logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7226 veces)

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 508
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Field Commander: Rommel, ¿Que tal para iniciarse en los wargames?
« en: 27 de Octubre de 2014, 18:02:09 »
Muy buenas a todos.
Quiero iniciarme en el mundillo de los wargames en solitario y navegando por varios foros y blogs me he encontrado con éste juego, el cuál me ha llamado la atención.
El juego me parece bastante asequible tanto por precio como por duración.
Mis dudas son:
1º ¿Qué tal la rejugabilidad? ya que a simple vista no parece que tenga mucha ( 3 mapas solamente).
2º ¿Las mecánicas son simples o complicadas?
3º ¿En cuanto a la dificultad es fácil o difícil?
4º ¿Hay mucha dependencia del idioma? ya que el juego no se ha publicado en español.

Muchas gracias de antemano.
Saludos. ;D

castrol

Re:Field Commander: Rommel, ¿Que tal para iniciarse en los wargames?
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2014, 20:00:05 »
1. Rejugabilidad poca (una vez que se controla el juego)
2. Mecánica más o menos simples, además, hay una buenísima guía de ejemplo en castellano.
3. Es fácil. Leer las reglas, seguir paso a paso la guía de juego y listo para jugar.
4. Hay manual y guía en castellano. El mapa no está traducido, ni posibilidad de encontarlo traducido. Si de inglés no sabes nada de nada te puede suponer un pequeño problema saber que pone en el mapa, que algo de texto tiene.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

JAMR

Re:Field Commander: Rommel, ¿Que tal para iniciarse en los wargames?
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2014, 20:44:19 »
Es ideal para iniciarse.

Aunque solo tiene 3 escenarios, cada uno tiene variantes, que añaden dificultad, con lo cual puedes jugarlo más de una vez.
Por lo demás que preguntas, tiene una mecánica sencilla, pero añade reglas que veras en otros wargames más elaborados.
Los mapas están en ingles, pero solo son unas pocas tablas para cada escenario, que con un poco de tu parte puedes leer sin mucho esfuerzo.

Personalmente, te lo recomiendo, a mi me encanta y aún de vez en cuando lo monto y lo juego de nuevo.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Field Commander: Rommel, ¿Que tal para iniciarse en los wargames?
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2014, 21:42:02 »
De los wargames en solitario creo que es el más sencillo. Hay que gestionar mucho los suministros ya que, para mí, es más de gestión de los recursos a recibir que del propio combate.
De todas formas creo que hay juegos más sencillos que sin ser solitarios te lo pasas muy bien jugando solo, como por ejemplo el Totensonntag, basado en al Alamein.

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 508
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Field Commander: Rommel, ¿Que tal para iniciarse en los wargames?
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2014, 22:31:15 »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Veo que los tres coincidís en que el juego es sencillo de mecánicas lo que le da un punto a favor.
1. Rejugabilidad poca (una vez que se controla el juego)
2. Mecánica más o menos simples, además, hay una buenísima guía de ejemplo en castellano.
3. Es fácil. Leer las reglas, seguir paso a paso la guía de juego y listo para jugar.
4. Hay manual y guía en castellano. El mapa no está traducido, ni posibilidad de encontarlo traducido. Si de inglés no sabes nada de nada te puede suponer un pequeño problema saber que pone en el mapa, que algo de texto tiene.
En cuanto a la pregunta de la dificultad me refería a si el sistema de juego supone un reto o te pasas los escenarios sobrado.
En cuanto al idioma algo de inglés domino, así que no creo que las frases del tablero sean mucho problema.
De los wargames en solitario creo que es el más sencillo. Hay que gestionar mucho los suministros ya que, para mí, es más de gestión de los recursos a recibir que del propio combate.
De todas formas creo que hay juegos más sencillos que sin ser solitarios te lo pasas muy bien jugando solo, como por ejemplo el Totensonntag, basado en al Alamein.
La verdad es que no me atrae mucho lo de jugar sólo manejando a los 2 contrincantes, no obstante te agradezco tu recomendación.
« Última modificación: 27 de Octubre de 2014, 22:34:57 por Sandevid »

castrol

Re:Field Commander: Rommel, ¿Que tal para iniciarse en los wargames?
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2014, 10:11:42 »
Como veo que comienzas en esto de los wargames te digo algo:
Hay juegos "no solitarios" que se prestan perfectamente a poderse jugar en solitario. Es más, acabarás jugándolos. Esto nos ha pasado a todos... :)
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Field Commander: Rommel, ¿Que tal para iniciarse en los wargames?
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2014, 10:32:37 »
Como veo que comienzas en esto de los wargames te digo algo:
Hay juegos "no solitarios" que se prestan perfectamente a poderse jugar en solitario. Es más, acabarás jugándolos. Esto nos ha pasado a todos... :)

Gran verdad :D

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Field Commander: Rommel, ¿Que tal para iniciarse en los wargames?
« Respuesta #7 en: 28 de Octubre de 2014, 10:46:19 »
Como veo que comienzas en esto de los wargames te digo algo:
Hay juegos "no solitarios" que se prestan perfectamente a poderse jugar en solitario. Es más, acabarás jugándolos. Esto nos ha pasado a todos... :)

Gran verdad :D

Es el sino del wargamero  ;) ;D ;D ;D
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Rick2013

Re:Field Commander: Rommel, ¿Que tal para iniciarse en los wargames?
« Respuesta #8 en: 28 de Octubre de 2014, 19:02:53 »
La verdad es que como solitario no tengo queja alguna, funciona de forma más que correcta...a lo mejor me da la sensación en alguna campaña de depender bastante de una muy buena tirada de dados...me explico...

El primer movimiento y la primera batalla que juegues es ESENCIAL...o ganas con una buena tirada...o la partida en sí se te pone muy cuesta arriba porque el tablero se empieza a llenar de refuerzos enemigos y cumplir con los objetivos es "complicadillo"...

Eso tal vez me eche para atrás...porque me da esa sensación de que como no logre vencer de buenas a primeras en Dinant...y te salgan bien las tiradas...no vas a tener mucho tiempo a poder salir o buscar otra salida...

¿Fácil? Sip...el manual está muy bien explicado, es sencillo...y es muy recomendable...no llega a depender tanto del dado como un B-29...pero...algo hay...

Edito para decir que el materia (al menos el deluxe edition que es el que tengo) es de lo mejor...las fichas son de un grosor magnífico y tienen un aspecto visual excelente...y los tableros idem de lo mismo...
« Última modificación: 28 de Octubre de 2014, 19:04:32 por Rick2013 »
"Mal, mal, mal, verdadera mal, por no deci borchenoso"
Cañita brava

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 508
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Field Commander: Rommel, ¿Que tal para iniciarse en los wargames?
« Respuesta #9 en: 29 de Octubre de 2014, 20:48:09 »
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Me habeis aclarado las dudas que tenía sobre el juego y me habeis convencido para para pillarlo.

Para un "cinturón blanco" en wargames como yo creo que puede ser muy interesante.
Gracias de nuevo y un Saludo. :D

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Field Commander: Rommel, ¿Que tal para iniciarse en los wargames?
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2015, 14:16:33 »
Hola, lo pillaste al final y que tal ha ido? Yo lo he ojeado porque ando buscando algo de Africa pero no lo termino de ver claro. Me parece que será de esos que compras por el tema de la posibilidad en solitario y la rapidez, en plan defiant Rusia, y luego se queda en la estanteria porque de tan sencillo queda soso.

Anduril

Re:Field Commander: Rommel, ¿Que tal para iniciarse en los wargames?
« Respuesta #11 en: 23 de Febrero de 2015, 09:09:41 »
Yo no lo he jugado, pero al parecer es el más flojo de todos los Field Commander, no?

A saber: Rommel, Alexandros, Napoleon, Nimitz. Claro que si lo que te atrae es el frente africano, no queda otra dentro de la serie.

A ver si alguien que la conozca más puede aportar.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Field Commander: Rommel, ¿Que tal para iniciarse en los wargames?
« Respuesta #12 en: 23 de Febrero de 2015, 16:28:34 »
Bueno no importa. Finalmente me he hecho con un ejemplar de Rommel's war de L2. Así que de momento aparcare este que no terminaba de convencerme.

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 508
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Field Commander: Rommel, ¿Que tal para iniciarse en los wargames?
« Respuesta #13 en: 23 de Febrero de 2015, 16:59:54 »
Hola, lo pillaste al final y que tal ha ido? Yo lo he ojeado porque ando buscando algo de Africa pero no lo termino de ver claro. Me parece que será de esos que compras por el tema de la posibilidad en solitario y la rapidez, en plan defiant Rusia, y luego se queda en la estanteria porque de tan sencillo queda soso.
Hola.
Pues entre unas cosas y otras todavía no lo he comprado, pero lo tengo ahí en el radar.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Field Commander: Rommel, ¿Que tal para iniciarse en los wargames?
« Respuesta #14 en: 09 de Mayo de 2021, 15:01:24 »
Como veo que comienzas en esto de los wargames te digo algo:
Hay juegos "no solitarios" que se prestan perfectamente a poderse jugar en solitario. Es más, acabarás jugándolos. Esto nos ha pasado a todos... :)

Discrepo. Es algo que creo que nunca haré, el tema del desdoble. Y mira que soy jugador en solitario de pues cepa, pero es que eso...no me mola.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario