logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3770 veces)

albeitar

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #224 - 27/10/2014 - derguin
« en: 27 de Octubre de 2014, 01:39:20 »
Buen inicio de semana a todos. Os dejo con el nuevo Baronet. Un jugón de pro al que seguro que es interesante conocer un poco más: Derguin

Mi vida jugona comienza desde muy pequeño jugando a juegos como scattergories, la ruleta de la fortuna, monopoly, o dominó con mis padres, y ya siendo mas mayor al heroquest o atmosfear con mi hermano, mis primos y mis amigos. Después de eso dejé durante un tiempo los juegos de mesa, y me dediqué más a jugar al fútbol y jugar a la consola. Así pasaron los años hasta que con dieciocho años fui con mi pareja a unas jornadas de comic en Granada, y decidimos comprar un juego de mesa que cuya portada nos llamó la atención, el "Munchkin" y ese juego nos encantó y dedicamos incontables horas a ese juego. Después de ese juego fueron cayendo algunos más como el ciudadelas, otro juego con el que disfrutamos muchas sesiones de juego.

Desde ese día y ya más de diez años después tengo alrededor de 100 juegos de mesa, y al ritmo que voy creo que la colección seguirá creciendo de forma exponencial. 

A la bsk llegué hace muchos años buscando la reseña de un juego de mesa, y descubrí una comunidad que compartía mi mismo hobby, y gracias  la que he conocido a jugones que se han convertido en grandes amigos. Aún así reconozco que soy más lector que participante en el foro, a ver si poco a poco cambio eso.

Actualmente tengo un grupo de juego amplio con los que disfruto siempre que puedo.

Mis tres afirmaciones para adivinar cual es la falsa:

1) Nunca he ido a un festival de juegos de mesa.
2) Nunca he jugado más de seis horas seguidas.
3) Tengo una copia del Brass firmada por Wallace.
#Baronet 223

albeitar

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #224 - 27/10/2014 - derguin
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2014, 01:45:15 »
Venga que rompo la lata:

1.- ¿"Derguin"?¿De donde viene ese nick?
2.- Tu juego favorito?
3.- El juego que más te ha sorprendido este año?
4.- El que más te ha desilusionado?
5.- Sigues algún podcast de juegos de mesa o de alguna otra afición?
6.- Tu blog:  http://laguaridadelmeeple.blogspot.com.es/  lleva un tiempo muertecillo, tienes la intención de volver a retomarlo?

Para mi que la falsa es la tercera...
#Baronet 223

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Baronet #224 - 27/10/2014 - derguin
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2014, 08:42:02 »
Venga que rompo la lata:

1.- ¿"Derguin"?¿De donde viene ese nick?
2.- Tu juego favorito?
3.- El juego que más te ha sorprendido este año?
4.- El que más te ha desilusionado?
5.- Sigues algún podcast de juegos de mesa o de alguna otra afición?

6.- Tu blog:  http://laguaridadelmeeple.blogspot.com.es/  lleva un tiempo muertecillo, tienes la intención de volver a retomarlo?

Para mi que la falsa es la tercera...

1.- ¿"Derguin"?¿De donde viene ese nick? Es el protagonista de una saga de fantasía que hace años me encantó y del que tengo un gran recuerdo, la saga de La espada de fuego de Javier Negrete.

2.- Tu juego favorito? Es difícil de decir, no tengo un juego favorito, varía según la época, pero entre mi top 5 estaría: Brass, a través de las eras, dominant species, guerra del anillo y runewars.


3.- El juego que más te ha sorprendido este año? Este año e probado muchos juegos nuevos y muchos de ellos muy buenos, pero si tengo que decir el que más me ha sorprendido diría que Crokinole, con lo sencillo que es como engancha.

4.- El que más te ha desilusionado? Sin lugar a dudas la única adquisición del pasado Essen que he vendido, el Nations, un juego que tuvo un gran hype y del que creo que solamente es una reconversión del a través de las eras a un juego táctico, y cuyas mecánicas y duración son demasiado similares a éste para que me compensara tener ambos.

5.- Sigues algún podcast de juegos de mesa o de alguna otra afición? la verdad es que no...

6.- Tu blog:  http://laguaridadelmeeple.blogspot.com.es/  lleva un tiempo muertecillo, tienes la intención de volver a retomarlo? La verdad es que entre el final de un máster y el comienzo en un nuevo trabajo lo he tenido que dejar parado pero ahora que me he liberado algo volveré a dedicarle más tiempo, mi próxima reseña será sobre el colt express, e intentaré introducir también una sección de sesiones de juego....

luisjaenero

Baronet #224 - 27/10/2014 - derguin
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2014, 10:53:29 »
Derguin, Derguin Derguin....qué voy a hacer contigo??? Vamos a intentar llegar a lo más profundo de tu alma jueguil....juas, juas, juas....

- Es el Toma 6 tu filler favorito? En caso negativo cuál es?? Dime algunos fillers más que te gusten mucho?

- Por qué te sigues declarando plastiquero cuando este tipo de juegos los tienes totalmente defenestrados y cogiendo polvo en tu estantería?

- Por qué te sigues declarando plastiquero cuando tu número de partidas a Russian railroads y Trajan superan en mucho a juegos como Runewars, TI3, Descent, DOOM, etc.?

- Estás dispuesto a admitir que con los años tu perfil jugón está cambiando y empieza hacerse más ñoño?

- Explicamos razonadamente por qué prefieres Middle earth quest a Furia de Drácula?

- Háblanos de Feld, cuál es tu Feld favorito? Crees que Trajan se merece estar en el top 40 de la BGG?

- Me consta que has probado el Colt Express? Qué te ha parecido? Mejor o peor que River dragons?

- Ha entrado el Crokinole directamente en tu TOP 3 de todos los tiempos? Crees que formando pareja con Dantesparda podrás ganar alguna vez una partida?

- Te gusta realizar compras sabiendo poco o nada del juego que compras?

- Qué opinas de las últimas políticas del Sr. Martin Wallace?

- Próximas incorporaciones y salidas de tu estantería?

- Alguna vez tendrás lo que hay que tener para organizar esa partida de TI3?

Disfruta de la semana

Mi colección

Baronet #222

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #224 - 27/10/2014 - derguin
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2014, 11:16:46 »
Enhorabuena Derguin! Que disfrutes tu baronetazgo.mis preguntas:

¿Cual ha sido el último libro que has leído? Y tus favoritos ??

Peli / películas favoritas.

 ¿Cuales son tus juegos a los que más has jugado de tu colección? ¿y los que menos? ¿cual es tu media de partidas por juego?

Juegas en pareja? si es que sí, recomiendame algunos de ellos?

Diseñadores favoritos y opinion sobre ellos.

Eurogamer o ameritrasher? ¿Cuales son tus juegos favoritos tipo euro? ¿Cuales son tus juegos favoritos tipo ameritrash?

Juegos recomendados para jugar en solitario

Juegos recomendados como cooperativos y opinion sobre ellos. Cuales no te gustaron

Gracias
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Baronet #224 - 27/10/2014 - derguin
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2014, 12:34:56 »
Derguin, Derguin Derguin....qué voy a hacer contigo??? Vamos a intentar llegar a lo más profundo de tu alma jueguil....juas, juas, juas....

- Es el Toma 6 tu filler favorito? En caso negativo cuál es?? Dime algunos fillers más que te gusten mucho?

No es mi filler preferido pero no entiendo porque algunos lo han defenestrado, como filler me gusta mucho el dixit, el camel up me parece también divertido, además de otros como el dobble, o el fauna.

- Por qué te sigues declarando plastiquero cuando este tipo de juegos los tienes totalmente defenestrados y cogiendo polvo en tu estantería?

Soy jugón por encima de todo, juego a todas las cosas, aunque es cierto que por tiempo últimamente juego más euros, pero la sensación que deja una buena sesión de la wotr o runewars no la deja el agrícola.

- Por qué te sigues declarando plastiquero cuando tu número de partidas a Russian railroads y Trajan superan en mucho a juegos como Runewars, TI3, Descent, DOOM, etc.?

Porqué se encuentran entre mis juegos preferidos, lo que pasa es que cada vez tengo menos tiempo para jugar y no soy el único que tiene juegos, todos queremos sacar algún juego y desgraciadamente no siempre se puede dedicar cuatro horas a un runewars, o a la guerra del anillo, dune o starcraft. Lo mismo me pasa con otros grandes como dominant, o a través de las eras que los juego menos por su duración. Por eso últimamente caen dos juegos de dos horas que uno de cuatro, aunque hace poco jugué un middle earth y estoy organizando un galactica y ti3. Para que veas.

- Estás dispuesto a admitir que con los años tu perfil jugón está cambiando y empieza hacerse más ñoño?

Puede que si, no lo había pensado.... pero sigo pensando que se debe más al tiempo del que dispongo.

- Explicamos razonadamente por qué prefieres Middle earth quest a Furia de Drácula? Me parece mas pulido, el sistema de combate es mejor, más estratégico, creo que es más narrativo, y está ambientado en el señor de los anillos que es una de mis sagas preferidas. Aún así el dracula es muy buen juego también.

- Háblanos de Feld, cuál es tu Feld favorito? Crees que Trajan se merece estar en el top 40 de la BGG?

No estoy muy seguro, no es un diseñador fetiche para mi, creo que no tengo un juego suyo preferido, todos me parecen similares, de siete o siete y medio,  aún no ha hecho para mi una obra maestra. Quizás entre el borgoña, el luna, y el traján, todos buenos y ninguno me enamora.

- Me consta que has probado el Colt Express? Qué te ha parecido? Mejor o peor que River dragons?

Me ha parecido divertidisimo, una evolución mejorada de river dragón, hay más control, más etrategía, y mantiene el faroleo, el puteo, y la diversión. Un gran juego sin duda.

- Ha entrado el Crokinole directamente en tu TOP 3 de todos los tiempos? Crees que formando pareja con Dantesparda podrás ganar alguna vez una partida? Partidas alguna ganaremos, torneos también, soy un tío optimista y me he planteado como objetivo personal ganar llevando a ese lastre de compañero, si gano con él estaré preparado para luchar la copa del mundo....jajaja. Por cierto, Crokinole es una obra maestra.

- Te gusta realizar compras sabiendo poco o nada del juego que compras?

 Me dejo llevar por mi intuición, pero me gusta leer reseñas antes de comprar, o conocer opiniones, será porque no tengo ni mucho dinero ni espacio y no me gusta equivocarme.

- Qué opinas de las últimas políticas del Sr. Martin Wallace?

Creo que Wallace se equivocó montando su propia editorial, que sea un gran diseñador no significa que deba de un buen empresario, y creo que algunas decisiones empresariales que ha tomado son cuanto menos cuestionables. Debería centrarse en lo que hace bien que es hacer buenos juegos, y trabajar para otras editoriales.

- Próximas incorporaciones y salidas de tu estantería?

Incorporaciones, me llama el kanban, alquemist, historia, dead of winter, amun re, y me llama el imperial asault.

Salidas, puede que bora bora, tikal, y pret a porter.

- Alguna vez tendrás lo que hay que tener para organizar esa partida de TI3?

Pues va tomando forma, fecha aproximada sábado 15 de Noviembre, allí te espero.  ;)

Disfruta de la semana.

Gracias Luis

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Baronet #224 - 27/10/2014 - derguin
« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2014, 15:01:25 »
Enhorabuena Derguin! Que disfrutes tu baronetazgo.mis preguntas:

Gracias Gambito.

¿Cual ha sido el último libro que has leído? Y tus favoritos ?? El último que he leido ha sido steelheart de Sanderson. Mis favoritos pues CdHyF, Geralt de Rivia, Nacidos de la Bruma, 1984, Rebelión en la granja, Dune, etc...

Peli / películas favoritas.

Esto es dificil, me gusta mucho el cine y me encantan cientos de películas, pero la que he visto más veces será el señor de los anillos.

 ¿Cuales son tus juegos a los que más has jugado de tu colección? ¿y los que menos? ¿cual es tu media de partidas por juego?

A los que más quizás al Caos en el viejo mundo, exploradores, dominion, runewars, y seguro que alguno más. Los que menos los que tengo sin estrenar, y mis últimas adquisiciones: clash of culture, pret a porter, myrmes, y trajan.

Juegas en pareja? si es que sí, recomiendame algunos de ellos?

Si juego en pareja, pues ella no es exigente, es más jugona que yo: netrunner, exploradores, dominion, borgoña, jaipur, galaxy trucker, 1960, guerra del anillo, samurai, tash kalar, caylus, troyes es lo que más jugamos cuando estamos solos.

Diseñadores favoritos y opinion sobre ellos.

Wallace, para mi el mejor diseñador: Brass, AoS, Liberte, o Study in emerald me parecen autenticas maravillas, siendo el primero una obra maestra.

Vlada: Es el mejor haciendo euros con tema: tta, Mage Knight, o dungeon petz demuestra lo que sabe hacer. Además todos diferentes.

El diseñador de nombre impronunciable de FFG: El mejor creador de juegos temáticos: Galactica, Runewars son muestras de lo que ha sido capaz de desarrollar. Aunque últimamente está algo más de capa caída.

Eurogamer o ameritrasher? ¿Cuales son tus juegos favoritos tipo euro? ¿Cuales son tus juegos favoritos tipo ameritrash?

Euro: Brass, tta, dominant species, y tigris eufrates

Ameritrash: Guerra del anillo, Runewars, Caos en el viejo mundo, Dune

Juegos recomendados para jugar en solitario: Nunca he jugado en solitario...

Juegos recomendados como cooperativos y opinion sobre ellos. Cuales no te gustaron:

Tampoco soy mucho de cooperativos, pero me gusta el Pandemic, el Eldritch, Galactica por ser semicooperativo, y creo el Robinson y el ghost stories prometen. 

No me gustó el Arkham Horror.....

Gracias

luisjaenero

Baronet #224 - 27/10/2014 - derguin
« Respuesta #7 en: 28 de Octubre de 2014, 10:34:10 »
Explicanos detalladamente por qué no te gustó Arkham tras jugarlo tan sólo una vez
Mi colección

Baronet #222

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Baronet #224 - 27/10/2014 - derguin
« Respuesta #8 en: 28 de Octubre de 2014, 13:45:27 »
Explicanos detalladamente por qué no te gustó Arkham tras jugarlo tan sólo una vez
El grupo de juego no era el adecuado,  se me hizo pesado,  las mecánicas algo enfarragosas, excesivamente largo para lo que me aportó.  y Al final se despierta el primigenio y nos peta a todos

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #224 - 27/10/2014 - derguin
« Respuesta #9 en: 29 de Octubre de 2014, 11:31:15 »
Enhorabuena!!!

Aquí van mis preguntas :

-¿Hay un hilo en el que se habla de la cantidad y de la calidad en las ludotecas?
¿Tu que prefieres?  ¿ Tienes un límite?¿ Te lo pondrás algún día?

-¿ Estas en tu mejor momento lúdico, por grupo de juego y cantidad de juegos disponibles? En caso contrario
¿ A que momento anterior volverías?


- Un listado con el mejor juego por mecánica


-¿ Si tuvieras que escoger a un nuevo moderador para bsk, quien seria?

- ¿ tienes algún proyecto lúdico para el futuro?¿ Organizar algo,ponerte a full con el blog,etc?

- ¿Que prefieres,una Asociación de juegos con toda su parafernalia o un grupo de juego habitual y más  íntimo ?

Un saludo y a disfrutar de la semana


Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Baronet #224 - 27/10/2014 - derguin
« Respuesta #10 en: 29 de Octubre de 2014, 13:47:23 »
Enhorabuena!!!

Gracias¡¡¡¡

Aquí van mis preguntas :

-¿Hay un hilo en el que se habla de la cantidad y de la calidad en las ludotecas?
¿Tu que prefieres?  ¿ Tienes un límite?¿ Te lo pondrás algún día?

Siempre he sido un jugador ,más que coleccionista pero últimamente eso ha cambiado, ya no tengo tiempo para jugar como antes pero sigo comprando o cambiando, lo que hace que mi colección crezca y que no juegue a todos los juegos tanto como quisiera. Mi limite me lo ha puesto mi pareja, no puedo excederme de dos estanterías establecidas para ello

-¿ Estas en tu mejor momento lúdico, por grupo de juego y cantidad de juegos disponibles? En caso contrario
¿ A que momento anterior volverías?

Depende, es el momento dónde tengo el mayor grupo de juego, y también la mayor colección de juegos, entre todos tendremos casi todo el top 300 de la bgg. Pero también es cierto que en la época universitaria jugaba prácticamente todos los días, tiempo que ya no dispongo. Así que por un lado estoy mejor y por otro peor.

- Un listado con el mejor juego por mecánica

Mayorias: Dominant species

Gestión de trabajadores: caylus

Juegos de dados: Borgoña y macao

Puntuar por todo: Todos los feld, jajaja

Roles ocultos: Galactica

Gestión de la mano: Brass

Colocación de losetas: Tigris Eufrates

picker and deliver: Age of steam.

Colocación de trabajadores: caylus

Deckbuilding: study in emerald

Abstracto: Reef encounter

Dejo espacio para editar según me acuerde de mecánicas, jajajaja.

-¿ Si tuvieras que escoger a un nuevo moderador para bsk, quien seria?

Pues no lo sé, pero albeitar sería una buenas opciones.

- ¿ tienes algún proyecto lúdico para el futuro?¿ Organizar algo,ponerte a full con el blog,etc?

Estoy intentando sacar una idea que tuve para un juego de mesa, pero eso es a largo plazo, con el blog me gustaría no solo poner reseñas sino también sesiones de juego, con fotos y sensaciones de las partidas. Y organizar para diciembre un fin de semana lúdico....

- ¿Que prefieres,una Asociación de juegos con toda su parafernalia o un grupo de juego habitual y más  íntimo ?

Depende del momento, en general prefiero un grupo de juego habitual, ya que para mi lo primordial es reunirme con amigos ya sea delante de una cerveza o de un tablero de juego. Y prefiero quedar en casas ya que permite o favorece mejor la conversación...... Lo ideal es tener tiempo para jugar ya sea en un lugar u otro.....

Un saludo y a disfrutar de la semana

Galaena

Baronet #224 - 27/10/2014 - derguin
« Respuesta #11 en: 29 de Octubre de 2014, 16:23:15 »
¡Enhorabuena por el baronetazgo, Derguin!

Aquí te dejo unas cuantas preguntas para alegrarte la tarde:

- Eres un asesor de Devir. Esta empresa quiere sacar el juego El cas dels catalans en catalán y en otro idioma. ¿Qué les aconsejarías?
- ¿Qué querías ser de mayor cuando eras pequeño? Y ahora, ¿a qué te dedicas?
- ¿Tienes alguna manía lúdica? Cuanto más escabrosa mejor.
- A la gente que opina que mucho manifestarse a favor del difunto Excalibur pero que no ven a nadie salir a la calle para denunciar las miles de muertes por ébola y otras enfermedades en África, ¿qué les dirías?
- Has mencionado el Reef Encounter como tu abstracto favorito. Hazme una recomendación rápida sobre él. ¿Debería probarlo porqué...?
- En una heladería, ¿te decantarías por sabores novedosos como el helado de matcha o de morcilla o te centrarías en los clásicos como la vainilla y el chocolate?
- ¿Qué reino animal prefieres llevar en el Dominant Species? ¿Crees que es más fácil ganar con él?
- ¿Te gustan las plantas? ¿Tu planta favorita es...? Razónalo.
- En una tienda de juegos y ante unas cuantas novedades de las que no sabes nada, ¿qué pesa más a la hora de escoger: temática, autor, opinión del tendero, opinión de la pareja o duración?
- Sin mirar internet, ¿qué dirías que es la ortorexia?
- Parece que te gustan los juegos de roles ocultos. ¿Has probado La resistencia? ¿Qué opinas de él?
- Una ciudad, una serie y una palabra.

albeitar

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #224 - 27/10/2014 - derguin
« Respuesta #12 en: 30 de Octubre de 2014, 00:02:21 »
-¿ Si tuvieras que escoger a un nuevo moderador para bsk, quien seria?

Pues no lo sé, pero albeitar sería una buenas opciones.

¿Como? ;D ;D
Explícame esto
#Baronet 223

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Baronet #224 - 27/10/2014 - derguin
« Respuesta #13 en: 30 de Octubre de 2014, 15:05:16 »
¡Enhorabuena por el baronetazgo, Derguin!

Gracias¡¡¡¡¡

Aquí te dejo unas cuantas preguntas para alegrarte la tarde:

- Eres un asesor de Devir. Esta empresa quiere sacar el juego El cas dels catalans en catalán y en otro idioma. ¿Qué les aconsejarías?

Si cree que el juego solo se venderá allí es cosa suya, pero creo que hay que tener vista viendo como está el tema político en este sentido y que puede molestar a un grupo de clientes grande....

- ¿Qué querías ser de mayor cuando eras pequeño? Y ahora, ¿a qué te dedicas?

De mayor quería ser futbolista, médico o abogado. Lo primero hubiera sido la bomba, jejeje. Soy licenciado en economía y trabajo en una consultora de bussines intelligence haciendo cuadros de mandos.

- ¿Tienes alguna manía lúdica? Cuanto más escabrosa mejor.

Tengo que pensarlo pero creo que no, a menos que se considere una manía jugar con las cartas enfundadas....

- A la gente que opina que mucho manifestarse a favor del difunto Excalibur pero que no ven a nadie salir a la calle para denunciar las miles de muertes por ébola y otras enfermedades en África, ¿qué les dirías?

Es una pena lo de excalibur, y te lo dice un amante de los perros, pero creo que se generó excesivo revuelo con el tema,teniendo en cuenta países donde la tasa de mortalidad está siendo altisima.
 
- Has mencionado el Reef Encounter como tu abstracto favorito. Hazme una recomendación rápida sobre él. ¿Debería probarlo porqué...?

Es un juego diferente, un quemacerebros que se juega en una hora. Para mi un gran juego.

- En una heladería, ¿te decantarías por sabores novedosos como el helado de matcha o de morcilla o te centrarías en los clásicos como la vainilla y el chocolate?

Me gusta probar sabores nuevos pero me decanto más por los sabores de frutas: sandía, mora, melón, etc.

- ¿Qué reino animal prefieres llevar en el Dominant Species? ¿Crees que es más fácil ganar con él?

Creo que no depende tanto del reino con el que juegues, exceptuando los reptiles que como no tengas suerte en la partida estás condenado. Me gsután las arañas, o las aves.

- ¿Te gustan las plantas? ¿Tu planta favorita es...? Razónalo.

Me gustan, mi preferido es el poto, pero por razones sentimentales.....  ;)

- En una tienda de juegos y ante unas cuantas novedades de las que no sabes nada, ¿qué pesa más a la hora de escoger: temática, autor, opinión del tendero, opinión de la pareja o duración?

autor y opinión de la pareja, si a ella no le gusta no verá mesa y lo se por experiencia.

- Sin mirar internet, ¿qué dirías que es la ortorexia?

Ni la menor idea, miedo a lo ortera? jajaja

- Parece que te gustan los juegos de roles ocultos. ¿Has probado La resistencia? ¿Qué opinas de él?

Creo que es un quiero y no puedo del galáctica...

- Una ciudad, una serie y una palabra.

Granada, friends y the big bang theory, y amistad.