logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3605 veces)

vanderhast

Camel Up vs Colt Express vs King of Tokyo
« en: 03 de Noviembre de 2014, 21:11:07 »
Hola chicos

Llevo poco en este mundillo y este es el primer tema que inicio. Hasta ahora todas mis compras han ido encomendadas a juegos que, o bien fueran exclusivamente para dos personas, o que funcionaran bien a éste número ya que serán casi en su totalidad mis partidas con ese número.

Sin embargo hasta ahora no había fijado mi atención en juegos para un número de hasta 6 jugadores, y que sean para el grupo de amigos, unas cuantas parejas y algún "single", y con el que pasar buenos ratos y quién sabe si iniciarlos en juegos de mesa más durillos.

Mis elegidos, así en principio, son Camel Up, Colt Express y King of Tokyo y quería pediros vuestros votos, sobre todo a aquellos que halláis probado los 3 y además aceptaría cualquier recomendación de otros similares a estos.

Gracias de antemano a todos por vuestros sabios consejos.

Un saludo

Vander

miguelon77

Re:Camel Up vs Colt Express vs King of Tokyo
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2014, 21:26:45 »
que dificil¡¡¡ la verdad es que yo tengo los tres pero es que a mi hijo le flipan todos y lo que no se haga por un hijo¡¡¡¡ ;D ;D ;D ;D
si vais a jugar adultos, yo descartaria king of tokio, pues aunque divertido no te echas las risas que con los otros dos.
Creo que tanto en camel up como en colt express las risas estan garantizadas, y en ambos casos te metes en el papel bien sea de un apostador o bien sea de un forajido. Los dos son de precios y duracion similares, con lo que guiate casi por la mecanica que te haga mas gracia.
Si te decantas por las carreras echale un ojo tambien a Horse fever ( aunque a alguno de los mas veteranos se me eche encima por recomendarte este juego)
Un juego que creo que no debe faltar en ninguna ludoteca para muchos jugadores es Dixit.
Espero haberte ayudado un poquillo
echamos otra???

Parry-11

Re:Camel Up vs Colt Express vs King of Tokyo
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2014, 21:40:32 »
Yo he probado los tres y sin lugar a dudas me quedo con Colt Express.
Las risas y los piques estan asegurados y ademas es el mas bonito de los tres.
A LAS ARMAS!!!

SaLaS

Re:Camel Up vs Colt Express vs King of Tokyo
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2014, 22:14:10 »
Una pega del KoT es la eliminación de jugadores, te pueden aniquilar pronto y quedarte mirando toda la partida. Aparte, es el que me gusta menos.

De los otros 2 no sabría decantarme por alguno claramente, muy divertidos a su manera. Eso si, no busques en ninguno estrategias para ganar, alto porcentaje de azar y caos.

vanderhast

Re:Camel Up vs Colt Express vs King of Tokyo
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2014, 22:22:50 »


Eso si, no busques en ninguno estrategias para ganar, alto porcentaje de azar y caos.

En este caso el objetivo es pasar un buen rato sin buscar nada especialmente complejo ni sesudo. Prima la diversión

Bugartegui

Re:Camel Up vs Colt Express vs King of Tokyo
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2014, 00:00:03 »
De los que has comentado con el que más nos divertimos y ve más mesa es King of Tokyo. Es simplemente genial para jugar con gente no habitual en los juegos de mesa o después de algún juego más complejo. A mi personalmente me gusta más que los otros dos aunque como punto negativo señalaría la eliminación de jugadores pero tampoco es acentuado porque las partidas son cortas: ~20 minutos aunque puede durar más si los jugadores van a puntos de victoria y mejoras de energía o menos como varios vayan a golpes.

Aunque habría que tener en cuenta cual encajará mejor con la gente que vas a jugar. La temática de estos juegos es desenfadada pero puede haber gente que no le llame la atención los monstruos gigantes destrozando Tokio y prefiera unas apuestas en las carreras de camellos.

¡Un saludo!

vanderhast

Re:Camel Up vs Colt Express vs King of Tokyo
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2014, 00:07:15 »


De los que has comentado con el que más nos divertimos y ve más mesa es King of Tokyo

Ahora que empezaba a descartar uno....

A mi lo que más me gustaba del King of Tokyo es el tema de los dados y la posibilidad de tiradas heroicas.

vicafu7678

Re:Camel Up vs Colt Express vs King of Tokyo
« Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2014, 05:31:27 »
Pues yo tras haber probado colt express y camel up este fin de semana, y tener larga experiencia en king of tokio, te recomiendo el colt express, se presta más a piques y aunque es algo caótico y azaroso, no lo es más que los demás. Además queda impresionante en mesa.

ardacho

Re:Camel Up vs Colt Express vs King of Tokyo
« Respuesta #8 en: 04 de Noviembre de 2014, 09:11:47 »
Yo también me quedo con el Colt Express después de haber probado los tres. Lo he jugado a cuatro y a seis y cuánta más gente, más risas y situaciones imprevistas

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Camel Up vs Colt Express vs King of Tokyo
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2014, 23:09:18 »
Los 3. Juegazos y encajan perfectamente en una ludoteca.
No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Camel Up vs Colt Express vs King of Tokyo
« Respuesta #10 en: 24 de Noviembre de 2014, 07:55:11 »
por si te sirve de ayuda, yo he probado los 3 y llevo regalados 2 colt express, y ninguno de los otros. no es que sea mejor juego que los demás, pero sin duda ninguna tiene un punto qué hace que funcione con todo tipo de público.
 saludos serranos