:33:13 »
En unos pocos días después de explicar los juegos en la Casa del Libro, os cuento la experiencia  :)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demostraciones de juegos en grandes tiendas (no especializadas)
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2014, 15:06:00 »
Ha asistido, participado, ayudado e incluso presentado juegos en diversos sitios. No hay público para una presentación de un juego, a la "gente" no le interesa sentarse a una mesa a que le enseñes un juego. Incluso entre público aficionado a los juegos de mesa es raro que una presentación que no sea de un juego de cartas coleccionable o de loquesea de Star Wars atraiga a muchos participantes.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Demostraciones de juegos en grandes tiendas (no especializadas)
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2014, 15:18:14 »
En unos pocos días después de explicar los juegos en la Casa del Libro, os cuento la experiencia  :)

Que verguenza lo tuyo, currar a cambio de juegos...

 ;D ;D ;D
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Demostraciones de juegos en grandes tiendas (no especializadas)
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2014, 15:30:07 »
En unos pocos días después de explicar los juegos en la Casa del Libro, os cuento la experiencia  :)

Que verguenza lo tuyo, currar a cambio de juegos...

 ;D ;D ;D

Hacer lo que me gusta no es currar  ;)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Carcassonne Pieza Inicio

Re:Demostraciones de juegos en grandes tiendas (no especializadas)
« Respuesta #9 en: 24 de Octubre de 2014, 21:56:05 »
Hacer lo que me gusta no es currar  ;)

No sé. Lo ideal es encontrar en la vida el Elemento: algo que te gusta hacer, que te sale bien y por lo que te pagan (más que nada porque habrá que comer o comprar juegos).


Volviendo al tema y persistiendo en mi objetivo inicial:

¿Es posible que en las tiendas especializadas en juegos y cartas las actividades de cartas hayan colonizado la tienda desplazando/dejando sin espacio a actividades de juegos "familiares"?

Esta idea me la planteó un amigo que no conoce este mundillo y cuyo punto de vista se acerca mucho al de un futuro jugador/cliente. Él me comentaba que no estaba cómodo en las tiendas en las que hay mucha gente jugando a las cartas; que no encajaba en ese ambiente. Será por el ruido, el tipo de lenguaje técnico, la falta de una iluminación/ventilación adecuada,...

Conozco pocas tiendas de juegos que no tengan cartas pero sí he de reconocer que en ellas el ambiente es distinto. ¡Ni mejor ni peor! Simplemente distinto.

¿Qué pensáis? ¡Gracias por vuestros comentarios!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Demostraciones de juegos en grandes tiendas (no especializadas)
« Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2014, 15:08:43 »
Yo a esas tiendas que mencionas las llamo "nido de nurgletes" y no me acerco ni con un palo.
Pero vamos, no es nada nuevo, es así desde que se inventó el magic.
Entre los FNM de los viernes, los torneos de los sábados y domingos, y tal.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Demostraciones de juegos en grandes tiendas (no especializadas)
« Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2014, 01:23:41 »
Yo a esas tiendas que mencionas las llamo "nido de nurgletes" y no me acerco ni con un palo.
Pero vamos, no es nada nuevo, es así desde que se inventó el magic.
Entre los FNM de los viernes, los torneos de los sábados y domingos, y tal.

 ;D ;D ;D ;D
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Demostraciones de juegos en grandes tiendas (no especializadas)
« Respuesta #12 en: 26 de Octubre de 2014, 17:02:44 »
Yo a esas tiendas que mencionas las llamo "nido de nurgletes" y no me acerco ni con un palo.
Pero vamos, no es nada nuevo, es así desde que se inventó el magic.
Entre los FNM de los viernes, los torneos de los sábados y domingos, y tal.
Básicamente, 100% de acuerdo.

Hay tiendas especializadas y tiendas frikis. Las tiendas especializadas tienen generalmente mogollón de juegos diferentes y suelen alojar torneos de varios de ellos, además de patrocinar jornadillas lúdicas quizá. Las tiendas frikis tienen todos los CCG, LCG y demás CGs, rodeados de cómics u otros productos no-lúdicos justo al lado del dueño gordo que se pasa el día jugando con sus colegas. Si entras, tendrás que esperar a que termine el turno entre cachondeos y bromas internas para que te atienda.

Para mí, esa no es manera de tratar a tu cliente. Me parece genial que el dueño de una tienda lúdica sea un apasionado de los juegos, pero cuando está en su tienda y la tienda está abierta es ante todo un vendedor. Y se debe a sus clientes.

Sobre las presentaciones, creo que no tienen público. Pero me parece estupendo que salgan de las tiendas especializadas, porque al final repercutirán en una mayor comunidad y a largo plazo en mayores beneficios para estas.

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demostraciones de juegos en grandes tiendas (no especializadas)
« Respuesta #13 en: 26 de Octubre de 2014, 18:11:38 »
Yo a esas tiendas que mencionas las llamo "nido de nurgletes" y no me acerco ni con un palo.
Pero vamos, no es nada nuevo, es así desde que se inventó el magic.
Entre los FNM de los viernes, los torneos de los sábados y domingos, y tal.
Básicamente, 100% de acuerdo.

Hay tiendas especializadas y tiendas frikis. Las tiendas especializadas tienen generalmente mogollón de juegos diferentes y suelen alojar torneos de varios de ellos, además de patrocinar jornadillas lúdicas quizá. Las tiendas frikis tienen todos los CCG, LCG y demás CGs, rodeados de cómics u otros productos no-lúdicos justo al lado del dueño gordo que se pasa el día jugando con sus colegas. Si entras, tendrás que esperar a que termine el turno entre cachondeos y bromas internas para que te atienda.

Para mí, esa no es manera de tratar a tu cliente. Me parece genial que el dueño de una tienda lúdica sea un apasionado de los juegos, pero cuando está en su tienda y la tienda está abierta es ante todo un vendedor. Y se debe a sus clientes.

Sobre las presentaciones, creo que no tienen público. Pero me parece estupendo que salgan de las tiendas especializadas, porque al final repercutirán en una mayor comunidad y a largo plazo en mayores beneficios para estas.

Joder, AMÉN, punto por punto

Me conozco aquí una de esas tiendas y es el principal motivo por lo que nunca le he comprado. Cada vez que voy es como si entrase a una fiesta en la que ni me han invitado, ni conozco a nadie.

De hecho siempre hay que llamar al dependiente/dueño porque esta detrás en las mesas de juego (cuya fisionomía coincide con la que indicas totalmente)

Saludos
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demostraciones de juegos en grandes tiendas (no especializadas)
« Respuesta #14 en: 26 de Octubre de 2014, 19:23:42 »
Aquí en Murcia-ciudad ya hace tiempo que dos librerías (Diego Marín y la Librería Técnica) presentan juegos de mesa y educativos (sobre todo de Devir, Haba, y alguna más que no me acuerdo) y, por supuesto, los venden también. El resultado, hasta ahora, está siendo muy positivo: personas de los más diversos colores interesándose por el tema.
A mí me parece bien que se extienda la venta de este producto más allá de la "tienda friki" (aunque éstas molan más, claro).
Otra cosa es el tema de quién o a costa de qué lleva a cabo esas presentaciones...  :o
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com