logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9644 veces)

miguelon77

Colt Express (Reseña)
« en: 26 de Octubre de 2014, 22:22:21 »
En primer lugar, deciros que es mi primera reseña, así que no seáis demasiado duros conmigo.
Siento no poder mostrar fotos, más que nada, porque no sé como se adjuntan (prometo aprender)  :)). Al lio.

En este juego publicado por Ludonaute nos metemos en la piel de 2-6 forajidos y trataremos de robar el mayor número de dolares y rubies ubicados en el tren Colt Express. En el tren además tiene un pasajero más, el sherriff, que vigilará nuestros movimientos.

COMPONENTES
 De gran calidad consta de un tren en 4D, hay que destroquelar y montar, con una locomotora y hasta seis vagones; fichas con los diferentes botines; meeples de diferentes colores que representan los diferentes forajidos y al sheriff; y por último las cartas de movimiento: unas de turno de movimiento de tren y otras de movimientos/acciones de personajes.

OBJETIVO
Conseguir mas pasta que los demas, bien mediante botines, bien siendo el que mas disparos certeros consiga

SET UP
 Se monta el tren, la locomotora, y tantos vagones como personajes. Cada jugador(son personajes con una habilidad distinta cada uno) recibirá un tablero personal, 10 cartas de movimiento/accion, 6 cartas de disparo y un botín inicial.

MECANICA
El juego se desarrollará en cinco turnos.
Cada turno se juega de la siguiente manera: se saca una carta de movimiento de tren en la cual nos mostrará el camino que lleva el tren si va por tunel o no de tal forma sabran los forajidos si sus cartas podrán mostrarlas boca arriba o boca abajo..
A continuación cada jugador, teniendo en mano 6 de las 10 cartas, decidirá dos posibles acciones: jugar una carta (vista o no según permita la carta de movimiento del tren) o robar tres cartas (de su propio mazo). Estas posibilidades para los jugadores serán tantas veces como paradas muestren la carta de movimiento del tren.
Por ultimo, la fase de asalto, el mazo creado por las cartas jugadas, se girará para ser jugado en orden y se resolverá las acciones elegidas.

CARTAS DE PERSONAJE
Todos los jugadores tienen las mismas cartas con mismos significados. En dos submazos distintos. Unos de bala (6) que se irán entregando a los jugadores a los que se les haya disparado con éxito. Otras de movimiento (10) que nos permitirán: movernos en vertical (subir al techo del tren o bajar al vagón), movernos en horizontal, dar puñetazo (siempre en el mismo tramo), disparo (a distancia), recoger botines, mover al sherriff (el que saque esta carta decide el lugar de destino de sherif y si hay otro u otros jugadores reciben carta de baja y se les manda al techo del vagón).

PROS

Fácil de aprender
Corta duración
Precio asequible en relación a calidad componentes
Ideal para jugar con niños, con no jugones y para desestresarte entre juegos quema neuronas.
Risas aseguradas

CONTRAS

Puede resultar demasiado sencillo para jugadores experimentados
A 6 jugadores puede resultar un poco caótico


Espero que os haya gustado mi primera reseña.
« Última modificación: 26 de Octubre de 2014, 22:43:47 por miguelon77 »
echamos otra???

Eric Draven

Re:Colt Express (Reseña)
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2014, 08:36:22 »
Gracias por la reseña,  parece divertido.  Pero en mecánica no recuerda al river dragon? Quiero decir en poner órdenes en secreto y luego se resuelven.

Es que ya tengo este último y no sé si son completamentarios.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Colt Express (Reseña)
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2014, 11:02:56 »
Gracias por la reseña,  parece divertido.  Pero en mecánica no recuerda al river dragon? Quiero decir en poner órdenes en secreto y luego se resuelven.

Es que ya tengo este último y no sé si son completamentarios.

Sí y no. Es decir, planificas tus acciones, pero a diferencia de River Dragons, en éste algunas de las acciones que planifiques serán conocidas por todos antes de ser ejecutadas por lo que puedes planificar (juas, planificar en Colt Express) en función de lo que otros hayan puesto.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colt Express (Reseña)
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2014, 11:28:48 »
Tal y como te prometí ayer, te dejo las fotos de la partida.









Facebook de La Ludoteca

hardhead

Re:Colt Express (Reseña)
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2014, 14:17:46 »
Gracias por la reseña miguelon y a kanino por las fotos!  Que ganas de que me llegue este juego ya!
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colt Express (Reseña)
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2014, 14:20:11 »
Gracias por la reseña miguelon y a kanino por las fotos!  Que ganas de que me llegue este juego ya!

+1

Tiene buena pinta  :)
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

miguelon77

Re:Colt Express (Reseña)
« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2014, 14:56:52 »
Gracias por la reseña,  parece divertido.  Pero en mecánica no recuerda al river dragon? Quiero decir en poner órdenes en secreto y luego se resuelven.

Es que ya tengo este último y no sé si son completamentarios.

Sí y no. Es decir, planificas tus acciones, pero a diferencia de River Dragons, en éste algunas de las acciones que planifiques serán conocidas por todos antes de ser ejecutadas por lo que puedes planificar (juas, planificar en Colt Express) en función de lo que otros hayan puesto.
Precisamente  una de las cosa que mas hecho de menos es que se jueguen mas cartas en secreto, en las tres partidas que he jugado como mucho se han colocado dos de las 4 veces en secreto ( se supone que es porque el tren pasa por un tunel) las demas son visibles.
Otra cosa que me gusta mas que River Dragons es que me parece mas manejables los chanchitos en el tren que encima de los tableros del rio, seguramente por la cacho de mano que tengo, pero cada dos por tres al coger un tablero y cambiarlo de sitio mandaba todo a hacer puñetas.
En general me parece colt express mas divertido, sera que es mas facil meterse en el papel de un forajido que en el de alguien que quiere cruzar un rio, no?? ::) ::) ::)
« Última modificación: 27 de Octubre de 2014, 14:58:50 por miguelon77 »
echamos otra???

SaLaS

Re:Colt Express (Reseña)
« Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2014, 15:58:06 »
Ayer me quedé con las ganas de probarlo.... :-\

roanoke

  • Visitante
Re:Colt Express (Reseña)
« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2014, 16:31:03 »
Tal y como te prometí ayer, te dejo las fotos de la partida.











Según la foto, jugásteis 3 jugadores. ¿qué tal va con pocos ?  ¿y creeis que funcionaria a 2 jugadores?

miguelon77

Re:Colt Express (Reseña)
« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2014, 16:51:28 »
A dos no he jugado, pero no pinta del todo mal.Jugamos con dos personajes cada uno ,a modo de equipo,lo demás es basicamente como una partida a 4 jugadores. Me parece que sí estamos predispuestos a reírnos puede ser divertido ver como golpeas o disparas sin querer a uno de tus propios personajes
echamos otra???

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colt Express (Reseña)
« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2014, 17:00:03 »
Y no olvidar que existen unas reglas avanzadas que te pueden dar mayor control de la partida al convertirlo en un deckbuilding un poco más puro aunque tambiñen hay la opción de quitarse balas del mazo. Aún no lo he probado pero a 3-4 puede dejar de tener bastante caos... ¿y diversión?.

miguelon77

Re:Colt Express (Reseña)
« Respuesta #11 en: 27 de Octubre de 2014, 23:05:47 »
Y no olvidar que existen unas reglas avanzadas que te pueden dar mayor control de la partida al convertirlo en un deckbuilding un poco más puro aunque tambiñen hay la opción de quitarse balas del mazo. Aún no lo he probado pero a 3-4 puede dejar de tener bastante caos... ¿y diversión?.
Gracias por mencionar eso. Se me olvido poner en la reseña lo del modo avanzado, que se note que soy novato en lo de las reseñas¡¡¡¡  :) :) :)
echamos otra???

paqueteam

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ubicación: en un sotano de Rivas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colt Express (Reseña)
« Respuesta #12 en: 28 de Octubre de 2014, 16:01:41 »
Muy buena reseña!!!

Estoy esperando para probarlo y sobre todo a 2 que si tienes 2 chanchos tuyos puede ser muy gracioso.

Un saludo y enhorabuena Miguel
No soy friki... soy mago de nivel 10!!

jye14799

Re:Colt Express (Reseña)
« Respuesta #13 en: 03 de Noviembre de 2014, 10:31:14 »
Podriais decirme cuantas cartas tiene el juego y su tamaño?
Gracias
-Campaña Mage Knight La traicion:
http://labsk.net/index.php?topic=212105.0
-Guia Referencia Mage Knight + Lost Legion en Español:
http://labsk.net/index.php?topic=205783.0

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colt Express (Reseña)
« Respuesta #14 en: 03 de Noviembre de 2014, 10:40:39 »
Podriais decirme cuantas cartas tiene el juego y su tamaño?
Gracias
En la BGG lo tienes:
http://boardgamegeek.com/boardgame/158899/colt-express#moreinfo