logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18898 veces)

Borja

  • Visitante
Juego de Tronos LCG (segunda edición)
« en: 06 de Noviembre de 2014, 05:41:00 »
FFG ha anunciado que cerrará la primera edición de Juego de Tronos LCG y comenzará la publicación de una segunda edición.

Esta segunda edición incorporará novedades y cambios en las reglas, tanto en reglamento como en elementos de las cartas, así como un nuevo core. El próximo ciclo será el último que se publique para la primera edición.

Si no me equivoco es la primera vez que FFG publica una segunda edición de un juego de cartas. No soy comprador de este juego (aunque lo fuí hace mucho tiempo), pero tengo mucha curiosidad por ver los cambios introducidos y como son recibidos por la comunidad.

El juego aparece con fecha de tercer trimestre (julio-septiembre) de 2015

Anuncio de Juego de Tronos LCG 2ª edición (web de FFG, en inglés)
http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=5184

Carta de Nate French a la comunidad (web de FFG, en inglés)
http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=5178
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2014, 06:28:32 por Borja »

Santiz

Re:Juego de Tronos LCG (segunda edición)
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2014, 11:33:56 »
supongo que la mayoria de los que tienen y coleccionan la primera edicion, no compraran esta nueva, pero muchos de los que estaban intersados, que veian un poco dificil entrar por estar el juego tan avanzado, tienen ahora la oportunidad de entrar.

A ver si veo como van las reglas nuevas y convenzo a los colegas, a ver si nos mola, que yo estaba en el segundo grupo.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos LCG (segunda edición)
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2014, 13:53:12 »
supongo que la mayoria de los que tienen y coleccionan la primera edicion, no compraran esta nueva, pero muchos de los que estaban intersados, que veian un poco dificil entrar por estar el juego tan avanzado, tienen ahora la oportunidad de entrar.

A ver si veo como van las reglas nuevas y convenzo a los colegas, a ver si nos mola, que yo estaba en el segundo grupo.


Por lo que dice mi hermano que se entera bastante más que yo del tema de los lcg´s si que hay bastantes más que lo han recibido como una buena noticia que como una mala.

Dens

Re:Juego de Tronos LCG (segunda edición)
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2014, 14:03:00 »
Alguien que domine el juego ¿Puede hacer una lista con los cambios entre la 1ª y 2ª edición? Y si puede, comentar también lo que le parecen los cambios. ¡Gracias!
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Estornudo

Re:Juego de Tronos LCG (segunda edición)
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2014, 14:28:04 »
En el foro de Guardia de la Noche y Más allá del muro comentan los cambios e impresiones. Yo he jugado mucho a este juego y, en principio casi todos los cambios me parecen positivos; únicamente me escama un poco el que vayan a hacer más fácil el mezclar casas en un mismo mazo. El recibimiento de la noticia, como se comenta arriba es desigual: los que llevaban poco tiempo en el juego y han invertido mucho dinero de golpe para ponerse al día se sienten estafados, mientras que aquellos que querían iniciarse en el juego y los más veteranos están encantados.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos LCG (segunda edición)
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2014, 22:15:50 »
Por curiosidad, cambian las ilustraciones?

Borja

  • Visitante
Re:Juego de Tronos LCG (segunda edición)
« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2014, 04:31:24 »
Como bien decís, hay mucha, muchísima, gente que está muy contenta con esta noticia. Este era un juego al que era muy difícil entrar. Sobre el tema de mezclar casas, en la nota original de FFG no hablan de casas sino de facciones. Se comenta que el matiz es importante y el termino facción podría dar cabida por ejemplo a los salvajes, la guardia de la noche o permitiría compartir "casa" a los Arryn y Stark, o Lannister y Bolton. Habrá que verlo. Hasta ahora la impresión que tengo es que han acertado y que viendo como hacen las cosas los chicos de FFG esta nueva edición tiene pinta de ser algo muy bueno.

Por curiosidad, cambian las ilustraciones?

Cambiará la maquetación. Se comenta en los foros americanos que seguirá la linea de los últimos juegos de FFG, es decir, sin el borde. Diría que es bastante seguro que cambiarán ilustraciones.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2014, 04:37:21 por Borja »

venefex

Re:Juego de Tronos LCG (segunda edición)
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2014, 00:01:10 »
Yo soy veterano y estoy encantado con la noticia.

Borja

  • Visitante
Re:Juego de Tronos LCG (segunda edición)
« Respuesta #8 en: 05 de Mayo de 2015, 08:14:12 »
Novedades en la página de FFG:
https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2015/5/4/the-only-game-that-matters/
























Que buena pinta tiene, por dios!


Un pequeño resumen:
- Reclutaron playtesters en el campeonato mundial del año pasado
- Han tenido 4 grupos de betatesters probando el juego: uno centrado en el modo justa, otro en melee, otro en probar la experiencia de juego con el contenido de la caja básica, y el último probándolo todo lo anterior.
- Mantienen la esencia del juego
- Se podrá incluir dos copias de una única trama en el mazo de tramas, del resto solo una copia
- Se podrá jugar una facción abanderada como segunda facción, pero será necesario incluir siempre un número mínimo de cartas de la facción principal (lo indica en la carta de casa, que por un lado tiene el escudo de la casa principal y por el otro una agenda que permite usar una casa -cualquiera- como aliada)
- Indican que es la mejor caja básica lanzada hasta ahora.


Sobre esto último, le creo. De un tiempo a esta parte, las cajas básicas que he probado son muy buenas (ESDLA, SW, Android Netrunner) y permiten jugar bastante tiempo con ella y no solo permiten poder experimentar el juego y saber si te gusta o no, sino disfrutarlo mucho, mucho, mucho.


El juego se lanzará en inglés en las GenCon de este año y poco después (esperemos) llegará en español de la mano de los amigos de Edge.

Ah! También han publicado un pequeño video:

https://www.youtube.com/watch?v=w2NewlJEyWQ
« Última modificación: 05 de Mayo de 2015, 08:16:58 por Borja »

Calipso

Re:Juego de Tronos LCG (segunda edición)
« Respuesta #9 en: 08 de Mayo de 2015, 09:59:22 »
Entiendo entonces que las cartas de la primera edición ya no valdran para esta, verdad?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos LCG (segunda edición)
« Respuesta #10 en: 08 de Mayo de 2015, 10:05:14 »
Entiendo entonces que las cartas de la primera edición ya no valdran para esta, verdad?

Nop

Borja

  • Visitante
Re:Juego de Tronos LCG (segunda edición)
« Respuesta #11 en: 08 de Mayo de 2015, 10:35:34 »
Son incompatibles. Aunque la esencia es la misma hay varios cambios que hacen imposible combinarlos. Además de que las traseras serán diferentes.
Eso no quita que sigas jugando con la primera edición y pases de la segunda. Para todo lo que no sea jugar en ambiente competitivo oficial la primera edición es muy válida, es muy buen juego y puedes jugar con el alcance que quieras (por ejemplo, voy a jugar hasta el ciclo tal, o vamos a hacer un cubo).

CalamarRojo

| (• ◡•)|╯╰(❍ᴥ❍ʋ)

Borja

  • Visitante
Re:Juego de Tronos LCG (segunda edición)
« Respuesta #13 en: 20 de Mayo de 2015, 07:09:22 »
Muy buen post, muchas gracias. Espero leer más entradas tuyas acerca del juego.  :)


Por cierto, por un casual ¿sabes si en la nueva edición han eliminado la palabra clave "limitada"? en lo visto hasta ahora no aparece.
 



« Última modificación: 20 de Mayo de 2015, 07:11:10 por Borja »

HASMAD

Re:Juego de Tronos LCG (segunda edición)
« Respuesta #14 en: 20 de Mayo de 2015, 09:43:50 »
Me atrae mucho esta reedición porque al 1.0 llegué tarde (y sin aún haberme leído los libros). Pero con tantas facciones, me da que va a haber que comprarse 3 cores para tener el playset...