logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 2688 veces)

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
HERRAMIENTAS AUXILIARES PARA WARGAMES
« en: 01 de Diciembre de 2007, 11:10:42 »
Hola:

No sabía si poner esto aquí o en manualidades, pero como se trata de una ayuda y un fichero para descargar, pues aquí queda.

Es incomprensible que se me haya pasado compartir esto antes con vosotros y haya tenido que ser otro hilo el que me lo recuerde, porque los marcadores que podeis haceros imprimiendo el archivo adjunto son una de las cosas más útiles que jamás he usado.

Sólo hay que imprimirlo en un papel de pegatina, pegarlo a una cartulina o cartón grueso y recortar. Ni los plastifiqué, pensando que no iba a ser algo que usara mucho, pero la realidad es que sí los he usado.



Son marcadores de proporciones, de orden y de resultados de dados.

Durante el desarrollo de una partida, se pierde mucho tiempo calculando proporciones, y esto permite ir etiquetando los cálculos para no tener que repetirlos. Así, se recorre el frente moviendo unidades, calculando los números y dejando las fichitas estas para etiquetar y recordar los combates y luego sólo hay que ir resolviéndolos. Es útil ya juegues sólo, en compañía o por correo.

Los marcadores con ordinales (1º, 2º, ...) son útiles para decidir en qué orden se resuelven las cosas. Si se juega por correo, pero también tenemos el juego desplegado en la mesa, es muy fácil poner estas ayudas y luego hacer uso de un servidor de dados y saber rápidamente a qué combate pertenece cada tirada.

Los resultados de los dados se pueden ir marcando con el tipo de marcador restante.



Yo suelo tener estas cosillas metidas en una caja de esas de las tiendas "todo a un euro", y también guardo allí las pinzas, los soportes para las cartas y unos recortes de cartón que tienen (más o menos) forma de flecha y que me ayudan a indicar qué fichas atacan a cuáles.

Así todo junto, es una cajita que viaja junto a cualquier juego que sale de casa. También suelo tener allí metidos ese conjunto de dados de todo tipo que resulta imprescindible llevarse a todas partes, aunque no salen en la foto.



Ya, por último, un par de ejemplos que he rebuscado entre las fotos que tenía de partidas viejas, y en las que me he dado cuenta de que apenan salen estas cosas y por eso no lo he puesto hasta ahora.

Aquí se ven los marcadores apilados junto al tablero, preparados para colocarlos a medida que se va moviendo.



Y en esta última se deduce que ha habido un combate con proporción 1:1 (el asalto a Leningrado), que habrá eliminado a los soviéticos que allí resistían.



¡Disfrutadlos!

Saludos.

PS.- Se me había olvidado poner una imagen del fichero, para que sepais lo que es con exactitud antes de descargarlo. Modifico para ponerla:



Enlace para descargar el fichero: http://www.box.net/shared/edud2llaxa
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2010, 22:56:28 por ppglaf »
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: HERRAMIENTAS AUXILIARES PARA WARGAMES
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2010, 16:17:51 »
Parece bastante útil, pero donde puedo descargarlo?

Es que no veo el enlace.....
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

pipoak

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Ubicación: Al Norte de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HERRAMIENTAS AUXILIARES PARA WARGAMES
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2010, 17:57:01 »
Después de ponernos los dientes largos y de crearnos la necesidad, ... cuánto nos va a costar el enlace..?

Ahora en serio, según lo pintas, ahora me parece mentira haber echado una sola partida sin este invento.

Muchas gracias
A POR ELLOS, QUE SON POCOS Y COBARDES !!

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HERRAMIENTAS AUXILIARES PARA WARGAMES
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2010, 00:47:51 »
Yo tambien lo he ido a descargar y no veo el enlace. ¿Imagino que el archivo estaría como adjunto y desaparecío con la famosa hecatombe?.


Si alguien lo tiene, ¿podría hacer el favor de subirlo?.

Mil gracias, y un saludo!!!!

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: HERRAMIENTAS AUXILIARES PARA WARGAMES
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2010, 06:46:28 »
Acabo de ver este hilo. Busco el fichero y lo subo en cuanto pueda.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: HERRAMIENTAS AUXILIARES PARA WARGAMES
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2010, 23:02:40 »
He modificado el primer mensaje del hilo para incluir el enlace.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HERRAMIENTAS AUXILIARES PARA WARGAMES
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2010, 23:18:57 »
Gracias!!

pipoak

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Ubicación: Al Norte de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HERRAMIENTAS AUXILIARES PARA WARGAMES
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2010, 23:24:48 »
Muchas gracias, el viernes mismo lo pongo a prueba.
A POR ELLOS, QUE SON POCOS Y COBARDES !!