logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29327 veces)

Ordre

Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #60 en: 18 de Diciembre de 2014, 00:43:39 »
¿Hay gente que ve las trampas como algo necesario si hay opción de hacerlas?

Hay gente (bastante gente, por lo menos que haya compartido mesa conmigo) que quiere ganar a toda costa y por encima de todo. Aunque no haya dinero, ni trofeos ni clasificatorias... quiere ganar. Esta gente, en mi opinión se esfuerzan, se esfuerzan mucho por jugar lo mejor posible pero si ven que necesitan un pequeño empuje, lo aprovechan.

Generalmente el que va ganando holgadamente no necesita hacer trampas. De ahí que haya una asociación directa muchas veces entre el tramposo y el mal perdedor.

Sí, esa relación también la veo yo. A mi me encanta jugar, y juego para ganar, ya que entiendo que esa motivación para ganar hace un juego mucho más divertido. Y no me gusta perder, aunque suele ser algo muy común  :o. El problema es que mi único grupo de juego son mis amigos, y bastante tengo con arrastrarles a jugar a veces.

Mérek

Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #61 en: 18 de Diciembre de 2014, 09:34:12 »
Uno de los amigos con los que juego suele ganar bastante, y más de una vez he sospechado, pero nunca le he pillado infraganti en nada que no pudiese pasar por una equivocación. Como anécdota que me pasó hace unas semanas jugando nuestra segunda partida al Space Empires, teníamos poco tiempo y ya iba viendo que la partida no iba a terminarse ni, apenas, desarrollarse más allá de la primera expansión al espacio profundo y unas cuántas refriegas. Una de ellas fue entre este chaval y yo y, claro, de repente no solo me aparece una cantidad decente de naves (yo la superaba, aunque sin apenas tecnología), pero con una tecnología exagerada, contando lo que llevábamos de partida y la cantidad de nave+tecnología. Total, como terminó la partida pronto, cuando se fueron pude hacer un recuento muy ajustado de los CP's que tenía que haber tenido como mínimo y ni de coña llegaba a ellos. Ya me mosqueé, se lo comenté y su respuesta fue: "lo admito, es tan difícil no hacer trampas en un juego así..." (fase de gasto oculta).

¿Hay gente que ve las trampas como algo necesario si hay opción de hacerlas?

Destiérrale como compañero de juegos y quizá como amigo
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #62 en: 18 de Diciembre de 2014, 10:22:52 »
En mi caso, ha habido alguna partida que por despiste he ganado alguna partida. Pero como suelo hacer 'run run run' a mis partidas cuando termino, incluso cuando está todo recogido y voy para casa, si descubro que por despieste he ganado alguna partida, he avisado por whatssapp a mis compañeros de tal error, y que no he ganado la partida.

A mi lo de ganar por despiste no me vale. Si me he despistado en algo, y más tarde, sea en la partida o fuera de ella he descubierto el despiste, no me considero ganador.

En el Señor de los Anillos LGC en solitario, cuando veo que estoy ganando una partida facilmente o estoy apunto de ganar, reviso reviso y reviso para ver que no haya ningún despieste que me haya favorecido. En mi interior, los despiestes aunque involuntarios los considero trampas, pero sólo los mios.

Y ahora pongo otro ejemplo de despiste: No hace mucho jugando un Nations, un compañero novato ganó la partida por 1 punto. Yo me quede segundo. Pues tras la partida y ya en casa rumiando y rumiando la partida, me acordé que este compañero ignoraba pagar el coste de sus unidades militares porque tenia como consejera/lider a Anna Komnene. Pero más tarde en la partida cambio de lider/consejero, y por despiste de todos y por la costumbre de no pagar los costes de las unidades militares jugó el resto de partida sin pagar costes militares. Como al muchacho le gustó el juego y se siente muy orgulloso de haber ganado como novato a dos iniciados en el Nations, jamás le dije que había ganado por despiste. De todas maneras se merecia ese triunfo.

Así que resumiendo: Los despistes que me favorecen a mi los considero trampas y no me considero ganador. Si son de otro jugador y le benefician, si ha sido despiste real, no lo considero trampa.

Un saludo, y di NO a los tramposos.
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2014, 10:27:51 por LeBastard »

Bosso

Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #63 en: 18 de Diciembre de 2014, 13:32:29 »
Yo nunca he entendido por qué la gente hace trampas. A mi no me importa lo más mínimo si gano o pierdo, lo que quiero es pasar un buen rato jugando y tratando de superar a mis rivales. Pero si me doy cuenta de que alguien está haciendo trampas arruina mi experiencia de juego porque realmente ya no hay ningún equilibrio en el juego y se me quitan las ganas de seguir con la partida.

Por suerte, en mi grupo somos más de cooperativos donde es más absurdo hacer trampas y más fácil pillarlas. Aunque dejé de jugar con un conocido antes de mi reenganche a los juegos de mesa porque hizo trampas en todas las partidas que jugamos. Acabé tan harto que no he vuelto a tolerar a los tramposos.

De hecho, años después, en un campaña de D&D 3.5 pillé a uno de los jugadores haciendo trampa en la suma de la experiencia que debía de tener. Cuando revisé mis anotaciones vi que iba un nivel por encima de lo que le correspondía gracias a la experiencia que se había añadido. En la siguiente partida su personaje murió y tuvo que hacerse otro de 3 niveles menos que el PJ de menor nivel (regla casera).

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #64 en: 18 de Diciembre de 2014, 19:01:48 »
Tolerancia cero al tramposo. Si eres testigo de algún caso de violencia lúdica DENUNCIA.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #65 en: 17 de Enero de 2015, 21:28:11 »
Me resulta inverosímil de que alguien haga trampas en un juego sin ánimo de lucro. Juego para distraerme y divertirme en un ambiente relajado y amistoso, no me place tener que estar pendiente de los movimientos de los demás para detectar anomalías.

De adulto nunca me he encontrado con tramposos (o no me he enterado) y desde luego no las he hecho. Si me encuentro con alguien que haga trampas dos veces (la primera se le reprende seriamente) no volveré a jugar con él.

Esta es la razón principal por la que no me agradan los torneos, especialmente si dan premios por ganar. Esto insufla una vena de competitividad que no me place y que además puede llevar a que alguno recurra a las malas artes con tal de vencer.

Los tramposos demuestran tener poca madurez y respeto, y se arriesgan a quedar aislados.

Saludos
Semper fidelis

Thanatos

Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #66 en: 15 de Febrero de 2015, 16:14:19 »
Pues yo voy a confesar que cuando era pequeño, a veces (pocas) hacía alguna trampa jugando con mi hermana XD, pero igual a veces eran trampas beneficiosas para mí y otras veces para ella jeje.

Pero por lo general, evidentemente como fan de los juegos, hacer trampas lo veo más que absurdo.
Recuerdo también cuando era joven que participé en un torneillo de barrio de ajedrez, jugué con un niño que casi jugaba al ajedrez como a las damas XD, pero claro como era un niño, si no le veían "es que es joven blablabla"..... lo triste es que aún así le gané jajaja, que ya es grave hacer mil trampas y perder.

Luego tenemos trampas menores, que de todas formas por dentro me pican pero tampoco pasa nada; por ejemplo conocer a nuevas personas y decidir jugar un king of Tokyo, y que 1 persona no se cure 1 vida en un momento concreto (que también puede ser un despiste, pero es de esos "despistes" que dudas mucho que haya sido sin querer); pero por no ganar un king of Tokyo no me voy a morir, y prefiero seguir conociendo a esa gente :)

Evidentemente, hacer trampas en juegos más serios ya es para no volver a jugar más con dicha persona.

De todas formas hay otra cosa que no son trampas tecnicamente, pero a mi me molestan por igual, incluso no se si más; pues hacer trampas se ve, te saltas las reglas y realmente es tonto hacerlo, si juegas es para jugar.
Pero a lo que me refiero ahora son esas situaciones de "voy a perder, pues... voy a trolear la partida" o "voy a hacer que X persona gane, porque sí".
En mi grupo de amigos tenemos una amiga que a veces hace eso, y me molesta mucho. Una vez fue en un pequeño torneo de Mundodisco, nos tocó ella, otro amigo del grupo, yo y una 3a persona. La chica no iba mal pero a media partida se quedó atrás, el amigo y yo íbamos empatados. Pues nada, la amiga decidió que iba a hacer todo para que el amigo ganara. No hace trampa, pero le quita toda la diversión al juego.

Hay situaciones inevitables así, en muchas partidas he visto estar en el último turno, y estar 2 o 3 listos para ganar, y tú no puedes ganar pero tu acción hará que o gane A o gane B, cuando pasa eso yo lo considero un empate, pero aún así es divertido ver como la persona decide quien gana XP

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #67 en: 15 de Febrero de 2015, 16:34:36 »
Pero a lo que me refiero ahora son esas situaciones de "voy a perder, pues... voy a trolear la partida" o "voy a hacer que X persona gane, porque sí".
En mi grupo de amigos tenemos una amiga que a veces hace eso, y me molesta mucho. Una vez fue en un pequeño torneo de Mundodisco, nos tocó ella, otro amigo del grupo, yo y una 3a persona. La chica no iba mal pero a media partida se quedó atrás, el amigo y yo íbamos empatados. Pues nada, la amiga decidió que iba a hacer todo para que el amigo ganara. No hace trampa, pero le quita toda la diversión al juego.

Hay situaciones inevitables así, en muchas partidas he visto estar en el último turno, y estar 2 o 3 listos para ganar, y tú no puedes ganar pero tu acción hará que o gane A o gane B, cuando pasa eso yo lo considero un empate, pero aún así es divertido ver como la persona decide quien gana XP

Eso es lo que llamamos aquí kingmaking. Aunque no lo ponga en ningún manual, una persona debe intentar obtener el mejor resultado posible incluso cuando es 100% imposible ganar, si no rompe el juego. No es trampa porque no incumple las reglas del juego pero en un caso tan flagrante es sabotear la partida. En un torneo podría considerarse trampa porque si yo voy a un torneo con varios amigos que se dediquen a darme las partidas, gano seguro.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

vicent

Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #68 en: 15 de Febrero de 2015, 18:52:27 »
yo no concibo jugar al parchis con amigos o familia sin hacer trampas  ;D ;D ;D ;D

lo que pasa es que vosotros no jugais al parchis  ;D ;D ;D

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #69 en: 15 de Febrero de 2015, 19:19:15 »
Así que resumiendo: Los despistes que me favorecen a mi los considero trampas y no me considero ganador. Si son de otro jugador y le benefician, si ha sido despiste real, no lo considero trampa.

Para mi dejarle ganar a alguien aceptando sus despistes es igual de trampa que si te beneficiaran a ti. Para nada me gustaría descubrir que me están haciendo trampas para dejarme ganar.

Como ha comentado otro compañero, yo he jugado con grupos de amigos y a determinados juegos donde las trampas eran aceptadas si no te pillaban, todo el mundo estaba obligado a estar atento a el juego de los demás. Y si te la colaban lo aceptamos como parte del juego.

Por otro lado, a mí los juegos que permiten hacer trampas, por gestiones ocultas o exceso de información que no te permite ver qué hacen los demás, me parecen simplemente mal diseñados, ya que te obligan a confiar en la honestidad y precisión de los demás, para que no hagan trampas ni cometan despistes.

Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

+ab

Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #70 en: 16 de Febrero de 2015, 10:14:57 »
Veo absurdo hacer trampas si no hay nada en juego (y si hay algo en juego da rabia igual pero al menos entiendes por qué lo hace, al fin y al cabo en la vida sucede lo mismo por desgracia). Por suerte no me rodeo en un entorno donde la gente haga trampas.

 Una vez fui a un torneo de 7 wonders y tuve la sensación que la gente aprovechaba el descontrol para trampear, porque no tardaban ni 10 segundos en ejecutar las acciones, vamos, que no se comprobaba nada más allá de los 2 que tienes a los lados. Pero claro, son sospechas infundadas, tampoco me apasiona tanto el juego como para mirar con lupa y en décimas de segundo si todo es legal o qué, fui para pasar el rato, total, el premio era el adios amigo ese, jeje

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #71 en: 11 de Abril de 2015, 02:18:17 »
Yo descubri a gente que hacia trampas durante una partida, pero preferí no decir nada. Creo que es la mejor solucion. Al fin y al cabo, los unicos que se joden son los que hacen trampas. Asi que, a mi que mas me da.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Franelas

Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #72 en: 11 de Abril de 2015, 03:52:09 »
Yo soy anti trampas total. Seria un paladin caotico bueno en un juego de rol. Por lo que ya sabeis el resultado que podria tener el que hagan trampas conmigo. C:-)

Bru

  • Visitante
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #73 en: 11 de Abril de 2015, 07:30:47 »
Yo soy anti trampas total. Seria un paladin caotico bueno en un juego de rol. Por lo que ya sabeis el resultado que podria tener el que hagan trampas conmigo. C:-)

Será Legal bueno.

Como dato anecdótico en el cosmic encounter está permitido hacer trampas en un caso concreto, como sabrán los fans de ese juego.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #74 en: 11 de Abril de 2015, 08:21:33 »
Lo normal es que no haga trampas en un juego. Si gano, gano, y si pierdo, pierdo. Ahora bien, hay dos excepciones: una, es que mi oponente sea él mismo un tramposo. A partir del momento en el que me doy cuenta de que mi oponente me está tongando doy por entendido que las reglas están de decoración y uso sus mismas triquiñuelas, a ser posible de forma muy obvia y mirándole a los ojos a ver si se atreve a decir esta boca es mía. La otra excepción es cuándo juego con uno de esos culosduros que no les importa discutir durante dos horas la interpretación de algún oscuro punto de las reglas, siempre a su favor, claro. En ese caso, y si es que no me lío la manta a la cabeza y dejo directamente la partida, suelo hacer trampas para acabar cuanto antes con mi sufrimiento y perder lo más rápido posible (debería abandonar la partida, pero no siempre disfruto de esa posibilidad, por razones que no vienen al caso)

En el resto de los casos no me importa lo suficiente ganar o perder como para tomarme la molestia de hacer trampas.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.