logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11282 veces)

jbsiena

Re:Mythotopia, otro nuevo de Wallace (Primeras impresiones)
« Respuesta #15 en: 07 de Noviembre de 2014, 13:01:24 »
La reseña-primeras impresiones de Calvo me parece estupenda, aunque el juego no lo he probado y no me atrae demasiado.

Y lamento profundamente el off-topic que voy a cometer, pero esto está en este hilo:

Me lo compré con la insana intención de especular con él (ojalá tuviera ahora un Study in Emerald para poder venderlo)

y esto está en este otro: http://labsk.net/index.php?topic=136550.30:

Respecto a los listillos de la compraventa, en mi pueblo lo tienen muy claro: contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar ;)





Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Mythotopia, otro nuevo de Wallace (Primeras impresiones)
« Respuesta #16 en: 07 de Noviembre de 2014, 13:50:46 »
Voy a comprarme un cartelito de "sarcasmo" para según qué gente, que se ve que hace falta   ::)

Muchas gracias por tu apunte, Jorge. Tan útil como siempre  :-*

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13718
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mythotopia, otro nuevo de Wallace (Primeras impresiones)
« Respuesta #17 en: 07 de Noviembre de 2014, 16:09:59 »
Voy a comprarme un cartelito de "sarcasmo" para según qué gente, que se ve que hace falta   ::)

Muchas gracias por tu apunte, Jorge. Tan útil como siempre  :-*

Betote, el de la diverti te ha clavado un brutal-fatality-evisceration, eso es así...
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2014, 21:07:04 por calvo »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16612
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mythotopia, otro nuevo de Wallace (Primeras impresiones)
« Respuesta #18 en: 07 de Noviembre de 2014, 16:20:07 »
Betote, puñitos, puñitos, que es lo que les jode.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Mythotopia, otro nuevo de Wallace (Primeras impresiones)
« Respuesta #19 en: 08 de Noviembre de 2014, 00:28:10 »
Betote, el de la diverti te ha clavado un brutal-fatality-evisceration, eso es así...

Yo, mientras siga trayendo embutido del guapo a las Troll, como si me quiere dar azotitos y llamarme Lucy ;D

Joserson

Re:Mythotopia, otro nuevo de Wallace (Primeras impresiones)
« Respuesta #20 en: 08 de Noviembre de 2014, 00:51:39 »
Yo lo he estrenado esta tarde y he de comentar que leyendo el reglamento me parecía que iba a ser un gran juego, luego jugándolo no me ha trasmitido tanto como me esperaba con la lectura de reglas, totalmente de acuerdo con calvo, mecánicas muy bien integradas pero el juego me ha dejado un poco frío. Le daremos más partidas pa ver si es carne de mercadillo.

roanoke

  • Visitante
Re:Mythotopia, otro nuevo de Wallace (Primeras impresiones)
« Respuesta #21 en: 08 de Noviembre de 2014, 09:23:26 »
Voy a comprarme un cartelito de "sarcasmo" para según qué gente, que se ve que hace falta   ::)

Muchas gracias por tu apunte, Jorge. Tan útil como siempre  :-*

Betote, el de la diverti te ha clavado un brutal-fatality-evisceration, eso es así...

esperad, esperad, que voy a por las palomitas.... :D

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2640
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:Mythotopia, otro nuevo de Wallace (Primeras impresiones)
« Respuesta #22 en: 08 de Noviembre de 2014, 11:42:02 »
Voy a comprarme un cartelito de "sarcasmo" para según qué gente, que se ve que hace falta   ::)


Te vale este?

"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mythotopia, otro nuevo de Wallace (Primeras impresiones)
« Respuesta #23 en: 11 de Noviembre de 2014, 19:17:39 »
Me acuerdo cuando antes el study in emerald era algo raro y ahora se pega todo el mundo por él.

Está claro que Wallace innova y experimenta como los beatles en su tiempo (vaya comparación más penosa) pero el tiempo dirá si este título será uno de culto (como miles que tiene este hombre y que se aceptan con el tiempo más que recién salidos) o un pufo.

Dadle semanas, que las opiniones sobre este hombre cambian según quien lo juegue jejejejeje

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13718
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mythotopia, otro nuevo de Wallace (Primeras impresiones)
« Respuesta #24 en: 20 de Noviembre de 2014, 22:32:22 »
Magistral reseña del juego la que ha perpetrado Betote. Fuera de bromas, muy muy bien redactada y muy acertado en la crítica. Aunque no os guste el juego, recomiendo su lectura.

Un extracto esclarecedor:

Mythotopia es una evolución del diseño de A Few Acres of Snow, en la que se ha escuchado a las voces críticas y parece que se ha intentado poner solución a sus quejas. ¿Que el mapa de Norteamérica tenía cuellos de botella que llevaban a estrategias ganadoras? Se inventa uno el mapa y listos. ¿Que el juego parecía ir siguiendo un guión en el que los turnos parecían estar predeterminados? Condiciones iniciales aleatorias. ¿Que los juegos a dos jugadores tienen tendencia a beneficiar a uno de los bandos? Pues que jueguen hasta cuatro. ¿Que las excepciones ralentizaban el juego? A estandarizar. ¿Que al juego le faltaban dos vueltecitas para ser perfecto? Ahí las tienes.


http://labsk.net/index.php?topic=143240.0
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2014, 23:02:32 por calvo »

roanoke

  • Visitante
Re:Mythotopia, otro nuevo de Wallace (Primeras impresiones)
« Respuesta #25 en: 20 de Noviembre de 2014, 23:00:31 »
Magistral reseña del juego la que ha perpetrado Betote. Fuera de bromas, muy muy bien redactada y muy acertado en la crítica. Aunque no os guste el juego, recomiendo su lectura.

Un extracto exclarecedor:

Mythotopia es una evolución del diseño de A Few Acres of Snow, en la que se ha escuchado a las voces críticas y parece que se ha intentado poner solución a sus quejas. ¿Que el mapa de Norteamérica tenía cuellos de botella que llevaban a estrategias ganadoras? Se inventa uno el mapa y listos. ¿Que el juego parecía ir siguiendo un guión en el que los turnos parecían estar predeterminados? Condiciones iniciales aleatorias. ¿Que los juegos a dos jugadores tienen tendencia a beneficiar a uno de los bandos? Pues que jueguen hasta cuatro. ¿Que las excepciones ralentizaban el juego? A estandarizar. ¿Que al juego le faltaban dos vueltecitas para ser perfecto? Ahí las tienes.


Sí, le quedó el párrafo en plan genio  :).  También me gustó de su reseña, la parrafada sobre el AFAOS , ( me gustó su peculiar estilo para decirnos que mientras "nos quejamos" de que está roto, nos hemos jugado 10 partidas, etc...).y todo ello para entrar de lleno en el "Mythotopia", como versión mejorada y con los fallos subsanados del AFAOS.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Mythotopia, otro nuevo de Wallace (Primeras impresiones)
« Respuesta #26 en: 20 de Noviembre de 2014, 23:32:13 »

davinci

Re:Mythotopia, otro nuevo de Wallace (Primeras impresiones)
« Respuesta #27 en: 21 de Noviembre de 2014, 08:40:15 »
Asumo el riesgo de que el sonrojo te deje inoperativo, pero debo sumarme a la ola de felicitación. Por alguna razón en este mundo jueguil abundan los espacios demasiado comunes, pero tu reseña es excelente, en forma y contenido. Gracias a ella sé que no me compraré Mythotopia, y que esperaré a que Wallace nos brinde el próximo año una nueva iteración de sus ideas en la que resuelva los bordes cortantes de ésta.

Plas, plas, plas.
Guía para poner en contexto mis palabras

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13718
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mythotopia, otro nuevo de Wallace (Primeras impresiones)
« Respuesta #28 en: 21 de Noviembre de 2014, 08:51:26 »
La reseña yo creo que es buena tanto por la redacción como por lo acertado de la crítica, no porque "nos venda nada". Y ojo porque aunque explica que las mecanicas están muy bien conseguidas, el final de partida deja claro que no es ni mucho menos brillante, que es lo que creo que nos deja fríos a la mayoría.

jbsiena

Re:Mythotopia, otro nuevo de Wallace (Primeras impresiones)
« Respuesta #29 en: 21 de Noviembre de 2014, 11:23:51 »
Cuando hay que trolear se trolea y cuando hay que aplaudir se aplaude. Muy bien escrito todo. Ahora, como me la he leído, si un día te contradices en algún hilo, allí estaré para sacarte los colores   ;D