logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 960 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Province (Dudas)
« en: 30 de Octubre de 2014, 13:06:04 »
Algunas dudas que me han surgido con este juego.

¿En la fase de Ciclo de Trabajo por qué trabajadores consigues puntos de trabajo? Es decir, ¿los marineros del contrario y el obrero y el campesino dan también aunque no hayas construido ni tengas acceso a las respectivas Estructuras? Esto lo comento porque en las reglas únicamente hace mención a que si no tienes acceso al trabajador en cuestión no puedes moverlo, pero en ningún sitio dice que no cobres por él también en tu turno. Es que hablamos de dos juegos distintos.

¿Cuál es el timing? ¿En la fase de gastos de recursos puedo moler, contratar un marinero, y el efecto especial de una Estructura en el orden que quiera y tantas veces cómo quiera? Muelo, con lo que muevo contrato un marinero, uso el Gremio (Unión) y vuelvo a moler, etc.

¿Qué se considera obtener o ganar? Hay una ficha de misión que dice ganas 5 trabajos en un mismo turno. Si usas el gremio (Unión) imagino que cuenta en las obtenidas, ¿no? Los gastes luego o no.

¿Qué se considera gastar? Hay una ficha de misión que dice que en un turno gastes al menos 4 monedas. Lo mismo, ¿si uso el gremio (Unión) cuentan cómo monedas gastadas? ¿o solo se considera que se gastan al construir una Estructura?

¿Para que se usa la ficha con una corona?  ¿Y la ruleta esa para marcar los trabajadores?

¿No hay algunas fichas de misión que es imposible cumplirlas simultáneamente ambos jugadores?  De hecho, la mayoría.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Province (Dudas)
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2014, 17:17:32 »
En las reglas se indica que solo los trabajadores que se mueven generan recursos ese turno, asi que como no puedes mover los trabajadores especificos del contrario y el obrero/campesino sin sus estructuras no haran nada en tu turno.

Sobre el timing, solamente la accion de Grind viene especificada que se puede hacer varias veces en un turno. El resto de edificios, excepto la Union, o vienen indicado cuando se usan o por su naturaleza no tienen una habilidad que pueda activarse.
Los editores han indicado en BGG que la Union se puede usar como el Grind varias veces por turno.
El orden de acciones es como tu quieras, pero el movimiento de trabajadores y generacion de recursos van antes que las acciones de gastar recursos, con lo que los nuevos trabajadores que consigas con acciones no se pueden mover y no generan nada ese turno.

El objetivo de los cinco trabajos, entiendo que basta con haber sido capaz de generar esa cantidad de recursos, aunque luego no los gastes

El objetivo de las cuatro monedas no lo he visto, hay uno que es tener construidas cuatro estructuras, y otro que es poseer 5 monedas...
Como referencia, estoy leyendo estas reglas: http://gdurl.com/Qy6h/download

La ficha de la Corona no se usa para nada, confirmado por los editores en BGG. La ruleta se usa para llevar la cuenta de los recursos de trabajo generados y gastados durante el turno, es un contador

Las fichas de mision solo se las puede llevar un jugador, en cuanto uno la cumple la reclama y sale otra. Si la mision nueva la han completado los dos, ninguno se la lleva y sale otra
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Province (Dudas)
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2014, 21:04:24 »
En las reglas se indica que solo los trabajadores que se mueven generan recursos ese turno, asi que como no puedes mover los trabajadores especificos del contrario y el obrero/campesino sin sus estructuras no haran nada en tu turno.

Ostras, eso no lo leí. Reviso las reglas ahora. De ser así, entonces entiendo mejor algunas cosas.

Textualmente:
"Cuando mueves un trabajador, este genera un recurso en función del espacio en el que se coloque."
"Un trabajador que no se mueva no genera recursos."

En el tutorial de la editorial:

Min. 1:47 lo indica claramente. Los trabajadores que no se mueven no ganan nada.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2014, 21:26:33 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Province (Dudas)
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2014, 21:29:29 »
El objetivo de las cuatro monedas no lo he visto, hay uno que es tener construidas cuatro estructuras, y otro que es poseer 5 monedas...
Como referencia, estoy leyendo estas reglas: http://gdurl.com/Qy6h/download

En la edición que tengo yo salen 9 misiones, no solo 5.
Las reglas estan en BGG: http://boardgamegeek.com/filepage/106056/province-rules-retailkickstarter
Spending Goal: Spend at least 4 Coin in one turn.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Province (Dudas)
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2014, 07:35:10 »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Province (Dudas)
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2014, 10:31:30 »
En la edición que tengo yo salen 9 misiones, no solo 5.
Las reglas estan en BGG: http://boardgamegeek.com/filepage/106056/province-rules-retailkickstarter
Spending Goal: Spend at least 4 Coin in one turn.

Ah, pues yo diria que si que puedes reclamar este objetivo usando la Union, si hasta se usa la misma palabra:

"Spending Goal: Spend at least 4 Coin in one turn"

"The Union (1 VP): You may spend 2 Coin to earn 1 Labor during the Resource Spending Phase"
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Province (Dudas)
« Respuesta #6 en: 01 de Noviembre de 2014, 19:08:27 »
No se si seguimos haciendo alguna cosa mal, pero con la regla de que solo cobras por los tokens que mueves, el juego se convierte casi en un absurdo. ¿Qué razón te impide no mover cada turno todo que puedas para obtener lo máximo posible? Salvo casos muy concretos (que igual ni aparecen en la partida), siempre te saldrá mejor mover todo y a una mala intercambiar 2 trabajadores por 1 moneda moliendo para ir acumulando dinero. Por tanto, la interacción pasa a ser casi nula, o al menos esa es mi percepción. No se, me esperaba muchísimo más.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Province (Dudas)
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2014, 13:12:48 »
Todavia no lo he jugado, pero supongo que el puntillo del tema es que a veces te pueda convenir no mover a un trabajador para que tu oponente no pueda sacarle un beneficio rentable en su turno, o si lo mueve dejarlo en una posicion que te convenga a ti en tu proximo tunro
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Province (Dudas)
« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2014, 14:27:37 »
Todavia no lo he jugado, pero supongo que el puntillo del tema es que a veces te pueda convenir no mover a un trabajador para que tu oponente no pueda sacarle un beneficio rentable en su turno, o si lo mueve dejarlo en una posicion que te convenga a ti en tu proximo tunro

Esa es la teoría, pero es que en la práctica no ocurre. Siempre sale más a cuenta mover todo. Vamos, y ver que puedes construir, o sino, moler. No lo veo.