Cita de: Willynch en 24 de Noviembre de 2014, 22:29:42 Ese Pedro!Iba a pasarme a dejar las impresiones, y contar lo de las crisis, pero ya veo que lo has hecho tu!Yo sin entusiasmarme me gusto bastante! Un Wallace decente de peso medio-ligeroComo han contado arriba, salieron un monton de crisis, para ser exactos todas! y la mayoria de ellas de la Tierra hacia la Izquierda del tablero, durante 3 turno seguidos hubo amenazas de al menos nivel 2 en varios planetasComo decia me gusto bastante!Tuvimos una sesion cojonuda: The Golden Ages, Onward y Colt Express...¿Crees que si no hubieran salido las crisis la partida hubiera sido igual de divertida?
Ese Pedro!Iba a pasarme a dejar las impresiones, y contar lo de las crisis, pero ya veo que lo has hecho tu!Yo sin entusiasmarme me gusto bastante! Un Wallace decente de peso medio-ligeroComo han contado arriba, salieron un monton de crisis, para ser exactos todas! y la mayoria de ellas de la Tierra hacia la Izquierda del tablero, durante 3 turno seguidos hubo amenazas de al menos nivel 2 en varios planetasComo decia me gusto bastante!Tuvimos una sesion cojonuda: The Golden Ages, Onward y Colt Express...
Hubiera sido igual o más porque habrían salido más intrigas para pegarnos entre nosotros. Que solo salieron tres o cuatro.
Yo opino igual que Willynch. Una partida llena de crisis como la que comentan él y sheix está muy bien de vez en cuando porque le da variedad al juego, pero si todas fuesen así no se si me gustaría. Lo que a mi me apetece al jugarlo es darnos de toñas entre los jugadores, no que en cada partida tengamos que lidiar con las crisis. El que en algunas partidas muy determinadas se nos desborde la situación y tengamos que dedicarnos a salvar el planeta en lugar de zurrarnos entre nosotros, pero que no sea lo habitual, me parece que le da el punto justo.
A mi me parece que esta guay la distribucion de losetas, porque cada partida sera muy diferente de la otra.Una duda que me corroe por dentro...los tanques al final del turno suben a orbita o se quedan en la superficie, porque leyendo el manual entiendo que suben de nuevo a orbita...
Cita de: Greene en 25 de Noviembre de 2014, 08:23:06 Yo opino igual que Willynch. Una partida llena de crisis como la que comentan él y sheix está muy bien de vez en cuando porque le da variedad al juego, pero si todas fuesen así no se si me gustaría. Lo que a mi me apetece al jugarlo es darnos de toñas entre los jugadores, no que en cada partida tengamos que lidiar con las crisis. El que en algunas partidas muy determinadas se nos desborde la situación y tengamos que dedicarnos a salvar el planeta en lugar de zurrarnos entre nosotros, pero que no sea lo habitual, me parece que le da el punto justo.Yo creo que podría ganar un poco el juego eliminando del mismo alguna factoría y mina, para que proporcionalmente haya más crisis y losetas de tensión, así aumentaría la interacción entre jugadores y la posibilidad de que una crisis haga perder la partida a todos (además aumentaría algo la dificultad al haber menos recursos para todos).
jugado el viernes y he de decir que en la Tierra estuvimos 2 veces a punto de la extincion por crisis. y en la luna 1 vez.... y en un turno se nos "olvido" y se curso crisis lvl 2 en la Tierra y todos perdimos la factoria en ella....ademas el azar es bastante relativo pero no determinante; puedes prepararte para que aun en el peor de los casos lleves a buen termino la accion de conquista (tile, tension o amenaza), eso si, si tienes buena mano, con 5 tropas puedes conquistar 5 tiles y si tienes mala mano no conquistaras ninguna....es lo que tiene el dice roll...al final de la partida todos tuvimos buenas tiradas y malas tiradas.a mi me gusto bastante...es mas, supero mis expectativas y no me importara jugarlo mas veces.
Cita de: sheix en 24 de Noviembre de 2014, 21:37:36 jugado el viernes y he de decir que en la Tierra estuvimos 2 veces a punto de la extincion por crisis. y en la luna 1 vez.... y en un turno se nos "olvido" y se curso crisis lvl 2 en la Tierra y todos perdimos la factoria en ella....ademas el azar es bastante relativo pero no determinante; puedes prepararte para que aun en el peor de los casos lleves a buen termino la accion de conquista (tile, tension o amenaza), eso si, si tienes buena mano, con 5 tropas puedes conquistar 5 tiles y si tienes mala mano no conquistaras ninguna....es lo que tiene el dice roll...al final de la partida todos tuvimos buenas tiradas y malas tiradas.a mi me gusto bastante...es mas, supero mis expectativas y no me importara jugarlo mas veces.Que bestialidad, en mi caso cuando he jugado las crisis han sido muy escasas, contáis para crisis solo las losetas de crisis que tienen una calavera, no?Yo me quedé con ganas de alguna crisis más pero es cierto que un exceso puede llegar a molestar, tengo ganas de dar más caña al jueguito.
Cita de: ushikai en 26 de Noviembre de 2014, 05:45:58 Cita de: sheix en 24 de Noviembre de 2014, 21:37:36 jugado el viernes y he de decir que en la Tierra estuvimos 2 veces a punto de la extincion por crisis. y en la luna 1 vez.... y en un turno se nos "olvido" y se curso crisis lvl 2 en la Tierra y todos perdimos la factoria en ella....ademas el azar es bastante relativo pero no determinante; puedes prepararte para que aun en el peor de los casos lleves a buen termino la accion de conquista (tile, tension o amenaza), eso si, si tienes buena mano, con 5 tropas puedes conquistar 5 tiles y si tienes mala mano no conquistaras ninguna....es lo que tiene el dice roll...al final de la partida todos tuvimos buenas tiradas y malas tiradas.a mi me gusto bastante...es mas, supero mis expectativas y no me importara jugarlo mas veces.Que bestialidad, en mi caso cuando he jugado las crisis han sido muy escasas, contáis para crisis solo las losetas de crisis que tienen una calavera, no?Yo me quedé con ganas de alguna crisis más pero es cierto que un exceso puede llegar a molestar, tengo ganas de dar más caña al jueguito.No, para el nivel de crisis se cuentan todas las losetas de crisis en el planeta, pero en los planetas en los cuales al menos una de las losetas de crisis tiene calavera puede aumentar aun más el nivel de crisis por el lanzamiento de dados previo al inicio de las resoluciones.
Detalle, que se me habia pasado, y es error gordo por mi parte....La infanteria solo se puede crear en la Tierra...y yo que pensaba que donde había fabrica se podia...