logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2105 veces)

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
hannibal avalon hill o valley?
« en: 29 de Octubre de 2014, 08:14:34 »
Buenas!
Queria saber que difetencias hay entre la 1a edición del hannibal y el resto. Que edición es la mejor? La edición de avalon vale la pena habiendo en el mercado ediciones posteriores?
Gracias!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:hannibal avalon hill o valley?
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2014, 08:34:36 »
Son basicamente el mismo juego, la única diferencía es que las reglas de la primera edición de hannibal tienen algun pequeño cambio pero que es fácil de subsanar echandole un ojo a las reglas modernas.

La edición de valley tiene counters y cartas mas gruesos y de mejor calidad, a mi particularmente no me gustan los graficos informaticos que le han puesto a la edición, me parece que no casa con un juego historico, pero es cosa de cada uno. La edición de AH pues tiene más años y se nota en el diseño añejo y que las copias que te puedas encontrar en el mercado van a estar por lo normal algo más desgatadas.

Yo tengo la edición de AH y no tengo ningun problema con ella, yo te diría que segun como esté la copía que encuentres y tu presupuesto.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:hannibal avalon hill o valley?
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2014, 08:49:20 »
A no ser que seas coleccionista o fetichista y prefieras la de AH, la edición posterior de Hill Valley es una maravilla (aparte de más fácil de conseguir y posiblemente a mejor precio).

Coincido con Celacanto acerca del diseño de las tablas, pero reconozco que sõn muy prácticas y tienes toda la información necesaria para jugar en el tablero.

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:hannibal avalon hill o valley?
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2014, 08:57:13 »
Efectivamente son el mismo juego. Aunque el aspecto gráfico ha mejorado en cartas y fichas, lo de los marcadores de control redondos de Avalon Hill me gustaba más. Y el mapa de Valley Games me parece demasiado recargado. Veo más funcional el de Avalon Hill, aunque sólo lo estoy jugando por Cyberboard/Vassal.

Pero creo que si ves una oportunidad de comprarlo barato (relativamente hablando), vas a quedar satisfecho con cualquiera de los dos.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:hannibal avalon hill o valley?
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2014, 09:19:54 »
Es que yo.buscaba la edicion mas moderna por que parece mas bonita, pero me han ofrecido la de avalon en un cambio y ahora dudo...dudo por que existo, y por que nosoy rico...si lo fuera me compraria la ultima version y la primera...ahah
Descartes deberia haber sumado a la duda, el bolsillo para existir:-D
Dejando de lado filosofadas de borracho, me recomendais pues aceptar el cambio y hacerme con una copia de avalon????
Gracias a todos por la celeridad de las respuestas!

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:hannibal avalon hill o valley?
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2014, 09:28:32 »
Es que yo.buscaba la edicion mas moderna por que parece mas bonita, pero me han ofrecido la de avalon en un cambio y ahora dudo...dudo por que existo, y por que nosoy rico...si lo fuera me compraria la ultima version y la primera...ahah
Descartes deberia haber sumado a la duda, el bolsillo para existir:-D
Dejando de lado filosofadas de borracho, me recomendais pues aceptar el cambio y hacerme con una copia de avalon????
Gracias a todos por la celeridad de las respuestas!
a igual precio y estado de conservación yo pillaría la de AH. Siempre tiene el añadido del valor de coleccionismo para una posible subasta en ebay dentro de años.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:hannibal avalon hill o valley?
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2014, 09:32:10 »
Echale un ojo a las imagenes que hay en la BGG, hay comparativas de las diferentes ediciones.





Lo que ya te merezca la pena ya es cuestion del cambio y las prioridades de cada uno. Lo que te aseguramos es que ambas ediciones ofrecen las mismas sensaciones de juego, vamos que no es uno de estos casos en que la segunda edicion pule y mejora el juego.
« Última modificación: 29 de Octubre de 2014, 09:40:15 por Celacanto »

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:hannibal avalon hill o valley?
« Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2014, 09:34:10 »
Y exactamente que diferencias hay entre versiones?el dibujo del tablero?material delntablero?el tipo de counters?los dibujos de las fichas? El tamaño de la caja?el reglamento?las cartas?los textos de las cartas?pregunto demasiado? ;-)

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:hannibal avalon hill o valley?
« Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2014, 09:39:05 »
Caspitas, Celacanto! Una imagen vale mas q mil palabras...y la tuya es escladecedora! Son casi iguales! Con un aire retro la de Avalon...jeje
Pues creo q me habeis convencido. Aceptare el cambio por la de avalon hills...
Muchisimas gracias compañeros!

Francis

Re:hannibal avalon hill o valley?
« Respuesta #9 en: 29 de Octubre de 2014, 11:19:10 »
Te falta ver las diferencias entre el tablero y las cartas de batalla.

Edición viejuna:





Edición nueva:



Foto enlazada (demasiado grande para ponerla directamente. Amplíala para ver la magnificencia de los detalles de las cartas de batalla).

Otra cosa a tener en cuenta es que la edición nueva viene con estos dados tan guays y criticados:



A mí personalmente este último detalle me encanta, pero hay quien se niega a jugar con el dado cartaginés. Independientemente de lo fácil que es aprenderte el significado de 6 símbolos, siempre tienes la opción de deslizar la hoja de ayuda debajo del tablero para mostrar el extremo con los símbolos cartagineses y su equivalencia en números arábigos.

¿Qué versión me quedaría yo? Tengo la de Valley Games, creo que es la más bonita, y no obstante me planteo conseguir también la de Avalon Hill. Por puro coleccionismo solo, ya que Hannibal es mi juego favorito. Parece más difícil de encontrar la de AH e incluso hay gente que pide elevadas cantidades por ella, pero creo que el precio está inflado y el valor real (el precio al que un comprador está dispuesto a adquirir) no difiere mucho del de la versión de VG. También creo que cualquier persona con un gusto estético un poco refinado y que no se deje llevar por la nostalgia optaría por la edición de Valley Games, pero como decía Churchill, "las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene una". Añadir que, aunque los generales de la edición de VG tienen unos diseños más variados en lugar de haberse limitado a cambiar el color de la capa y el pelo y dar efecto espejo a las imágenes para distinguirlos, funcionalmente están a la misma altura, ya que es fácil distinguirlos por su posición, nombre, factor de activación y factor de estrategia.
« Última modificación: 29 de Octubre de 2014, 11:21:07 por Francis »