logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 980 veces)

cherey

Djam con dos tableros
« en: 03 de Noviembre de 2014, 20:43:12 »
Supongo que mucha gente conoce el juego Djam de Asmodee. Como este juego se distribuye en una cajita muy pequeña y tiene muy pocas categorías de palabras, me ha parecido injusto que no se comercialice a gran escala como otros juegos más comerciales como el archiconocido Scattergories, ya que su modo de juego me parece muy superior. Mi objetivo fue, por tanto, dotar al juego de un poco más de vistosidad y entre mis conocidos he conseguido que sea un juego bastante aprecidado.

He elaborado dos tableros de tamaño A4, uno temático y otro de puntuaciones, que se pueden colocar en la mesa simultáneamente. Tendremos que hacernos con una ficha para cada jugador. Vale cualquier cosa (fichas de parchís o figuritas pequeñas). Yo he usado figuritas de las que salen en los roscones de reyes que se sostengan de pie.

He elaborado una lista más extensa de categorías de palabras de modo que ocupen un rectángulo no muy grande. Una vez impresos, plastifiqué las hojas con plástico transparente adhesivo del que se vende para forrar libros en las tiendas de chinos y pegados posteriormente sobre cartulina gruesa de unos 2 milímietros y, una vez recortados, los he metido en una bolsa de plástico. He pretendido evitar categorías de palabras que fueran demasiado subjetivas pero cada cual puede ampliar a su gusto estas categorías.

Incluyo el nuevo reglamento para hacer uso de los dos tableros. Y por si alguien se quiere fabricar una caja para el juego (cosa que yo ya he hecho), incluyo también un archivo PDF con imágenes de Djam para que quede lo mejor posible tanto en la parte superior como por los laterales. Para que os hagais una idea, yo aproveché la caja de una camisa que ha sido lo justo para contener el formato A4.

Enlace:
http://www.mediafire.com/download/o83idc8gdkm6qo8/Djam_2_tableros.zip
« Última modificación: 19 de Febrero de 2015, 00:07:58 por cherey »

corrector XXI

Re:Djam con dos tableros
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2015, 12:48:20 »
No funciona el enlace. ¿Podrías volver a ponerlo?.

Gracias.
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

cherey

Re:Djam con dos tableros
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2015, 00:08:54 »
He reeditado el enlace y ya parece funcionar. Gracias por el aviso.

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Djam con dos tableros
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2015, 20:14:14 »
Tengo el Djam y la verdad que segun viene esta bien pero coincido en que se le podia haber sacado algo mas jugo.

Buen trabajo, gracias por compartirlo, intentare probarlo.

cherey

Re:Djam con dos tableros
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2015, 21:31:09 »
La verdad es que Djam es un juego de tipo tradicional pero le hacían falta unas reglas que lo hicieran más atractivo y a la vez alargar la duración de la partida. Creo haber realizado un buen trabajo y por eso he creído oportuno compartirlo.