logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4335 veces)

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Historia (comentarios a 2 jugadores)
« en: 26 de Octubre de 2014, 09:39:23 »
Historia de Marco Prenzo es un juego de civilizaciones de 1 a 6 jugadores.

En las partidas a dos jugadores ofrece la posibilidad de incluir en la partida a 4 civilizaciones dummis. Estas civilizaciones se pueden ubicar en 3 niveles de dificultad (cacique, noble, king), y le meten alegría a la partida.

La mecánica de funcionamiento de estos Civbots consiste en que una vez que los "humanos" ha realizado todas las acciones de un turno, y antes de comenzar con el "fin de turno", para cada Civbot, de más a menos nivel de dificultad, se sacan unas cartas de acción (5, 4 o 3) que rigen la evolución y expansión de sus civilizaciones.

Comentaba,en otro post, que en mi primera partida esto resulto algo pesado y que al tener el juego 12 turnos (4 turnos x 3 eras) la gestión de los Civbots suponía tener que sacar cartas 48 veces para moverlos en una partida a 2 jugadores. Esto no es del todo cierto puesto que a diferencia de lo que ocurre con los humanos, que no pueden ser eliminados del juego, los czibots si lo pueden ser. En la última partida jugada a 2 jugadores de los 4 Civbots que empezaron 1 fue fulminado en el primer turno, otro en la segunda era y otro en la tercera, de manera que acabamos el juego dos humanos y un czibot (el del nivel king).

En esta partida el czibot quedó segundo, a diferencia de la anterior en la que el cvibot ganó holgadamente, pero para ello resultó fundamental hacerle la guerra en el mapa y por tanto enfocar quizás demasiado la estrategia a militar. Lo curioso es que los 2 jugadores y el Civbot acabamos en el nivel 16 tanto de militar como de tecnología.

- En cuanto a las reglas dos dudas que nos surgieron, y que solventamos mas o menos:
1) En la primera partida, el Civbot King evoulcionó y nos pegó tal paliza que nos entró la duda de si las cartas de czivot que incluyen dos acciones (expansion+guerra y ciencia+militar) había que optar o se realizaban las dos. En este aspecto no hay duda, el Civbot realiza  las dos acciones.
2) El número de maravillas que se sacan cada mitad de era en las partidas con Civbots. En este tema, por lo que he visto en la bgg, existe más discusión. Las reglas dicen que debe sacarse tantas como número de jugadores +2, la duda es si en ese número de jugadores se tiene o no en cuenta a los civbots.
Nosotros en la primera partida jugamos con solo 4 maravillas por turno y la sensación fue que la posibilidad de conseguir los objetivos de maravillas de líderes se complicaban mucho (sobre todo en las primeras eras), en la segunda partida metimos tanta maravillas como jugadores iniciales,6 (inlcuyendo civbots), y la sensación anterior desapareció.  Quizás una buena solución sería incluir tantas maravillas como jugadores+civbots sobreviven en cada momento con un mínimo de 4.
Es la vida...

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Historia (comentarios a 2 jugadores)
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2014, 11:31:21 »
Gracias por tus notas!
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

seldonita

Re:Historia (comentarios a 2 jugadores)
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2014, 14:16:49 »
Entonces, ¿confirmas que a 2 el juego funciona y no hay ningún problema?

Gracias.

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Historia (comentarios a 2 jugadores)
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2014, 14:32:22 »
Entonces, ¿confirmas que a 2 el juego funciona y no hay ningún problema?

Gracias.

Hombre, yo diría que el juego a dos jugadores es entretenido, pero que si presenta algunos aspectos más negativos que en las partidas a 4 o más jugadores:
- Las reglas que se refieren a los cvibot y su puntuación son carne de FAQs.
- El movimiento de los cvibots en mi opinión resulta algo pesado, no obstante se compensa con las eliminaciones que se producen de civilizaciones.
- Creo que con los cvibots el tema de tener que ir a militar se agudiza y te ves obligado a seguir el ritmo para no quedarte "fuera" del mapa.

Si el objetivo es comprarlo para partidas a dos jugadores creo que no es la mejor de las opciones, pero todavía tengo que jugarlo más para dar una opinión cerrada.
Es la vida...

FiNLos

Re:Historia (comentarios a 2 jugadores)
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2014, 09:02:00 »
Yo solo lo he jugado en solitario y estoy encantado con el juego, posiblemente este fin de semana lo pruebe con más gente, a ver que tal.
Yo hice una cosa mal que fué no eliminar a los civbots, para la próxima queda anotado el cambio.

Galaena

Re:Historia (comentarios a 2 jugadores)
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2014, 14:05:53 »
Muy interesantes los comentarios y también el juego, que no conocía. ¿Se parece a alguno de civilizaciones ya existente?

Rkoko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Sanchinarro (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Historia (comentarios a 2 jugadores)
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2014, 23:28:13 »
Me uno a la pregunta:
Puede convivir con otros juegos de cartas de este corte, tipo TTA o Nations?
mihi delectat incredibiliter curam percipere latine sententiis

Mi colección

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Historia (comentarios a 2 jugadores)
« Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2014, 00:14:57 »
Me uno a la pregunta:
Puede convivir con otros juegos de cartas de este corte, tipo TTA o Nations?

Yo tengo el TTA, el Nations y ahora el Historia, luego que te voy a decir.
A mi me parece un juego mucho menos duro que el TTA y menos que el nations.

Aunque sea de cartas la mecánica es completamente distinta, en los primeros las civilizaciones avanzan mediante la utilización de las cartas, en Historia es la forma de hacer acciones.

Es la vida...

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Historia (comentarios a 2 jugadores)
« Respuesta #8 en: 08 de Diciembre de 2014, 00:46:45 »
Yo lo he probado hoy a 3 jugadores, pero sólo hemos metido dos "autómatas" para no enfarragar mucho el juego.

Uno de los civbots fue eliminado en el primer turno, pero el otro quedó segundo. Como no les zumbes al principio crecen en demasia.

Personalmente el juego me ha sorprendido muy gratamente a falta de más partidas. Es un juego de civilizaciones ligero y creo que puede convivir con otros de su género, precisamente por eso, su ligereza.

Saludos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Historia (comentarios a 2 jugadores)
« Respuesta #9 en: 07 de Abril de 2015, 08:24:12 »
solo por aclarar una duda que planteaba albertotower en el post inicial.... las maravillas son 2 mas que jugadores SIN contar con los civbots, es decir, a 2 juagdores son 4 las maravillas que salen

Belial

Re:Historia (comentarios a 2 jugadores)
« Respuesta #10 en: 10 de Agosto de 2016, 08:53:51 »
tras probar una primera partida a 3 jugadores sin dumis, tnemos una duda respecto a las maravillas, cuando tienes una maravilla en mesa que se activa cuando juegas  X condicion y compras una maravilla que pones en mesa una maravilla con esa condicion, se considera que si o que no es utilizable la condicion para a anterior maravilla ?