logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1585 veces)

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Coup: Guatemala 1954. Curioso producto
« en: 31 de Octubre de 2014, 08:26:02 »
¿?
Productos lúdicos conocemos dentro de muchos tipos. Pero este me resulta muy llamativo.
Se inspira en el Coup. De hecho lo menciona en el nombre lo que no se si es un acierto o no. Mi primera reacción al verlo no ha sido positiva. Una copia de tema, diseño "justito", precio mayor que el Coup.
Pero después de curiosear un poco, vaya, puede que merezca algo de atención. Hay muchas mas cartas, mas personajes, las acciones se juegan a partir de cartas. Y a fin de cuentas el diseño pega con la temática (y total, para que luego lo rediseñen!)

¿Lo habéis jugado alguno?
No se si esta es la sección mas oportuna. Si no se mueve y listo.

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coup: Guatemala 1954. Curioso producto
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2014, 08:39:16 »
Si dices que es distinto le echaré un vistazo por curiosidad. Desde luego mi primera idea al verlo fue "Por qué traen los diseños más feos de este juego a España?", es que tanto el anterior como este me parecen muy feos y más si los comparo con otras ediciones:
Francesa:


Futurista:


Brasileña:
« Última modificación: 31 de Octubre de 2014, 09:39:19 por DEE »

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Coup: Guatemala 1954. Curioso producto
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2014, 11:58:12 »
Caray, no conocía la brasileña y mola cantidad!
El caso es que por lo que se ve no es el mismo juego, solo que está inspirado (bastante) en su mecánica.
Lo que no se si habrá sido un acierto es poner el el nombre Coup, o puede llevar a confusión.

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coup: Guatemala 1954. Curioso producto
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2014, 12:18:31 »
Si, la brasileña es muy bonita, si la veo algún día la pillaré.

Según la BGG sobre esta reversión:
Coup: Guatemala 1954 is a new standalone game that takes the same simple Coup mechanisms and rules, but with a variable deck of 25 characters, and in each game you choose to play with five out of the 25, so the relative power and advantage of each character changes from game to game. This is more of a gamer's game than the original Coup as you can create a deck to increase bluffing, deduction, negotiation or luck.

Así que tiene un total de 25 personajes y cada partida eliges solo 5 con los que jugar así que le dará más variedad.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coup: Guatemala 1954. Curioso producto
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2014, 14:45:04 »
Pues la idea de un mazo variable suena muy bien , eso si, no puedo con las ilustraciones por mucho que vayan con el tema, demasiado para mi. Esperaré a un rediseño o tendré que fabricar uno!

rao182

Re:Coup: Guatemala 1954. Curioso producto
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2015, 21:20:35 »
hola a todos disculpen pero me prodrian mandar el juego de coup mi correo es artas1825@gmail.com gracias