logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2752 veces)

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Necesito consejo sobre steel wolves y silent war
« en: 03 de Noviembre de 2014, 22:42:03 »
Hola a todos. Necesito consejo sobre juegos ya que estoy algo liado y no puedo decidirme. He estado mirando dos juegos de Compass Games. Uno es el Silent War, de guerra submarina en el Pacífico y el otro, Steel Wolves, misma temáitca pero en el Atlántico y Europa. La pregunta sería: ¿Cuál elijo? Muchas gracias!!
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2014, 23:58:36 por kesse0 »

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito consejo
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2014, 18:49:38 »
Sobre los juegos no puedo aconsejarte, pero te aconsejo que pongas el nombre de los juegos en el título para que los que los hayan jugado entren a ayudarte ;)

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito consejo sobre steel wolves y silent war
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2014, 00:07:35 »
Gracias por el consejo, Lagunero. Me he puesto manos a la obra y ya está solventado el tema... :)

Trampington

  • Visitante
Re:Necesito consejo sobre steel wolves y silent war
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2014, 00:16:36 »
Pocas diferencias hay entre los dos. Son muy caros, muy largos y usan el mismo sistema con pocas diferencias. Yo diría que es más qué teatro prefieres. Son buenos, eso sí, aunque el combate es algo abstracto. Si te pillas el del Pacífico es muy recomendable que te hagas tb con la expansión: IJN.

También te recomiendo valorar el The Hunters y el otro sobre el Pacífico que van a sacar GMT, es otra escala pero más jugable.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito consejo sobre steel wolves y silent war
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2014, 09:01:56 »
Gracias tío trasgo. La ampliación ijn que comentas entiendo que llevaría implementadas las nuevas reglas que se supone salían en steel wolves? Para qué exactamente vale la ampliación?
Otra pregunta: el the hunters y el de gmt (no sé el título), son para solitario? Lo que busco es modo solitario...

Trampington

  • Visitante
Re:Necesito consejo sobre steel wolves y silent war
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2014, 09:42:15 »
Si, trae algunas reglas extras del steel wolves y lo que tiene es montones de barcos de guerra japoneses con sus nombres y caracteristicas particulares (mejor hundir el Zuikaku que un portaaviones generico). Le da mas vidilla y queda algo menos repetitivo.

Los de gmt son de solitario.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito consejo sobre steel wolves y silent war
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2014, 11:10:24 »
Vale... He estado ojeando el tema de los juegos y, si no me he equivocado, la cosa va así: en el Hunters te pones en la piel del capi del sumergible, con tu tripulación y tienes misiones que realizar. Gestionas la máquina y los hombres. Está basado en los U-boot. El otro de GMT es exactamente igual que el Hunters pero basado en la US Navy. O sea : eres capi americano de submarinos y tu teatro de operaciones es el Pacífico y contra japos.
El Silent War sin embargo no es para "gobernar" el submarino, sino para meterte en la piel del almirante que da las órdenes y dirige flotas de submarinos. Tú das la orden a submarinos de distintas zonas y ellos hacen. Sería lo que haría el homólogo de Dönitz ya que está basado en el Pacífico.
La pregunta es: Me aburriré? Sería más operacional? O sea un equivalente a grandes frentes?

Trampington

  • Visitante
Re:Necesito consejo sobre steel wolves y silent war
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2014, 12:43:15 »
Exactamente como dices, a eso me refería con la escala.

Lo de aburrirte depende. Si te gustan muchísimo los submarinos te pillarás los dos. :)

Si conoces el B17 el Hunters podría decirse que es similar.

Del the hunters tienes algunas ayudas en boardgamegeek.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito consejo sobre steel wolves y silent war
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2014, 13:47:25 »
Por lo que he visto, el The Hunters y el del Pacífico están en la sección p500: o sea que van a salir en breve. He intentado buscar imágenes de los componentes y por lo que he visto, da la sensación de que son muy abstractos: nada de ver un submarino moviéndose en un mapa estratégico. En ese sentido no es como el Carrier. Eso quizá lo eche en falta y me resulta curioso. Del otro, Silent Hunters, me gusta el tema  mapa, q le da vidilla, pero da miedo lo que he leído de los montones de tazas y demás. Ya uso 3 con el carrier...Por otro lado el Silent Hunters Pacifico más la expansión sigue siendo más barato que el Steel Wolves. Si me hago con el Silent war y la expansión, cómo almaceno las fichas de juego? bandejas gmt?

Trampington

  • Visitante
Re:Necesito consejo sobre steel wolves y silent war
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2014, 14:57:39 »
Con bandejas GMT valdría, aunque las fichas son algo más grandes. Para algunas cosas necesitas tazas o vasos sí o sí.

De mapa del Hunters hay gente que se ha hecho unos mapas geniales. Este lo mande imprimir a pixarprint y quedo genial:


kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito consejo sobre steel wolves y silent war
« Respuesta #10 en: 05 de Noviembre de 2014, 16:55:34 »
Pues ya me enviarás el archivo para imprimirlo  ;D ;D Graciasssss

Trampington

  • Visitante
Re:Necesito consejo sobre steel wolves y silent war
« Respuesta #11 en: 05 de Noviembre de 2014, 17:19:04 »
No problem. Pasame un email y te lo mando como se lo mandamos a pixarprint.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito consejo sobre steel wolves y silent war
« Respuesta #12 en: 16 de Agosto de 2015, 17:05:32 »
Hola kesse0 que hiciste finalmente? Yo estoy pensando en dar una opción a los juegos navales y estaba pensando en pillarme el Steel wolves y el Nimitz de DVG. Cual pillaste finalmente? La verdad es que no he encontrado una reseña de gente que lo tenga y opine. Son dos juegos caros y quería estar seguro antes, para evitar dos juegos mas criando polvo en las estanterías.

warrafael

Re:Necesito consejo sobre steel wolves y silent war
« Respuesta #13 en: 17 de Agosto de 2015, 19:37:12 »
El Steel Wolves no lo conozco a fondo más que por lo que he leido y brujuleado por Internet. El FC Nimitz lo tengo y para mi ha sido una decepción, lastima porque los componentes merecían la pena. Esta al otro extremo del espectro de complejidad, pero la IA no me convence nada, nada.
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito consejo sobre steel wolves y silent war
« Respuesta #14 en: 28 de Febrero de 2016, 10:58:52 »
Con bandejas GMT valdría, aunque las fichas son algo más grandes. Para algunas cosas necesitas tazas o vasos sí o sí.

De mapa del Hunters hay gente que se ha hecho unos mapas geniales. Este lo mande imprimir a pixarprint y quedo genial:


Buenos días Tio Trasgo, ¿ese plano es del juego The Hunters de GMT ?!!!
Si es así, me parece impresionante y si no es mucha molestia quisiera pedirte el archivo para hacérmelo?
Muchísimas gracias !!!