logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8100 veces)

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colt Express, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 24 de Septiembre de 2015, 17:37:38 »
ja, ja correcto  ;)


edeuxo

Re:Colt Express, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 29 de Septiembre de 2015, 11:45:22 »
A mi es que me da miedo leerme el reglamento ese de la ampliación, visto el reglamento del juego original que es de lo más confuso y mal hecho que he podido ver últimamente.
Pues...te combo?!

fredzio

Re:Colt Express, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 29 de Septiembre de 2015, 12:50:57 »
La expansión lo complica un poco más. A mi me gusta tal cual es el juego.

Por ahora, no tengo pensado pillarla, pero bueno no diré que no lo haré.

Por cierto, una dudilla. Cuando el sheriff se mueve, el maletín no se lo lleva. Pero cuando acaba la fase, se mueve el maletín con el sheriff o se queda en el vagon donde esté?

Es que un grupo con los que jugué una vez, mueven el maletin cuadno se acaba la fase a donde este el sheriff. Y yo no leí nada en el manual, claro que lo miré por encima solo.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colt Express, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 29 de Septiembre de 2015, 12:52:31 »
La expansión lo complica un poco más. A mi me gusta tal cual es el juego.

Por ahora, no tengo pensado pillarla, pero bueno no diré que no lo haré.

Por cierto, una dudilla. Cuando el sheriff se mueve, el maletín no se lo lleva. Pero cuando acaba la fase, se mueve el maletín con el sheriff o se queda en el vagon donde esté?

Es que un grupo con los que jugué una vez, mueven el maletin cuadno se acaba la fase a donde este el sheriff. Y yo no leí nada en el manual, claro que lo miré por encima solo.
el maletín se queda en su sitio

lare

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colt Express, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 28 de Abril de 2020, 22:33:35 »
Hola buenas!!

Hace mucho que no se escribe en este hilo sobre este juego, pero creo que lo merece.

Colt Express es un juego maravilloso para pasar un rato divertido, en el que lo habitual es que caiga una partida tras otra.

En mi opinión, es un juego que sirve para cualquier grupo, en cualquier situación.

Se explica enseguida, es muy bonito, muy temático, y aunque evidentemente el azar en las cartas, y las locuras que haga el resto rompen bastante el poder seguir una estrategia para conseguir lo que quieres, también tiene una parte de darle al coco, qué habrán hecho los demás, qué pensarán que he hecho yo, se acordará este o el otro de que me he movido, o de que he subido?

He jugado ya con bastante gente diferente, gente que casi nunca juega a juegos de mesa, gente que les encanta los euros, y ha triunfado SIEMPRE.

Me parece un juego que debería estar en cualquier casa. De 10!!

Espero que sirva para que más gente lo descubra (si es que no es bastante conocido ya) y lo disfruten.

Saludos!  ;D

kalala

Re:Colt Express, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 29 de Abril de 2020, 13:36:56 »
Totalmente de acuerdo con el compañero, yo lo tengo desde que salió , es un juego que se quedará en mi ludoteca siempre,  es un muy buen juego, sí que es cierto que se puede quemar si se juega demasiado a menudo pero después de un tiempo vuelve a salir, por ejemplo a mí con esta cuarentena lo he redescubierto con mis hijos y a la mayoría les encanta (a la pequeña le gusta aunque tienen poca capacidad de aguante a la frustración, aunque va aprendiendo ;) y con mi pareja, y además  aproveche una oferta y me he pillado la expansión deCaballos y Diligencias, aunque aún no la he probado pero vamos que va a caer en breve alguna partida con la expansión.
Para mí cada partida es vivir una película.
Este y el The Island, aunque no tenga nada que ver son dos juegos que llevan mucho tiempo en mi casa y que recomiendo totalmente
« Última modificación: 29 de Abril de 2020, 13:40:37 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Tigre

Re:Colt Express, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 07 de Diciembre de 2020, 12:51:58 »
Este fin de semana lo probe con la familia y la verdad que muy divertido... Empezamos en el modo básico, y luego Le metimos las cartas con eventos y la de estación que le dan más chicha..

Lo único que me resulto un poco coitus interruptus es que se jueguen solo 5 cartas de ronda..... En todas las partidas se quedó bastante dinero en los vagones y da la sensación que no se llega a exprimir el llenar a los otros de balas para que en la últimas rondas tengan muy limitadas las acciones
No se si alguien lo ha probado metiendo más cartas de ronda, pero me da la sensacion que se queda corto con 5.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


kalala

Re:Colt Express, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 07 de Diciembre de 2020, 18:57:59 »
Este fin de semana lo probe con la familia y la verdad que muy divertido... Empezamos en el modo básico, y luego Le metimos las cartas con eventos y la de estación que le dan más chicha..

Lo único que me resulto un poco coitus interruptus es que se jueguen solo 5 cartas de ronda..... En todas las partidas se quedó bastante dinero en los vagones y da la sensación que no se llega a exprimir el llenar a los otros de balas para que en la últimas rondas tengan muy limitadas las acciones
No se si alguien lo ha probado metiendo más cartas de ronda, pero me da la sensacion que se queda corto con 5.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Tigre yo siempre lo jugado en modo experto de la otra manera no corre lo suficientemente el mazo.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Tigre

Re:Colt Express, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 08 de Diciembre de 2020, 11:43:10 »
pero el número de rondas es el mismo no kalala? 5 cartas de rondas en el modo básico y 4+1 roja en el modo avanzado

kalala

Re:Colt Express, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 08 de Diciembre de 2020, 21:45:57 »
pero el número de rondas es el mismo no kalala? 5 cartas de rondas en el modo básico y 4+1 roja en el modo avanzado
El número de rondas no cambia. lo que cambia es que cuando recibes un balazo se pone encima del mazo central de robo boca abajo y  también que cuando robas al inicio de la ronda si te salen cartas de bala inmediatamente las tienes que tirar con lo que puede haber incluso manos que juegues con menos cartas y tengas que pasar para robar.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Tigre

Re:Colt Express, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 09 de Diciembre de 2020, 10:01:21 »
vale vale, ese modo no lo habiamos jugado, llegamos a jugar al modo avanzado (creo que se llama así), donde algunas cartas de ronda tienen eventos asociados, y se mete una de las 3 cartas rojas especiales

Ayer leí el modo experto, y es verdad que te permite más estrategia al poder conservar acciones de una ronda a otra, y los balazos parece que hacen más daño porque es lo primero que robas.....gracias kalala

twiggy

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: Muchos sitios....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colt Express, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 09 de Diciembre de 2020, 17:42:35 »
¡ Que lindo este jueguito ! En mi casa nos encanta jugarlo a todos porque siempre hay quilombo y nos cagamos a trompadas entre todos.
Hasta a mis papas les gusta.
Hoy puede ser un gran dia....

Tigre

Re:Colt Express, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 26 de Enero de 2021, 11:03:38 »
probé el otro día la expansión caballos y diligencias y le da mucha variedad y posibilidades, es más caótico e incontrolable, pero bueno...eso es el salvaje oeste no? se más rápido, dispara y llévate la pasta....y ya veremos que pasa después XD
a mi me encantó

davinci

Re:Colt Express, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 26 de Enero de 2021, 13:59:41 »
El modo básico me parece un rollete. El avanzado... algo menos rollete, por aquello de guardar las cartas que sobran y poder planear... algo. Lo he jugado con niños. Hago lo posible por sacarle el jugo, pero es que prefiero darle a cualquier otro antes que a este, copón.
Guía para poner en contexto mis palabras

Tigre

Re:Colt Express, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 26 de Enero de 2021, 14:23:39 »
Con niños mi experiencia es que se hace largo, les gusta pero conforme avanza la partida pierden la concentración, pero a mi el juego me parece una fiesta