logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1587 veces)

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ESQUINAS DE LOS COMMAND COUNTERS DE TWILIGHT IMPERIUM 3
« en: 30 de Noviembre de 2007, 14:21:49 »
Cuando destroquelaba los Command Counters del TI3 hace unos meses me fijé en que las esquinas quedaban un poco abiertas, e imaginé que con el tiempo, el cartón se iría abriendo cada vez más. No lo pensé demasiado y lo olvidé.

Ahora, en pleno proceso de "destroquelamiento" de la expansión, he vuelto a ver esas esquinas tan frágiles y me parado a pensar alguna solución.

Primero, debería haber destroquelado las planchas de cartón como dicta el Manual del Buen Grognard, con cutter y regla metálica (o similar), para hacer los cortes más limpios, pero ya es demasiado tarde.

Ahora pienso en algún tipo de clipping counter, pero debido a la naturaleza triangular de los Command Counters, quedarían algo así como un símbolo de radioactividad, aunque tampoco quedaría mal del todo. Además, son sólo tres esquinas y no cuatro como en los counters tradicionales :)

Otra solución que he pensado es "encolar" los bordes de los counters para que se cree una pequeña capa protectora, pero creo que sería demasiado trabajo y algo arriesgado.

¿Qué opináis?

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: ESQUINAS DE LOS COMMAND COUNTERS DE TWILIGHT IMPERIUM 3
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2007, 14:32:41 »
¿Opinar? Que no vas a jugar tantas veces a este juego como para que se te estropee  ;D ;D ;D

Coñas aparte, si bien es cierto que alguna pieza de mi juego tiene el mismo problema, no creo que hayas de hacer nada especial para conservarlo, salvo que creas que algún jugador se va a poner a tocar expresamente esas esquinitas y a despegarlas.

No es el mismo caso de las fichitas de un wargame, porque no hay que apilarlas con delicadeza o colocarlas en un sitio concreto con precisión.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

julss23

  • Visitante
RE: ESQUINAS DE LOS COMMAND COUNTERS DE TWILIGHT IMPERIUM 3
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2007, 14:47:40 »
La últimas vez que alguien abrió un hilo sobre destroquelar cosas, se acabo transformando (dicho hilo) en un monstruo de mil cabezas...destroquelalals como quieras pero no menciones la palabra destroquelar mas porfaaa


 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Me parto.

Será este el inicio de una batalla entre defensores de TI3 y el TIket to ride..


Annagul, es una broma que viene al caso de este hilo

http://www.labsk.net/index.php?topic=14068.msg160335#new que va por 18 páginas y que empezó así..

http://www.labsk.net/index.php?topic=14010.0

Me parto

julss23

  • Visitante
RE: ESQUINAS DE LOS COMMAND COUNTERS DE TWILIGHT IMPERIUM 3
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2007, 15:52:50 »
que era una broma... podeis seguir con el hilo

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ESQUINAS DE LOS COMMAND COUNTERS DE TWILIGHT IMPERIUM 3
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2007, 18:37:47 »
¿Opinar? Que no vas a jugar tantas veces a este juego como para que se te estropee  ;D ;D ;D

Pues sí, eso es cierto ;)

Coñas aparte, si bien es cierto que alguna pieza de mi juego tiene el mismo problema, no creo que hayas de hacer nada especial para conservarlo, salvo que creas que algún jugador se va a poner a tocar expresamente esas esquinitas y a despegarlas.

Hombre, tengo que reconocer que algunas veces soy un poco meticuloso y el querer conservar los Command Counters siempre perfectos es un poco... paranoico :D. Mi mujer me llama la atención cuando me pongo tan obsesivo cuidando los juegos, y tiene razón. Pero tranquilos, que ya tomo medicación para esto :D

Hacer clipping counters con el TI3... en qué estaría yo pensando... ;D ;D ;D

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ESQUINAS DE LOS COMMAND COUNTERS DE TWILIGHT IMPERIUM 3
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2007, 13:49:33 »
En mi opinión, con un poco de paciencia y unas tijeras, y no cortando demasiado cada esquina (que parezcan más redondeadas que un corte demasiado grande recto), los marcadores quedan (estéticamente hablando) mucho mejor.

Es sólo una opinión y con fines estéticos (no creo que, salvo que alguien le vaya dando con la uñita a las esquinas, los marcadores se te vayan a abrir).

 ;)
Javier

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: ESQUINAS DE LOS COMMAND COUNTERS DE TWILIGHT IMPERIUM 3
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2007, 14:09:17 »
Yo optaría por usar cola blanca para cerrarlas. Pones una micra de cola en cada esquina con muchísimo cuidado, la pretas y listo. Counters como nuevos. La cola blanca se queda transparente y te aguantaran las esquinas.