logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8487 veces)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields Of Arle (Reseña)
« Respuesta #15 en: 10 de Noviembre de 2014, 00:26:26 »
Gracias por la reseña. ¿No se sabe nada de que alguna editorial española lo saque en castellano, no?

T0rrES

Re:Fields Of Arle (Reseña)
« Respuesta #16 en: 12 de Noviembre de 2014, 15:21:38 »
Gracias por la reseña. ¿No se sabe nada de que alguna editorial española lo saque en castellano, no?

No se tiene constancia, pero ten en cuenta que hasta ahora el "suministrador" de juegos de Uwe en este país era Homolúdicus, y con la compra por parte de Devir habrá que esperar a ver si ellos se hacen cargo de este juego o si definitivamente pasan de él y se encarga otra empresa (o ninguna).

La verdad es que la interferencia con el idioma es mínima, la mayoría de acciones vienen acompañadas con dibujos.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields Of Arle (Reseña)
« Respuesta #17 en: 25 de Noviembre de 2014, 19:28:47 »
Gracias por la reseña. ¿No se sabe nada de que alguna editorial española lo saque en castellano, no?

No se tiene constancia, pero ten en cuenta que hasta ahora el "suministrador" de juegos de Uwe en este país era Homolúdicus, y con la compra por parte de Devir habrá que esperar a ver si ellos se hacen cargo de este juego o si definitivamente pasan de él y se encarga otra empresa (o ninguna).

La verdad es que la interferencia con el idioma es mínima, la mayoría de acciones vienen acompañadas con dibujos.

Gracias. Pues a ver si "sueltan prenda" los de Devir.

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Fields Of Arle (Reseña)
« Respuesta #18 en: 25 de Noviembre de 2014, 20:04:14 »
Le pregunté a Xavi en los desayunos de magtv por este y el Imperial Settlers y me dijo que lo estaban estudiando. Sabiendo que el Imperial lo va editar EDGE, y estoy seguro que el lo sabía no creo que lo vayan editar inmediatamente. Verán resultados y decidirán. Si fuera Homoludicus estaría haciéndose.
Aún así no tiene cartas y solo los nombres de las acciones,  y las reglas está traducidas. Es más tengo un video tutorial casero sin editar del jeugo si alguien lo quiere se lo paso ( no sé como, pero se lo paso ) Por cierto ES EL JUEGAZO ESSEN 2014. El Twilight Campestre.

Barack

Re:Fields Of Arle (Reseña)
« Respuesta #19 en: 25 de Noviembre de 2014, 21:58:52 »
Me mola eso de Twilight campestre. Lo he recibido hoy y estoy deseando ponerle las pegatinas a las vaquitas.
Aunque, sin haber probado ninguno de los dos (pero opinar es gratis), creo que el juegazo de Essen 2014 va a ser el Alchemists.

Barack

Re:Fields Of Arle (Reseña)
« Respuesta #20 en: 30 de Noviembre de 2014, 15:53:57 »
Finalmente ayer pude jugar mi primera partida a este juego. Y me pareció un juegazo.
Empezando por los componentes, el juego es precioso. Mi única pega es que el adhesivo de las pegatinas no parece muy bueno y tiende a despegarse un poco (y sería terrible que se despegaran los adhesivos de esas vaquitas frisias con manchas negras y blancas).
El set up es infernal. De hecho, es lo único que me quita las ganas de jugar otra partida mañana mismo: el tener que montar el juego y después guardarlo es un juego en sí mismo. Y si no tienes una mesa grande, olvídate de comprar este juego.
La partida duró entre 2 y 3 horas. No lo sé exactamente, pero sé que estuve completamente inmerso durante toda la partida. Mi referencia antes de jugar al Fields of Arle era el Agricola. En este caso, al ser un juego mucho menos pautado, al inicio del juego te pasas un buen rato sin saber por dónde empezar porque las estrategias no están tan claras (según he leído, esa es también la diferencia del Caverna con respecto al Agricola). No me considero un jugador con AP pero en este caso tuve muchísimo.
Tampoco tienes aquí el agobio para alimentar a la familia como en el Agricola. Obtener comida no suele ser un problema, especialmente si tienes un Barco de Turba, que te permite cambiar en cualquier momento turba por numerosos recursos.
También me parece un juego con menos posibilidad de puteo que el Agricola, ya que no es tan fácil chafarle las acciones al contrario (hay distintos medios para obtener una misma cosa y, al ser más abiertas las estrategias, no sabes muy bien qué camino está siguiendo tu rival y, por tanto, te es más difícil chafárselo).
Una cosa que me sorprendió es que la agricultura no está muy valorada en Fields of Arle. En un juego en el que te da puntos prácticamente todo, lo único por lo que no puntúas es por tener campos sembrados. Ni mi rival ni yo compramos un arado ni plantamos ningún campo además de los que teníamos al principio porque no sentimos la necesidad de hacerlo en ningún momento y nos parecía que esos campos nos quitarían espacio para animales o para otro tipo de losetas. Ya digo que son impresiones tras una única partida (en la que gané por 99 - 80).
La mecánica de los vehículos (para transformar la leña en tablas de madera y la arcilla en ladrillo, y para hacer intercambios de productos por comida) me parece una genialidad.
En definitiva, me parece un juegazo que tengo muchas de volver a probar para experimentar nuevas estrategias y nuevos caminos. Y no me parece en absoluto que este juego "mate" al Agricola, ya que las sensaciones que te producen ambos son completamente diferentes.
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2014, 15:57:09 por Barack »

Barack

Re:Fields Of Arle (Reseña)
« Respuesta #21 en: 12 de Diciembre de 2014, 17:09:57 »
Después de mi segunda partida, sigo sin verle la utilidad a plantar campos. Requiere mucho trabajo (tienes que conseguir un arado y después seleccionar la acción) y te va a dar muy poco rendimiento (un trigo o un lino más al final de cada verano). Para eso es mucho más útil usar la barca de turba para intercambiar turba por cualquier material (ya que esto no cuenta como acción).
No es que sea un gran problema, pero me parece que, temáticamente, se le debería dar más importancia a la agricultura. Tal vez se lo hayan reservado para una futura expansión.

pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 719
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields Of Arle (Reseña)
« Respuesta #22 en: 28 de Noviembre de 2015, 13:18:43 »
Mil gracias.  Ha sido leerme la reseña y comprarlo.   Un saludo
¿Juegas conmigo en Extremadura?

eldibujante

Re:Fields Of Arle (Reseña)
« Respuesta #23 en: 03 de Diciembre de 2015, 17:08:34 »
Después de mi segunda partida, sigo sin verle la utilidad a plantar campos. Requiere mucho trabajo (tienes que conseguir un arado y después seleccionar la acción) y te va a dar muy poco rendimiento (un trigo o un lino más al final de cada verano). Para eso es mucho más útil usar la barca de turba para intercambiar turba por cualquier material (ya que esto no cuenta como acción).
No es que sea un gran problema, pero me parece que, temáticamente, se le debería dar más importancia a la agricultura. Tal vez se lo hayan reservado para una futura expansión.

Cuidao que la misma acción que te da el arado te permite plantar (tantos campos como arados tengas). A la segunda vez que haces esto ya vas de 2 en 2 y 3 en 3, lo que puede empezar a ser una barbaridad de lino o trigo cada verano.  Además de que el propio arado ya vale puntos, va eliminando espacios del taller, que también son puntos, y el trigo y lino que te da también lo son (y son recursos que vas a obtener pasivamente cada verano). Por no decir que según avanza el juego el lino empieza a ser fundamental para cumplir los mejores encargos y edificios, igual que la comida que es la moneda de todo.
No sé, nosotros sí que intentamos ir teniendo campos, pero no recuerdo las puntuaciones que hacemos, la verdad. Es una inversión inicial que empieza a disparar tu partida hacia el final.

Lo bueno del juego es que eso mismo pasa con todo... gastar ahora 1 para tener pasado mañana 3...

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Fields Of Arle (Reseña)
« Respuesta #24 en: 05 de Diciembre de 2015, 13:34:51 »
Yo he intentado seguir una estrategia de vender ropa de lini pensando en crear campos, y me he encontrado en la misma tesitura. Me parece demasiado esfuerzo el plantarlos para lo que consigues, y el lino se puede conseguir por otros medios. Así que aun usando una estrategia centrada solo en conseguir lino, no me pareció determinante plantar campos.