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Greene

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Re:Onward to Venus: lo nuevo de Wallace (Primeras impresiones)
« Respuesta #30 en: 25 de Noviembre de 2014, 08:23:06 »
Ese Pedro!

Iba a pasarme a dejar las impresiones, y contar lo de las crisis, pero ya veo que lo has hecho tu!

Yo sin entusiasmarme me gusto bastante! Un Wallace decente de peso medio-ligero

Como han contado arriba, salieron un monton de crisis, para ser exactos todas! y la mayoria de ellas de la Tierra hacia la Izquierda del tablero, durante 3 turno seguidos hubo amenazas de al menos nivel 2 en varios planetas

Como decia me gusto bastante!

Tuvimos una sesion cojonuda: The Golden Ages, Onward y Colt Express...

¿Crees que si no hubieran salido las crisis la partida hubiera sido igual de divertida?

Hubiera sido igual o más porque habrían salido más intrigas para pegarnos entre nosotros. Que solo salieron tres o cuatro.

Yo opino igual que Willynch.

Una partida llena de crisis como la que comentan él y sheix está muy bien de vez en cuando porque le da variedad al juego, pero si todas fuesen así no se si me gustaría.

Lo que a mi me apetece al jugarlo es darnos de toñas entre los jugadores, no que en cada partida tengamos que lidiar con las crisis.

El que en algunas partidas muy determinadas se nos desborde la situación y tengamos que dedicarnos a salvar el planeta en lugar de zurrarnos entre nosotros, pero que no sea lo habitual, me parece que le da el punto justo.
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Re:Onward to Venus: lo nuevo de Wallace (Primeras impresiones)
« Respuesta #31 en: 25 de Noviembre de 2014, 20:59:14 »
Yo opino igual que Willynch.

Una partida llena de crisis como la que comentan él y sheix está muy bien de vez en cuando porque le da variedad al juego, pero si todas fuesen así no se si me gustaría.

Lo que a mi me apetece al jugarlo es darnos de toñas entre los jugadores, no que en cada partida tengamos que lidiar con las crisis.

El que en algunas partidas muy determinadas se nos desborde la situación y tengamos que dedicarnos a salvar el planeta en lugar de zurrarnos entre nosotros, pero que no sea lo habitual, me parece que le da el punto justo.

Yo creo que podría ganar un poco el juego eliminando del mismo alguna factoría y mina, para que proporcionalmente haya más crisis y losetas de tensión, así aumentaría la interacción entre jugadores y la posibilidad de que una crisis haga perder la partida a todos (además aumentaría algo la dificultad al haber menos recursos para todos).

Willynch

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Re:Onward to Venus: lo nuevo de Wallace (Primeras impresiones)
« Respuesta #32 en: 25 de Noviembre de 2014, 21:19:12 »
A mi me parece que esta guay la distribucion de losetas, porque cada partida sera muy diferente de la otra.

Una duda que me corroe por dentro...los tanques al final del turno suben a orbita o se quedan en la superficie, porque leyendo el manual entiendo que suben de nuevo a orbita...
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Tri2

Re:Onward to Venus: lo nuevo de Wallace (Primeras impresiones)
« Respuesta #33 en: 25 de Noviembre de 2014, 21:28:04 »
A mi me parece que esta guay la distribucion de losetas, porque cada partida sera muy diferente de la otra.

Una duda que me corroe por dentro...los tanques al final del turno suben a orbita o se quedan en la superficie, porque leyendo el manual entiendo que suben de nuevo a orbita...

Suben, para indicar que están disponibles para hacer una acción con ellos, como reclamar alguna loseta que haya en el planeta, pero no pueden moverse a otros planetas a menos que tengas una carta de acción que te lo permita.

Greene

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Re:Onward to Venus: lo nuevo de Wallace (Primeras impresiones)
« Respuesta #34 en: 25 de Noviembre de 2014, 21:47:08 »
Yo opino igual que Willynch.

Una partida llena de crisis como la que comentan él y sheix está muy bien de vez en cuando porque le da variedad al juego, pero si todas fuesen así no se si me gustaría.

Lo que a mi me apetece al jugarlo es darnos de toñas entre los jugadores, no que en cada partida tengamos que lidiar con las crisis.

El que en algunas partidas muy determinadas se nos desborde la situación y tengamos que dedicarnos a salvar el planeta en lugar de zurrarnos entre nosotros, pero que no sea lo habitual, me parece que le da el punto justo.

Yo creo que podría ganar un poco el juego eliminando del mismo alguna factoría y mina, para que proporcionalmente haya más crisis y losetas de tensión, así aumentaría la interacción entre jugadores y la posibilidad de que una crisis haga perder la partida a todos (además aumentaría algo la dificultad al haber menos recursos para todos).

En lo de las losetas de tensión te doy la razón. No se si en nuestra partida salieron pocas o es que realmente hay pocas, pero yo eche un poco en falta que salieran mas para tener mas posibilidades de atacar a otros jugadores.

EDITO: Sólo hay 6 losetas de tensión.
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2014, 08:03:11 por Greene »
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ushikai

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Re:Onward to Venus: lo nuevo de Wallace (Primeras impresiones)
« Respuesta #35 en: 26 de Noviembre de 2014, 05:45:58 »

jugado el viernes y he de decir que en la Tierra estuvimos 2 veces a punto de la extincion por crisis. y en la luna 1 vez.... y en un turno se nos "olvido" y se curso crisis lvl 2 en la Tierra y todos perdimos la factoria en ella....
ademas el azar es bastante relativo pero no determinante; puedes prepararte para que aun en el peor de los casos lleves a buen termino la accion de conquista (tile, tension o amenaza), eso si, si tienes buena mano, con 5 tropas puedes conquistar 5 tiles y si tienes mala mano no conquistaras ninguna....es lo que tiene el dice roll...al final de la partida todos tuvimos buenas tiradas y malas tiradas.
a mi me gusto bastante...es mas, supero mis expectativas y no me importara jugarlo mas veces.

Que bestialidad, en mi caso cuando he jugado las crisis han sido muy escasas, contáis para crisis solo las losetas de crisis que tienen una calavera, no?
Yo me quedé con ganas de alguna crisis más pero es cierto que un exceso puede llegar a molestar, tengo ganas de dar más caña al jueguito.
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Re:Onward to Venus: lo nuevo de Wallace (Primeras impresiones)
« Respuesta #36 en: 26 de Noviembre de 2014, 07:57:22 »

jugado el viernes y he de decir que en la Tierra estuvimos 2 veces a punto de la extincion por crisis. y en la luna 1 vez.... y en un turno se nos "olvido" y se curso crisis lvl 2 en la Tierra y todos perdimos la factoria en ella....
ademas el azar es bastante relativo pero no determinante; puedes prepararte para que aun en el peor de los casos lleves a buen termino la accion de conquista (tile, tension o amenaza), eso si, si tienes buena mano, con 5 tropas puedes conquistar 5 tiles y si tienes mala mano no conquistaras ninguna....es lo que tiene el dice roll...al final de la partida todos tuvimos buenas tiradas y malas tiradas.
a mi me gusto bastante...es mas, supero mis expectativas y no me importara jugarlo mas veces.

Que bestialidad, en mi caso cuando he jugado las crisis han sido muy escasas, contáis para crisis solo las losetas de crisis que tienen una calavera, no?
Yo me quedé con ganas de alguna crisis más pero es cierto que un exceso puede llegar a molestar, tengo ganas de dar más caña al jueguito.

No, para el nivel de crisis se cuentan todas las losetas de crisis en el planeta, pero en los planetas en los cuales al menos una de las losetas de crisis tiene calavera puede aumentar aun más el nivel de crisis por el lanzamiento de dados previo al inicio de las resoluciones.
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2014, 08:04:27 por Greene »
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Re:Onward to Venus: lo nuevo de Wallace (Primeras impresiones)
« Respuesta #37 en: 26 de Noviembre de 2014, 12:33:29 »
Gracias por la aclaración, con razón apenas nos salieron, lo del dado me confundió, más ganas aún de jugarlo.
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Alien8

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Re:Onward to Venus: lo nuevo de Wallace (Primeras impresiones)
« Respuesta #38 en: 26 de Noviembre de 2014, 15:06:51 »

jugado el viernes y he de decir que en la Tierra estuvimos 2 veces a punto de la extincion por crisis. y en la luna 1 vez.... y en un turno se nos "olvido" y se curso crisis lvl 2 en la Tierra y todos perdimos la factoria en ella....
ademas el azar es bastante relativo pero no determinante; puedes prepararte para que aun en el peor de los casos lleves a buen termino la accion de conquista (tile, tension o amenaza), eso si, si tienes buena mano, con 5 tropas puedes conquistar 5 tiles y si tienes mala mano no conquistaras ninguna....es lo que tiene el dice roll...al final de la partida todos tuvimos buenas tiradas y malas tiradas.
a mi me gusto bastante...es mas, supero mis expectativas y no me importara jugarlo mas veces.

Que bestialidad, en mi caso cuando he jugado las crisis han sido muy escasas, contáis para crisis solo las losetas de crisis que tienen una calavera, no?
Yo me quedé con ganas de alguna crisis más pero es cierto que un exceso puede llegar a molestar, tengo ganas de dar más caña al jueguito.

No, para el nivel de crisis se cuentan todas las losetas de crisis en el planeta, pero en los planetas en los cuales al menos una de las losetas de crisis tiene calavera puede aumentar aun más el nivel de crisis por el lanzamiento de dados previo al inicio de las resoluciones.

Leñe, esta aclaración me resuelve una duda que me recomía  ;D Muchas gracias.

FiNLos

Re:Onward to Venus: lo nuevo de Wallace (Primeras impresiones)
« Respuesta #39 en: 03 de Diciembre de 2014, 17:29:42 »
Echamos una partida este fin de semana y nos encantó el juego, pero veo que hicimos mal lo de las crisis ya que, como leo varios de por aquí, solo las activamos si tenian una calavera.
Todo aclarado y la próxima vez si que habrán ostias.

kakatrosko

Re:Onward to Venus: lo nuevo de Wallace (Primeras impresiones)
« Respuesta #40 en: 04 de Diciembre de 2014, 12:59:42 »
malditos creadores de hype!

Willynch

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Re:Onward to Venus: lo nuevo de Wallace (Primeras impresiones)
« Respuesta #41 en: 10 de Diciembre de 2014, 03:37:52 »
Detalle, que se me habia pasado, y es error gordo por mi parte....

La infanteria solo se puede crear en la Tierra...y yo que pensaba que donde había fabrica se podia...
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Re:Onward to Venus: lo nuevo de Wallace (Primeras impresiones)
« Respuesta #42 en: 10 de Diciembre de 2014, 08:09:24 »
Detalle, que se me habia pasado, y es error gordo por mi parte....

La infanteria solo se puede crear en la Tierra...y yo que pensaba que donde había fabrica se podia...

Correcto, la infantería sólo en la tierra.

Y otro detalle importante: Tanques y naves en cualquier planeta donde el jugador tenga una fábrica o en la Tierra siempre, incluso si le han arrebatado la fábrica inicial y no ha podido poner otra.

"Any infantry units you build must be placed in orbit around Earth.
Spaceships and tanks can be built in orbit around any planet where you have at least one factory.
You can always build spaceships and tanks in orbit around Earth, even if you no longer have a factory there"



 
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2014, 08:11:11 por Greene »
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Re:Onward to Venus: lo nuevo de Wallace (Primeras impresiones)
« Respuesta #43 en: 10 de Diciembre de 2014, 09:08:55 »
Ayer lo probé y he de decir que me sorprendió muy gratamente, no me esperaba salir con tan buena impresión de la partida, coincido las impresiones anteriores, el pero importante que le vi es el azar de sacar las fichas y tiradas de dados que personalmente me destrozaron en la partida. Muy a su favor lo rejugable que le veo y que las partidas no son muy largas.
Jugamos con la edición de luxe y no me cuadro mucho la madera de las unidades con la estética del juego, creo que le va mejor el plástico como han comentado o el cartón en su defecto para mantener la cuidada estética del juego.
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Re:Onward to Venus: lo nuevo de Wallace (Primeras impresiones)
« Respuesta #44 en: 11 de Diciembre de 2014, 10:29:48 »
hola, aprovecho para presentarme y consultaros algo a los que habeis jugado, es factible jugar a dos? es que no me ha quedado claro, gracias